domingo, 4 de abril de 2010

Caso Paulette

Grupo Fórmula, 02/04/2010

Padres de Paulette quedan libres, pero no podrán salir de México
Los padres y las dos nanas de una niña que inicialmente fue reportada como desaparecida en México


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, levantó esta mañana el arraigo a los padres de la niña Paulette, Mauricio Gebara Rahal y Lisette Farah.

Mauricio Gebara Rahal fue liberado minutos antes que la madre, quien salió de la casa de arraigo a las 11:16 horas para dirigirse al servicio médico forense, donde ya se encuentra el padre de la pequeña, realizando los trámites para que el cuerpo de Paulette les sea entregado, una vez que se le han realizado los exámenes periciales.

Cabe recordar que la dependencia solicitó la noche de ayer levantar el arraigo a los cuatro presuntos implicados en el homicidio de Gebara Farah, tras argumentar que jurídicamente cambiaron las condiciones que dieron lugar a la medida cautelar.

Las niñeras Érika y Martha Casimiro Cesáreo aún permanecen bajo arraigo, el cual fue solicitado por la dependencia el 29 de marzo.





Hasta el día de hoy, esta noticia no me representaba más que un horroroso crimen de nota roja maximizado, como siempre cuando se trata de personas acaudaladas (porque si ocurre en una comunidad rural, ni nos enteramos, o si sucede en Chalco ni averiguación previa abren), y que por cierto, le cae de poca a nuestros gobernantes como "bomba de humo" gratuita.

Creo que como todos, sacaba mis propias deducciones de Investigador "Amateur" con los elementos periciales que los noticieros en todas sus formas nos proporcionaban, y creo, que como casi toda la raza golosa de noticias sensacionalistas, mis deducciones apuntaban desde el principio a los padres, cuando menos a la madre, toda vez que no se requiere ser graduado del FBI para deducir que nadie que no obtuviera un beneficio directo por la muerte de la niña podría estar involucrado, o al menos nadie ajeno a la criatura y por ende a los padres...





De cualquier manera se trataba de un asunto que veía lejos de postear en este sitio, toda vez que los acontecimientos se iban desarrollando dentro de la lógica, porque aunque sensasionalista y amarillista, reconozco que no dejaba de ser un caso intrigante, y que pocos habrían ajenos a esperar el desenlace (léase, la explicación de todas las aberraciones y estupideces cometidas por los responsables), creo que no habría quien no quisiera saber que motivo (a quien haya sido) privar de la vida a una niña que dificilmente podría haberle cometido una ofensa y que cuyo único delito hubiera sido tener unos padres patológicos o en el mejor de los casos, criminalmente irresponsables.


Pero más allá que que los padres (o alguno de los dos) sean o no culpables, lo que no tiene madre es como nuevamente la justicia mexicana se manifiesta como lo que es, una puta vendida para quien tenga varo, porque sin importar lo escabroso del asunto, lo inverosimil del hecho, cuando hay billete, nadie va a prisión, al menos hasta lo que se corroboró en otros medios, las nanas también salieron lo que me hizo corregir este parrafo...

La justicia mexicana es de terror, no se si menos o más que en China, Turquía, Sierra Leona, Irán pero en último de los casos no me importa porque yo no vivo allá, me aterra la de mi país porque no busca la verdad, porque no es de buena fe, porque no es gratuita, porque no es pronta ni expedita, la justicia mexicana esta al servicio del poder (político y económico), la justicia mexicana busca todo, menos justicia, la justicia mexicana se imparte a favor de quien puede pagarla, del que tiene amigos en el poder, del influyente, de quienes sus apellidos nos indican relaciones adecuadas para caso de emergencia.

"Veo un México con hambre y sed de justicia" fue suficiente para que a Luis Donaldo Colosio se le acabara la carrera política a manos de un solitario y multifacetico Mario Aburto que a su propio decir fue al mitin por curiosidad porque no sabía lo que era eso, y entre los empujones, se le disparó la pistola (lo que nunca entendí es como le dio el otro balazo en el abdomen y desde otro ángulo).


Nos han mentido siempre, los PRIistas y ahora los PANistas, nada ha cambiado y si, por el contrario, paso algo que pocos pudieran pensar que pasaría, ha empeorado, no ha habido a lo largo de nuestra historia justicia, y en un sistema que es capaz de insistir en castigar a dos indígenas otomíes de una forma brutal a pesar del repudio popular y lo absurdo de las imputaciones, y de dejar libre a cualquiera que tenga las suficientes relaciones y dinero, independientemente de lo involucrado que se encuentre, lo único que podemos sentir ya no es indignación, sino terror...



Así pues, que por la forma en que se imparte justicia en México, lo que inició como un abominable crimen que generaba expectación y duda sobre la verdad, probablemente pasará a ser un archivo más de los muchos que tenemos (si ahi donde está el caso de la guardería de Sonora), en este país o que termine con algún chivo expiatorio solo para calmar el clamor popular...

19 comentarios:

  1. Pues mira, yo no se si fue la mamá, pero como dices es "criminalmente irrespponsable" que te desaparezca la hija en tu propia casa donde nadie entró, la manipulación de un cuerpo no es cosa fácil, asi que el o los involucrados están dentro, tienen acceso, todo es ilógico, y ahora liberan a los principales sospechosos, como bien dices camarada X, con billete no hay pedo, ni culpables...
    Un abrazo Karnal, buena nota...

    ResponderEliminar
  2. Me cai de madre que mejor largarse al otro lado aunque sea a lavar platos, porque aqui ya valio madre

    ResponderEliminar
  3. Van a salir con sus pinches mamadas de siempre, y como la ñora listte es abogada dicen, pues se la van a pelliscar todos y de aqui solo mas circo para tener al pueblo como pendejos pegados a los medios.
    Dices que no ibas a postiar nada del tema por ser nota roja y terminaste entrando al juego mediatico, porque seguro tambien ves telerisa y teveapesta, veo que hasta los blogs le hacen el juego a los medios

    ResponderEliminar
  4. Sí, precisamente Anónimo, el caso tuvo tal relevancia por el uso que los padres de Paulette hicieron de las redes sociales en INTERNET, ellos hicieron el irigote ( a sabiendas de dónde estaba su hija), de solicitar ayuda en Facebook y Twitter, hoy todavía puedes ver en los paraderos del transporte público en la Ciudad de México la foto de Paulette solicitando información para localizarla. De un tiempo a la fecha cualquier cosa que empiece a sonar fuerte en INTERNET es recogido por los medios, y luego esa resonancia realimenta a otros sitios que no se habían pronunciado sobre el asunto, ahora, no veo nada censurable en ver los noticieros de televisión si se hace con una actitud crítica y se sabe dicernir entre información y manipulación, por cierto Ciudadano X toma el caso Paulette como un ejemplo para señalar las lacras de la Justicia en México y lo hace de manera excelente en este post.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, a mi también me da miedo crecer aqui por como están las cosas.
    Tomando el caso Paulette de ejmplo. En primera, como es posible que algo así pueda courrir y que se tarden 10 días en siquiera encontrar ell curpo y en la misma casa. Segunda, cada vez hay mas amarillismo y es dificil encontrar alguna fuente seria. Y para que las redes sociales te den mas información que los propios noticieros, que la verdad ya ni sabes que tanto más nos están ocultando porque la transparencia es algo que tampoco existe aqui, muestra que tampoco toman tan en serio este tipo de cosas.
    En fin. Tienes mucha razón. Estamos pudriendonos

    ResponderEliminar
  6. ES UNA VERGUENZA QUE HAYA GENTE BIEN Y QUE NO SON DEL NADA BIEN ....

    AHORA, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MEXIQUENCES, SON UNA BOLA DE ESTUPIDOS E INEPTOS, SI NO PUEDEN ESCALRECER EL CASO DE ESTA NIÑA QUE TENGO LA SEGURIDAD QUE EN GLORIA ESTA.... ME PREGUNTO YO ??? SI PODRAN CON SECUESTRADORES, NARCOTRAFICANTES, ASALTANTES ... EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS POR DIOS !!! Y NADIE LES DIJO QUE ESCOGIERAN ESA PROFESION PARA QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS COMUNES LES EXIJAMOS RESPUESTAS Y LOS SEÑALEMOS...
    SR. GOBERNADOR, USTED ERA MI GALLO PARA LAS SIGUIENTES ELECCIONES PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. PERO TRISTEMENTE ME DOY DOY CUNETA QUE EL PRISMO DE HACE UNOS AÑOS SIGUE LATENTE, QUE POR UNAS CUANTAS MONEDAS Y FAVORES POLITICOS, COMUNMENTE LLAMADO TRAFICO DE INFLUENCIAS, SE SIGA CALLANDO E INCUBRIENDO A GENTE PODEROSA.

    PERDONALOS DIOS MIO, NO SABEN LO QUE HACEN ...

    ResponderEliminar
  7. nomas hablar por hablar, hay que escuchar bien y razonar las palabras y las acciones

    de que hay gato encerrado lo hay, solamente que no es justo culpar a una madre nomas porque se contradice en sus palabras y porque es una abogada fria.

    yo tengo parientes que a sus hijos los quieren igual que se quiere a una mascota, pero eso no significa que les den deseos de asesinarlos.

    en resumen, aqui hay culpabilidad de las autoridades por encubrir algo que a leguas se nota y tambien del padre de la niña que ahora resulta que no sabe nada.

    analicen los siguiente:
    1.- El procurador Bazbaz dijo que hubieron perros en la habitacion de la niña. SERA QUE LOS PERROS SON CHAFAS QUE NO PUDIERON OLER EL CUERPO?

    2.- Si el cadaver no estaba cuando estuvieron los perros, ENTONCES QUIEN SEMBRO EL CUERPO Y PORQUE LA AUTORIDAD NI CUENTA SE DIO?

    3.- Si yo fuera el padre o la madre de la niña, ESTARIA GRITANDO A LOS 4 VIENTOS !!ASESINOS!! a cualquier persona que se me ponga en la vista.

    4.- Aqui no se trata de dinero, se trata de encubrir a alguien.

    Mi teoria es la siguiente:

    Un posible autosecuestro (el cual fue ejecutado por judiciales) y al salir mal las cosas siembran el cuerpo y le hechan la culpa a la mama.

    Porque pienso asi:
    1.- El papa acaso no le da besos a sus hijos cuando sale de la casa? (aunque esten dormidos)

    2.- El papa solamente repite lo que el procurador dice: LA CIENCIA DETERMINARA LO QUE SUCEDIO YA QUE HAY MUCHA TECNOLOGIA EN EL CASO.

    3.- Si la madre fuera la asesina, acaso Mauricio es tan sereno y ni siquiera la ha enfrentado?

    En fin, son muchas cosas y al final la que pago los platos rotos fue la niña Paulette.

    ResponderEliminar
  8. A falta de un sistema de justicia eficaz, profesional y confiable en nuestro país, que venga Allison DuBois a ayudar de resolver el caso :D
    Dios por qué somos tan ignorantes los mexicanos? unos porque nos dejamos de otros igual de ignorantes, que creen hacer las cosas muy bien, llamense gobernantes, legisladores, empresarios gandallas y corruptos, etc....
    Algún día a todos nos tocará rendir cuentas, no traten de pasarse de listos abusando de otros porque peor será la condena.
    La ley del Karma si se hace valer....

    ResponderEliminar
  9. hoy en la mañana vi una entrevista con adela micha donde la mama de la niña se referia a ella como "la niña" ya al final de la entrevista como que por el apuntador le dijeron que dijera "mi hija", pero fue una verdadera escena de personalidad multiple donde por ratos la ponian o le avisaban que tenía que llorar pero se nota que lo hacia como "por instrucción".
    Yo no digo que ella la haya matado, pero de que tiene que ver, despues de la entrevista, no me quedo duda...

    ResponderEliminar
  10. Esto eta más enrredado por las pendejadas de la procuradoria del edo mex, se nota que el procurador solo tienen como merito se cuate de peña nieto.
    me corto uno y la mitad del otro si de conoce la verdad, la justicia en México es como dice ciudadano X de terror, pero los pueblos tiienen los gobiernos que merecen.
    por cierto ¿ya registarron su cel?

    ResponderEliminar
  11. A lo mejor esta niña y su muerte va a lograr lo que ningún procer patrio podria haber soñado o imaginado, lo que ni todos los partidos politicos juntos podrían lograr o pensar, evitar que Peña Nieto llegue a los Pinos, imaginate nada más que se les salga de las manos y que evidencie a tal grado la ineptitud del gobierno del copetes, destapar la cloaca que es elestado de México y que esto nos cambiara la percepción a todos
    Taría Chidisimo y entonces si su muerte podríamos decir que no fue en vano... A lo mejor esa fue su misión en la vida, y habría que ponerle un monumento "El Hemiciclo a Paulette", changos

    ResponderEliminar
  12. EL CASO PAULETTE NO ESTA TAN COMPLICADO COMO PARECE, RECUERDEN QUE LA NENA TIENE PAPA Y MAMA ENTONCES ME PREGUNTO PORQUE SOLO LE ECHAMOS A TIERRA A LA MAMA PUDO SER EL PAPA POR VENGANZA DE QUE LA SEÑORA COMO DICEN EN LAS NOTICIAS ANDABA CON UN AMIGO EN LOS CABOS BUENO ESO DIGO YO

    ResponderEliminar
  13. Que pedo con este caso, no me chingues, todos le cargan carrilla a la ñora solo porque tiene mirada de orate y como que se le botan las cabras del corral, lo que paso es que empezo como un secuestro pero se les salio de control, y a la mera hora, la ruca se hechho pa tras y los complices se emputaron y le sembraron el cadaver de la niña por sacona, los complices han de ser judas del edo mex por eso podían entrar y salir y por eso le resumbaron el cuerpo bajo la cama solo pa chingarla, y la ruca , pus ni modo de decir que sabe quien lo hizo no??, se la atoran.. bueno, pues esa es mi teoría
    QUE TAL SI HACEMOS UNA QUINIELA, QUE TODOS PONGAN UNA TEORIA Y VEMOS CUAL ES LA CORRECTA, TARIA NO?????
    cHALE QUE BUENA IDEA

    ResponderEliminar
  14. Como lo dije, cuando tomo posesión FECAL de esta nación si es que se me perdona por llamarla aún nación con lo que ese termino significa, siempre imagina que habria fuertes probleas económicos, pero no me imagine que el costo seria la violenta desintregración de la sociedad misma con sangre.

    Saludos estimado ciudadano encabronado como muchos más.

    ResponderEliminar
  15. Cierto apreciable Omar, y respecto a lo propuesto por el padre de todos me parece que podríamos poner una encuestita no==???
    Digo de momento

    ResponderEliminar
  16. la verdad la hermana de paulette es la responsable, por eso lisette no quiere decir nada porque esta protegiendo a su hija. los celos la motivaron a atentar contra ella pero su inocencia no le permitio ver que el simple deseo de hacerle daño se convirtio en un crimen, suena muy cruel y descabellado pero al tratar de ocultarla todos se incriminaron, y nuestra hermosa justicia mexicana mas que esclarecer enreda mas.

    ResponderEliminar
  17. yo digo que es pura faramalla chicos, a ver por que puro caso paulleteee, y nada deee los chicos asesinados del tec, las muertes en durango, hoy hallaron unos muertos en chiwas y nadie dijo nada,las muertes en durango, el sismo en mexicali o sea.... no se vayan tan lejos, que onda con el caso de la guarderia??? sin comments pues.. besos

    ResponderEliminar
  18. Me da Verguenza ajena, no soy mexicana y no vivo alli, pero me da pena, y justitifico como esta en Mexico, por que tienen unos gobernantes pesimos, un sistema de justicia arrodillado y unos parlamentarios ineptos.
    Que paso Mexicanos es que no les duele el pais, es que no tiene sentimientos, a cuantos hay que matar para que reaccionen.

    ResponderEliminar
  19. Lo mismo pregunto esimada visitante anónima, lo mismo pregunto

    ResponderEliminar