viernes, 9 de abril de 2010

Impunidad Militar

SOLDADOS DISPARAN A FAMILIA Y MATAN A 2 NIñOS EN NUEVO LAREDO


Tamaulipas.- Militares del Ejército mexicano abrieron fuego con armas de grueso calibre contra una camioneta, donde viajaban 13 familiares, entre ellos 7 infantes, arrojando un saldo de dos niños muertos y dos adultos heridos graves. También les lanzaron granadas de fragmentación cuyas esquirlas hirieron a los vacacionistas.

Las familias, originarios de esta ciudad fronteriza, se dirigían a la playa de Matamoros para celebrar el Domingo de Pascua ó “Día de la Coneja”.

Las víctimas fueron los hermanos Bryan y Martín Almanza Salazar, de 5 y 9 años de edad, respectivamente.

Los heridos son Martín Almanza Rodríguez, de 30 años, padre de los menores y Carlos Alfredo Rangel Delgado, tío de los mismos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en un retén carretero cercano a Nuevo Guerrero, en la carretera nacional Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros.

Dos de los sobrevivientes, desde la cama de un hospital particular de esta ciudad fronteriza, narraron los minutos de terror, pánico y muerte que vivieron a manos de los soldados.

Empezaron a tirar, tirar y tirar

Martín Almanza Rodríguez, quien está a punto de perder el brazo izquierdo por impacto de bala, era quien manejaba una camioneta con 13 personas a bordo, entre ellos sus cinco hijos, su esposa y familiares.

Dijo que antes de llegar a Nuevo Guerrero se percataron de que había un retén militar, disminuyó la velocidad, bajó los vidrios de la unidad y pasaron frente a los soldados sin que éstos les marcaran el alto y cuando reanudó la marcha los militares les dispararon en la parte trasera del vehículo.

Los viajeros les gritaban que no dispararan, que había varios niños a bordo pero nadie los escuchó.

Asustado, bajó de la camioneta y echó a correr al monte para salvar la vida.

Varios balazos le impactaron el brazo izquierdo.

Se refugió entre los matorrales y permaneció oculto, desangrándose.

“Mi hijo murió en mis brazos”

Su esposa, Cinthia Salazar Castillo, de 28 años de edad, viajaba en el asiento de copiloto, con su hijo Bryan, quien al escuchar los disparos bajó de la camioneta con su hijo en brazos corrió y una bala se impactó en el cuerpecito del menor.

“Mi hijo murió en mis brazos”, relató la mujer.

“La bala era para mí pero mató a mi hijo”, agregó.

“Fueron minutos de terror, de miedo, de coraje”, repitió una y otra vez.

“Fueron soldados, todos uniformados”, denunció la madre de familia.

“A uno de ellos, que me apuntaba con su arma le dijo que me matara, total que dos de mis cinco hijos ya estaban muertos”, refiere.

El auxilio

Cinthia dijo que los soldados no los auxiliaron y como pudo llegó a un rancho a pedir ayuda.

“Nos seguían aventando granadas”, recuerda.

La madre de familia aún presenta las huellas de las esquirlas en la cara, pecho y brazos.

Lo mismo ocurre con otros familiares, los sobrevivientes.

Asegura que unos soldados se les acercaron después y les pidieron disculpas.
“Yo para qué quiero las disculpas, las disculpas no me van a regresar a mis hijos vivos”, les contestó Cinthia.

Un ranchero la ayudo, localizó a su esposo desangrándose.

En la cajuela estaba el cuerpo sin vida de Martí, de 7 años.

Posteriormente una ambulancia los trasladó a un hospital de Miguel Alemán de donde fueron traídos a Nuevo Laredo.

Hospitalizados

En el cuarto 306 del Hospital de Especialidades se encuentra internado Martín Almanza Rodríguez, con el brazo izquierdo fracturado y punto de perderlo.

Enfrente, en el 307, está Carlos Alfredo Rangel Delgado, quien recibió varios balazos en las piernas.

Velan los cuerpos

Dos féretros, en color blanco, que contienen los restos de Bryan y Martín, son velados en la humilde vivienda número 1135 de la calle Esfinge, de la populosa colonia Los Colorines.

El Comité der Derechos Humanos “Grupo 5 de Febrero A.C” integra el expediente y presentará la denuncia penal contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por el delito de homicidio y lo que resulte.

Tomado de:
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/04/soldados-disparan-familia-y-matan-2.html

No hay palabras para manifestar la indignación, el coraje, la rabia que generan estas acciones miserables que además tendremos que resignarnos a que se archive como uno de tantos casos más que bajo la bandera de México, la patria, el ejército será archivado.

Y es que a los militares no se les juzga de manera ordinaria, ellos están sometidos a los tribunales militares (es decir, son juez y parte), de tal manera que sus acciones están protejidas, dado que ellos no toman decisiones, no aplican criterios, ellos obedecen ordenes y aunque después de este tipo de acciones miserables y arbitrarias, los mandos salen a decir "se investigara" por otro lado la orden de disparar al que no se detenga sigue vigente.

No es la primera vez que soldados acribillan gente inocente, y tampoco es la primera vez que la noticia pasa casi desapercibida, y por supuesto no será la primera vez que no pase nada tras este lamentable hecho, y aun peor, es probable que tampoco sea la ultima vez, de hecho la próxima vez podría ser cualquiera de nosotros que por error o por miedo no se detenga en un reten.

No alcanzo a comprender cuál es el criterio que rige a los militares para abrir fuego y masacrar vil e impunemente a quien no se detenga, y a seguir disparando aun viendo que se trata de civiles desarmados y que se trata de mujeres y niños, me imagino un poquito la orden que reciben algo así como "¡¡¡maten a todo hijo de la chingada que no se detenga o que trate de huir!!!, de ahí que los militares no tengan absolutamente ningún remordimiento por este tipo de acciones, que a diferencia del asesinato, suicidio o lo que sea de la niña Paulette, la nota se minimiza y se procura sacarla de los medios lo antes posible, cuando es esto justamente lo que como sociedad deberíamos de condenar y repudiar...

En fin, a parte de la catarsis que me genera expresar mi opinión, no creo que suceda más, por lo cual, encuentro ocasión para dejarles aquí un vídeo que me envió mi apreciable amigo Dr. Maldonado que nutre de material este espacio, y es un video en relación a la visita de Calderón a Cd. Juárez después del asesinato de 16 niños inocentes durante una fiesta de celebración, cuando una madre dolida lo enfrenta y le dice unas cuantas verdades, ya lo habíamos visto, lo que es nuevo, es la opinión de Luis Cárdenas de noticias digital que les suelta lo que a muchos nos gustaría decirles a nuestro políticos...

4 comentarios:

  1. Y nadie lo señala, nadie se indigna, todos dices¿ que , que? a quien mataron? ah! a una familia completa por no parase en un reten, ah! por eso, es normal, no es noticia, sigamos con Paulette..........
    Pinche pueblo agachn e ignorante, nos merecemos que nos sigan jodiendo otros 200 años POR PENDEJOS

    ResponderEliminar
  2. Asesinar a una familia completa es lo más normal del mundo en este país, no hay nada de que extrañarse solo hay que revisar los antecedentes y veremos que ha pasado infinidad de ocaciones y jamás el ejercito ha rendido cuentas a nadie por esas acciones.
    Vivimos en un estado que nos cobra impuestos, nos dice que esta bien y que esta mal, que podemos o no consumir, con quien nos podemos casar y con quien no, que debemos comer, cuanto debemos pesar, hasta que hora podemos estar en un antro, además nos mata si desobedecemos una orden de STOP, osea, nos aplica la pena de muerte a discreción, y aun asi debemos ver 500 comerciales al día de "para vivir mejor".
    Como dice el señor kakaluta, esto es lo que merecemos

    ResponderEliminar
  3. Muy perros para obligarte a registrar tu celular, te matan si no te detienes, encubren delincuentes, matan inocentes , autoridades nefastas y pendejas, un director de cine mata a su esposa en cancun y todo lo incrimina y lo sueltan, pinche pais de locos,y en el 2012 pero como dice el gordo QUE NOS LLEVE LA CHINGADA POR PENDEJOS ,

    ResponderEliminar
  4. Despues de una semana, y quizá porque no haya noticias de las cuales hablar, le dan cabia en los noticieros a esta chingadera, bueno, es mejor tarde que nunca, pero me cai que son manmadas, que nos tengamos que soplasr esta mierda, yo crero que ya es hora de levantar la voz.
    Aunque no vivo en México, por razones ibvias, es mi país, y me caga la madre no poder regresar por todas estas chingadres, si me encabrona mucho que no pase nada, a pesar de lo crudo de las cosas
    ¿que estamos esperando<? ¿que nos toquie a nosotros a nuestra familia???????????

    ResponderEliminar