viernes, 23 de abril de 2010

Reflexiones sobre el Alcoholimetro

Nunca he creido en la bueno fe de las autoridades ni federales ni locales, sin embargo, el programa del alcoholimetro del gobierno del DF era algo hasta hoy conocido por su eficacia e incluso plausible cuando se le aplicaba a algun borrachin, de esos chistosos que salen en la tele haciendo desfiguros,en evidente estado de ebriedad hasta que descubres la realidad desde adentro y ves que de buena fe no tiene nada.
Esto lo escribo desde una jaula a las 6:00 AM donde fui remitido por exeder el limite tras ser intercptado a las 0:00 hrs.
Luego de una cena familiar en la colonia Condesa fui detenido, se me pidio soplar lo cual hice, como no exedio de 0.2 se me solicito soplar de nuevo y otra vez (error mio, pues nadie esta obligado a repetir la prueba y menos con la misma pipeta pues es acumulativo) hasta que dio .41, luego te tienen ahí 1 hora,nos pasearon otra,al llegar a la delegacion que esta en Cuahutemoc y Obrero mundial, nos ofrecieron por 11 mil pesos los servicios de un "doble" que compurgara la pena por uno mucho dinero pense! Luego, me remitieron con el medico legista quien dictamino que NO estaba en estado de ebriedad y me pasaron con la jueza Juana Mendez quien reconocio que el aparato habia sido calibrado hacia 8 dias, que estaba mal que me hubieran hecho soplar 3 veces, finalmente eso no era asunto suyo (ton's de quien?) Y que no importaba que me hubieran hecho la prueba a las 0:00 hrs, ella habia tomado conocimiento a las 2:00 y por lo tanto con ese horario ella me asignaba 25 horas (aunque la minima es de 20 si no hay agravantes), cuando le pregunte que por que las 5 horas extras me dijo que por su criterio y que si insistia podian ser 36.
La pregunta es si realmente pretenden proteger a la ciudadania o ya es un instrumento de sometimiento donde los objetivos iniciales ya estan completamente olvidados
Las demas personas detenidas, completamente sobrias, muchas jovencitas que lo tomaban con humor, yo por mi parte esperando recibir mi amparo, no creo que pase nada del otro mundo salvo un dia laboral perdido, sin embargo no pienso mas que esto tenga un sentido honesto y como todo lo que hace el gobierno, termina siendo una mierda, y lo se, porque estoy adentro escribiendo estas lineas...




Pues aqui el testimonio que acepto postear por conocer al protaginista, a quien considero una persona mesurada, moderada y responsable, lo que me queda claro, es que el daño que ha sufrido por el arresto va muy en el sentido de la humillación a la que eres sometido cuando visitas los centros de detención.

Al respecto hay cosas en las que no había reparado, como el hecho de que el alcoholimetro no opera en toda la ciudad de México, el programa lo han instalado en zonas que examinan gente de clase media, clase media alta y clase alta.

Reforma, Polanco, Insurgentes Sur, La Condesa, Periferico Sur, Revolución, son los sitios preferidos del operativo, pero este no se hace presente en Iztapalapa, en Tlahuac, y otros sitios donde gobierna el PRD, por otro lado, ya no se busca prevenir accidentes deteniendo personas en estado de ebriedad, ahora, con una o dos les daras positivo, y aunque no seas un peligro, seras remitido encerrado en una celda con otros "ebrios" donde un personaje oscuro y de bajo perfil te habrá de humillar hasta donde considere que has sufrido un verdadero escarmiento para que lo piense dos veces antes de tomarte una copa de vino y manejar.

Creo que el endurecimiento de las medidas también se debe a la burla a la que el programa a sido sometida toda vez que en las redes sociales se crea verdaderos centros de inteligencia donde se informa a las comunidades como twitter o Facebook donde se ncuentran los puntos de detención , asi como de lo suave que resultaba caer en el "torito".


0.4 ml de alcohol es la norma permitida, lo cual, debo reconocer, es muy bajo pues lo daría practicamente cualquiera que se haya tomado un par de cervezas y esto convierte al programa en algo parecido a "Tolerancia Cero" lo cual criminaliza aunque sea por 20 a 36 horas el consumo de las bebidas alcoholicas, y aunque la falta es administrativa, el trato que estan dando a los detenidos es de delincuente, aunque sea por 20 a 36 horas.

En resumen creo que lo que más duele es que sin importar a que te dedique, quien seas, donde vivas, en quien creas, lo guapo o feo que te consideres, si caes en un centro de revisión, viviras una experiencia extrema lo cual esta convirtiendo la comida del viernes con los cuates en un deporte extremo...

Mientras tanto mi querido licenciado, aqui esta el comentario que te debía y ya lo sabes, si tomas, no manejes, y si no, pus tendras algo que contar...

6 comentarios:

  1. Chales, que onda ciudadano, ahora vas a convertir tu log en buzon de quejas?, a ese wey se lo atoraron por pendejo y pus ni modo, pa que chupa, yo no he sabido que nadie se queje de maltrato a lo mejor ese cuate se sintió muy sacale punta y por eso le apretaron las tuercas, ni pex, pa que es pex.....

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no hay alcoholimetro en las zonas populares, solo en las de clase alta para delante, anoche a mi primo lo atoraron en Masarik

    ResponderEliminar
  3. Considero que los alcoholimetros no se colocan por zonas socioeconómicas, sino por las zonas dondé estan los borrachos, pero ademas donde estan los borrachos con coche por supuesto y que mejor si ademas de coche pues tienen la posibilidad de pagar rapidamente incluso con un simple tarjetazo, yo me preguntaria que tendrian que irse a parar afuera de una pulqueria en iztapalapa.


    Ahora sobre el comentario del sr. Hercules, me parece que es muy simplista e irracional, pues siguiendo su razonamiento lo mismo da que te aggarren en el alcoholimetro que unos asaltantes en abmos caso diria lo mismo, que fue culpa de uno mismo por "pex"... ni hablar con este tipo de individuos es claro que solo son lastres sociales que impiden los cambios que se requieren porque al no entender lo que sucede o por ingnorancia son un lastre, muy pesados e inamobibles.

    Por ultimo, efectivamente todas las leyes y medidas en méxico se convierten o en parcieles y exclusivas, como obsoletas y abusivas y en ambos casos una oportunidad de hacer mucho dinero, pero mucho dinero para algunos a travez de la corrupción.

    Y por otro lado no podria parar de contar la trajedias que efectivamente suceden a causa de conductores ebrios, no voy lejos una amiga mia perdio una pierna, esperando su micdo en una esquina despues de haber salido de la escuela, su error pararse a esperar su transporte para regresar a casa, cuando un imbecil que conducia ebrio se subio a la banqueta y la arroyo, claro que esto si pensara en terminos como el sr. Hercules diria que es culpa de mi amiga por tonta por no hacer nada.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el Sr. Omar Rodriguez, el comentario de Hercules es muy pendejo diria yo, y eso quiza lo diga porque no lo han "atorado", aunque claro, podria ser abstemio, (mi mama me decía que no confiara en un putin que no se tomara una copa, pues quien sabe que demoonio queria tener quieto), pero si son chingaderas que para el pinche Ebrard los peligros del fin de semana para la ciudad son los "borrachines" y no los
    1.- Asaltantes a cuentahabientes
    2.- Narcomenudistas
    3.- Lenónes, proxenetas y padrotes
    4.- Secuestradores
    5.- Asesinos
    6.- Pandilleros
    7.- Vendedores de pirateria
    8.- Prostitutas que drogan a sus clientes
    9.- Franeleros
    10.- Timadores
    11.- Policias
    12.- Extorsionadores
    13.- Carteristas
    14.- Explotadores de niños de la calle
    15.- Adulteradores de bebidas en los antros
    16.- Sicarios
    17.- Trasvestis asalta clientes
    18.- Farderas
    19.- Asaltantes a casa habitación
    20 .- Robo de auto con violencia
    21.- secuestradores express
    Por lo tanto, es más importante poner a la fuerza policiaca a "cazar borrachos" o no tan borrachos que mandar a las fuerzas del orden a patrullar y capturar a los antes mencionados.
    Bien por Ebrard, esta bueno usar a la poli para eso.

    ResponderEliminar
  5. Estas son buenas ideas que inicia persiguiendo un fin, y luego como son programas si no cumplen con los indicadores les quitan el recurso o bien desaparecen el programa por lo que sin importar a quien refundan son capaces de joder hasta a su madre, por lo que mejor, aguas y unanse a ANTI_AA de twitter, es la pura neta

    ResponderEliminar