viernes, 30 de abril de 2010

Doble Infamia

Menores de Tamaulipas murieron por fuego cruzado: Sedena
Nacional - Viernes 30 de abril (09:02 hrs.)

Los niños viajaban en una camioneta junto con su familia en una carretera de Nuevo Laredo
Fallecieron por las esquirlas de una granada de fragmentación calibre 40 milímetros, que no utiliza el Ejército

El Financiero en línea

México, 30 de abril.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó que los menores Martín y Bryan Almanza Salazar, quienes viajaban en una camioneta junto con su familia en una carretera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, murieron como resultado del fuego cruzado entre grupos de sicarios y el Ejército.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia Militar, José Luis Chávez, precisó que los menores murieron por las esquirlas de una granada de fragmentación calibre 40 milímetros, que no utiliza el Ejército, y que incluso los integrantes de la unidad militar que arribó al lugar del enfrentamiento no portaba este tipo de armas.
El funcionario militar leyó un comunicado con las conclusiones de estos hechos, ocurridos el 3 de abril pasado, y expuso que además 11 integrantes de la familia Almanza Salazar resultaron heridos debido a que la camioneta en la que viajaban estaba entre los sicarios y el Ejército. (Con información de Notimex/AYV)



Este sujeto me recordó a un oscuro personaje de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en Republica Dominicana, Johnny Abbes García quien dirigía el sistema de inteligencia y que era famoso por cruel y miserable, dentro de sus funciones estaba desaparecer a los enemigos del regimen y despues de asesinarlos de forma brutal e inhumana, desprestigiarlo para no permitir que la población guardara memoria de ningún disidente y evitar la formación de mitos y heroes, asi mismo, tras oir la declaración de este fulano me vino a la mente.

Es que la estrategia de minimizar cualquier situación que no les favoresca es una regla en este tipo de sistemas, ahora mismo escucho a la madre Cinthya Salazar en un noticiero destrozada y más que encabronada, desesperada, diciendo que todo lo que se declaró es una mentira, dice la madre ¡yo estaba ahi!, ¡eso que dicen jamás sucedió!, ¡mis hijos murieron en mis brazos!, ¡al momento que a mi Martincito me lo matan a mi también me dieron!, ¡Felipe Calderón no me escucha!. El padre asegura que el procurador de justicia militar esta desvirtuando los hechos y pretende confundir, que hay evidencias que sus hijos tienen balazos en la espalda.

Creo que la opinión publica no tiene ninguna duda sobre quien miente...




Lo malo que el ejercito, como lo he venido recalcando, sea juez y parte es precisamente esto, ellos cometieron el delito, ellos realizaron la "investigación", ellos sacan las conclusiones y ellos determinan si hay o no responsabilidad de parte de ellos, y finalmente las cosas sucedieron como "ellos" dicen le guste a quien le guste, incluidos los padres de los niños muertos.

No me puedo imaginar la indignación que se debe sentir tras esta doble infamia, primero te asesinan a tus hijos, luego te acosan, y solo les falto decir que los niños murieron por un "accidente" como Paulette.

Yo creo que estas declaraciones estupidas y cobardes, son el último clavo del ataud de la credibilidad del ejercito (si es que aun alguien les creía algo), yo creo que esta infamia que todos estamos presenciando debe servirnos de lección para tener bien claro quien es el enemigo.

Ahora que si los padres de los menores asesinados esperan que el enano las reciba, pues que vayan buscando una silla pues hoy vimos que el tiempo mínimo de espera para dar audiencias a padres de niños asesinados por su regimen es de 11 meses...

4 comentarios:

  1. Estaría bien subir un video de las declaraciones de la señora. Que quede bien claro: El ejército mexicano miente.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mi mail es tzibi84@hotmail.com Ojalá puedas mandarme tu libro, te alo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  3. Mientras gobiernos apátridas, supremacistas, neoliberalistas, mediocres, ladrones, inmorales, evadidos y lejanos a las auténticas demandas de la sociedad sigan en el poder -como ha ocurrido con notorio énfasis los últimos diez años- tú seguirás posteando este tipo de dramas y, nosotros, leyéndote. Salvo que, claro, la sociedad unida comencemos a actuar para revertir todo ésto. La solución está en nosotros.

    ResponderEliminar
  4. por eso el enano siempre esta borracho,pór eso siempre anda en la peda para hacer como que todo es color de rosa

    ResponderEliminar