martes, 27 de abril de 2010

Candil de la Calle...

Se actuará contra “absurda” ley en Arizona: Calderón

“Toda regulación que se asiente en criminalizar el fenómeno migratorio abre la puerta al odio”, dijo el mandatario, quien anunció la conformación de una red de abogados en EU y valoró el apoyo del presidente Barack Obama.

La Jornada en línea
Publicado: 26/04/2010 10:08

México, DF. El presidente Felipe Calderón señaló que se actuará contra la “absurda” e “inhumana” Ley antimigrante en Arizona para defender los derechos de los mexicanos en EU, ya que los derechos humanos, los de los migrantes, están por encima de las leyes en cada país.




Claro, hay que manotear, bociferar, maldecir, hechar pestes, mentar madres, revolcarse de coraje por lo que estos pinches gringos aprobaron en su propio territorio, por que si no te indignas, pues eres un mal mexicano, si señor, y quien mejor que para representar a TODOS los mexicanos enfurecidos por la "absurda e inhumana ley antimigrante" aprobada en Arizona que el ¡presidente del empleo!

Ya no importa si no se trabajó en la reforma migratoria en su oportunidad, no, lo importante es el protagonismo, las bombas de humo para desviar la atención del país hecho mierda que tenemos, donde hoy amanecieron unas niñas de 8 y 11 años asesinadas en el Estado de México, pero como no son hijas de personajes influyentes, como son humildes, pues pasa como si nada, con alguna mención tal vez en algún noticiero radiofónico y a lo que por supuesto, no se le dará ningún seguimiento, pues esto no le da reflectores al "niño de Atlacomulco".

Es bien bonito encabronarse por que los gringos legislan en relación a las exigencias de sus electores a diferencia de los nuestros que legislan a favor de sus patrones (Televisa, TV Azteca, Carlos Slim, Elba Esther Gordillo, etc, etc.,(porque en Arizona, la gente es lo que quiere), es bien bonito ladrar y decir que eso es una injusticia yo me pregunto si el chaparrin sabe el trato que se les da a los indocumentados que ingresan a nuestro país por la frontera sur, si sabe de lo que son víctimas los centroamericanos mientras buscan la manera de abordar a "la bestia".






¿Sabrá Calderón como son tratados, sabrá que los asaltan los propios policias, como sin vejados por los agentes de migración mexicanos que los extorsionan, que a las mujeres las violan, que las condiciones en las que los tienen antes de deportarlos son inhumanas e insalubres, que los amontonan como animales sin haber cometido más delito que buscar una mejor vida en este país o llegar a la frontera norte para pasar al otro lado, igualito que nuestros compatriotas, sabrá las condiciones en las que se encuentran las estaciones migratorias?


Claro que le duele al gobierno mexicano que criminalicen el aspecto y que se detenga a todo sospechoso, al final de cuentas podríamos resumir que están haciendo legal lo que de todas formas hacen de la forma que se les da la gana, final y simplistamente, el que tenga sus documentos en regla no pasará más allá de un mal rato, y a los ilegales, pues les darán pa' tras tal y como se hace aqui en México.

Las remesas que aportan los mexicanos en Estados Unidos (o en America segun Gómez Mont), solo son superadas por los ingresos petroleros, es decir, este país depende en gran medida de la miseria de la ciudadanía que se va a como de lugar al otro lado y como sea encuentran la manera de enviar dolares para sus familiares, dando a México un jugoso ingreso que ni en el más loco sueño podríamos obtener cultivando el campo mexicano (te imaginas que después del petróleo, el segundo ingreso de este país fuera la exportación de granos, eso sin considerar que tuvieramos suficiencia alimentaria, wuoooo, eso si nos convertiría en una potencia agrícola y ganadera).

Por lo anterior, hay que defender a toda costa la estancia de nuestros compatriotas con toda la fuerza de la ley, después de todo, parece que eso es más comódo que darles trabajo aquí, ¿o no?

10 comentarios:

  1. como siempre, tienes razón... el origen de que un gran porcentaje de mexicanos vivan del otro lado es la falta de empleo... lo malo esque cualquiera puede decirse presidente del empleo... que sólo da empleo a los mismos que ya llevan añales en el gobierno...

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. No mames con su pinche presidente pendejo, en lugar de arreglar el desmadre de país que tiene quiere arreglarnos las leyes a nosotros, eso si que es de risa, no le preocupan todas las leyes injustas mexicanas pero si las americanas

    ResponderEliminar
  3. diria mi abuelo este cabron no saca ni un perro a miar, me carga la ingada

    ResponderEliminar
  4. Cuando Salinas quería que el Congreso norteamericano aprobara el TLC contrató a un "ejército" de coyotes gringos para que hicieran lobby o cabildeo entre los legisladores gringos; algo así no hizo Calderón para evitar que se aprobara la ley racista porque no le interesa.

    ResponderEliminar
  5. Es tan indignante el maltrato que hace la policía estadounidense a nuestros inmigrantes como el maltrato que hace nuestra policía a los centroamericanos. Cualquier acto que atente contra la dignidad humana es abominable. Convalidar, aceptar el maltrato que hace la patrulla fronteriza estadounidense a los nuestros, equivaldría a convalidar -en general- cualquier acto discriminatorio. No es posible sentirse injuriado ante una situación y omitir la otra (un argumento falaz por el estilo, ofreció esta mañana S. Sarmiento en su noticiario matutino radiofónico, pero no me extraña, ¡es un humano de miras tan cortas! que su cabeza no le da más que para ver implicaciones en una sola dirección, ¿por qué en lugar de que este tipete diga "los mismos que se quejan del maltrato a los inmigrantes mexicanos son los mismos que no dicen nada del maltrato de nuestros policías a los centroamericanos" no dice mejor "si se están quejando por el maltrato a los nuestros es porque -seguramente- son personas con una visión humanista de la vida que lo mismo se indignan al ver sufrir a los nuestros que a los centroamericanos sufrir el flagelo de nuestras policías? Sólo a un loco se le podría ocurrir que nos afrenta el sufrimiento de los nuestros y nos es indiferente el sufrimiento, por la misma causa, de los sudamericanos). Personalmente, ambas cosas me afectan y no veo por qué una invalide a la otra. Por supuesto, a Calderón, parecen no inmutarle ninguna de ambas situaciones (todo en él es teatro; ¿habrá en el fondo algo de humanismo en él?; le haré una concesión: tal vez lo haya).

    En cuanto a la respuesta de Felipe C. y su “gobierno”:

    Su esquizofrenia ya no puede ser más manifiesta: por un lado –hará menos de un mes- la cancillería mexicana acepta como suficiente la visa estadounidense como documento de ingreso a México y, por el otro, Calderón, enérgico, implacable y con todo fervor nacionalista reclama a EUA por la discriminación a los nuestros. ¿A quién quiere engañar este monito?, ¿al psiquiatra, a nosotros o a ambos?

    ResponderEliminar
  6. El imbecil vive engañado Eleutheria, vive confundido, vive desorientado, solo basta ver el brillito de sus ojos cuando dice "vamos por el camino correcto"
    Ha convertido el país en un autentico "rastro", y está preocupado por el racismo de los gringos o más bien en la posibilidad de que empecen a deportarle mexicanos al pormayor ¿que va a hacer con todos ellos?, como dice el post, si dependemos de las remesas para sobrevivir y para que se puedan seguir pagando sus celulares, escoltas, viajes.

    ResponderEliminar
  7. En efecto, el panzón tiene toda la razón, este país es más que un rastro un matadero asqueroso, pero a diferencia de Eleutheria, yo no le concedo nada a este infeliz, queda claro que no hay humanismo en su enano cuerpo porque para tener eso requieres de "alma" y este infeliz esta seco por dentro, por eso tiene que llenar su cuerpo de alcohol todos los dias, ojalá y la cirrosis haga justicia

    ResponderEliminar
  8. Revolucionario, también me has convencido (no hombre, ¡cuán difícil fue que lo lograras!)

    ResponderEliminar
  9. Pues la pregunta obligada es ¿y nosotros qué hacemos para cambiar las cosas?, porque posteando, criticando y opinando como ahorita no vamos a lograr nada.

    ResponderEliminar