La Jornada en línea
Publicado: 26/04/2010 10:08
México, DF. El presidente Felipe Calderón señaló que se actuará contra la “absurda” e “inhumana” Ley antimigrante en Arizona para defender los derechos de los mexicanos en EU, ya que los derechos humanos, los de los migrantes, están por encima de las leyes en cada país.
Ya no importa si no se trabajó en la reforma migratoria en su oportunidad, no, lo importante es el protagonismo, las bombas de humo para desviar la atención del país hecho mierda que tenemos, donde hoy amanecieron unas niñas de 8 y 11 años asesinadas en el Estado de México, pero como no son hijas de personajes influyentes, como son humildes, pues pasa como si nada, con alguna mención tal vez en algún noticiero radiofónico y a lo que por supuesto, no se le dará ningún seguimiento, pues esto no le da reflectores al "niño de Atlacomulco".
Claro que le duele al gobierno mexicano que criminalicen el aspecto y que se detenga a todo sospechoso, al final de cuentas podríamos resumir que están haciendo legal lo que de todas formas hacen de la forma que se les da la gana, final y simplistamente, el que tenga sus documentos en regla no pasará más allá de un mal rato, y a los ilegales, pues les darán pa' tras tal y como se hace aqui en México.
Las remesas que aportan los mexicanos en Estados Unidos (o en America segun Gómez Mont), solo son superadas por los ingresos petroleros, es decir, este país depende en gran medida de la miseria de la ciudadanía que se va a como de lugar al otro lado y como sea encuentran la manera de enviar dolares para sus familiares, dando a México un jugoso ingreso que ni en el más loco sueño podríamos obtener cultivando el campo mexicano (te imaginas que después del petróleo, el segundo ingreso de este país fuera la exportación de granos, eso sin considerar que tuvieramos suficiencia alimentaria, wuoooo, eso si nos convertiría en una potencia agrícola y ganadera).
Por lo anterior, hay que defender a toda costa la estancia de nuestros compatriotas con toda la fuerza de la ley, después de todo, parece que eso es más comódo que darles trabajo aquí, ¿o no?
como siempre, tienes razón... el origen de que un gran porcentaje de mexicanos vivan del otro lado es la falta de empleo... lo malo esque cualquiera puede decirse presidente del empleo... que sólo da empleo a los mismos que ya llevan añales en el gobierno...
ResponderEliminarsaluditos
No mames con su pinche presidente pendejo, en lugar de arreglar el desmadre de país que tiene quiere arreglarnos las leyes a nosotros, eso si que es de risa, no le preocupan todas las leyes injustas mexicanas pero si las americanas
ResponderEliminardiria mi abuelo este cabron no saca ni un perro a miar, me carga la ingada
ResponderEliminarCuando Salinas quería que el Congreso norteamericano aprobara el TLC contrató a un "ejército" de coyotes gringos para que hicieran lobby o cabildeo entre los legisladores gringos; algo así no hizo Calderón para evitar que se aprobara la ley racista porque no le interesa.
ResponderEliminarEs tan indignante el maltrato que hace la policía estadounidense a nuestros inmigrantes como el maltrato que hace nuestra policía a los centroamericanos. Cualquier acto que atente contra la dignidad humana es abominable. Convalidar, aceptar el maltrato que hace la patrulla fronteriza estadounidense a los nuestros, equivaldría a convalidar -en general- cualquier acto discriminatorio. No es posible sentirse injuriado ante una situación y omitir la otra (un argumento falaz por el estilo, ofreció esta mañana S. Sarmiento en su noticiario matutino radiofónico, pero no me extraña, ¡es un humano de miras tan cortas! que su cabeza no le da más que para ver implicaciones en una sola dirección, ¿por qué en lugar de que este tipete diga "los mismos que se quejan del maltrato a los inmigrantes mexicanos son los mismos que no dicen nada del maltrato de nuestros policías a los centroamericanos" no dice mejor "si se están quejando por el maltrato a los nuestros es porque -seguramente- son personas con una visión humanista de la vida que lo mismo se indignan al ver sufrir a los nuestros que a los centroamericanos sufrir el flagelo de nuestras policías? Sólo a un loco se le podría ocurrir que nos afrenta el sufrimiento de los nuestros y nos es indiferente el sufrimiento, por la misma causa, de los sudamericanos). Personalmente, ambas cosas me afectan y no veo por qué una invalide a la otra. Por supuesto, a Calderón, parecen no inmutarle ninguna de ambas situaciones (todo en él es teatro; ¿habrá en el fondo algo de humanismo en él?; le haré una concesión: tal vez lo haya).
ResponderEliminarEn cuanto a la respuesta de Felipe C. y su “gobierno”:
Su esquizofrenia ya no puede ser más manifiesta: por un lado –hará menos de un mes- la cancillería mexicana acepta como suficiente la visa estadounidense como documento de ingreso a México y, por el otro, Calderón, enérgico, implacable y con todo fervor nacionalista reclama a EUA por la discriminación a los nuestros. ¿A quién quiere engañar este monito?, ¿al psiquiatra, a nosotros o a ambos?
El imbecil vive engañado Eleutheria, vive confundido, vive desorientado, solo basta ver el brillito de sus ojos cuando dice "vamos por el camino correcto"
ResponderEliminarHa convertido el país en un autentico "rastro", y está preocupado por el racismo de los gringos o más bien en la posibilidad de que empecen a deportarle mexicanos al pormayor ¿que va a hacer con todos ellos?, como dice el post, si dependemos de las remesas para sobrevivir y para que se puedan seguir pagando sus celulares, escoltas, viajes.
Kakaluta, me has convencido...
ResponderEliminarSaludos.
En efecto, el panzón tiene toda la razón, este país es más que un rastro un matadero asqueroso, pero a diferencia de Eleutheria, yo no le concedo nada a este infeliz, queda claro que no hay humanismo en su enano cuerpo porque para tener eso requieres de "alma" y este infeliz esta seco por dentro, por eso tiene que llenar su cuerpo de alcohol todos los dias, ojalá y la cirrosis haga justicia
ResponderEliminarRevolucionario, también me has convencido (no hombre, ¡cuán difícil fue que lo lograras!)
ResponderEliminarPues la pregunta obligada es ¿y nosotros qué hacemos para cambiar las cosas?, porque posteando, criticando y opinando como ahorita no vamos a lograr nada.
ResponderEliminar