miércoles, 12 de agosto de 2009

Descubriendo el Hilo Negro

Sin un cambio de modelo hídrico, podría DF quedarse sin agua: Ebrard

Lun, 10/08/2009 - 11:04

Iztapalapa es una de las principales delegaciones que sufre por la falta de agua.

Foto: Notimex
México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que el modelo hídrico de la ciudad de México se tiene que cambiar, pues al tener los registros de lluvias más bajos de los últimos años la capital del país podría quedar literalmente sin agua.

Al inaugurar el foro "Innovación y modernización gubernamental" dijo, además, que para resolver los grandes problemas del país como educación, transparencia, cambio climático, derechos humanos y equidad de género, entre otros, es necesario la modernización e innovación de la administración pública.

Lo que me parece incongruente, es que a pesar de que hace mucho tiempo el agua falta en esta ciudad, no se ha cambiado el modelo "politico" para su manejo, y me refiero a que en los ultimos seis años, las grandes construcciones han proliferado en la ciudad especificamente en la delegación Miguel Hidalgo, gobernado en el ultimo trienio por Gabriela Cuevas.

La politica del "centralismo" es la que impide a quienes estamos aqui a salirnos y a quienes estan en la provincia a migrar a esta ciudad.

La proliferación de asentamientos irregulares en los alrededores de la ciudad agudizan más el problema.

Agua, ha habido siempre en la misma cantidad, lo que no ha cesado es la migración, y el agua no es un problema diferente al desempleo o la falta de oportunidades, solo que es más sensible.

Lo han dicho muchos y lo afirmo yo. La tercera Guerra Mundial sera unicamente por agua...

1 comentario:

  1. Bueno, ¿qué puede decir Ebrard -falto de más pantalones (y también de recursos)- cuando el gobierno federal lo ha estado presionando con estos infaustos recortes de agua? Y mira que respeto a Ebrard.

    ResponderEliminar