martes, 25 de agosto de 2009

¡ Esta Vivo !

Imposible no disfrutar el jocoso espectáculo que día a día nos brinda el Señor Delegado Político Electo de la Delegación Iztapalapa Rafael Acosta alias "Juanito" (como toda buena raspa del barrio no podía faltar su apodo)

Solo a AMLO, se le puede ocurrir que si le da poder al chundo que en su vida a tenido "nada" este lo va a soltar suavecito, ¡no señor, la plaza se venderá cara!, incluso, el mismo "juanito", que es muy "observante" de la ley, pus, pus , pus , como que esta viendo que chance y la misma ley le impida pedir licencia, y pus eso él no lo sabia cuando protesto ante el pueblo de Iztapalapa que soltaría la delegación justo después de la frase de AMLO de "porque.... no te la vas a creer ¿verdad?"



Si ley no permite licencia, gobernaré Iztapalapa: ‘Juanito’


Martes 25 de agosto de 2009.- Rafael Acosta “Juanito”, señaló que será un día después de tomar protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como delegado en Iztapalapa, el 1 de octubre, cuando dé a conocer a los medios de comunicación si decide pedir licencia, o quedarse en el cargo.

Sin embargo, luego de recibir asesoría legal Rafael Acosta, dijo que “si la ley marca que Juanito no puede pedir licencia, Juanito estará gobernando Iztapalapa”.

De acuerdo con el abogado Gabriel Reyes, los cargos de elección popular no son renunciables, además de que la ley, no prevé licencias por más de 90 días en el caso de jefes delegacionales.

Gabriel Reyes, dijo además que si rinde protesta es para cumplir cabalmente el cargo, de lo contrario estará declarando con falsedad. Asimismo, el contador y abogado Jesús Patiño Soto, comentó a Acosta, que la ALDF no puede aceptar la renuncia.

Finalmente, ambos profesionales acordaron asesorar al petista, quién subrayó que no se prestó a ningún juego de Andrés Manuel López Obrador.

“No fue ningún juego apoyar el movimiento obradorista, fue una estrategia, apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su campaña”.




Y pues bueno, esta cabrón probar las mieles del poder (!y eso que aun no se sienta en la silla¡) pero sobre todo que te quieran levantar sin ofrecerte nada a cambio, imaginate, a este "pelagatos" que jamás aspiraría a nada en su rejodida vida, porque, pues con su currículum sería difícil que consiguiera una "chambita" como la que le consiguió Obrador, si no, nomas checate lo dicho por él mismo :


Estudios : ?????????

Libros Leídos : Uno de matematicas (no menciono el grado) hace más de año y medio y no lo acabo , más bien no le entendió mucho

Experiencia Laboral.

1.- Ex entrenador de un equipo de fútbol infantil de 11 niños, llamados los “Juanitos” en lugar de llamarse el Cruz Azul, porque la mayoría de los niños se llamaban Juan.

2.- Ex actor de películas de ficheras, de las clásicas del buen cine claro, orgullo de nuestra aportación al mundo del “movie”. Donde afirma que su mejor escena fue, estar en una cama nada menos que con Lin May.

3.- Ex luchador y ex aporreador.

4.- Y ahora en últimas fechas también ex comerciante ambulante, donde no sabemos a qué otras cosas estaría dedicado si no fuera para tomar postura en la silla delegacional de Iztapalapa.

Características del puesto de delegado:

1.- Sueldo: 95,000 pesos mensuales. Sin comisiones pero con todas las prestaciones de ley que incluye al menos dos choferes personales, secretario particular, y chingo de asesores con, por supuesto un coordinador de asesores por si sale muy pendejo, que le digan "como esta el pedo", además de las secretarias que el patrón requiera

2.- No se requiere experiencia en el puesto, no se requieren estudios

3.- Gobernar a 1.8 millones de habitantes. Con lo que además dicho sea de paso, controla la mayor cantidad de votos del D.F.

4.- Administrar 3,076 millones de pesos que se le asigna de presupuesto anual a Iztapalapa.


5.- Licitaciones a discreción.
6.- Contratación del personal que consideres más apto (o que mas te apetezca) incluidos cuates y chicuelas


7.- Excelente ambiente de trabajo, con permisos de no presentarse si amanece crudo (depués de todo el puesto es de "Jefe")
8.- Exposición permanente en los medios de comunicación, posibilidad de salir diario en el noticiero de López Dóriga hasta la revista "furia musical" (si se le ocurre grabar un disco)
9.- Fiestas, eventos sociales, padrino favorito de cuanto chamaco nazca durante su gestión
10.- Repartir licencia de venta de vinos y para construción a quien se te de tu regalada gana.
11.- Repartir predios a según con el humor que amanezca
12.- Y todo lo que se le ocurra al señor Delegado...




Y si fuésemos muy analíticos, diríamos que no existe la más mínima incongruencia, partiendo de la frase "Los pueblos tienen el gobierno que merecen", que algunos atribuyen a Gaspar Melchor de Jovellanos y algunos otros más a Miguel de Onamuno, sin certeza definitiva. Lo que si es definitivo, es que (con todo respeto a los habitantes de Iztapalapa) este fulano (mejor conocido por su alias que por su nombre) representa a un grueso de la población de esa delegación, caracterizada por ser bastión de izquierda radical, asentamientos irregulares (por eso no la hacen tanto de pedo por el agua, saben que se asentaron donde no debían), ejemplo cotidiano de informalidad, ahí no se conocen los impuestos, lugar ideal para desaparecer un carro robado, paraiso de las casas de seguridad de los secuestradores, campo de entrenamiento del campañento 2 de octubre (invasores de tierra profesionales) y cuna de los taxis "pantera" (muy usados para secuestro express y otras actividades afines a un taxi sin placas) etc, etc, (creo que se dá un quien vive con tepito), Iztapalapa pues, tiene un gobernante al nivel que merecen, por que, con tal de poder vivir de esa forma, venden su voto a quien les aseguro su modus vivendi.




Ya quiero ver que "Juanito" les suelte la delegación, pues conforme pasan los días le toma más cariño, y a pesar de la advertencia, "si se la esta creyendo", despues de todo, esta es la oportunidad de la vida de este fulanillo, sus 5 minutos de fama que quiere convertir en 3 años y pus, el que respira, suspira y .... aspira!, mmm, la jefatura de Gobierno Ah!!!, La presidencia de la Republica OH!!! ¿por que no?, despues de todo ¡la gente quiere a Juanito! ¿ o no ?
Pues bien, a disfrutar el final (o el principio) de este "reality" cortesia de AMLO al realizar una de las maniobras políticas más absurdas (Previo berrinchote) donde, en efecto mostró músculo (ya no como en sus buenos tiempos), pero a cambio fabricó un monstruo que al parecer...


Algunos elementos fueron tomados de http://laciudaddelosangelessinnombre.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. ¡Radical! En verdad felicitaciones, le diste un estilo más agresivo y complementario, sin dejar de ser objetivo.

    Muy bien y a seguir posteando hasta formar conciencia y participacion por un cambio, por que no hay mejor motor para el cambio que la reflexión. Y despues la acción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que puedo decir (dado que es miércoles, día entre semana, y estoy llena de tareas que entregar) es que difiero absolutamente.

    Quedarán los posts (y espero que vengan más) en donde tendremos nuestro punto de encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Hemos tenido verdaderas lumbreras académicas como gobernantes , allí tenemos los casos de los hermanos Salinas y de Zedillo y la experiencia nos dice que la preparación académica de un gobernante no necesariamente se traduce en un mejor gobierno en beneficio del pueblo. Así las cosas, quien sabe, pero a lo mejor alguien tan folcklórico como Juanito resulta todo un Sancho Panza gobernador de la ínsula Barataria.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan de "Juanito", el será el cambio, un nuevo ícono de la politica nacional.
    ¡Bien Juanito, no aflojes, que se chingue el peje por tratarte como pelele.....!

    ResponderEliminar
  5. It´s Alive, ¡ja,ja,ja,ja! no mames pinche ciudadano X te la jalaste.....

    ResponderEliminar
  6. Perdon, que insista, y no es menester molestar a nadie, pero es que son chingaderas que estemos sometidos a esta infamia de politica, no soy simpatizante, ni detractor de nadie, pero no pueso menos que criticar esta caricatura, ya hable sobre la importancia de dejar de ser victimas de los caprichos de unos cuantos ,,,, ¿que hace diferente a AMLO de otros aspirantes al poder????????', pues aqui esta , sobre la mesa y que cada quien juzgue lo correspondiente..... a mi en lo particular, me revienta ser espectador (que no participante), de estas chingaderas.

    ResponderEliminar
  7. Bien, pues e tu punto de vista, pero AMLO, será presidente en el 2012 le guste a quien le guste, no le guste a nadie.
    Pinche blog de mierda, seguro eres un pobre pendejo defensor de la derecha, y te molesta quee haya alguien que pueda moverles el tapete.
    AMLO ES LA VERDAD Y LA LUZ DEL UE NADA TIENE...
    ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

    ResponderEliminar
  8. A mi los anonimos siempre se me han hecho como para mandarlos a chingar a su madre
    Buen post, ciudadano, en efecto, e los juanitos y a los AMLO's hay que mandarlos a la chingada.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar