martes, 8 de septiembre de 2009

Y a la mitad del camino a seguir experimentando con los cuates

Anuncia Calderón cambios en su gabinete Nacional

Lunes 7 de septiembre (17:15 hrs.)



(Foto: EFE)

Medina Mora, Cárdenas Jiménez y Reyes Heroles salen Arturo Chávez Chávez, a la PGR; Francisco Javier Mayorga, a la Sagarpa, y Juan José Suárez Coppel a Pemex


El Financiero en línea

México, 7 de septiembre.- El presidente Felipe Calderón dio a conocer este lunes que aceptó las renuncias de los titulares de la PGR, Eduardo Medina Mora, de Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, así como de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó los logros de los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como del director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Resaltó que el compromiso de Medina Mora en el combate al crimen organizado ha "sido crucial", ya que bajo su gestión se lograron decomisos históricos, además de que se avanzó en la depuración de los cuerpos judiciales e impulsaron reformas legales estratégicas.

Calderón Hinojosa dio a conocer que Eduardo Medina Mora se incorporará al Servicio Exterior Mexicano a través de una misión que se dará a conocer próximamente.

El Ejecutivo federal destacó también que durante la gestión de Alberto Cárdenas Jiménez al frente de la Sagarpa, a pesar de la crisis alimentaria y financiera internacional, se registró crecimiento en el campo.

Subrayó que el campo alcanzó cosechas récord y durante la emergencia por el brote de influenza tipo A (H1N1) se fortaleció la imagen de los productos porcinos del país, y anunció que Cárdenas Jiménez seguirá "siendo un asesor fundamental del presidente".

Calderón Hinojosa aseguró que la responsabilidad de Jesús Reyes Heroles al frente de Petróleos Mexicanos fue "clave" para alcanzar la reforma de la paraestatal que permitirá establecer mejores esquemas corporativos. (Con información de Edgar Amigón/Agencias/Finsat/MVC)

Que bonito es que te corran diciendote que eres el mejor, que la estrategia es la correcta y el camino el adecuado, pero es mejor aún, que te saquen del país porque, pus aqui no pudiste poner en cintura a la delincuencia por lo que, mejor te mando donde nadie te encuentre ¡ah que seguro dejas a México!
Pero no vamos a criticar los cambios, si no, pus va a parecer que nada nos gusta, solo comentaremos los puntos relevantes...

El combate a la delincuencia es un fracaso y la estrategia (seguramente propuesta por Medina Mora) no resultó, por lo tanto "a la chingada el procurador" claro, con alabos y alabos, pero ¡a la chingada!, pero como es el presidente del empleo, propondrá para el cargo, directamente desde "Fernández de Ceballos & Company" , Arturo Chavez Chavez, litigante discipulo de "el jefe Diego" (de esos que casi no manejan el tráfico de influencias), otro nene del ITAM que ya fue procurador en Chihuahua (donde por cierto, cuando le preguntaron que recomendaba para acabar con la ola de asesinatos de las mujeres en Juárez contesto "que las chicas se compraran un gas pimienta y aprendieran karate".....) y por lo visto no le bastó a Calderón que mostrara que no pudo con una procu "chiquita", ahora va a ver si puede con la procu "grandota"

El campo mexicano es una desgracia y lo único que produce y exporta a EEUU son campesinos pobres y desesperados, pero igual, aplausos para C´rdenas Jiménez por haber alcanzado "cosechas record" (que no es lo mismo que la suficiencia alimentaria eh?) y haber defendido a los cerdos durante el brote de influenza (los puercos deben estar sumamente agradecidos con este compa por haber limpiado su imagen ante el mundo). En su lugar Pancho Mayorga y ¿de donde creen que es? ¡Exacto, del ITAM! un economista cuyos meritos están más bien en la dirigencia del sector agropecuario, pero en el ambito empresarial (por lo que conoce muy bien las necesidades de los empresarios, quien sabe si de los campesinos), como creen que iba a voltear a la Universidad Autonoma de Chapingo para buscar un verdadero profesional (ni ha de saber que existe esa universidad), pero bueno.

Pemex, en banca rota, corrompido hasta la madre, con un sindicato garrapata y con unas pinches reformillas que no permiten nada, aun peleandose la refineria, produciendo muchisimo menos petróleo que cuando iniciaron esta administración, por lo tanto, Reyes Heroles (que además peca también de no ser panista) ¡a la chingada!, también con palmaditas en la espalda, pero ¡a la chingada!,
And the Wineer is............ ¡JUAN JOSE SUAREZ COPPEL!, este es la joya de la corona.
¿su perfil para dirigir PEMEX?, bueno, ahi les va:

Doctor en Economía por la Universidad de Chicago. Ha desempeñado diversos cargos en el sector público y privado.
Estudió la Licenciatura en Contaduría Pública en el ITAM de 1985 a 1989 (en serio????) y posteriormente cursó la Maestría en Administración en la Escuela de Negocios de Harvard. Ha sido uno de los principales promotores de la reactivación de la industria cinematográfica en México.
Es fundador y Director General de Cinemex, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, Presidente del Patronato de las becas “Fulbright-García Robles” que otorga la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural, y Consejero de Endeavor México (Red Internacional que apoya a los emprendedores).
Se ha desempeñado como Vicepresidente de Finanzas de Grupo Modelo y Director Adjunto de Derivados de Banamex.

¡Noooo pus ya chingamos!, este de seguro si va a sacar PEMEX a flote

Parece ser que para Calderón solo los cuates ¡ah pero eso si!, los cuates del ITAM, parece que este instituto es al que le debemos el país que tenemos y mejor aun, el que nos espera en los proximos años., y aunque dije que no iba a criticar, a mi me parece que continuan los experimentos con los amigos, este país solo es de Calderón, sus cuates y los poderosos de siempre, porque, los dije antes y lo digo otra vez, del discurso del 2 de Septiempre (del día de la segunda toma de posesión, o vá de nuéz a ver si ahora si) a la realidad, sigue habiendo mucha brecha en tanto siga recurriendo el ITAMismo o al Cuatismo para solucionar los problemas de México, y no se ponga a trabajar en serio en contra de las verdaderas lacras que tanto daño le hacen al país...




1 comentario: