Magdy Martínez-Solimán considera que la propuesta del gobierno federal es razonable, correcta y necesaria para luchar contra la pobreza, pues en el combate a ese flagelo no hay varitas mágicas
Vie, 18/09/2009 - 05:04
El funcionario del organismo, a favor de recaudar más de quienes tienen más. Foto: Claudia Guadarrama / Archivo
Un día después de que el relator especial del Derecho a la Alimentación de la ONU, Olivier de Shutter, advirtiera que gravar alimentos no soluciona el problema de la pobreza, porque simplemente esos productos se van a encarecer, Martínez-Solimán afirmó que “Naciones Unidas siempre ha sostenido que los impuestos han de ser progresivos, recaudar más del que más tiene para redistribuira quienes más lo necesitan”.
“Nos parecen razonables y razonadas las ideas de gravar a todos y de compensar a los más pobres, con una mano se pide y con dos se les devuelve”, afirmó.
- Claves
Qué es un coordinador residente• El coordinador residente es nombrado por el secretario general de la ONU y cuenta con el consentimiento del gobierno anfitrión.
• Generalmente, sus actos están financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que da asistencia para el desarrollo humano sostenible.
• Actualmente existen coordinadores residentes en más de 130 naciones, que lideran grupos de trabajo conocidos como Equipos país.
Como si no fuera suficiente toda la polémica desatada aparece este zangano, vividor, huevón, parásito !ah, no perdón! "coordinador residente" , ¡mis pelotas que!, estos cab´rones no sirven para una chingada, pero son útiles cuando de avalar chingaderas se trata.
No se ha hablado aún de corregir el oneroso gasto corriente, o de derogar los regímenes de excepción, o de parar esa farsa de TELETON Y REDONDEO (mecanismo de evasión fiscal de Televisa y los dueños de México), ni nada de eso, pero que tal foro pa que este pendejete avale [a nombre de la ONU] el atorón de corneta que nos van a poner, porque, hasta donde yo se, lo que quieren es cuadrar las cuentas de la SHCP para el ejercicio 2010, eso del pesito pa la pobreza se lo sacaron de la manga, pero bueno, en realidad siempre he creido que la ONU es un organismo que vale pa pura madre, un club de cuates de los gringos, donde si no te alineas (CUBA 1959) te mandan a la chingada, o ¿que guerra han evitado?, ¿que hambruna han corregido?, ¿que conflicto interno han arreglado?, ¿ya dejaron de morir niños por diarrea en Etiopía o la Sierra Tarahumara?, ni madres, solo lo que les acomoda ¿no avalaron la irrupción a Irak para buscar armas biológicas que nunca aparecieron?
La ONU no es más que la casa de reunión de los paises "amigos", pero de los ¡gringos! más parecida a la burocracia de cualquier país, que a lo que debería de ser, pero bueno, si lo dice el parasito vividor que ellos enviaron, pus ha de ser porque les pica el fundillo la posibilidad de que México declare moratoria a la deuda.
En fin, nunca he creido en la ONU, y esto, solo es una raya más al tigre...
El guarro dice que las encuestas, como si con eso de las encuestas apócrifas fuera suficiente para que se la puedan sacar y ahora el FECAL llama a los cuates para que para que nos digan lo que piensan sobre sus marranadas…“si manita tienes razón”.
ResponderEliminarNo hay que esperar más, la sociedad no requiere de caudillos para mandar a la chingada a estos pendejos paracitos, cualquiera de nosotros o nosotros unidos, los que pensamos podemos representarnos solos y representar a los demás que sientan como nosotros, y nosotros mismos como parte de la sociedad civil proclamar los espacios públicos para reclamar que estos pendejos dejen de hacer los que sus huevos les dicen y de una vez por todas obedezcan al pueblo.
México está en descomposición gracias a la descomposición de las clases privilegiadas que están alojadas en las entrañas del país, alimentándose de los recursos que pertenecen a la sociedad civil y devolviendo únicamente las heces y desperdicios pútridos que generan con su asquerosa y repugnante forma de vida llena de excesos y toda clase de vicios sostenidos ilícitamente mediante el abuso del poder.
ResponderEliminarKsiel Rodh.
A juzgar por el acento de Magdy Martínez-Solimán, se trata de un gachupín, pijo gilipollas que el finado y no menos gachupín Mouriño le debe haber presentado a Calderón y debió ser el mismísimo Calderón quien le pidió su opinión.
ResponderEliminar