martes, 15 de septiembre de 2009

Pegandole al Gordo



Perderán su empleo 10 mil personas en el gobierno federal, como parte del programa de austeridad.


México, 14 Sep (Notimex).- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció que como consecuencia del programa de austeridad presupuestal en el gobierno federal y la eliminación de tres secretarías de Estado, aproximadamente 10 mil personas quedarán desempleadas.
"Un cálculo muy aproximado y tentativo podría estar cercano a las 10 mil personas, pero la medida va a depender también del programa de retiro voluntario y otro tipo de medidas que podrían facilitar el cumplimiento de las metas de austeridad que se van a establecer en las diferentes secretarías".
"También es importante subrayar que todo esto se haga en pleno apego a los derechos de los trabajadores y se les cubrirá sus seguros médicos, más allá incluso, de lo establecido y se hará el máximo esfuerzo para que el ajuste sea lo más sano posible", comentó.
Aunque, agregó, el número final dependerá del programa de retiro voluntario que se pondrá como opción.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia también informó que los estados recibirán 32 mil millones de pesos derivados de la bursatilización de los recursos del fondo de estabilización petrolera. Por este concepto, dijo, se esperaba obtener 26 mil millones de pesos.
El secretario de Hacienda dejo en claro que la bursatilización no se debe llevar a cabo de manera cotidiana porque el mercado "cobrará" el costo; y que esta vez se recurrió a ello ante por la coyuntura de la crisis económica.
Agustín Carstens estuvo acompañado del gobernador priísta de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien comentó que su presencia no supone la validez del paquete económico 2010, pero que serán respetuosos de la decisión que tome la Cámara de Diputados.
Finalmente el secretario de Hacienda mencionó que el paquete responde a un ambiente de crisis y desaceleración económica además de una caída de ingresos petroleros.



Pues como a muchos, me enerva la parsimonia y esa media (y nasal) voz de este engendro desalmado que sin inmutarse, y al tiempo de rascarse la lonja, anuncia que pretende mandar a sus casas a por lo menos 10 mil trabajadores del estado, insisto, a este puerco solo le preocupa que los números de la Secretaría de Hacienda cuadren, y el destino de esos 10 mil emplead@s es algo que le viene valiendo tocino, y quiere conservar las finanzas "saludables" y cubrir un boquete de mas de 300 mil millones de pesos, generados en buena medida por la inmisericorde creación de chingo de subsecretarías que desde el inicio del sexenio de Fox se inventaron para dar cabida a todos los cuates y familiares posibles, desde que descubrieron que se podían repartir el presupuesto a sus anchas, pues no desaprovecharon la ocasión.

Dicho por voces autorizadas, con la simple eliminación de los regímenes especiales y de excepción(de esos que solo están contemplados en la constitución para situaciones excepcionales o de emergencia), así como esa práctica de la devolución de impuestos "mal cobrados" a los cuates y a los dueños de México, sería suficiente para sanear las finanzas en más de 500 mil milones de pesos, no solo cerrando el boquete, sino con un excedente que permitiría iniciar el camino hacia una verdadera transformación social, pero no, eso no va a pasar, porque sería como escupir pa'rriba, como morder la mano que los llevo al poder, eso nunca, porque para eso, si son leales, y prefieren llevar a este pueblo al borde de la desesperación esquizoide, antes que molestar a los señores de los dineros, antes de incomodar a los amos.

Carsten sabe mucho de finanzas internacionales y de macroeconomía, pero yo me pregunto ¿dejar en la calle a 10 mil trabajadores (más todos los que ya llevan) esta contemplado como estrategia en el libro rojo que carga bajo su seboso sobaco? ¿tapara un hoyo abriendo otro, es parte de la estrategia?, ¿esas 10 mil familias (que se traduce como en 70 mil personas) deben ser sacrificados por el bien de la Secretaría de Hacienda?
Pero navegando me encontré con este post denominado "Carta a Carstens" que a continuación les dejo...





Gordo Repugnante:

¿Quién te ha parido y educado como entre marranos sin cerebro para ser tan cínico como lo eres?

Caminas asqueroso sin remordimiento, sin conciencia, sin escrúpulos, te codeas con los religiosos y los cazadores de narcos; grandes son los logros que wikipedia menciona con respecto a tus estudios en economía, tu doctorado en Chicago y tus ascenso hasta donde ahora te revuelcas (como la puerca que eres).

Qué día tan memorable, hoy 12 de agosto, pues una vez más, sin más que decir, con todavía medio pavo en la boca, que no acabaste de digerir antes de tu comunicado, hablas de la peor de las crisis en 30 años, hablas de subir los impuestos, destacando el iva en medicinas y alimentos, culpas a la influenza, culpas a la crisis mundial, pero al final todo es culpa tuya (primordialmente), y lo dices sin más que decir, sin sentir absolutamente nada por el pueblo al que se te ha asignado el buen uso financiero de sus fondos económicos, teniendo como máxima respuesta el pendejo término "deuda moderna".

Déjame exclamar Wow, por tu tan cool manera de resolver la tragedia de tu país.

En vez de empezar a fomentar una nueva manera de la utilización y la conceptualización con respecto al dinero, a la industrialización utópica del Hecho en México como un orgullo, como en su momento fueron los pueblos europeos, luego E.U. y Rusia, Japón, y ahora China e India, donde ya hasta proyectos de viajes al espacio y verdaderas modernizaciones de sus respectivas culturas por entero.

En un aspecto el tradicionalismo mexicano es un orgullo del que nos jactamos de sustentar, sin embargo la preservación de una forma cultural no significa estancamiento.

Pero no, ustedes los panistas tan valemadres como siempre, pues jamás han tenido la necesidad de siquiera imaginar austeridad, pues históricamente dios siempre se ha arrodillado ante los ricos, sus hijos favoritos, y es por eso que a estos les conviene la imposición sagrada en el máximo altar político, y por esto mismo, noticias del estilo, para ustedes son como decir "me cambio los calcetines, huelen feo".

Solo un tonto no se da cuenta del plan de distracción que han comprado, en vez de ese bonito peine de oro para el picnic este fin de semana, pagando el obvio partido de la selección mexicana contra Estados Unidos.

Es completamente conocido que pan y circo para el pueblo es suficiente para mantenerlos en la pendeja, y hacerlos olvidar cualquier error fatal gubernamental, y prueba más clara de esto son los medios de comunicación, pues apenas esta mañana todos los diarios habto de hablaban con respecto a este tragico acontecimiento histórico, y tras la "victoria" pambolera de la tarde, más de una veintena de veces de repetición de los goles no fueron suficientes para dejar en claro que hoy no pasó sino el triunfo futbolero.

Carstens de mierda, ten cuidado con tus palabras, que no has roto un jarrón que ha golpeado tu titánica barriga, están apachurrando al país con tu descaro.

Sí esta carta es un poco extraoficial al imperio fénix, pero es necesaria para detener exaltación que provocan personas tan poco útiles como tú.

México primero, luego tu desayuno...

spikezombie GROZNY
Publicado por DEVILSTONE en 21:16

Tomado de http://diariosdelaentropia.blogspot.com/ sin su autorización (pero les avise eh?)





Bueno, esta carta bien podría nombrarse "sentimientos de la nación respecto a Carstens" con el debido respeto a la escrita por el Generalísimo...

Pero para continuar con las manifestaciones de repudio ante tan poco afortunado anuncio, me han enviado este correo que creo que cabe muy bien en este post.

Dirigido al Secretario de Hacienda de México ya que acaba de anunciar un alza de impuestos en septiembre, como si el país estuviera en la abundancia, apenas tenemos para lo más indispensable, por que no se bajan ellos sus sueldos.

Germán Dehesa

18 Ago. 09

Lo acabo de ver en la TV y quedé francamente sorprendido.

Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos.

Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás.

No es por molestarlo, Don Carstens, pero de una vez le voy diciendo que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fue presentada, más parecía una "puntada", que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía.

Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, "para bien de la patria".

Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor.

A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia.

Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el ominoso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa.

Es un desastre, como lo es el campo, como lo son esos hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración, ya han sido saqueados y desabastecidos.

Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos el afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policíacos que ya no pueden ser más ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia.

Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron".

Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.

Mi estimado Don Carstens: ¿quiere usted subir los impuestos?, bueno, pero primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita más dinero; dinero que, no lo olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted.

Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tienen que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud.

Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte.

Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar.

Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable.

No pago porque no es ético y háganle como quieran.


Bueno, pues es que tampoco se ve que por parte de la clase politica haya mucha voluntad de sacrificio, el incrementarnos el ISR a los trabajadores, pues es como una reducción de sueldo que va a parar a sus arcas, pero aparte de las tres secretarías que "dicen" van a desaparecer (lease fusionar), no pretenden quitar una sola de las subsecretarías creadas desde la llegada de Fox y hasta el momento, no se ha hablado de reducir el presupuesto del IFE pa'l año entrante a pesar de no ser un año electoral federal, no se ha hablado de reducir los sueldos y prebendas a diputados, senadores, ministros, subsecretaros, secretarios, etc., no se ha hablado de aumentar la base gravable pretendiendo que seamos los mismos los que pagamos siempre, no se ha hablado de eliminar los paraisos fiscales, no se ha hablado de generar fuentes de empleo, etc, etc.

Así que al igual que Germán Dehesa (no importa que no haya querído leer mi primer libro y darme una opinión), yo tampoco estoy dispuesto a pagar ni un centavo más, y parece que los que van a hacer su agosto, serán los contadores especialistas en evasión fiscal...

5 comentarios:

  1. Supongo que algo del impuesto del 2% para combatir la pobreza les tocará a los 10 mil nuevos desempleados que planea producir el Presidente del Empleo.

    De la carta me parece que aventar tantas altisonancias le resta intensidad (paradójicamente) en vez de enfatizar la denuncia; digo ya es bastante infamia la manera de obrar de Calderón y su chalán como para distraerse en su aspecto.
    Y de Dehesa ¿qué puedo decir? apoyó a Calderón en 2006 ¿entonces para qué se queja? No tiene la culpa el facho sino quien vota por él.

    ResponderEliminar
  2. Amplia publicación, que resalta correctamente las incogruencias de las medidas que pretenden tomar los de la camarilla del poder. El guarro este; pues si las palabras y verdades en este post fueran puños, ya estaria policontundido.

    Como siempre me pregunto que chingadamadre van hacer 10 mil cabrones más en las calles sin trabajo, si ya no quedan plazas de vagoneros.

    Pero es mas facil dejar a 10 mil weyes y más aun que no sabemos sin trabajo, que repartir las enormes sumas de dinero que han acumulado ilicitamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy incitador a nada ni estoy a favor de la violencia, ni mucho menos en favor del fraticidio, pero la clase dorada debería considerar muy seriamente que cuando la chusma truene, este país tendra un bañito de sangre purificador.....

    ResponderEliminar
  4. Hola Ciudadano X.
    Es buena la labor que haces, muy similar a la nuestra, pero desde tu perspectiva, la concientización es el primer ataque que puede existir en cualquier situación como ésta.
    De la inclusión de textos nuestros, jamás te preoucupes, al contrario, es gratificante que nuestros pensamientos coincidan y encuentren nuevos puntos de salida, nosotros también hemos incluido links a otros blogs o páginas que buscan lo mismo. Hay muchos hipócritas que solo escriben pero nunca buscan conexión con nadie más que con su queja, esperamos no pase lo mismo contigo.
    Cuenta con nosotros cuando sea, esperamos reciprocidad (me refiero a textos, enlaces, etc).
    Un saludo, y sigamos en contacto.

    Spikezombie; Devilstone

    ResponderEliminar
  5. Gracias Devilstone, y por supuesto que existe el compromiso de continuar desde esta trinchera denunciando y difundiendo, así mismo, si algo resulta de interes para tu blog, pues adelante que igualmente considero gratificante la difusión de los puntos de vista aqui expuestos.
    La idea fundamental de un servidor es crear una gran red donde nos enlacemos en una meta común, no callar.
    Gracias por la visita y la disposición, que puedes tener por seguro, que será reciproca..

    ResponderEliminar