viernes, 18 de septiembre de 2009

Y a este pendejo ¿quien le pidio su opinión?, digo, pa' saber, porque no se...

Avala la ONU el 2% a todo


Magdy Martínez-Solimán considera que la propuesta del gobierno federal es razonable, correcta y necesaria para luchar contra la pobreza, pues en el combate a ese flagelo no hay varitas mágicas

Vie, 18/09/2009 - 05:04

El funcionario del organismo, a favor de recaudar más de quienes tienen más. Foto: Claudia Guadarrama / Archivo
Ostuacán, Chiapas.- La propuesta del presidente Felipe Calderón para crear un impuesto generalizado de 2 por ciento al consumo para combatir la pobreza es razonable, correcta y necesaria, porque “con una mano se pide y con dos se les devuelve”, afirmó Magdy Martínez-Solimán, coordinador residente de la ONU en México.
Sostuvo que “cuando un gobierno se decanta por apoyar a quienes menos tienen, corresponde a las Naciones Unidas decir que esa es una decisión moralmente correcta y éticamente necesaria”.
Un día después de que el relator especial del Derecho a la Alimentación de la ONU, Olivier de Shutter, advirtiera que gravar alimentos no soluciona el problema de la pobreza, porque simplemente esos productos se van a encarecer, Martínez-Solimán afirmó que “Naciones Unidas siempre ha sostenido que los impuestos han de ser progresivos, recaudar más del que más tiene para redistribuira quienes más lo necesitan”.
Puntualizó que la lucha contra la pobreza hay que financiarla, pues “no existen varitas mágicas”.
“Nos parecen razonables y razonadas las ideas de gravar a todos y de compensar a los más pobres, con una mano se pide y con dos se les devuelve”, afirmó.
Al acompañar al presidente Felipe Calderón a la ciudad Nuevo Juan de Grijalva, construida después de que el 6 de noviembre de 2007 el poblado Juan de Grijalva quedara sepultado por el derrumbe de un cerro, el funcionario de la ONU admitió que habrá un legítimo debate políticosobre ese gravamen y “por eso es importante estudiar a fondo todas las propuestas y no descalificar ninguna de antemano”.
Dijo que “México puede salir de la crisis” con un gran esfuerzo colectivo al servicio de una buena idea y sin indecisiones. “En América Latina tenemos ese problema, unos cuantos titubeos, un par de años perdidos y dilapidamos toda una generación”, agregó.
Martínez-Solimán también elogió la decisión del gobierno mexicano de sumar recursos para erradicar la pobreza, mientras en medio de la recesión económica hay países que consideran imprescindible un recorte del gasto social.
“México afortunadamente ha tomado un rumbo mejor” y ha propuesto aumentar a 23 mil millones de pesos los recursos a Oportunidades y al Programa Alimentario para entregar 900 pesos a 6.5 millones de familias que viven en condiciones de marginación, destacó.
Al respecto, Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, rechazó que los pobres sean los más afectados con el 2 por ciento generalizado al consumo, ya que por cada peso que se recaude por ese nuevo impuesto, las familias beneficiarias de Oportunidades y el Programa Alimentario recibirán entre 4 y 13 pesos.
Sostuvo que la estrategia de desarrollo social del gobierno federal es la más transparente que haya en cualquier otro nivel de gobierno. “Nuestros programas están a la vista de todos, todos pueden saber a quien le llegan, en qué comunidades están y cuánto dinero se invierte, porque en el gobierno no tenemos nada que esconder y estamos seguros de lo que estamos haciendo, que es plantar la semilla de un país más justo”, puntualizó.

- Claves
Qué es un coordinador residente• El coordinador residente es nombrado por el secretario general de la ONU y cuenta con el consentimiento del gobierno anfitrión.
• Generalmente, sus actos están financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que da asistencia para el desarrollo humano sostenible.
• Actualmente existen coordinadores residentes en más de 130 naciones, que lideran grupos de trabajo conocidos como Equipos país.

Como si no fuera suficiente toda la polémica desatada aparece este zangano, vividor, huevón, parásito !ah, no perdón! "coordinador residente" , ¡mis pelotas que!, estos cab´rones no sirven para una chingada, pero son útiles cuando de avalar chingaderas se trata.

No se ha hablado aún de corregir el oneroso gasto corriente, o de derogar los regímenes de excepción, o de parar esa farsa de TELETON Y REDONDEO (mecanismo de evasión fiscal de Televisa y los dueños de México), ni nada de eso, pero que tal foro pa que este pendejete avale [a nombre de la ONU] el atorón de corneta que nos van a poner, porque, hasta donde yo se, lo que quieren es cuadrar las cuentas de la SHCP para el ejercicio 2010, eso del pesito pa la pobreza se lo sacaron de la manga, pero bueno, en realidad siempre he creido que la ONU es un organismo que vale pa pura madre, un club de cuates de los gringos, donde si no te alineas (CUBA 1959) te mandan a la chingada, o ¿que guerra han evitado?, ¿que hambruna han corregido?, ¿que conflicto interno han arreglado?, ¿ya dejaron de morir niños por diarrea en Etiopía o la Sierra Tarahumara?, ni madres, solo lo que les acomoda ¿no avalaron la irrupción a Irak para buscar armas biológicas que nunca aparecieron?

La ONU no es más que la casa de reunión de los paises "amigos", pero de los ¡gringos! más parecida a la burocracia de cualquier país, que a lo que debería de ser, pero bueno, si lo dice el parasito vividor que ellos enviaron, pus ha de ser porque les pica el fundillo la posibilidad de que México declare moratoria a la deuda.

En fin, nunca he creido en la ONU, y esto, solo es una raya más al tigre...

3 comentarios:

  1. El guarro dice que las encuestas, como si con eso de las encuestas apócrifas fuera suficiente para que se la puedan sacar y ahora el FECAL llama a los cuates para que para que nos digan lo que piensan sobre sus marranadas…“si manita tienes razón”.
    No hay que esperar más, la sociedad no requiere de caudillos para mandar a la chingada a estos pendejos paracitos, cualquiera de nosotros o nosotros unidos, los que pensamos podemos representarnos solos y representar a los demás que sientan como nosotros, y nosotros mismos como parte de la sociedad civil proclamar los espacios públicos para reclamar que estos pendejos dejen de hacer los que sus huevos les dicen y de una vez por todas obedezcan al pueblo.

    ResponderEliminar
  2. México está en descomposición gracias a la descomposición de las clases privilegiadas que están alojadas en las entrañas del país, alimentándose de los recursos que pertenecen a la sociedad civil y devolviendo únicamente las heces y desperdicios pútridos que generan con su asquerosa y repugnante forma de vida llena de excesos y toda clase de vicios sostenidos ilícitamente mediante el abuso del poder.

    Ksiel Rodh.

    ResponderEliminar
  3. A juzgar por el acento de Magdy Martínez-Solimán, se trata de un gachupín, pijo gilipollas que el finado y no menos gachupín Mouriño le debe haber presentado a Calderón y debió ser el mismísimo Calderón quien le pidió su opinión.

    ResponderEliminar