viernes, 4 de septiembre de 2009

Un día, va a tronar...

Vive DF y Valle de México caos por manifestaciones



Jueves, 03 septiembre 2009


El mitin de aproximadamente 400 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afuera de las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en Periférico Sur, causó severos problemas viales.

Los electricistas bloquearon de manera intermitente carriles centrales y laterales de ambos sentidos del Periférico Sur, a la altura de Picacho, en demanda de la entrega de toma de nota a la nueva dirigencia del Sindicato.

Su líder electo Martín Esparza Flores señaló que la próxima semana acudirán en una gran manifestación a la residencia oficial de Los Pinos.

Asimismo, en el centro de la ciudad alrededor de 500 barzonistas se manifestaron en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob). Integrantes del Frente Popular Francisco Villa cerraron avenida Morelos frente al Instituto de Vivienda (Invi), que se extendió a avenidas Paseo de la Reforma, Balderas y Chapultepec.

Los barzonistas también bloquearon ambos sentidos de avenida Insurgentes Norte, a la altura de la incorporación con la autopista y carretera México-Pachuca, en rechazo a un basurero en Zimapán, Hidalgo.

Estoy completamente de acuerdo con que las personas gremios, grupos, sectores o lo que sea se manifieste, pero ya que estamos con el espiritu del cambio, sería bueno empezar por poner un poco de orden a este desmadre.

Los intereses de los electricistas, (que dicho sea de paso, quieren legitimar un dirigente elegido mediante un fraudulento proceso de eleccion) al igual que el de los "barzonistas", no pueden estar por encima de los "sencillos" intereses de millones de ciudadanos que el día de ayer nos vimos afectados por esta detestable práctica de cerrar vialidades, y que lo único que queríamos era llegar a nuestro destino, sea trabajo, sea escuela, sea llevar un enfermo a su consulta, sea lo que sea, pero era nuestro interes y no, no se pudo, y no se pudo por las aspiraciones presidenciales de Ebrard.

Bueno, pues para todos los afectados por los paristas, solo queda sugerirles paciente y serenidad, porque, si un día la población se da cuenta que son más que los paristas, se van a acabar las marchas porque los vamos a quitar a punta de chingadazos, lo malo, es que las autoridades no se dan cuenta, que cualquier día va a haber muertos que lamentar.,

2 comentarios:

  1. Ciudadano X, pensarás que soy una radical (y creo que, de hecho, lo soy), pero me parece que mientras no esté asegurado el estado de bienestar a todos los mexicanos que somos, no acabarán dichas marchas y no veo sino puro egoísmo en las personas que se quejan de que su vida se ve subvertida a por dichas marchas... Tú argumentarás que los egoístas son ellos por no pensar en que, al paralizarse las vías, deja de fluir con "normalidad" las vidas de cientos de personas. Pero, veamos:

    1) Las marchas no son todos los días, ni todos la horas del día cuando ocurren; así que me parece un buen acto de solidaridad -al menos yo sí estoy dispuesta a hacerlo- que mi vida se altere un poco con tal de apoyar la causa de los marchistas (siempre que ésta sea legítima).
    2) A ti y a quienes se quejan de los marchistas ¿les importa la causa que los pone en la calle?, ¿por qué habría, entonces, de importarles a ellos que llegues puntual a tu trabajo?
    3) Más allá de que las cúpulas sindicales estén ocupadas por corruptos (como toda cúpula de este país), es innegable que los marchistas creen en su causa -aun cuando sea cándidamente y/o estén siendo utilizados- y ello per se, me parece digno de ser apoyado.
    4) Desconfío de las notas periodiquiles que, cuando cubren una marcha, centran toda la atención en el "caos vial ocasionado" dejando de lado lo sustantivo: la demanda social o política o económica que detonó dicha marcha (como siempre, los tabloides sesgando la información). Y resulta, entonces, que la opinión pública generalizada (que es siempre coyuntura y que está conformada ¡imagínate eso! por unos cuantos "periodistas", la mayoría de ellos oligofrénicos -salvo muy honorables excepciones. Vaya, la opinión pública, lo que piensan -en lo general- los mexicanos sobre algo de coyuntura queda dictado, establecido, tipificado, etc. por unas cuantas voces no disidentes -horror-).
    5) La vialidad en la ciudad es tan ineficiente que, basta con que cruce una mosca que no estaba prevista en el guión para que todo quede alterado ("el efecto mosca"). Y dicha falta de eficiencia no es sino suma de partes: lo que todos los días hacemos todos nosotros con tal de vivir hacinados en la ciudad ¿ejemplo? que haya -ilógico- un coche por persona en una ciudad en donde apenas si queda lugar para un alfiler. Claro, todo esto es consecuencia de un terrible centralismo -resultado del proceso histórico que nos conformó como nación, etc.-, consecuencia de que sólo haya una UNAM en el país, por ejemplo, o de que sólo haya un Reforma, etc. En fin, los marchistas son sólo un elemento más de la dinámica de esta compleja ciudad.

    Saludo, Eleutheria

    ResponderEliminar
  2. Gran parte de los intereses de los gremios sindicales estan en razón a su coto de poder,y los beneficios de los que gozan sus agremiados, llamese Sindicato de Electricistas, Pemex, IMSS, etc. de tal manera que cuando argumentan que ninguna reforma debe ser aplicada, es porque la mayoría de estas afectan sus beneficios como por ejemplo, que los elec tricistas no pagan luz en su casa, que los pensionados del IMSS, se podían pensionar a los 47 años y había que seguirlos manteniendo otros 40 años con el respectivo incremento salarial , etc.pero jamás estan pensando en la población, ni en el pueblo.
    Oaxaca para meses cada año pidiendo lo mismo, y la población indígena que se queda sin clases no tiene ISSSTE.
    En fin, más alla de lo justo o injusto que sea un pliego petitorio, y a quien beneficie, no concuerdo con la teoría del "caos" expansivo, que me afectan a mi y yo afecto a un pobre diablo al que le van a descontar el día, o afecto al pensionado que no llego por su medicamento para la presión o cualquier historia individual.
    Y más alla de todo esto, el conflicto de fondo NUNCA se ha solucionado por esta vía,(si así fuera hubieran votado a la fregada al "Gober Precioso", a Ulises Ruiz le han cerrado Oaxaca cientos de veces y el fulano va a terminar su mandato sin inmutarse) es verdad, tenemos autoridades incompetentes, incapaces de solucionar los problemas con dialogo y negociación, pero la práctica de afectar a terceros digo, y ese es el fondo del comentario, un día va terminar enfrentando a los particulares afectados con los marchistas o manifestantes, y cuando el hartazgo llegue, la manifestación se va a convertir en una madriza campal, donde como siempre, los granaderos solo serán espectadores...
    Como siempre Eleutheria, es un placer

    ResponderEliminar