domingo, 27 de septiembre de 2009

Sociedad Condenada

Ayn Rand (seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, Rusia, 2 de febrero de 1905 - Nueva York, Estados Unidos, 6 de marzo de 1982), filósofa y escritora estadounidense de origen ruso, ampliamente conocida por haber escrito los bestsellers The Fountainhead y Atlas Shrugged, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó Objetivismo , comentó hace casí 60 años...
“Cuando Adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que estan protegidos contra ti….
Cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte, que tu sociedad esta condenada.”

AYD RAND (1950)

14 comentarios:

  1. Ese pequeño texto lo debe conocer cada uno de los mexicanos, propongo que sea divulgado por todos los medios a nuestro alcance

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog...

    ¿Que opinas del EZLN?

    Hace un tiempo, en el puerto de Valparaíso tenía un amigo mexicano, era de una parte de sonora. Una de las cosas curiosas que recuerdo de él era su sarcasmo en contra de la delincuencia chilena.

    A él le parecía chistoso que nos quejáramos tanto de unos cuantos "lanzas" con cuchichos mientras que él aguantaba diariamente que se agarraban a metralladorasos los narcos mexicanos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tomo entre las manos y lo soltaré en la mitad de todos los lugares en los cuales transite...

    ResponderEliminar
  4. Nada más actual, certero, descriptivo y doloroso que estas palabras, gracias Ernesro, Milita por unirse a su difusión, porque no cesaremos en suguir golpeando, aunque sea minimamente desde nuestras modestas trincheras.
    Lobo Solitario, te dejo mi oínión sobre el EZLN en tu blog mismo que ya visité y gracias por voltear para el norte y leernos, un abrazo fraterno a Chile, Ah!! Santiago se quedo con buena parte de mis emociones....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excelentemente certero que arroja luz y me adjunto al sentimiento de que estas palabras que deben más que acercarnos a la resignación social de un destino inevitable y de condenación.
    Es preciso que muchos lo lean para poder entender desde un punto de vista agudo la ubicación del cáncer y se vean motivados e instigados a arrancarlo para tener una vida decorosa en un país que es ideal para proporcionar precisamente eso, una vida decorosa para cada uno de sus ciudadanos.
    Señor Ciudadano X me doy a la tarea de leer a Alissa Zinovievna Rosenbaum, alias Ayn Rand y quedo en espera de su autorización para retomar este “post” y llevarlo a The City Without Name para su extrema difusión.
    Quedo en espera de su comentario y Saludos a todos los blogistas hermanos libres.:

    ResponderEliminar
  7. Mi apreciadisimo Ksiel Rodh, todo el material que se sube a este espacio esta a TU ENTERA DISPOSICION, para su copia, extensión, adaptación o lo que se te ocurra a ti y a todos los que acertadamente llamas "blogistas hermanos" librepensantes y comprometidos con este país, ya que una sola voz puede no ser escuchada, pero si las logramos unir, quiza el grito infunda algo de respeto para los ciudadanos...
    Asi que hoy y siempre puedes disponer de todo el material así como tu servidor se sirve en ocasiones de otros blogs amigos.
    Gracias por la consideración, es reciproca...

    ResponderEliminar
  8. revoquemos la condena, trabajando en la reconstrucción.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. El maestro Tomás Mojarro (a)El Valedor dió lectura al texto en su programa por internet Enlace

    ResponderEliminar
  10. Sirva este medio para informarle (s) que Legisladores Ciudadanos estamos editando el anteproyecto de la nueva constitución para la República mexicana y preparando la Asamblea Constituyente 2010.

    Por favor visitar el sitio:

    http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

    Saludos.
    Alfredo Loredo.
    San Luis Potosí. S. L. P.
    Correo: constituyentecivil.mexico2010@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Es muy triste el post y muy cierto. Hace poco yo me preguntaba porqué, si estamos viviendo una situación de violencia e impunidad extrema no surgen tantas voces como han surgido ante situaciones anteriores en otros lugares. Un amigo decía que no estamos en una verdadera situación de desesperación. Creo que como sociedad nos hemos acostumbrado a vivir bajo esta violencia y bajo estas condiciones y esto es inadmisible. Todos debemos despertar, debemos exigir y construir aquello que queremos y que nos pertenece.
    Me parece increible el esfuerzo que estas haciendo aqui ciudadano x

    ResponderEliminar
  12. Hola, como estas, espero que muy bien, también quiero compartir contigo una idea que desde hace unos días he venido pensando, en una idea sobre la que me gustaría que tú me dieras tu opinión.


    Bueno la idea es muy simple, se trata de inaugurar, abrir o crear un blog para Blogueros, es decir hacer un blog como centro de reunión para agrupar a todos los que nos interesa un tópico en común.


    En este caso políticas sociales y derechos civiles en México podría ser un buen tópico para invitar a todos los administradores de blogs que publicamos y posteamos sobre el tema.


    Es decir ya que para la mayoría desplazarnos para reunirnos es muy difícil, podemos usar la red como herramienta para tal efecto, la idea es ver cuanta fuerza se puede reunir, yo sé que es experimental pero podría funcionar.


    Los objetivos:


    1. Fuerza de convocatoria.

    2. Que sea de fácil comunicación, y desde donde se puedan lanzar, desplegados, convocatorias y organizar eventos.

    3. Quizá la más importante: Concentrar la fuerza intelectual por medio de la red de blogs.

    4. Lograr si se obtiene la concentración de publicadores un empoderamiento de la gente a través de la capacidad e intelecto de los publicadores de blogs.

    5. Para lograr una tribuna o plataforma a través de nuestra unión que representaría una verdadera fuerza de dominio en un medio importante de comunicación que es el internet.

    ResponderEliminar
  13. Lovespitlove, antes que nada, gracias por visita a esta tu casa y por unirte a la comunidad, ya visite tu blog, aunque es una làstima que no permitas comentarios, pero ya estamos adheridos contigo tambièn, y si es triste, pero por lo obvio màs que por el c ontenido.
    Apreciable Ksiel, la idea me parece estupenda aunque la blogosfera es algo solitario, habrà que hacer extensiva la invitaciòn tal como lo propone tambièn Devilstone con la liga de los discordes, crfeo que es el mismo fundamento, unir voces para que el griyto se escuche.
    Lic. Josè Alfredo Loredo, ya he visitado la pagina del constituyente 2010 donde tras revisar algunos puntos (a reserva de dedicarle el tiempo que merece) quisiera preguntar ¿como se va a llevar esto a una realidad?, làstima que no permita los comentarios directo en la pàgina, graciuas por visitar esta su casa...

    ResponderEliminar
  14. Mi apreciadísimo Ciudadano X como siempre son tus observaciones son justas y precisas, no obstante a que efectivamente la blogosfera es un ámbito individual, y nada o muy difícil y escasamente retroalimentaría, es el único medio por el cual he podido hacer contacto con personas capaces de expresar libremente sus opiniones , pensamientos y sentimientos ya que como fenómeno me parece que hay mas individualismo y ciertamente menos retroalimentación y comunidad en las actividades cotidianas y con las personas con quienes nos relacionamos en el desarrollo de estas actividades diarias.

    Lo que nos lleva a consentir a Devilstone, tu servidor, por lo que expresas a ti también y quizá a otros más que estoy seguro siguen por ahí en la blogosfera solitariamente.

    Saludos mi apreciado Ciudadano X, hermano blogista libre.

    ResponderEliminar