sábado, 12 de septiembre de 2009

Ni un peso más


No soy muy afecto a postear los correos que me llegan como cadenas, pero este me pareció interesante, nada que no sepamos, resumido y comentable.
Ahí queda pues

El pasado sábado 22 de agosto, apareció en el AM en la sección de "ATANDO CABOS" que escribe Denisse Maerker con el titulo de NI UN PESO MAS lo siguiente:

"Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día.

Pagar impuestos es una obligación irrenunciable.

De acuerdo. dicho esto, no estoy dispuesta a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios.

Las finanzas del Estado están en serias dificultades: menos producción de petróleo, precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algun lugar lo van a tener que sacar.

Las opciones no son muchas: o se endeudan, o cobran más impuestos o gastan menos.
¿Pero nos pueden pedir legitimamente más dinero sin un programa draconiano de austeridad? Yo creo que no. Por eso y antes de que nos anuncien, de a cómo es el golpe, habría que enviarles un mensaje claro y contundente.

Ni un peso más ..... si no se le pone fin a la opacidad con que los gobernadores manejan el dinero público.

No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de que partida lo sacó y reservarse la información durante 5 años.

Ni un peso más si antes no transparentan y controlan la forma en que los diputados se gastan y se reparten el dinero. Basta de acuerdos de la junta de coordinación politica en la que se asignan millones a las bancadas.

No más turismo legislativo. Basta de privilegios: que todos los funcionarios y legisladores sean derechohabientes del ISSSTE y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero.

Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad.

Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo no reducen su gasto corriente. No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado. Ni un peso más .... si no desaparecen las secretarías inutiles.

Y que se transparenten las millonarias partidas previstas para el festejo del bicentenario . Estamos en una severa crisis económica, millones de mexicanos angustiosamente buscan la manera de mantener su nivel de vida.

Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo en tiempos de guerra, la justificación y el discurso tienen que ser inapelables. Y para eso hoy se necesita no un compromiso, sino una demostración de austeridad sin precedentes, un autentico cambio en la cultura de las élites gobernantes respecto del dinero público, de lo contrario, la evasión y el no pago, quedaran plenamente validados y justificados"





Los estallidos sociales tienen un común denominador: la desigualdad extrema, pero parece que olvidamos nuestra historia y los intereses de unos cuantos son suficientes para mantener este caldo de cultivo a buena temperatura.

Diego Monrroy Ponce, rector de la basilica de Guadalupe, en entrevista (respecto a gravar las limosnas) rechazo que en México pueda haber un estallido social porque "los mexicanos como hace 200 años, superaran sus problemas con el estandarte de la virgen morena por delante" (que mamila), pero el discurso de este y otros de su calaña, no basta para mitigar el hartazgo de millones de mexicanos sin empleo, desesperados y con nada más que perder.




Se requiere algo más que un espectáculo chafa de aerosecuestro (que por cierto yo esperaba que durara al menos hasta el noticiero de López Dóriga donde me imagine, en horario estelar se resolvería, pero ni eso) y ganarle a la selección de Honduras en el estadio azteca para distraer la atención de la gente ante la mierda de paquete fiscal que mando Carstens, se requerirá más que naufragos come pelicanos o de ovejas muertas de forma extraña, o de cualquier evento sensacional, de esos que entretienen a la chusma, y, ya en los preparativos del bicentenario, donde (por cierto) no tenemos absolutamente nada que festejar que no sea nuestra enorme capacidad de mantener las mismas condiciones de injusticia y desigualdad durante dos siglos, a pesar de que la historia es muy cruel con los desmemoriados y se repite una y otra y otra vez hasta que quede claro, ,pues los que toman las decisíones, deberían poner sus barbas a remojar ya que parece que los que a Carstens le preocupa (que le cuadren los números de la Secretaría de Hacienda), no es lo mismo que le preocupa a la mayoría de los mexicanos, y me parece, que se están meando fuera de la bacinica, están apretando demasiado, y todo, absolutamente todo, tiene un límite...


5 comentarios:

  1. Sigo el noticiero de Denisse Maerker y El Ni un peso más es ahora una sección de ese noticiero en el que entrevista a especialistas acerca de la propuesta económica de Calderón.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Pero si es que todo esto ya se veía venir!!!

    Es que yo no entiendo por qué, algo que es tan obvio, tan "claro y distinto", toma a otros, medio sexenio espurio poder vislumbrar.

    Una cadena de eventos inconcebible, impensable y, sin embargo, posible:

    Una elección mal legitimada en medio de un clima de crispación y descontento social (tenemos un mal de origen, ¿quién podría esperar algo de quien se colgó la investidura presidencial en medio de la mentira, del engaño, del fraude, de la inmoralidad?)

    Una reforma a la ley del ISSSTE que ha inconformado al grueso de la clase trabajadora.

    Un gasolinazo tras otro.

    Una oligofrénica reforma al artículo 27 constitucional. Impensable que cuando los precios del petróleo alcanzaron su máximo histórico, a estos cretinos, les da por soltarlo cuando, además, el control de este energético es -en la geopolítica actual- sinónimo de cierta estabilidad económica y soberanía.

    La más alta tasa de desempleo en años.

    Un combate al narcotráfico que es parte de un show siniestro en el que todo, a fin de cuentas, apunta a más intervencionismo estadounidense.

    Una política fiscal de terror que, sin embargo, vuelve a ser aplicada.

    Mermado el ingreso de las divisas provenientes de los mexicanos que van a trabajar a EUA.

    La muerte consumada al campo con la liberalización del comercio de granos en Enero de 2008.

    Yo ya no veo qué más pueda venir.


    Termino: me parece infame, inmoral, cínico que la persona que escribió este artículo, se ponga a estas alturas de la situación a, condenar -indignada- lo que está pasando, pero ¿qué esperaba del panismo tramposo -porque debe de haber, sospecho, un panismo que no lo es- carente de ética, servil, tecnócrata que se vale de todo recurso (violencia, mentira, calumnia) a fin de representar, legal pero ilegítimamente, los intereses de una caterva de sátrapas? ¿Qué acaso, Denise Maerker, no fue de las primeras en anunciar el “triunfo de Calderón” por el Canal para el cual trabaja? ¿Qué le pasa a esta mujer, cree que no tenemos memoria histórica, que ya olvidamos que su función periodística es inexistente, pues se ha limitado a ser paladín de un sistema putrefacto y obsoleto?
    No es que no tenga derecho a reivindicarse (todos somos susceptibles a equivocarnos), pero dudo que en tan poco tiempo haya logrado hacerlo; su artículo semeja auténticas patadas de ahogado.

    Postdatas:
    Entiendo que la trampa y la inmoralidad permea en todos los partidos; reconozco también que las líneas de acción de unos, son mucho más nocivas que las de otros.

    Lamento, en verdad, lucir tan enojada al respecto. No me es posible, por el momento, otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, gracias por tu (duro, contundente, acertado e ilustrativo) comentario mi estimada Eleutheria, y el enojo, es compartido, así como las interrogativas de ¿que sigue?, ¿hasta donde más nos podrán apretar antes que esto reviente?, ¿donde estan los profesionales de la economía para corregir todas estas pendejadas?, ¿no hay alguien que se atreva a decirle a estos estupidos lo que se avecina en caso de continuar por el mismo camino?.
    y también sigo el noticiero de esta dama mi estimado Ernesto, aunque más por carencia de espacios que por considerarla una comunicadora libre pensante, pues al igual que el resto de comunicadores de televisa, me parece que tienen linea, aunque ciertamente en radio son algo más ácidos que en TV ¡y como serlo!, si Televisa es la representación máxima del daño que hacen los dueños de México....

    ResponderEliminar
  4. Si camarada aca ando de nuevo, ocacionalmente pero aqui andamos !! NI UN PESO MAS para esos hijos de la chingada !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. SI dicen que están subsidiando la gasolina, y resulta que sale mas barato llenar el tanque en Estados Unidos, porque no permitir que se importe otras marcas y así dejan de "subsidiar" según ellos la gasolina y el Diésel, tendríamos una mejor gasolina y diésel y entonces si PEMEX tendría que elevar su productividad.

    ResponderEliminar