domingo, 10 de julio de 2011

Carta de Juan Lafarga a Javier Sicilia‏

Junio 2011.

Durante 70 años hubieron arreglos con impunidad entre los gobiernos
del país, los narcotraficantes y los delincuentes.

Calderón decide cumplir la ley y proteger a la sociedad. Estalla la
violencia y perecen víctimas inocentes.

Javier increpa a Calderón como si fuera el único culpable y le exige
pedir perdón.

Javier ¿Por qué no exiges a los delincuentes que pidan perdón a las
víctimas? ¿Por qué no exiges a los gobiernos corruptos pedir perdón a
las víctimas? ¿Por qué no pides perdón tú y pedimos perdón todos los
mexicanos por haber tolerado la connivencia entre delincuentes,
narcotraficantes y todos los niveles de gobierno durante tantos años?

Calderón está tratando de hacer lo que un jefe de gobierno responsable
debía de hacer: proteger a la sociedad civil contra la delincuencia y
el narcotráfico con los medios a su alcance.

Ahora resulta, que es el único culpable de la violencia desatada, como
si el jefe de bomberos fuera el responsable del incendio.

Javier, una última pregunta ¿Por qué en lugar de formar alianzas con
Calderón y todos los que luchamos desde nuestra trinchera por una paz
digna, usas violencia verbal contra él, haciéndolo responsable único
de lo que tú y yo y todos los mexicanos somos culpables?

Juan Lafarga.













Fundador de la Asociacion de Desarrollo Humano de Mexico, del Instituto Mexicano de Investigacion en Desarrollo Humano y de la Revista Prometeo. Premio Nacional de Psicologia por el ACP y CENEIP. Doctor en Psicologia Clinica por la Universidad Loyola de Chicago. Actualmente es Profesor Emérito de la Universidad Iberoamericana. Profesor e investigador de los departamentos de Psicología y Desarrollo Humano de la misma universidad y fue miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de San Francisco en California.





Parece que Calderón encontró en este profesor un defensor de su estrategia, quizá por ser de su circulo (Profesor de la Ibero ¿ves?), pero definitivamente resulta patético que alguien, sea quien sea y con la cantidad de títulos que sea se atreva a decir que este infeliz enano es un jefe de gobierno responsable, el usurpador llego a la presidencia tras unas cuestionadisimas elecciones con un pequeñisimo margen (medio punto porcentual dicen porque se negaron a contar voto por voto y casilla por casilla) que le dio la complicidad con Elba Esther Gordillo, y logra tomar poseción gracias a la complicidad de los diputados priistas.



Este profesor católico nos sugiere a todos pedir perdón por haber permitido que la criminalidad se gestara a lo largo de los gobiernos PRIistas ¿pues que no es muy chingón como investigador del desarrollo humano?; entonces como madres no entiende que en un sociedad con 80 millones de pobres es imposible el desarrollo humano saludable, y en parte, los responsables de esa brecha económica tan enorme son los empresarios de donde nacen los panistas, en efecto, empresarios, monopolios, oligopolios, duopolios ese grupo de mal nacidos acaparadores de los que este profesor es digno representante.


En un país donde no hay oportunidades, donde tenemos al hombre más rico del mundo a costa de tener niveles de pobreza cercanos a los de pueblos africanos no hay posibilidad de evitar la proliferación de la delincuencia, esta, es un fenómeno social que se incrementa en donde la educación es de pésima calidad y donde las oportunidades laborales practicamente no existen.



¿Ya habrá analizado el profesor el modelo laboral que están instaurando los PANistas?, sin prestaciones laborales, sin derechos sindicales, sin creación de antiguedad y por ende sin posibilidades de pensión a futuro,¿ya habrá visto este erudito del desarrollo humano la cantidad de limosneros, vendedores ambulantes y limpia parabrisas que hay en cada esquina?



Claro que los mexicanos tenemos que pedir perdón, pero por permitirle a este infame enano disponer del ejercito para legitimar su mandato y convertir a nuestro país en un rastro donde la sangre corre bajo nuestros pies sin que podamos hacer nada más que agachar la cabeza para que no nos vaya a tocar una bala perdida producto de esta loca, estúpida, demencial, esquizofrenica y pendeja guerra.



El Doctor en Psicología le pega un "Fellatio" a Calderón al preguntar si el jefe de bomberos es responsable del incendio ¡Pues yo diría que más que el responsable es un pendejo al pretender apagar el incendio con gasolina! que es exactamente lo que esta haciendo este necio.



Luego el Doctor se la termina jalando preguntando que porque no hacemos una alianza con FeCal desde nuestras trinchera ¡como si el enano aceptara alguna sugerencia que no provenga de Genaro García Luna o de sus cuatitos del ITAM!



El experto en desarrollo humano debería saber que el estado esta obligado a brindar seguridad a los ciudadanos pero no a costa de la vida de los mismos, y que el estado debe administrar todo, incluso la delincuencia y la violencia, Calderón no esta para nada preocupado por los mexicanos, el defiende los intereses de los norteamericanos y los poderosos, solo a un imbécil se le puede ocurrir que se puede erradicar la criminalidad cuando no hay educación ni oportunidades de trabajo, cuando mas de la mitad de la población está sumergida en una pobreza aterradora, cuando los oligopolios son cada vez más ricos y los pobres cada vez más miserables, solo a un idiota se le puede ocurrir que el narcotrafico se puede erradicar cuando los gringos consumen más droga que nunca, cuando es un negocio que supera en ganancias cualquier cosa ideada por la mente humana, cuando los narcotraficantes están mejor equipados que las policías que además están totalmente putrefactas por los niveles de infiltración.



Es imposible no tener delincuencia cuando el país es un caldo de cultivo para ello, la única manera de erradicar la criminalidad de México (y de cualquier parte del mundo), es cambiando el escenario de ignorancia y pobreza en el que los gobiernos PRIstas nos metieron y que en 10 años de PANismo no solo se ha mantenido, sino que se ha recrudezido.



Ahora mismo Felipe Calderón se encuentra en el estadio azteca declarando que la solución a los problemas de México esta en el fútbol, y el profesor emérito de la Ibero se atreve a cuestionar a Javier Sicilia por haberlo increpado, con todo respeto, pero que no se la mame este psicólogo pidiendonos que pidamos perdón, como si la generación de la delincuencia no fuera un fenómeno social generado por los poderosos y los dueños del dinero, por los explotadores.



Así que si tenemos que pedir perdón es por permitir que estos cabrones sigan gobernándonos.






21 comentarios:

  1. Esta vez no hay nada que añadir a la enérgica y argumentada respuesta del Ciudadano X. Es evidente que los principios de la sicología no son válidos cuando un país se desangra por asesinatos y violencia y extorsión de sus ciudadanos.Está en peligro, mas que nunca, el futuro de México. Y al revés, el perdón hay que pedírselo al pueblo y a los muertos.
    Nota: El mejor artículo de este blog.Monterouge.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Ciudadano X no tiene idea de quien es el Maestraso Juan Lafarga, y para quienes hemos tenido el honor de haber sido su alumno no podemos entender como alguien puede poner en duda los conceptos del maestro.
    ¿quien carajos es este tal ciudadano X para cuestionar al maestro Lafarga?, ¿quien se siente? ¿con que autoridad moral o academica? acaso habra terminado la primaria y solo porque hace un blog con algunos lectores cree poder poner en duda el concepto de nuestro gran maestro?.
    No señor X, no puede usted considerar saber más que el Dr. Lafarga sobre desarrollo humano, el es (aunque usted lo diga de forma sarcastica)"Un erudíto" , y si compartimos la idea de que nuestro Presidente está haciendo lo correcto y que las cosas, aunque anden mal, andarían peor si no se le hubiera entrado y tal como dice el promocional, estos desgraciados ya su hubieran adueñado del país, y que gracias a nuestro presidente aun tenemos país.
    Por ello, espero que reflexione sus palabras, y tal como lo dice el maestro "pida perdón" a nuestro presidente por su irreverentete articulo, que a diferencia de la lectora anterior, no creo por mucho que sea un buen articulo, me parece grosero e irrespetuoso ya que nuestro presidente lo que merece es nuestro apoyo incondicional para solucionar nuestros problemas de inseguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falta el lamesuelas del lamesuelas, tanto título es un desperdicio de papel, el tipo opina como un lastimero ignorante manipulado, sin siquiera tener coherencia en sus estúpidas preguntas que supuestamente intentan ser sarcásticas, resúmen, son un par de imbéciles tú y tu maestro...

      Eliminar
  3. Lo que hay que ver, que clase de mariqueta viene en calidad de anónimo a defender a "su maestro", pinchue jotito, al menos deja tu nombre, y como te atreves a decir que hay que pedirle perdon a Calderón por ser irrepetuoso. ESE PUTO QUE CHINGUE A SU PINCHE MADRE, ¿que te parece?, el es irrespetuoso con el pueblo de México al tenerlo sumido en el terror y haber despertado a las bestias que como dice camarada X, ya no sabe como amarrar.
    Y tu junto con Calderón y tu pinche maestrito vayanse mucho a la chingada, espero que el juicio de la historia los alcance, porque seguro que Calderón pasará como el presidente que logro llenar el Estadio Azteca de muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no estar de acuerdo contigo, si enervan esos escritos entreguistas y cobardes apoyándo al miserable asesino.

      Eliminar
  4. Alumno del Sr.Juan Lafarga: ¿Cómo se atreve usted a pedir respeto para su maestro insultando con palabras groseras a quien usted no conoce? Dar ejemplo es premisa para exigir. ¿Acaso es su maestro dueño absoluto del conocimiento y los que piensan diferente son estúpidos? Se equivoca y mucho Su maestro habla, promueve ideas y las escribe, no lo dudo, eso dice su currículum y condecoraciones, pero defender los derechos humanos, en estos críticos momentos que vive México exige algo más, ponerse incondicionalmente del lado de los que sufren, de los miles de inocentes que mueren a diario.
    Y le respondo su ofensiva pregunta: Ese Ciudadano X,para su asombro, no sé si sabe más sicología que su
    maestro pero dedica su vida a salvar personas de la muerte, de la incapacidad y del dolor, que para mi es la verdadera lucha por los derechos humanos. Rectifique sus principios de sicología.
    Nota: No conozco personalmente al Ciudadano X pero conozco su quehacer científico. Ruth Trutié

    ResponderEliminar
  5. Comparto con Monterouge que es un exelente escrito que refleja en gran medida lo que millones de mexicanos pensamos y que quisieramos expresarle a Felipe Calderón, así mismo difero del alumno del Dr.Lafarga en que tenemos que pedirle perdón a Calderón y en que sea un salvador de la patria, y que gracias a el hay país, por si no sabe el alumno y el maestro, en el norte de la Republica es el Narcotráfico quien cobra derecho de piso, asi como en Michoacan y en el Estado de México, los mafiosos ya gobiernan y creo que la estrategia de Felipe Calderón es erronea pues como dice el autor de este blog, pretende apagar el incendio con gasolina.
    Las estrategias deben ser planeadas por especialistas, no por improvisados como Calderón ¿que experiencia tiene el señor en el combate a la delincuencia? los resultados estan a la vista, un verdadero matadero, es verdad, en una discusión todos se sienten dueños de la verdad absoluta pero lo que se vé, no se juzga y a la vista de todos esta un país hecho trizas, un autentico estado fallido
    ¿Donde están las acciones en contra del lavado de dinero? ¿donde esta el control de las fronteras?
    Ir a una guerra con instituciones podridas da por resultado lo que estamos presenciando.

    ResponderEliminar
  6. LO MISMO DE SIEMPRE, TODOS CRITICAMOS, PERO NADIE HACEMOS NADA POR QUE LAS COSAS CAMBIEN, PREFERIMOS MIRAR AL SUELO VIENDO LAS HUELLAS DE LOS QUE SI HACEN ALGO, QUE DESGRACIADAMENTE SON MUY POCOS---MEXICO PAIS DE IGNORANCIA Y VALEMADRISMO....

    ResponderEliminar
  7. Cabe Recordar al Maestro condecorado que Javier Sicilia perdió a un hijo por culpa de la violencia.
    El mismo Sicilia a levantado la voz y como el miles de mexicanos que han vivido de cerca la violencia y han perdido a algún familiar están hartos de las decisiones del Presidente.
    Claro para algunos el presidente es un héroe por atreverse a "combatir al crimen", así como para los gringos Bush era un héroe por matar a Saddam... solo que Calderón no tuvo la mas mínima idea de lo que iba a pasar con su guerrita que inicio y ahora por supuesto no quiere aceptar su incompetencia. Y un maestro de la ibero se atreve a pedirle al mismo Javier Sicilia que pida perdón por haber perdido a su hijo... quiero ser objetivo, pero esto sí es una Estupidez, por muy condecorado que sea el maestrito, con esto se quemo, quizás no le interese en lo mas mínimo mi opinión o las de cualquier foro, quizás solo le interesa la opinión del "Presidente". En fin, abran los ojos y dense cuenta que la estrategia de Calderón fallo y por muy buenas intenciones que haya tenido el presidente, solo ha logrado sumir al país en la peor crisis de violencia que las últimas generaciones hemos vivido. No hace falta decir que sus estupideces van a terminar en el fracaso del PAN en las próximas elecciones por más maestros que envíen cartas de apoyo. Y no mi amigo anónimo, no estamos en ignorancia, en el 2012 el pueblo va a hablar y va a terminar castigando al PAN por su "Héroe" de papel

    ResponderEliminar
  8. Y en verdad un especialista en desarrollo humano ofrece que a partir de la violencia es que se le pondrá fin a la violencia. Nadie cuestiona que el problema viene de años de solapar el narco y sus redes, nadie cuestiona que el PRI y sus años en el gobierno le dieron de comer a la bestia, e inclusive estoy de acuerdo en asumir la responsabilidad social que implica el ser parte de la misma sociedad que es responsable en algún grado como apunta el autor, sin embargo el tema modular de esta crítica no es otro más que pedir que personas que tienen un cierto grado de influencia como este Doctor, no aplauda bajo ninguna circunstancia que el trabajo realizado por Calderón tiene sustento, o lo tienen las arbitrariedades del ejercito? o la tiene el que la gran mayoría que están aprendidos son solo los enemigos del chapo? empecemos el debate desde las estadísticas y cuestionemos por ejemplo: cual estrategia a nivel mundial ha funcionado más, la de legalizar? o la del fuego cruzado?

    ResponderEliminar
  9. Pues como quieran verlo, todo lo que se deja crecer revienta cuando no cabe en su contenerdeor, y es justo lo que nos ha pasado con la delincuencia, la dejaron crecer tanto que finalmente cuando alguien quitó la válvula de la olla express pues le revento la tapa en la cara. Antes tenía que haberla enfriado, es decir, empezar depurando las instituciones, los cuerpos policiacos, el sistema de impartición de justicia, empezando por los MP's hasta los jueces y magistrados, Probablemente le hubiese tomado todo el sexenio depurar el sistema, pero eso hubiera sido más valioso pues le hubiera dejado las condiciones listas al siguiente gobierno para empezar a impartir justicia.
    Nadie dice que sea facil, ni que no se deba de haber hecho, unicamente se hace la observación de que se hizo mal, de que se hizo al reves, de que no se puede quitar la tapa con la olla caliente, nadie esta en contra de combatir la delincuencia, solo que no de esta manera, porque no se quiere entender por Calderón y sus fieles lacayos que se equivocaron en la manera, no en el objetivo.
    Yo creo que es demasiado tarde, un Cambio de estrategia de Calderon a estas alturas del partido sería un reconociemiento explicito de que se equivocó, y alguien autoritario y necio no lo va a hacer, aunque nos cuesten otras 50 mil victimas, total, el cree que de alguna manera está depurando al país de maleantes pues se estan aniquilando entre ellos, las víctimas inocentes, segun el, solo son el 10% y el esta seguro que entre ellos, jamas estará un familiar suyo, por lo tanto ¡Adelante con la estrategia! ¡Viva México! .
    Gracias por participar, todas las opiniones son bien recibidas, no hay censura en este foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon, como siempre tambien los pobres son los que ponen los muertos y las victimas, creo que nadie que no haya vivido de cerca la perdida de un ser querido uede opinar con tanta frialdad, hace dos años perdi un familiar del que nisiquiera hemos podido saber nada, si aun sigue con vida, y era una persona totalmente inocente, no creo que esto le pase algun dia al presidente, o a un senador, o a algun otro vividor...eso solo le pasa a los pobres.

      Eliminar
  10. “Un activista por la paz enfurecido es parte del problema no de la solución”… la tónica de lenguaje de insultos con las que se esgrimen las diferentas solo crea distancia y más odio entre los ciudadanos… es una pena ver como quienes se dicen estar en la búsqueda de de un México mejor usan este tipo de acercamientos que solo agregan mas violencia a la violencia ya existente… quien echa gasolina al incendio es quien vitupera con cerrazón de mente polarizando y no resolviendo… si vemos en lo profundo ambos Lafarga y Sicilia ambos están del mismo lado… en la búsqueda de una solución… “divididos nos vencerán”… Todo lo que se necesita para que el mal triunfe es que las personas de bien no hagan nada… agrego decir que … Todo lo que se necesita para que el mal triunfe es que las personas de bien estén divididas… Divididos vencerán… Dario Sanchez

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué no hacemos una ALIANZA CIUDADANA OPOSITORA NUEVA ESPERANZA?

    SIN PARTIDOS
    SIN DIPUTADOS
    SIN SENADORES
    SIN LIDERES
    SIN PATROCINADORES
    UNA SOLA CAUSA
    UN CANDIDATO DEL PUEBLO

    Si logramos unirnos por medio de la RED y hacer campaña cibernética podemos HACER CONCIENCIA en los lugares en donde vivimos, con los vecinos, con nuestros familiares, con las amistades de confianza. Aquéllos que tenemos capacidad de comunicarnos tenemos la obligación MORAL de cuando menos hacer el INTENTO.

    Yo propongo esta idea, es mejor que estarse quejando. Debemos dejar de ser un pueblo sometido. Las condiciones están bastante propicias para hacer UN INTENTO.

    A Javier Sicilia y su movimiento lo están debilitando con la misma estrategia POLÍTICA de SIEMPRE. Están DILUYENDO el movimiento de la Paz con estratégias de hace más de 80 años porque lo único que les interesa es el PODER.

    NOSOTROS los que pagamos IMPUESTOS somos los PATRONES de TODA la clase POLÍTICA y de TODOS LOS BURÓCRATAS.

    ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A LUCHAR CON VALOR, DIGNIDAD HONOR Y LEALTAD POR NUESTROS HIJOS?

    LUPOLI (LUCHADOR POR LA LIBERTAD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto tus ojos lo verán (excepto sin lo del 'candidato', pues se contrapone contra el mismo principio de 'democracia ciudadana' y 'sin líderes'). Sobre los patrocinadores, quizás me permita diferir, pues necesitamos de TODOS en esta nueva lucha, a la que llamo 'La Nueva Revolución'.

      Mándame un mail: arialdo1@hotmail.com

      Eliminar
  12. Juan Lafarga tiene toda la razón el "poeta" no tiene por que culpar al presidente por hacer lo correcto, aunque no se este haciendo de la mejor forma, pero eso no es culpa del presidente sino de toda la bola de políticos que le entregaron un país podrido desde sus raíces y también de nosotros por que la mayoría hemos sido corruptos, así que cada quien asuma su responsabilidad y no sean cobardes para culpar a una sola persona

    ResponderEliminar
  13. CIUDADANO X??? QUE AUTORIDAD TIENES PARA JUZGAR SIN DAR LA CARA COMO ESTE PROFESOR QUE SI LA DA???
    SEGURAMENTE LA HISTORIA DE POBREZA Y MALA EDUCACIÓN DE NUESTRO PAÍS, COMO DICES, ACABA DE COMENZAR EN ESTE SEXENIO. ¿ERES PENDEJO PRIISTA? ABRE LOS OJOS Y DEJA TUS INTERESES, SERÁS COMO LOS ESTÚPIDOS DIPUTADOS QUE SOLO CHUPAN EL DINERO, POR LO MENOS CALDERÓN SÍ TRABAJA, NO COMO LOS OTROS 500 CERDOS.
    ASÍ ANONIMO CUALQUIERA PUEDE DECIR PENDEJADAS VERDAD???

    ResponderEliminar
  14. No cabe duda que la ignorancia lleva a la ignorancia, los que critican al Dr. Lafarga se ve que son unos ignorantes y no solo eso demuestan la incultura y la poca educación al no saber responder ( y así no son todos los mexicanos) solo algunos de los que aqui contestan, pero que en realidad no mueven un dedo por su pais, mejor les suguiero se pongan a trabajar y no perder el tiempo con vituperios ( que espero y sepan lo que significa) que a leguas se ve que traen dentro de sí un mar de amargura que espero y lo desahogen con conocimiento y con acciones en lugar de agredir.

    Y como dice una frase muy tillada " El ruido de los hechos no me deja escuchar tus palabras".

    Pd. Ponganse a analizar lo que ha hecho el presidente antes de críticar. y que conste que soy apartidista.


    ResponderEliminar
  15. Entiendo que por tu ignorancia no tengas la menor idea de la persona que es el Dr Juan Lafarga, mucho menos la calidad humana que tiene, lo que veo escrito de el es algo que comparto al 100%, entiendo que por tu frustracion, surga en ti la agresividad verbal y pongas la responsabilidad fuera de ti mismo, cuando insultas a alguien no olvides que te estas proyectando y tienes todo el derecho de hacerlo, al igual que el Dr. Lafarga, la única política que sigue un facilitador del desarrollo humano es la aceptacion de otro ser humano tal como es, como recomendación solo recomendación lee alguno de sus articulos interesate por el desarrollo del potencial humano y desde aqui pido perdon a mis compatriotas mexicanos por no hacer absolutamente nada para parar la impunidad de los hechos violentos del narcotrafico.
    atte
    Arq. Nora Patricia Medina Limon

    ResponderEliminar
  16. Cada uno de ustedes tiene una postura libre y con sus propios fundamentos, lo que es real es que el maestro Lafarga invita a que cada quién nos responsabilicemos de lo que nos toca, la actitud de victimas y victimarios no ha servido a este pais inmerso en el paternalismo absurdo e incapacitante, ahora resulta que cualquier victima hay que ayudarsele, NO señores cada uno es responsable de la situación en la que esta, y estas criticas no hacen mas que poner a unos por arriba de otros como si unos fueran responsables de nuestra misería humana. Yo he trabajado con leprosos, en mi estado y los que quieren salir lo hacen y los que quieren seguir hundidos en su lastimera postura de victimas se quedan ahi y es una decisión también respetable. Cada ser humano es responsable de su vida y cada país es responsable del gobierno que lo gobierna. Somos parte responsables de TODO y necesitamos en nuestros hogares impulsar a la responsabilidad. Gracias Juan Lafarga por atreverte a exponer tu postura y gracias a cada uno por tener la postura que eligen libremente

    ResponderEliminar