domingo, 3 de julio de 2011

Elecciones 2011, Ninguna Sorpresa

El día de hoy, se han celebrado elecciones en Coahuila, Nayarit, Hidalgo y el Estado de México, de estas, quizá la más importante sea la del Estado de México por que implica la muestra de lo que será la elección presidencial que se llevará a cabo dentro de un año.



No ocurrió nada que no se esperara, el PRI con su candidato Eruviel Avila aplastó brutalmente a sus oponentes con el 64 de la preferencia electoral según encuesta de salida, en segundo lugar la alianza encabezada por el PRD y su candidato Alejandro Encinas quien obtubo el 23% de los votos (más de 40 puntos de diferencia ¡que madriza!) y al final el partido que se encuentra en el poder actualmente, el PAN con su candidato Bravo Mena alcanzando apenas un 13% del sufragio.



Muchas cosas se pueden deducir de estos resultados, pero definitivamente la primera de ellas, es la muestra de poder que ha dado Enrique Peña Nieto, actual Gobernador del Estado de México y quien se perfila como el candidato del PRI a la presidencia de la república, tras estos resultados, no queda duda que es quien ocupará esa posición y que no hay nadie capaz de hacerle sombra, empezando por Manlio Fabio Beltrones.


Considero oportuno hacer la aclaración de que no tengo filiación partidista, de hecho, quien haya leído más de un post mio, sabrá que profeso un profundo desprecio a los políticos y a los partidos, creo firmemente que la política en México está totalmente podrida y que quienes la ejercen, no lo hacen por un "profundo amor a México" como ellos mismos dicen, lo hacen por un "profundo amor" a vivir de los recursos publicos y a sus intereses personales.



Una vez hecha la aclaración, continúo con las consideraciones que se me desprenden tras estas elecciones, un segundo mensaje que puedo leer, es que la población está harta del PAN, es decir y parafraseando a Sicilia "estamos hasta la madre" y por aquí se ha manifestado ese hartazgo al partido en el poder, se comprueba que los mexicanos han escarmentado duramente el experimento de la alternancia, resultó un fiasco, resultó caro, resultó sangriento.


Otra lectura que doy a esta jornada, es que la factura a López Obrador ha sido pasada, si el señor pensaba que todo su desmadre en Reforma tras las elecciones presidenciales del 2006, su conducta porril permanente, su mesianismo constante y su oposición a formar una coalición que tuviera alguna posibilidad en el Estado de México no iba a tener ninguna consecuencia, pues se equivocó, aqui estan los resultados de su negativa a la alianza, quizá el sujeto siempre supo que iba a perder Encinas, pero en todo caso, prefirió que el PRI continuara gobernando (y fortaleciendose) en el Estado, que tomarse de la mano con "la mafia", en ese aspecto, no puedo menos que reconocer su congruencia, pero en materia de resultados le hizo el caldo gordo a Peña Nieto y sin querer queriendo, lo fortalecio rumbo a la grande.


Algunos pensaban que las lluvias que llenaron a Ecatepec de aguas negras iban a afectar las preferencias electorales y por ende, a revertir la ventaja de Eruviel, pero no fue así, la gente no cambió su decisión por un hecho que le ocurre todos los años, en todo caso, se tiene muy claro que el problema de las inundaciones no es únicamente del Gobierno Estatal, la gente sabe que de inicio, se asentaron en sitios inadecuado, la gente es puerca y tira basura, y lo sabe, esta pagando el precio de su falta de civismo, así mismo, saben que la solución al problema de inundaciones es muy compleja y que el gobierno federal tiene gran responsabilidad en ello, de tal forma, que las aguas puercas, no afectaron en lo más mínimo al candidato de Peña Nieto.



Así pues a través del Estado de México, se manifiesta este país dejando claro que Calderón logrará lo mismo que Fox, pero al revés, regresar al PRI a los pinos...





1 comentario:

  1. El artículo resume, como podría hacerlo un buen profesor, las causas y consecuencias de unas elecciones que pueden o no,dar un nuevo giro al futuro de México.
    El pueblo olvidó que en las urnas se le ajustan las cuentas a los políticos y que la votación además de un derecho es un deber ineludible.Dejaron de votar más de 5 millones, 9 mil votos a candidatos no registrados y 157 mil votos nulos.Se invirtieron 665 millones de pesos en los preparativos de las elecciones y el voto costó 464 pesos. Como dijo el Ciudadano X: es mejor homologar las elecciones. Es difícil dar una lectura positiva a estos hechos. Pero en el devenir de la historia nada está escrito, los hombres pueden cambiar todos los días su destino. La esperanza está en manos de todos los mexicanos.Monterouge

    ResponderEliminar