viernes, 20 de agosto de 2010

Calderón cree que es cuestión de dinero...

El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió al Congreso una mayor asignación de recursos en el paquete económico de 2011 a nivel federal, estatal y municipal para las tareas de seguridad, así como mantener una tarea que permita la mejora permanente del marco legislativo en la materia.

Expuso que, en un contexto de recursos limitados, es necesario explorar las posibilidades para financiar esos recursos, y pidió identificar los programas que no han dado los resultados esperados y reasignar montos, pues de otra manera “lo que tendría que hacer el Estado sería buscar nuevas fuentes de ingreso, lo cual constituiría una carga para los contribuyentes”.




Que pinche cruda!!!!


Pues ya que, ni modo que a estas alturas del partido el señor reconozca que esta estrategia fallida fue un error, sería esperar demasiado que solicitara dinero para la educación y el desarrollo, como lo dije antes, los enfermos del Trastono Obsesivo - Compulsivo (TOC) no pueden pasar de una tarea a otra, el país se desmorona por la falta de empleo y la gran cantidad de pobres y parece no importar, solo una idea fija y ya...
Pero como un visitante don anónimo me regaño y me dijo que dejara de ser "un X más en la vida" que dejara de atizar el fuego y mejor propusiera pues ahí va la propuesta:

1.- Que se le asigne a Calderón el presupuesto requerido para mantener el estatus de seguridad en base a los programas que han funcionado únicamente y que si quiere seguir con su desmadre se lo pida a los gringos

2.- Que se aumente del 0.35% del PIB para ciencia y tecnología a por lo menos 1% para sacar del estanco en investigación en el que nos metió Fox cuando le recomendaron que no generara tecnología con investigación, que lo más chick era comprarla...

3.- Que se reasigne presupuesto con prioridad a la educación y preparación de este pueblo ignorante para que a largo plazo, dejemos de ser una fabrica de sicarios y narcotraficantes

4.- Que se retiren las prebendas a los altos funcionario y se eliminen las más de 1000 direcciones estúpidas y parásitas que creo Fox para sus cuates y que Calderón ha mantenido.

5.- Que se dignifique el salario de los maestros para que puedan dejar de educar mexicanos resentidos

6.- Que se cree un órgano interno para la depuración de TODAS las policías y después, le aumentan el presupuesto para que los agentes tengan salarios dignos y no estén con la tentación constante.
7.- Que de ninguna manera el congreso apruebe un aumento de impuestos que amenaza con llevar a cabo para comprar más balas. Lo que necesitamos son libros.
8.- Que se depuren la aduanas para que cese el ingreso de armas a nuestro país

En fin así me podría seguir y mi amigo anónimo podría también contribuir aunque en realidad, no creo que nadie nos pele.

Cualquiera que medianamente conozca el método científico sabe que la metodología y la evaluación constante de los resultados son los que determinan la eficacia de cualquier proyecto, esto debe aplicarse en todos los ámbitos de la vida, si un experimento falla constantemente significa que algo estamos haciendo mal, por ello, la medición de las variables nos dará el punto en donde esta el error, este debe ser cambiado las veces que sea necesario hasta que los resultados sean los planteados en la hipótesis, no se si en su gabinete de lameloides exista alguien con la capacidad de hacer este análisis, y lo más importante, si el sujeto estaría dispuesto a hacerle caso.

Por lo anterior, creo que no es una cuestión de dinero, sino de situación y actitud, y en tanto no cambie las variables que han hecho que su estrategia no funcione, no habrá dinero que alcance...

2 comentarios:

  1. Hay una trampa en eso de Hacer propuestas. Hacemos propuestas a aquellos en quienes creemos, a los que sabemos que les interesa lo que proponemos y nosotros sabemos que nos escuchan. Pero a aquellos que sólo están para jodernos, para exprimirnos a través de impuestos, corrupción, manipulación y deteriorando cada día la salud pública, la educación, la justicia, los recursos naturales, etc, no se les debe proponer nada porque entonces parecería que ellos y nosotros formamos una misma clase , que estamos del mismo lado , lo cual es completamente equivocado en el caso de Calderón y el pueblo mexicano . A ver, si un asaltante te amenaza y te quita tu cartera ¿le propondrías que use tu dinero para que le de una mejor calidad de vida a su familia?
    Si habremos de hacer propuestas que sean dirigidas a nosotros mismos. Así que bien haría Anónimo en dejar de poner trampas. cuando los mexicanos nos demos un gobierno al que realmente le interese el pueblo será el tiempo de hacer propuestas, no ahora.
    En relación a la cuestión del dinero, hay un análisis muy preciso en este audio

    ResponderEliminar