lunes, 29 de marzo de 2010

Secuestro Express con las Gruas de Ebrard

Exige el PAN-DF que se revelen ingresos de empresas concesionarias de grúas
Bertha Teresa Ramírez


Las grúas concesionadas reciben alrededor de 200 pesos por auto arrastrado
Foto: Víctor Camacho
La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, exigió a los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, y de Finanzas, Mario Delgado, que revelen los ingresos que perciben las cuatro empresas que tienen concesionado el servicio de grúas.

En conferencia de prensa, Gómez del Campo reclamó al jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, que “detenga el saqueo y la cacería de ciudadanos que ha implementado a través del jugoso negocio de las grúas”.

De acuerdo con la dirigente panista, quien aseguró que citaba cifras “de la propia Secretaría de Seguridad Pública, de enero de 2005, fecha en que arrancó el programa de concesión de grúas, a junio de este año, que señalan que han llevado a los corralones 737 mil 142 vehículos, es decir, cerca de 20 por ciento del total de autos que circulan en la ciudad”, indicó.

El Gobierno del Distrito Federal cobra por arrastre de cada vehículo 398 pesos más la infracción, y de esa cantidad se le entregan a las grúas concesionadas de 200 a 206 pesos más IVA, ya que las empresas tienen diferentes contratos para realizar estos levantamientos, indicó.

“Tan sólo el año pasado por concepto de multas y arrastres se generaron 171 millones de pesos y más de la mitad de esos recursos terminaron en manos de cuatro concesionarios: Construcciones y Diseños Los Ángeles, Transperc, Grupo Conagra y Feramo.”

Al respecto, dijo que ya se interpusieron solicitudes de información ante las secretarías de Seguridad Pública y de Finanzas, cuyos plazos para responder vencen en seis días, con la finalidad de que hagan públicos los ingresos que perciben estas empresas y para que se conozca quiénes son los socios de las concesionarias, así como cuál es fin de todos los recursos que el Gobierno recauda por concepto de multas.

Propuso que se modifique el Reglamento de Transito Metropolitano para evitar que prácticamente cualquier infracción motive el traslado a un corralón, que se intervenga sólo cuando se impida el tránsito de vehículos por estacionarse en segunda fila o en vías primarias, cuando se obstruyan rampas de casas o negocios y cuando se invada el paso peatonal o las rampas para discapacitados.







proporcionado por
Búsqueda avanzada… La Jornada



La nota solo es para enmarcar lo sucedido mientras me refinaba un "Jocho" en la esquina de mi centro laboral, dado que la crisis ya no me permite comer en locales cerrados (con caldito y postre),y pues mientras me debatía con mi almuerzo callejero, en un abrir y cerrar de ojos, de la nada, así como por arte de magia apareció una grúa, de esas de las que dicen que son de los familiares de Ebrard, de esas que dicen que no sirven pa' ni madres que no sea saquear a algún incauto como casi sucede con un servidor, así pues en una maniobra maestra, y tras un fuerte reversón por parte del operador con una puntería que ya la hubiera envidiado Guillermo Tell se dejo ir sobre mi nave, cuando me percaté de ello corrí so riesgo de ser atropellado para impedir que se consumara la infamia...




Se que dirán..."si todos dicen lo mismo, que no estaban estorbando", pero se los juro que mi carrito no estorbaba a nadie, no estaba en doble fila ni tapaba una rampa para discapacitados, por diosito santo que no, su único pecado era tener su piquito a flor de banqueta, pero el caso es que me le paré enfrente y les dije "tranquis carnal" ¿por que te lo quieres enganchar? bajo el poli que siempre viaja en cada grua, se me quedo viendo el cabroncito, vio que la gente del puesto de jochos lo observaba, vio que estaba más alto que el, le midió, miro pa' rriba y vio que no había disco que dijera que estaba prohibido estacionarse, y sin decir nada, le hizo una señal con la cabeza al operador, de esas de "vámonos", se subió a la grúa y se fueron a chingar a su madre (o a la de algún ciudadano) a otro lado...

Y es que estos desgraciados, tienen la consigna de jalar billete a como de lugar, es un infame robo disfrazado de "recuperación de vialidades", porque los miserables, jamás se paran afuera de los colegios de niños bien donde las pinches viejas con tubito en la frente se estacionan en doble, tercera y hasta cuarta fila, jamas se aparecen por donde hay un desmadre serio y están bloqueando la vialidad, esta ciudad es un desmadre y estos mal paridos solo andan en colonias tranquilas y pacificas, y como ladrones que son, enganchan lo que pueden, no lo que deben y si eso no es un secuestro (aunque no se trate de un ser humano) ¿entonces que es?

Por lo anterior, creo que en el infierno tendrán su lugar apartado que seguramente estará junto con los choferes de microbuses y del resto del transporte publico...

6 comentarios:

  1. Mira, no es que demerite la injusticia del hecho, pero tu post está tan preñado de sentido del humor que éste prevalece sobre lo otro. Y yo, que soy una simploncita, ya sabrás…

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón mi apreciable Eleutheria, al releerlo me reí y es que yo creo que vamos a tener que agarrarnos de algo para sobrevivir, incluso, del humor...

    ResponderEliminar
  3. Propongo una concentración multitudinaria cuyo único y deliberado fin sea reírnos de nosotros mismos y de nuestra gran estupidez. Ni la ciencia –esa bella dama- nos ha podido liberar de nuestras más insanas pasiones, ni de nuestro egoísmo, ni de toda la putrefacción megalómana que nos consume.

    Perdóname Ciudadano, perdóname por venir a verter aquí tan patológicos pensamientos. Es que hoy has sido mi catarsis y no sabes cuánto te lo agradezco. No lo sabes.

    Firman:
    Eleutheria y una rara vesania que -encaramada en su espíritu- la acompaña.

    ResponderEliminar
  4. Pero viva Marcelo y sus playas artifiales.

    ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Nada que perdonar mi querida Eleutheria, es tu casa y la de todos los que quieran expresar lo más sordido de sus atormentadas almas, gracias por venir a compartir el espacio de lo que quieras que sea, reflexión ira, entretenimiento lo que sea que queramos decir y no podamos, incluso escondidos en el pseudoanonimato........

    ResponderEliminar
  6. pinchis chilangos primero hacen su desmadre y luego ahi le andan hechando la bronca que al ebrad que al otro pendejo , ect. pero nunca hacen nada malo los pendejos

    ResponderEliminar