lunes, 15 de marzo de 2010

La alfombra roja de Calderón



México: asesinan a funcionaria de EEUU y marido en fin de semana sangriento

(AFP) – Hace 1 día

CIUDAD JUAREZ — El cartel de Juarez asesinó a una funcionaria estadounidense, su marido y el esposo de otra diplomática en Ciudad Juárez (norte), según investigaciones preliminares, en un fin de semana sangriento en México en el que la guerra del narcotráfico dejó 65 muertos.
Con base en "información intercambiada con agencias federales estadounidenses" se ha establecido como línea de investigación que los agresores "pertenecen a la pandilla de 'Los Aztecas'", sicarios a sueldo del cartel de Juárez, informó el gobierno de Chihuahua en una nota a la prensa.
Las víctimas fueron identificadas como Lesley A. Enriquez, funcionaria del consulado, su esposo Redelfs Arthur Haycock, ambos estadounidenses, y el mexicano Jorge Alberto Salcido Ceniceros, casado con otra empleada consular.
La pareja de estadounidenses, fueron asesinados a balazos delante de su hija pequeña en Ciudad Juárez, indicó un funcionario estadounidense. En un ataque separado, fue asesinado el marido de otra funcionaria de la sede diplomática, de nacionalidad mexicana, añadió.
Las tres víctimas habían asistido a una reunión social la tarde del sábado y de regreso a sus domicilios ocurrieron los ataques, señaló la Procuraduría de Chihuahua, donde se localiza Ciudad Juárez.
El presidente Barack Obama "está profundamente entristecido y ultrajado por la noticia del brutal asesinato de tres personas" en Ciudad Juárez, indicó un portavoz del consejo de seguridad nacional.
"Hoy en día los hombres y mujeres del Departamento de Estado están de luto por el asesinato de tres personas vinculadas al Consulado General de Estados Unidos", señaló la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
El Departamento de Estado autorizó que los funcionarios de los consulados de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros envíen a sus familiares a su país.
"Los cárteles de droga y criminales asociados han tomado violentas represalias contra las personas que hablan en contra de ellos o quienes son consideradas como una amenaza para estas organizaciones", dijo.
El presidente mexicano Felipe Calderón expresó su "indignación y condena" mientras que la Cancillería se comprometió que se "trabajará con determinación" para "llevar ante la justicia a los responsables".
En Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y considerada la localidad más violenta de México con más de 2.600 asesinatos en 2009, se erige el consulado más grande de Estados Unidos en el mundo, con un terreno de 16.000 metros cuadrados y una inversión de 66 millones de dólares.
El violento fin de semana en México dejó desde la noche del viernes hasta el mediodía del domingo más de 65 muertos, 45 de ellos en el estado de Guerrero (sur), donde actúa el poderoso y sangriento cartel de La Familia.
Con al menos 31 muertos en distintas balaceras, el puerto de Acapulco y sus alrededores fue la zona del estado de Guerrero más golpeada este fin de semana por el crimen organizado.
El último episodio de violencia en Acapulco se registró la madrugada de este domingo, cuando dos grupos rivales de presuntos sicarios se enfrentaron a balazos dejando nueve criminales muertos.
Además murió una mujer de 23 años que viajaba en un taxi y fue alcanzada por una bala en la cabeza, informaron las autoridades. (MISMA QUE SI LA DROGA FUERA LEGAL, NO HUBIERA MUERTO Y EN VEZ DE ELLA, ACASO UN DROGADICTO, ADEMAS SU MUERTE NO MERECE UNA ENERGICA CONDENA DE PRESIDENTES NISIQUIERA UNA DISCULPA DEL DIRECTO RESPONSABLE )
El balneario de Acapulco registraba este fin de semana la llegada de unos 5.000 turistas mexicanos y unos 1.000 jóvenes estadounidenses en sus vacaciones de primavera (boreal), según cifras de hoteleros locales.
Otra de las víctimas en Guerrero fue el periodista Evaristo Solís, de 33 años, asesinado a balazos el viernes en un camino que conduce a la ciudad de Chilpancingo, capital de ese distrito.
La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más 15.000 muertos en tres años pese al despliegue de más de 50.000 militares en distintos puntos del país como parte de un operativo federal contra el crimen organizado.





Como siempre, la indignación le nace a calderón (si, con minúsculas aunque sea nombre propio) cuando tiene que darle explicación a sus jefes encabronados en la casa blanca ¿pos en que quedamos cabrón? ¡te dije que a los ciudadanos norteamericanos no! ah ! con este güey... ¡que nos vas a comprometer!, ¡coño!, ¡que los gringos no deben ser tocados!!!!

Aunque llama la atención que lejos de hacer declaraciones fuertes que señalen lo absurdo de este baño de sangre y este reguero de cadáveres por todo lo largo y ancho de nuestro país, el primer presidente negro de los "yunaites estates" únicamente se manifieste "entristecido", porque si esto hubiera ocurrido en Venezuela o en Iran ya estarían movilizando tropas para invadir y saquear, pero aquí no, y no porque no sea una bofetada y una provocación del crimen organizado hacia los gabachos, sino porque solo somos parte de su estrategia...






Así es apreciables ciudadanos encabronados, en USA están legalizando la mota en chinga, y el Presidente (ese si es presidente) Obama ha cambiado la ley que obligaba a la federación (osea a la DEA) a perseguir a los traficantes aún en los estados donde la marijane fuera legal para "uso medicinal" , por otra donde la federación habrá de respetar la distribución y consumo donde se haya legalizado (que por lo visto pronto será en toda la unión americana)




Y no lo sé de cierto, pero me imagino que solo hasta que ellos hayan normado y organizado el proceso de legalización para el uso "medicinal" (si son hipócritas no pendejos), permitirán que ocurra en México.

Obama ha indicado que no se persiga a los narcomenudistas, es decir, no esta en su agenda, ellos tienen otras prioridades, como joder al Medio Oriente o saquear países miserables (Haití ya no está incluido porque ya se lo acabaron y además hay mucha peste por los muertos que todavía no acaban de enterrar), y es por eso que si por desgracia les toco a un par de ciudadanos norteamericanos, pues ni modo, es barato con tal de tener el patio trasero tratando de contener lo que ellos están legalizando, es decir, tienen a FECAL haciendo el trabajo sucio, y es por eso que no pasará de una jaladita de orejas...



Mientras los güeros se disponen en breve a comprar mostaza hasta en los Seven Eleven, nosotros estamos en medio de este baño de sangre (que no es ni por mucho el purificador que el país requiere), en medio de las balas perdidas, en medio de los policías y ladrones (y de los policías ladrones), sin deberla, ni temerla cualquier día nos toca un plomo y acabamos como una cifra más (porque a FECAL no le indignan ni condena por los muertos de nacionalidad mexicana, esos son parte del precio que hay que pagar con tal de tener al Tío Sam contento, no se le vaya a ocurrir retirarnos la limosna, ¡perdón! los recursos de su jubilación ¡perdón! del plan Mérida)









FECAL habla de "Guerra" ( y eso que es abogado eh?), pero parece ignorar que las guerras se declaran solo a otras naciones, según los Lineamientos Constitucionales de la Política Exterior en México a la que estamos sujetos, cito textual:

“ La Carta de la Naciones Unidas sólo se refiere a la autorización para usar fuerza en las relaciones internacionales en tres situaciones: a) en caso de legítima defensa individual o colectiva, conforme al artículo 51; b) en virtud de una decisión o recomendación del Consejo de Seguridad para que los Estados, individual o colectivamente, de acuerdo con el artículo 42 del capítulo VII, o mediante una organización regional conforme al artículo 53 del capítulo VIII, puedan aplicar medidas coercitivas que importen el uso de la fuerza bajo la autoridad del Consejo de Seguridad, y c) cuando se adoptan medidas contra un Estado que durante la Segunda Guerra Mundial hubiese sido enemigo de cualquiera de los signatarios de la Carta, según lo disponen los artículos 53 y 107. “




Para iniciar una guerra se le tiene que pedir permiso al congreso, implementar un impuesto especial, esperar autorización para disponer de los recursos, en fin, una serie de medidas que ni al caso, no se si calderón lo dice en sentido figurado, digo, eso, lo de la guerra, porque si no, entonces alguien le debería explicar que lo que el tiene es un problema "domestico" ENORME si, pero doméstico, contra mexicanos que están fuera de la ley, por hambre, por desempleados, por cabrones, por lo que sea, pero son mexicanos, y en tanto no se legalice la droga, estan fuera de la ley, es decir aunque sanguinarios, no dejan de ser vulgares delincuentes, no tropas invasoras que amenazan nuestra soberanía, y que los delincuentes se detienen o enfrentan CON POLICÍAS, no con el ejército que el fulano no sabe ni cuales son sus atribuciones, nomas le dijeron que el era el comandante supremo y se le ocurrió, seguramente en la taza del baño, usarlos pa' repartir caña en una guerra "de ocurrencia" que los gringos han aprovechado muy bien, porque por allá no hay descuartizados ni plomeados ni pozoleados ni nada de eso, para eso estamos nosotros ¡SI SEÑOR!





Y para la reflexión, les dejo las 22 razones para legalizar la droga propuestas por el jurista Julián Güitron Fuentevilla

Primera.- Los que quieren consumirla, lo hacen a pesar de su prohibición. Se consigue fácilmente y a precio accesible. Según estadísticas, los consumidores a nivel mundial van en continuo aumento.

Segunda.- En la lucha de los gobiernos por detener al narcotráfico, ha resultado como su peor consecuencia la muerte de muchos ciudadanos inocentes.

Tercera.- Los gobiernos gastan cantidades excesivas de su presupuesto para combatir el narcotráfico, sin éxito. Esto, en detrimento de los gobernados, ya que los medios recaudados por el Estado no se aplican a sus necesidades más inmediatas de educación, salud, fuentes de trabajo, programas integrales para disminuir la pobreza, rescate ambiental, entre muchos otros aspectos.

Cuarta.- El aumento de la demanda y las dificultades para su producción y distribución han subido los precios y, consecuentemente, las ganancias de los narcos. De este modo, han proliferado, por necesidad económica y sin otra posibilidad de opciones, muchas personas ajenas a estos grupos, que se han alquilado para su producción y transportación, aun a costa de su salud, integridad física y seguridad personal y familiar.

Quinta.- La mayoría de las corporaciones involucradas en la lucha contra los narcos están infiltradas y corrompidas por ellos en todos sus niveles.

Sexta.- La violencia generada para combatir al narco afecta primordialmente a la familia y a la sociedad ajenas a esta actividad, por las represalias y venganzas de los narcos; han convertido a lugares antes pacíficos, cotidianos y seguros, ahora en espacios de alto riesgo en México.

Séptima.- Las garantías constitucionales y derechos humanos de la población ajena a estas actividades se han visto violados, disminuidos o ignorados, en nombre de la ley, que la debe proteger.

Octava.- Los narcotraficantes siempre estarán enfocados en los niños y jóvenes, como clientes potenciales, intentando engancharlos por diversos medios.

Novena.- La venta legalizada de drogas tiene la ventaja de poderse controlar y se puede evitar en mayor medida que llegue a los menores de edad.

Décima.- Se puede limitar el consumo a los que estén interesados en adquirirla, a través de recetas médicas, estrictamente otorgadas a nivel personal por el doctor que atienda al paciente que esté bajo su cuidado y responsabilidad. Cada compra quedaría registrada en una lista computarizada a nivel nacional, para evitar abusos. Esta distribución podría estar supervisada por una organización pública o privada, que garantice el funcionamiento honesto, preciso y cauteloso que exige esta acción.

Décima Primera.- La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico, al traer a la superficie el mercado negro existente.

Décima Segunda.- La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación, que implica la prohibición. Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias esté al alcance de las regulaciones propias de un mercado legal.

Décima Tercera.- Legalizar las drogas acabaría con un foco importante de corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno, debido a que una substancial cantidad de policías, agentes aduanales, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general.

Décima Cuarta.- Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate al tráfico de drogas, recursos que serían destinados a perseguir a los verdaderos criminales: los que violan los derechos de los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas). Además, con la legalización, se descongestionarían las cárceles, las cuales hoy en día se ven saturadas por personas cuyo único crimen fue el consumo de substancias prohibidas por la ley.

Décima Quinta.- En una sociedad donde el consumo de las drogas y la venta de estupefacientes son legales, el número de víctimas inocentes se vería reducido dramáticamente.

Décima Sexta.- La legalización conduciría a la sociedad a aprender a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con el alcohol, el tabaco y el café.

Décima Séptima.- El camino hacia la legalización de las drogas comienza con un enfoque distinto: entender su consumo, no como un crimen, sino como problema de salud pública; al adicto, no como un criminal, sino como un enfermo. Crear un modelo que ponga énfasis en el tratamiento y prevención de adicciones y no en el encarcelamiento, la represión y la persecución.

Décima Octava.- Legalizar las drogas permitiría al gobierno incrementar sus ingresos públicos mediante el ahorro de lo que ahora gasta en mantener su aparato represor, más los impuestos recaudados por la venta. Un marco legal debería permitir garantizar un precio que lograría desarticular el negocio ilegal del tráfico de drogas y no incentivar un consumo excesivo.

Décimo Novena.- En México se calcula que se invierten en esta guerra cerca de nueve mil millones de dólares anuales, cantidad muy superior a lo que recibe, por ejemplo, de los Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida (400 millones de dólares al año).

Vigésima.- Actualmente, 208 millones de personas en el mundo usan algún tipo de drogas ilícitas por lo menos una vez por año. De este total, se calcula que el 15 por ciento sufre problemas crónicos de dependencia. La mariguana es la droga más consumida (160 millones).

Vigésima Primera.- Drogas sintéticas a base de anfetaminas y el ecstacy ya superan en número de usuarios a la cocaína y a la heroína. El negocio de las drogas ilícitas, controlado por el crimen organizado, es estimado en centenares de miles de millones de dólares.

Vigésima Segunda.- Las políticas públicas para el tratamiento de esta problemática han permitido que México, además de ser productor y proveedor hacia los Estados Unidos de Norteamérica, hoy también es consumidor.


Extraido de http://escombrismo.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. no le podremos llamar al chapulin colorado o ya de jodido al santo ?
    esos eran buenos heroes de verdad contra los malosos , a lo mejor el chaparro quiere que lo hagan heroe, con su guerrita en la cual ya estamos todos metidos de alguno u otra forma.

    ResponderEliminar
  2. Y va de regreso Calderón a Ciudad Juárez ¿a que?, a que lo vuelvan a pendejear, a recibir más mentadas de madre, que cree el pendejete, que llendo a ciudad juarez cada que ocurre una tragedia los narcos se van a preocupar, pobre pendejo, no sabe ni como salir del pedote en el que se metio, ahora, aunque quiera, no va a poder porque los gringos no lo van a dejay, ya vendrá el Copetes a poner orden y a recoger el tiradero de cadaveres que este cabrón va a dejar

    ResponderEliminar
  3. Las propuestas novena, décima, décima sexta y décima séptima serían, en mi opinión, suficientes para optar por la legalización.

    Por otra parte, nada de lo que ocurre en México ocurre sin la venia de Estados Unidos. En cuanto al mar de sangre que corre a lo ancho y largo del país y a la forma en que las cosas han venido ocurriendo, queda claro que ni el gobierno mexicano, ni el estadounidense se hallan al margen de todo ésto; tienen las manos tan sucias como los supuestos carteles de la droga.

    Excelente post, prueba más que palpable de tu indignación.

    ResponderEliminar
  4. Comentario de última hora...

    Ciudadano X, acabo de encontrar un contenido en la Web sobre este asunto que comentas. Me gustaría enviártelo y -como no estoy segura de subirlo al blog- te pediría un gran favor: te dejo mi dirección de correo-e: theriako@gmail.com para que me envíes un correo y, a su vez, yo te reenvíe lo que hallé.

    MUCHAS GRACIAS, Eleutheria.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre mi estimada Eleutheria un gusto recibir la visita a esta tu casa, y claro que te envio mi correo para rec ibir el contenido

    ResponderEliminar
  6. Esto de la Guerra ( Combate al Narcotrafico ), es solo pura hipocresia y va destinado a los màs debiles o que trabajan por su cuenta Ya que deben estar en su organizaciòn y mocharse con el de hasta arribota o sea con el chaparro pelòn de lentes y su banda Que no se nos olvide lo que todos vimos en la Tv en cadena Nacional cuando este enano entro por la puerta de atras ayudado por los corruptos del Pri y el Pan y sus paleros a robarse la Presidencia de nuestro Paìs afectando a millones que ahora son màs y se encuentran en la peor pobreza que haya existido en Mèxico.- Si este inutil cree que realmente gano haiga sido como haiga sido, entonces porque se escuda tras los militares y fuerzas policiacas si el Pueblo lo ama por tanto que nos a dado ( mas de 30,000 Muertos ) en tan solo estos ultimos 4 años y los que les falta.- ya basta ORGANICEMONOS y quitemosle el poder que nosotros debieramos de darlo y si lo dimos, podemos quitarlo. ESO ES LO QUE DEMANDO COMO PARTE DEL PUEBLO QUE RENUNCIE ESTE INUTIL Y SU BANDA Y TODA LA MAFIA QUE SE ENCUENTRA EN EL PODER.

    ResponderEliminar