martes, 12 de enero de 2010

Mexicanos de 1a. de 2a. y los demás

Moisés Saba perteneció a un grupo de empresarios prominentes con presencia en diversos sectores.

Hijo de Alberto Saba y sobrino de Isaac Saba Raffoul el dueño de Xtra y socio de Telemundo (sitio 399 de los más ricos del mundo, con una riqueza calculada en mil 400 millones de dolares),, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Anáhuac de México.
El Grupo Saba es una importante empresa mexicana de distribución de productos de belleza, sanitarios y de consumo que dirigió hasta su muerte el empresario Isaac Saba Raffoul, y a la que pertenecía el empresario Moisés Saba Masri.

En el ramo textil contaba con Industrias Textiles Ayotla. Fue accionista y presidente de la telefónica celular Unefon, que en el 2007 fue adquirida por la operador celular Iusacell de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y su principal socio de negocios.
También operaba los Cines Ecocinemas y tenía dos hoteles en Acapulco: el Hyatt y el Crowne Plaza.
Uno de sus principales negocios son los bienes raíces y adquirió 50 mil propiedades que puso en venta el IPAB.

En Israel tenía un canal de televisión. Además, el año pasado Moisés Saba Masri hizo una oferta junto con Alberto Saba para adquirir la aerolínea Aeroméxico, pero la propuesta fracasó ante el grupo Banamex.
El empresario Moisés Saba Masri era un símbolo de la comunidad judía en México. El analista financiero, José Yuste, comentó en el espacio de Denise Maerker que la muerte del empresario y su familia representa una pérdida importante para su comunidad.

Uno de sus más recientes proyectos era la construcción de un edificio de 52 pisos en Paseo de la Reforma, donde era el tradicional Cine Latino.



No quiero parecer insensible ante la muerte de una familia, toda vez que cada que esto ocurre (se trate de quien se trate) es un hecho lamentable.

Pero lo que me raspa el cogote es ver a nuestras autoridades consternadas, apenadas e indignadas ante la muerte de uno de los dueños de México y sus familiares, y lo anterior, no me rasparía el cogote si fuese su comportamiento cada vez que ocurre la muerte de un mexicano, tratarase de quien se tratara, de una ama de casa atropellada por un microbús cuando va por su leche de Liconsa a las 4:30 de la mañana dejando 6 chavillos en la orfandad, o si se hubiesen consternado y apenado por la muerte del marino Melquisedec Angulo y sus familiares a los que indirectamente mataron por ineptos e inexpertos, o si la indignación y la pena fuera por los cientos de campesinos que mueren atropellados en esta ciudad en las inmediaciones de las terminales, o por los cientos de migrantes que mueren tratando de cruzar la frontera porque en este país no tienen oportunidades, o por lo niños indígenas que mueren por desnutrición y frío en la sierra gorda de Querétaro , Guerrero o Oaxaca o la muerte de los cientos de peregrinos que son arrollados a las orillas de las carreteras a media madrugada, en fin, tantos y tantos que mueren a diario por cientos de razones diferentes...




Una muerte por accidente siempre será dolorosa, aun siendo la de una familia de ofensivos e insultantes multimillonarios judíos que venían en su helicóptero de última generación del aeropuerto de Toluca donde acababan de descender de su Jett tras unos días de descanso en New York, aun tratándose de ellos, la muerte en estas circunstancias es siempre lamentable.


Esta bien que la comunidad judía les rindan los honores que su religión indica, están bien los "pésames", todo eso está muy bien, pero el motivo de este post, no es otro sino recordarles a nuestras autoridades que todos los días ocurren muertes trágicas, y que aunque ellos solo se indignen, consternen y exijan investigaciones cuando cae alguien de la "elite" o de la "clase dorada", esta conducta es la que debe regirlos cada que cae un mexicano (incluyendo a los 49 niños quemados vivos en Sonora), y que aunque no les parezca, y ellos lo crean y se encarguen de demostrar que solo algunos les merecen todas las transmisiones de los medios y que solo ellos les merezcan una explicación inmediata y que solo ellos les merezcan dolor en su corazón, no estoy de acuerdo con que haya mexicanos de primera y los demás seamos solo perrada que no les merece jamás un gesto de sensibilidad...

6 comentarios:

  1. Este solo es un buen ejemplo que se podria representar graficamente con una balanza radicalmente vencida, en el platillo mas pesado un lingote de oro, Moisés Saba, y en el platillo mas ligero, 49 plumas sonorenses (que casi todos olvidan), es casi comico si no se tratara de dolor y sentimientos de seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me resulta nauseabundo ver a todos los gobernantes consternados por que se muere un Judío, y la indiferencia y hasta gestos burlones cuando se clama justicia por la muerte de 49 niños, es verdad Fernando, el peso de la balanza

    ResponderEliminar
  3. Deja que los muertos entierren a sus muertos. No se le puede pedir a las élites gobernantes que sientan empatía por la gente que explotan.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón te asiste. Reflexiones que cimbran. Más axiomas a derruir.

    ResponderEliminar
  5. Si, mal plan que alguien muera en circunstancias trágicas, pero no estaban salvando a nadie, niluchando contra el narco, se mataron por tener un piloto pendejo y quieren hacerlo parecer como si fuera una catastrofe, malo que hubieran caido en una zona poblada, y seguro de los muertos en tienna nadie se hubiera ocupado, como cuando le dieron piso a Mouriño ¿quien se preocupo por los ciudadanos ordinarios que ni la debían ni la temían eh??, pinche calderon ojete, solo le rindió honores a su cuate y todos los demas le valieron madres.
    Mal pedo el accidente, pero como dices, parece que solo esas muertes les importan...
    La revolución viene, esta en puerta, y muchos de estos cabrones no va a morir porque se caigan sus helicopteros, el pueblo los va a empalar....
    Revolucionario se ha expresado

    ResponderEliminar
  6. mal pedo la defunción, sin embargo, los periodicos desde hace dias estan tapizados con esquelas donde hartas empresas dan sus condolencias a las familias...ojalá asi le dieran cobertura a tantas mujeres que han asesinado en juarez, pero parece que ya se les olvidaron...

    ResponderEliminar