viernes, 8 de enero de 2010

Mensaje de Calderón 2010




Es la primera vez en tres años que Felipe Calderón no me decepciona porque nada esperaba de su mensaje y nada ocurrió con su mensaje.

Más a huevo que por gusto, el señor expreso una serie de buenos deseos y decreto que este año será el de la recuperación, nos dice que va a fortalecer los programas sociales (las limosnas) como oportunidades para que lleguen a más mexicanos (pos claro, hay más pobres), es decir, continuará echando dinero bueno al malo, nuevamente diciendo lo que ya sabemos todos, la delincuencia desatada, y que va a seguir con la necedad de acabar con ella a punta de madrazos, no informa de un cambio de estrategia, prometiendo que cada peso será utilizado con honestidad (tendría que decir eso?) insistiendo que la crisis vino del extranjero y que ya en otros paises se está componiendo la economía, insistiendo que hemos (han) manejado las finanzas publicas en orden (yo no se entonces porque siento que cada cada día toy "pior") que vamos en el camino correcto etc, etc, etc.

Pequeño atorón con el IVA, del 15 al 16% (que tanto es tantito?), a la luz, al internet, al ISR, a la gasolina, pero solo son pequeños ajustes, necesarios porque no nos ajustan las cuentas pa' gastar lo que gastamos (ni modo de precindir de nuestros celulares, choferes, y bonos ¿o si?, ¡ni pensarlo!, ahora ganarás menos y habrá nuevos impuestos pero ¡es el año de la recuperación!

Mensaje dirigido a "ti" o a "tu", porque el tuteo de Calderón es la inferioridad con la que ve a los pobladores, más como súbditos que como ciudadanos que pagan su sueldo, un mensaje en un lenguaje ordinario pensando en que todos los pobladores somos iguales, básicos, medio idiotas, sin contenido, hueco, solo insistiendo en que por que lo repite muchas veces 2010 será el años de la recuperación...

"Somos bien chingones y por eso vamos a salir adelante", osea, el pedo es de todos no de la administración (como si los ciudadanos pudiéramos opinar o nos tomaran en cuenta)

"Vamos escribir paginas de gloria", (te caí?)

Bueno, como dije al principio, nada esperaba de su discurso, y nada dijo, aparte de un choro bastante predecible, ninguna propuesta, porque dice todo lo que va a hacer, pero no dice como (quizá ni el mismo lo sepa).

Ya se terminó el mandato desde el punto de vista político, y en la realidad, nos avisa que va a seguir haciendo las mismas pendejadas que los tres años anteriores, nada va a cambiar, ah! pero por decreto o porque él cree, o porque él lo dice, el 2010 será el año de la recuperación , si, claro, como no...

Me disculpo por mi excepticismo.

Mejor reflexionemos sobre este consejo que me envían para tener un mejor 2010...

5 comentarios:

  1. No me dió la gana de escuchar a una persona que en diciembre "olvida" lo que dijo y firmó en enero, por eso en cuanto anunciaron el mensaje de Calderón apagué la tele.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo veía venir: los últimos tres años de Calderón son todos de Hidalgo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que deberia de aumentar es mi sueldo caray!!

    Y la verdad es que yo ni atencion le puse a su pinche discursete del Calderon, como que me gusta mas como los das tu mi querido Ciudadano :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Florecita, por ti escribo, gracias por tu comentario, y en efecto, a mi también me daba hueva chutarmelo, pero pus, lo consideré prudente para externar mi opinión, lo bueno es que el cabrón no le dedico a la nación más de 10 minutos.
    Gracias Ego y Ernesto por la visita y el comentario

    ResponderEliminar
  5. Lo que más impacta es que haya tanta gente idiota que todavía cree en el enemigo nacional (crimen organizado en partidos políticos) y hasta defiendan lo indefendible. Eso es realmente lo más grueso: Que haya gente que aún crea algo en la casta de enemigos dorados que nos brutalizan como nación.

    ResponderEliminar