jueves, 21 de enero de 2010

El negocio de la tragedia

Slim duplicará donativos por SMS para Haití

Las empresas Telmex y Telcel habilitaron números para realizar aportaciones que van de 100 a 500 pesos para ayudar al pueblo de Haití

Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 15 de enero de 2010
11:50

La Fundación Carlos Slim anunció que duplicarán todos los donativo para ayudar al pueblo de Haití recibidos vía telefónica y por mensaje de texto a través de los servicios de Telmex y Telcel.

En el caso de Telmex la empresa habilitó el número *7777, donde se podrán realizar aportaciones de 100, 200, 300 y 500 pesos con cargo automático al recibo telefónico.

Por su parte Telcel ha enviado a sus usuarios un mensaje de texto en el que urge a sus clientes a apoyar a los hermanos haitianos. La forma de hacerlo es mandando un SMS al 8888 e indicando el monto a donar, cuyas cifras son iguales a las de Telmex.

En ambos casos la Fundación Carlos Slim se compromete a que por cada peso recibido se donará uno más.

Haití vive una tragedia luego de ser azotado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter y más de 20 réplicas menores el pasado martes.


Bueno, hoy mismo prometí dejar el gimoteo por un tiempo, pero cuando leo noticias como esta no puedo evitar que me hierva el buche ante la burla de Don Señor de los dineros Carlos Slim.

El Banco Mundial absuelve a Haití del pago de la deuda (¿cuantas deudas externas de Haití cabrían en la fortuna de Slim?) ¡Uta! que cabrones tan generosos, ¡si los Haitianos están así por las políticas del Banco Mundial!!!! (además de otras cositas como un Papa "Doc" cobijado por los gringos y por ende por el BM)

Pero regresando al tema... Los ricos no los son porque tengan buena o mala suerte en la vida, ni por sus meritos como seres humanos, como empresarios, como cientificos, como artistas, como deportistas, como nada, son ricos porque pertenecen a un grupo que mantiene el poder, ahi nacieron o se colaron de alguna forma (los menos) o veden droga, pero pus ya esta cabrón con la guerra de Calderón, ya lo hizo un "trabajo dificil", el caso esta en que esta "Nigüa faraonica" sin fondo y sin llenadera reclama aplausos por tan noble labor llevada a cabo por su fundación (pinches fundaciones solo sirven para evadir impuestos) donde, nuevamente se recurre al viejo truco de "tu dona uno y yo dono otro" ¿por que no lo hace solo?, he ahi el chiste...

¿Quien sabe vía telefonica cuanto se recaudará?

¿Como te harán llegar un recibo para que lo deduzcas de tus impuestos?

¿Solo un ganón, grupo carso , el conglomerado empresarial más poderoso del cual es dueño el hombre más rico del mundo...

Me revienta las pelotas el chantaje ¿que te cuesta donar unos pesitos via celular para los hermanos haitianos?, y si por ahi de paso deduzco (como siempre) el doble de los que todos donaron ¿en que te afecta?, finalmente el dinero ira a esos niñitos hambrientos y esos negritos desesperados (que por cierto, ya se están matando entre ellos)


La condición: "si dono, pero si tu donas, uno tu, uno yo", estos %$/&# hasta de la tragedia saben hacer negocio, el patrón, tiene suficiente dinero como para comprar la isla, así que me disculpo ante quienes ya se enfadaron por mi tono quejoso , pero no puedo dejar de expresar mi indignación ante esta acción... Si quiere donar, que done, tiene con que...

6 comentarios:

  1. El viejo truco, de "pongo uno por cada peso que tu pongas", exacto, la evasión, ¿alguien me puede decir si esto tiene algún control?, en veerdad no lo sé, pero me parece que es la misma chingadera que el TELETON
    ¡Saludos Camarada X!, y no pierdas la escencia del blog, ESTAMOS ENCABRONADOS Y AQUI NOS PODEMOS DESAHOGAR, no empieces a postear pendejadas como Hazme el Chingado Favor donde cada vez estan más pendejos y suben cualquier mamada con tal de mantener la audiencia de bobos que comentan lo que sea, al que no le guste el blog, pus qni pedo.

    ResponderEliminar
  2. Slim es la representación viva de la ambiciión y la estupidez humana ¿como podemos permitirle a alguien acumular tal riqueza?? no se explica sin la complacencia de las autoridades que con favoritismos le venden empresas como TELMEX a precio irrisorio.
    El solo podría reconsutruir toda la isla, poner unas cuantas de sus empresas, darle empleo a toda la población de Haití, el solo podría resolver el problema de esa isla y pasasr a la Historia como El Gran Slim, Benefactor indiscutible y chance y por ahi un premio nobel de la paz, pero ja,ja, si como no... Prefieren morir y dejar los bienes aqui que hacer algo trascendente.

    ResponderEliminar
  3. Slim representa la causa de lo que pasó en Haití, esta distribución de la riqueza tan infame es el origen de la pobreza Haitiana y de que se construya con "lo que se puede" y "como se puede".
    El Hijo de puta debería sentir verguenza por estas durmiendo en un conchon lleno de dolares, euros, centenarios, etc.etc mientras gente muere por no tener un poco de agua que tomar.
    ¡Veguenza!! Dios mio, palabra que no está en su diccionario.
    Y por favor, no dejes de escribir como escribes apreciable ciudadanos X, dices qcosas que muchos queremos decir y aveces no sabemos como, apoyo el tono y comparto el encabronamiento.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Pues bueno Ciudadano X, dado que el aforo de los que apoyan "el tono" de Ciudadano X es mayor que el de los que exigimos –además-otros tonos, no me queda más que preguntarte: ¿qué opinas de la siguiente frase?: “La calidad de una democracia se mide por el respeto a sus minorías” (ojo, POR EL RESPETO, y no por la sujeción a las mismas).

    Escribió: mi alma testaruda.

    ResponderEliminar
  5. Uff, que frase, dificil de diseccionar, cuando creo que en una democracia lo que menos existe es respeto por las minorías, eso me suela más bien a pensamiento utópico toda vez que el fundamento de la democracia es aplastar a las minorías, amén que creo que una democracia lo que menos pudiera tener es calidad, solo hay la voluntad (aparente) de los que comparten un esquema.
    Aunque debería de ser....
    Al resto, gracias por comentar y por compartir

    ResponderEliminar
  6. pues con todo eso dicho no se me ocurre otra cosa mejor que:"CHINGUEN A SU REPUTA MADRE!

    ResponderEliminar