lunes, 13 de julio de 2009

Reabre guardería propiedad de dueños de la ABC

HERMOSILLO, Sonora(SUN)

La guardería Del Río, cuyos propietarios son casi los mismos que los de la ABC y que se encuentran prófugos de la justicia, reinició operaciones este jueves.

Decenas de niños y padres de familia regresaron a esas instalaciones ubicadas sobre la calle Galena de la colonia Centenario de esta ciudad, luego de un mes de estar suspendida por determinación del Instituto Mexicano del Seguro Social, dependencia que subroga el servicio.

La guardería Del Río, de acuerdo al listado publicado la víspera por el IMSS, pertenece a Alfonso Cristóbal Escalante Hoffer, María Alba Escalante Hoffer y Sandra Lucía Téllez Nieves.

Alfonso Cristóbal Escalante y Sandra Lucía Téllez, aparecen también entre los socios de la guardería ABC, la cual se incendió el pasado 5 de junio con un saldo, hasta el momento de 48 niños muertos. Alfonso Escalante y Téllez Nieves (esposos), junto con Gildardo Urquídes Serrano, Marcia Matilde Altagracia Gómez Del Campo Tonella, Antonio Salido Suárez y otras cuatro personas son buscadas por la Interpol en los países donde esa corporación tiene relaciones.
Un juez federal les dictó orden de aprehensión por homicidio culposo, pero todo hace suponer que huyeron al extranjero.

A raíz de la tragedia de la guardería ABC, el IMSS decidió cancelar las operaciones de las otras estancias infantiles concesionados al mismo grupo de socios o que se identificaban con ellos. El argumento del cierre temporal fue que se tenían que revisar las condiciones de seguridad.

Con el grupo se socios están relacionadas otras dos guarderías en esta ciudad y una más en Nogales.






Despué de leer esta nota, surgieron, en mi varias preguntas con respecto al combate contra la delincuencia por parte del gobierno federal encabezado por Calderón y secundado por García Luna y por Medina Mora en la SSP y la PGR respectivamente, y la primera de ellas es ¿que entienden estos personajes por "delincuencia"?, es decir, lo que pasó en Sonora en la guardería ABC ¿no es producto de la delincuencia?, ¿esta solo tiene que ver con la violencia, drogas, secuentros y robos?, o ¿es que si no hay balazos de por medio no es delincuencia?, o cuando los intereses de los gobernantes estan en juego ¿no es delincuencia?, a mi me parece que más que combate a la delincuencia estamos frente a una "vendeta" entre bandas de hampones donde una de las bandas es el gobierno de FECAL, porque la población les viene valiendo madres, esto más bien parece un asunto personal, al igual que la impunidad por el asesinato de 48 niños y la protección a los delincuentes (vease dueños de guarderías) donde es claro que no serán tocados, y si los encuentran, más tardaran en traerlos a declarar que en soltarlos.




Independientemente que estuviera o no de acuerdo con la legalización de las drogas, creo que hay varias diferencias entre los dueños de las guarderías (a los que no les van a hacer nada) con los narcotraficantes, y dentro de las que me vienen a la mente de principio son:

1.-Los narcotraficantes son delincuentes abiertamente conocidos y ejercen en la ilegalidad
Los dueños de las guarderías son empresarios "respetados" y ejercen bajo el amparo de la ley.
2.-Los narcotraficantes (por lo general) no matan a quienes no se meten con ellos
Los dueños de la guardería ABC mataron a 48 niños indefensos y sin haber cometido más delito que ser hijos de trabajadores humildes que confiaron en ellos.

3.-El ciudadano "siempre" tendrá la opción de no comprar droga
Los trabajadores que dejaron a sus hijos en esa guardería "no tenían otra opción"

4.-Para encontrar la droga se tiene que buscar "intencionalmente" y quien lo hace sabe el riesgo que corre, sabe que su vida esta en riesgo
Las trabajadoras dejaron a sus hijos en un sitio que designado para obtener el máximo cuidado mientras ellas trabajaban.

5.- Los Narcotraficantes son "faciles de identificar"
Los dueños de la Guardería ABC se confunden en la población
6.- Los narcotraficantes "saben" que hacen mal
Los dueños de la guardeía ABC "decían" que hacían bien
7.- Los Narcotraficantes usa AK - 47
Los dueños de la guardería ABC usan las influencias, amiguismos y compadrazgos
8.- Los Narcotraficantes duermen con ojo semiabierto con miedo a la traición y con un arma en la mano
Los dueños de la guardería ABC (y Bours) duermen como bebés (dicho por este ultimo)

9.- Los narcotraficantes andan a salto de mata
Los dueños de la guardería ABC andan de Shoping en USA

10.- El gobierno federal anda tras los narcotraficantes
El gobierno federal (y el estatal y el municipal) dejaron ir a los dueños de la guardería ABC

11.- El Narcotráfico es una empresa muy muy alto riesgo
Las guarderías son negocios de muy muy bajo riesgo (para los dueños porque los usuarios podrían morir quemados)

12.- Por los Narcotraficantes se ofrecen recompensa
Por los dueños de la guardería ABC no solo no se ofrece recompensa, sino que existe la seguridad que en cuanto los agarren los van a soltar porque es delito "culposo" (claro, los bastardos desconocían que la guardería estaba forrada con materiales de baja calidad, inflamables y que no había detectores de humo, ni salidas de emergencia, ni personal capacitado, no extintores, etc,etc,etc,etc,etc,etc.)




13.- Los narcotraficantes tienen que hacer sus fiestas en lugares secretos y apartados
Los dueños de la guardería ABC salen en sociales












Así pues vemos que para el presidente hay diferentes tipos de delincuentes, aunque solo unos de ellos sean merecedores de toda la carga presupuestal del gobierno, y la razón por la que su "Guerra" contra la delincuencia NO VA A FUNCIONAR, y es tan simple como entender que lo que dió orígen al poderío actual del narco, es EXACTAMENTE la misma impunidad que el solapa a favor de los dueños de la guardería ABC porque mira que no saber a quien fincarle responsabilidades y dejar que se pelaran, si leyeran los blogs pues yo aqui les dí unas sugerencias de por donde empezar y le mencioné algunos CINICOS HIJOS DE SU REPUT.... pero, pus no me hicieron caso.





Cada 5 minutos comerciales en radio y televisión sobre los capos que han capturado, (¿como pa' que?, debemos brincar hasta el techo de alegría cada que agarran a un delincuente como si esta no fuera su obligación, Calderón perdio estas elecciones por apostarle a su estrategia contra el narco, y sigue en lo mismo) y los noticieros estan llenos de este desmadre.


Pero para quienes no consumimos drogas, ni tenemos absolutamente nada que ver con este asunto de manera individual, y para quienes creemos que si legalizaran las drogas para que fuera asunto de cada individuo o familia su consumo (asi como la pena de muerte no desincentiva el crímen, pues la penalización de la droga tampoco desinsentiva su uso, pero no hay ningún asesor que le haga entender a este necio que este no es el camino), pues para los ciudadanos de a pie, el país sigue sumido en la más profunda crisis económica, seguimos sin empleo, sin servicios de salud, seguimos con inseguridad (agudizada por su pinche guerrita loca), seguimos siendo saqueados por el 0.5% de la población, para los que salimos a diario a ganarnos el pan con mucho trabajo, para nosotros, que hayan agarrado al segundo al mando de la familia Michoacana, "la Minsa" solo nos hace estremecernos de terror y máxime si vivimos en Michoacan solo de imaginar lo que sigue....

A mi no me salen las cuentas entre los muertos y los logros, pues por cada uno de estos que capturan, salen 50 a pelear el puesto que quedó vacante (eso sin contar con que se les pele o lo rescaten [no olvidar que se les pelaron 53 y 48 siguen libres en Zacatecas]), y esto, porque, insisto, la causa que le dá orígen al problema sigue sin ser atacada, la impunidad, lo cual parece ser nuestro sello distintivo...



Y es que es una verdadera lástima que en este país tan grandioso, no se les dé la oportunidad a los verdaderos analístas y profesionales de las ciencias sociales generar las soluciones que el país requiere, estas, las siguen proponiendo los políticos y sus gatos, cualquier profesional en el area que sea le podría decir a Calderón que las cosas se hacen bien o no se hacen, porque hacerlas mal, implica agravar el problema lejos de acercarlo a una solución, algunos tumores no se pueden quitar parcialmente porque lo unico que se hace es "podarlos" y el enfermo muere más rápido y en peores circunstancias, no sirve de mucho hacerle un transplante de hígado a un alcoholico que no esta dispuesto a dejar de beber porque lo que lo llevó a la cirrosis sigue estando presente, pero esto parece no importar, porque en este país, lo grave no es cometer un delito, sino las amistades con las que se cuente, la impunidad que el gobierno federal otorgó, sigue otorgando y otorgará a los dueños de la guardería ABC manda un mensaje completamente contrario a los que Calderón quiere transmitir

Puedes quemar 48 niños pero si estas del lado de´los "cuates" no te pasa nada.

Que diferentes son los partidos cuando son oposición y cuando son gobiernos, porque, al parecer, el poder los hace iguales...

6 comentarios:

  1. Y después de éste muy incendiario y canelón discurso tipo priista dinosáurico, sólo me queda preguntarte: ¿Y tú qué propones para que toda la ineptitud de los OTROS ya no afecte a México?

    Un saludo.

    Sabás Yavas.

    ResponderEliminar
  2. Checate el post de Mayo que se llama "Presidente a los 30" donde propongo que se modifique la consitución para que quienes van a ocupar los puestos tengan un perfil mínimo y asi los mandos hacia abajo, que no se otorguen los puestos solo po "cuatitud", sino que sea por carrera y que no se remueva a quien funciona.
    Hay muchas cosas que podría proponer mi estimado Sábas Yavas, pero no cabrían en esta respuesta, sabes por ejemplo como se reparten las delegaciones del ISSSTE? sse podría empezar por prohibir la utilización de los puestos como patrimonio personal.
    No tengo filiación partidista
    Y Muchas Gracias por la visita, esta es tu casa y nada mejor que la diversidad en los puntos de vista....
    De hecho este blog tiene la intención de denunciar, pero también de proponer..

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo que se acabe la impunidad y en ese aspecto, comparto el conceoto de Ciudadano X, aunque no entendí que quería decir al final, bueno a final de cuentas si no se acaba la impunidad, nada va a cambiar...
    Besitos y Saluditos...

    ResponderEliminar
  4. A mi me queda muy claro que este pinche gobierno es una mierda, el combate a la delincuencia debería de ser parejo, y si no lo es pues entonces vale pa pura madre
    ¿por que no corretea igual al cartel de Sinaloa?, ¿donde esta el Chapo? cuantos asesinos de periodistas han capturado?
    De que sirve proponer si les vale puta madre lo que opinemos?????
    La impunidad y la mala impartición de justicia son la génesis de todo este desmadre, y lo quieren solucionar a chingadazos con gueyes super armados y dispuestos a moriir
    Los militares tienen honor, esa es la diferencia y eso es por lo que no le han desertado todos a este pendejo de FECAL
    Se les va a salir de control esto, acuerdensoe de mi..
    Saludos Pinche Ciudadano X, a mi tampoco me gusto tu post cabron.
    Ahi nos vemos en mamazorras

    ResponderEliminar
  5. Comparto el punto, creo que en efecto este desmadre se va a poner peor porque sigue sin haber empleo
    Que pedo con el "Presidente del Empleo", PINCHES PROMESAS DE CAMPAÑA !!!!
    Si estoy muy encabronado porque a esto se lo esta llevando la chingada como dice el guey de este blog, y por la pasividad que tenemos todos, pero la gente que no tiene nada que perder va a empezar el desmadre y van a surgir lideres oportunistas, ya veo al pinche loco del AMLO queriendose apañar la furia social por hambre (aunque la de el es por hambre pero de poder)
    El pedo es que esto como dice el gordo ¡va a tronar! y se va a hacer un desgarriate, ya veo al ejercito combatiendo el narco y al pueblo encabronado.
    Comparto el punto con el kakayatas, esto se va a salir de control
    Y respecto al primer comentario yo diría ¿y tu que propones master?

    ResponderEliminar
  6. Si y que chingaos, y que??, si ya se pelaron y? agarraron al "Minsa" y? ´su país es el país del no pasa nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar