martes, 14 de julio de 2009

¡ Yupi, Yupi, empezaron las vacaciones !


La Corte se va de vacaciones y pospone decisión sobre la guardería ABC

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
México, D.F., 13 de julio (Apro).-


La Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio largas a la tragedia de la guardería ABC, de Hermosillo.

A pesar de que el ministro Sergio Valls Hernández propuso que la Corte ejerciera su facultad de investigación, el pleno de ministros decidió por unanimidad resolver el caso hasta después de las vacaciones del Poder Judicial.

La decisión causó enojo y decepción entre los padres de los niños víctimas del incendio ocurrido el 5 de junio pero que hasta ahora ha dejado 48 menores muertos.

El proyecto de resolución quedó en manos del ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien de manera reiterada ha rechazado la facultad investigadora que el artículo 97 de la Constitución le da a la Suprema Corte.

Valls Hernández hizo suya la petición de investigación toda vez que ni los padres ni la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tienen personalidad jurídica para solicitarle a la Corte el ejercicio de esa facultad para investigar casos de graves violaciones a los derechos humanos.

En este caso, se han generado violaciones graves a las garantías individuales en perjuicio de las víctimas, sus familiares y la sociedad en general, argumentó Valls al inicio de la sesión en la que estuvo presente una delegación de padres de los menores víctimas.

Además, siguió, el tribunal pleno no puede estar ajeno al acontecer de hechos como el ocurrido el 5 de junio ni al sentir de no sólo de los padres de las víctimas, sino de la sociedad en su conjunto, respecto a la situación de los niños en los servicios de guardería.

Explicó que la violación de derechos ocurrió porque se afectó "el interés superior de la infancia, reconocido por nuestra norma fundamental y por los diversos tratados internacionales firmados por el Estado mexicano".

Al término de la sesión, los padres expresaron su indignación por la decisión de los ministros para resolver el caso hasta después del 3 de agosto, cuando se reinician las actividades en el Poder Judicial.

"Prefieren irse de vacaciones antes que tomar una decisión", señaló la abogada de los familiares, Ismene Figueroa López, quien junto con familiares de los menores pidieron una cita con Aguirre Anguiano, pero en la oficina del ministro les dijeron que los recibirán hasta después del 7 de agosto.





Para este club de seniles no hay ningúna prisa en resolver el asunto, total, ya estan muertos ¿no?, con lo que ganan, deberían de trabajar 365 días del año y las vacaciones, (como en cualquier empresa, corporativo o dependencia gubernamental) deberían estar sujetas a las necesidades de la nación y tomarlas de 2 en 2 y no largarse todos y dejar una "guardia", porque tal parece que dependen del calendario de la SEP y toman vacaciones como los maestros, (o más bien como los niños) pero, hay muchas diferencia con estos, sobre todo en cuanto al sueldo...


Con cada asunto público que cae en sus manos, que es de interes general, demuestran, que sería lo mismo que no existieran o que se trataran como a culaquier otro servidor publico, empezando por el sueldo.







Y navegando buscando informaicón me encontré con este post que, aunque ya es muy anterior, me parece que expresa actualidad, porque la corte, sigue siendo la misma por lo que reproduzco un fragmento con los respectivos créditos..


Dan vergüenza



Azuela Güitrón, Sánchez Cordero, Ortiz Mayagoitia


Ustedes tienen en las manos una vasta experiencia jurídica y el conocimiento profundo de la menudencia legal.


Disponen de bibliotecas digitalizadas de jurisprudencia y cuentan con equipos de asesores e investigadores.


Disfrutan de unos emolumentos que les permiten llevar un tren de vida equiparable al de los grandes empresarios, y además cuentan con alimentos, transporte, telefonía y gastos médicos mayores, todo ello pagado por nosotros, el resto de los ciudadanos.

Ustedes tienen oficinas alfombradas y cómodas a fin de que puedan examinar en condiciones óptimas los graves asuntos que son sometidos a su consideración.

Ustedes han sido provistos por el país de todo lo necesario, y con exceso.

La idea es que no les falte nada para adoptar las decisiones correctas.

Esto es así no porque ustedes sean particularmente simpáticos o preciosos o héroes de la película, papá, sino porque se espera que no nos fallen a la hora de tomar determinaciones que son inapelables e inatacables y que, por ello, no deben ser contrarias a la verdad, al sentido común y al decoro.


Tomado sin permiso de:

http://navegaciones.blogspot.com/2007_12_01_archive.html



Valls Hernández, Aguirre Anguiano, Luna Ramos



Pues a pesar de todo esto, no hay ningún compromiso con la verdad ni con la justicia, al menos no la relacionada con el pueblo (que en teoría es a quien deberían servir), son, como el resto de la clase dorada engranes de una gran maquinaria que solo trabaja para evitar que el sistema fracase, porque cuando se trata de asuntos relacionados con la clase política, sus posturas son otras, solo baste recordar como resolvieron el caso del "Gober Precioso" donde no encontraron ningún elemento para iniciar juicio político en contra de esta escoria humana donde todo el sistema (PRI, PAN, PRD) arropó tiernamente para impedir el castigo mínimo que se esperaba por parte del pueblo que era, al menos, su destitución (porque de carcel o multas ya ni hablamos).





Y ¿como hacer para cambiar este asqueroso aparato al servicio del poder que no tiene ningún compromiso con la población?, solo habrían atraído el caso si los muertos hubiesen sido los hijos de algún poderoso porque a la muerte del jóven Martí, se reunió toda la cúpula del poder para firmar acuerdos y compromisos, y concluyeron capturando a una supuesta "banda de la flor" donde el cabecilla es un hombre que quedó cuadriplejico tras recibir un balazo a nivel de la médula y que no tenía la capacidad de defenderse...

Calderón diciendo que el estado de sitio en el que esta Michoacan obedece a "la desesperación del crimen ante el brazo energico de su gobierno y la contundencia de sus acciones" ¡A QUIEN PRETENDE ENGAÑAR ESTE SUJETO?, que forma de subestimar a la opinión pública, si es evidente que su pendejisima estrategia no solo no esta dando ningún resultado que se traduzca en paz y tranquilidad para los pobladores, porque a la gente le dá exactamente lo mismo que sean acciones de "desesperación" si no puede salir a la calle porque , o te toca un balazo en el fuego cruzado o te mata el ejercito en un reten si no te paras o te confunden con alguien y te carga la chingada, por lo que sea, Calderón tiene a medio país en caos, y a una ama de casa, no le interesan las razones que tenga quien sea para soltar una granada de frgamentación mientras ella va al mercado.





En la radio pasan un comercial que dice "A ti que votaste porque el presidente siguiera en la lucha contra el narco, gracias, PAN, acción responsable". ¿Que todavía no les avisan que perdieron TODO, excepto Sonora y eso por la ttragedia de la guardería?

A mi eso de que toda la violencia desatada por la "guerra contra los enemigos de la patria" es por la desesperación de estos grupor porque "AHORA SI LES ESTAN DADNO DONDE LES DUELE", más bien lo traduzco como "AHORA SI LOS HICIMOS ENCABRONAR EN SERIO", y pal caso, es lo mismo....



Los niños muertos estan, los papás jodidos y encabronados también, asi que ¿cual es la prisa?, las cosas en el país estan bastante tranquilas, todo esta en calma, nada de que preocuparse, los balazos son porque vamos ganando, son los sonidos del triunfo próximo cercano, patadas de ahogado, lo primero, es lo primero, y si no, que la nación nos lo demande....





1 comentario:

  1. La Constitución dice que la justicia que imparta el Estado debe ser rápida y expedita, supongo que debe modificarse para que se haga una salvedad por periodo vacacional.

    ResponderEliminar