sábado, 18 de julio de 2009

¿Porque se cae un puente?


Continúan labores en río Tonalá tras derrumbe de puente


Villahermosa, 18 Jul (Notimex).-

Un grupo de al menos 12 buzos continúa la búsqueda en el fondo del río Tonalá, donde la víspera se desplomó un puente que comunica a Tabasco con Veracruz, reportó Protección Civil de esta entidad.
El titular de la dependencia tabasqueña, Roberto López Romero, expuso que cuatro elementos de Tabasco, cinco de la V Zona Naval y tres del estado de Veracruz, efectúan un "barrido" para determinar si hay más personas fallecidas o vehículos no reportados en el sitio, donde hasta el momento se ha rescatado un cuerpo.











El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, llegó al puente Tonalá, ubicado en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, que comunica a Veracruz con Tabasco, y que colapsó la mañana de este viernes.












El puente Tonalá, ubicado en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, que comunica a Veracruz con Tabasco, colapsó la mañana de este viernes.









Personal de la Sedena resguarda el puente Tonalá que comunica a Tabasco con Veracruz, y que este viernes colapsó cuando circulaban en él al menos 5 vehículos.



Protección Civil de Tabasco envió un equipo de rescate a la zona donde se colapsó el puente que conduce a Veracruz, donde, de acuerdo con el delegado de la Cruz Roja en Tabasco, Rubén Padrón Magaña, se logró el rescate de cinco personas.





Cuando una tormenta devasta determinadas zonas del país (como pudiese darse en Tabasco), se puede caer un puente....





En caso de un sismo de intensidad considerable no esta descartada esta posibilidad....





Pero si no hubo una devastadora tormenta o si no ocurrió un sismo de al menos unos VII grados en las escala de Mercali (Advertido por todos. La gente huye al exterior. Daños sin importancia en edificios de buen diseño y construcción. Daños ligeros en estructuras ordinarias bien construidas; daños considerables en las débiles o mal planeadas; rotura de algunas chimeneas. Estimado por las personas conduciendo vehículos en movimiento).


Entonces no me explico como se puede derrumbar un puente a no ser que su diseño y construcción sean en extremo deficiente.


La idea de que podemos encontar la muerte al atravezar un puente culaquiera, es, verdaderamente perturbadora porque todos circulamos, todos estamos expuestos a perecer por:
1.- Mal diseño
2.- Deficiencia en técnica en su construcción
3.- Deficiencia en los materiales que se utilizaron







En los sismos del 85 ocurridos en la ciudad de México, fue muy sonado el hecho de que gran cantidad de los edificios que colapsaron estaban mal construidos, incluso se hablaba de que se había utilizado arena de mar para aminorar costos lo que derivó en el colapso de estructuras por su pobre resistencia ante el embate de los terremotos...








Pero como es costumbre en este país, nada sucedió, los contratistas huyeron del país y con la consternación que se vivía en ese momento, y considerando que se había tratado de un "terremoto" de intensidad importante, pues no hubo responsables...
Me pregunto si en realidad se investigarán las causas por las cuales este puente se derrumbo, si se localizará y solicitará a los contratistas una explicación y en caso de haber responsabilidad por parte de alguien, ese "alguien" recibirá su merecido castigo, o solo quedará en discursos y como fueron solo unos "poquitos" muertos, pus ahi quedará el asunto...
No creo en las casualidades y si no se trató de un sabotaje, entonces deberás encomendarte a quien tu quieras cada vez que cruces un puente porque podrías terminar en el fondo de un río...

6 comentarios:

  1. También puede caerse por que haya luna llena, por una gastritis mal atendida , por consumo de drogas o por no creer en Dios.

    ResponderEliminar
  2. Y com siempre veremos que en la vorágine de acontecimientos donde unos superan a los otros nada pasará, de hecho la noticia ha tenido muy poco impacto (salvo para los deudos de los que iban circulando), y aunque no se trata de un simple "accidente" asi es como lo harán notar las autoridades, porque te aseguro que en unos días no se volverá a hablar más del tema y los cabrones que construyeron ese puente (y quien sabe cuantos más) seguiran trabajando para el gobierno federal o de los estados o ambos...

    ResponderEliminar
  3. No pinchen mamen, ahora resulta que no paso albsolutamente algo grave? Se cayo un puentesillo y ya, para que hacen averiguaciones sobre que paso? Que se chingue la gente que tiene que enterrar a sus muertos, o peor aun, la que todavia los tiene que encontrar.

    Pinche pais esta de la verga, no hay un puto dia que no pase algo cabron, aunque pues no sirve de algo encontrar culpables, siempre pagan otros.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen post en serio k feo k algunos por robar mas abaraten los materiales de las obras y se friegen en gente inocente. saludos

    boFe

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues ando de visita en este blog y me pareció interesante esta entrada. Para empezar, el Gobernador Andrés Granier ha sido el único de los mandatarios del Golfo que ha actuado verdaderamente (por lo menos en presencia aunque no tanto en acción) ante los desastres naturales que se han presentado en su estado. Pero del caso Veracruz, ni qué decir. Aunque nací allá y es un estado muy bello no sólo por las riquezas naturales que tiene, sino por la historia misma, los 2 últimos gobernantes han sido unos verdaderos pendejos (no puedo decir otra palabra más "suave" para describirlos). Ahí tienen a un Miguel Alemán cuando fue Gobernador de Veracruz y se incendió el Mercado Hidalgo en el Puerto de Veracruz en 2002 y que el muy imbécil dijo que no lo molestaran de sus vacaciones para ir a ver eso y que no atendía rápido "porque no soy bombero". Y de Fidel Herrera ni qué decir... un títere de Alemán en Veracruz que lo único que se ha dedicado a hacer es reforzar el cacicazgo en el Estado dotándolo de "obras" que más bien resultan inútiles y que lo único que quieren es posicionar al PRI para alcanzar la Gobernación de Veracruz en 2010. ¡Qué país!

    ResponderEliminar
  6. andress no se que da atras , ya que fuel gobernador de veracruz quien primero llego ala sona del desastre y no solo el tanbiem ambulancias, soldados , lamarina, policias buzos ect, cuando eran las 5 dela tarde y solo 2 patrullas de tabasco y empezo allegar un grupon de buzos por parte de tabasco eso nadien me lo conto yo estuve en el lugar delos hechos tengo gravaciones, y no es por defender a fidel sino es por que asi sucedio y delos demas es verdad fidel es un ratero , aquienes lo vinculan con los zetas verdad o mentiran pero veracruz esta lleno de zetas

    ResponderEliminar