miércoles, 29 de julio de 2009

Las dos caras de la justicia

Nelson Vargas se encaró con secuestradores


Miércoles 29 de julio de 2009.-

“Como estaba hacia la pared, le dije que me diera la cara y me viera a los ojos y le hice una pregunta concreta: ¡Cuándo asesinaste a mi hija! Y me contestó que al tercer día de haberla secuestrado”, señaló Nelson Vargas, señaló en entrevista televisiva.
Dijo que luego de la detención de cuatro integrantes de la banda de “Los rojos”, que secuestraron a su hija Silvia Vargas Escalera, el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, lo invitó a escuchar al que según ellos es el líder de la banda.
Agregó que solamente le permitieron hacerle una pregunta “estaba yo muy nervioso, la impotencia me gana. Simplemente, es una pregunta dura, pero para mí era lo más importante y tuve esa oportunidad y esa fue la pregunta que se me vino a la cabeza de momento”.
En entrevista con Primero Noticias, se le preguntó por qué quería saber exactamente cuándo habían asesinado a su hija, a lo que el exfuncionario respondió:
“Yo creo que el problema principal es que yo negocié con una persona, un hombre, un infeliz que me agredía todos los días y que me amenazaba con quitarle los dedos a mi pequeña, entonces, para mí era muy importante saber cuándo, esa fecha era para mí muy importante porque yo tengo en mi mente que esta gente hizo exactamente lo que me dijo este hombre, porque de otra manera yo hubiera encontrado algún dedo”.
Sin embargo, señaló no saber si realmente la persona con quien habló es el jefe de la banda “pero estoy convencido que es parte de esa banda tan prestigiada en el medio del hampa con diez años delinquiendo”.
Nelson Vargas dijo que ha que ser justos con la autoridad en este momento que tuvieron un acierto, darle la credibilidad, porque si no este país se desmorona.
“Tenemos que creer en alguien, no podemos creer en los investigadores privados, solamente sacan dinero, tenemos que alertar a la sociedad y decirle que no crean que el éxito de recuperar a un secuestrado es esperar a que la autoridad negocie”.
También la autoridad tiene que entender que debe darle credibilidad a la denuncia de la familia que está involucrada en un secuestro, mientras no le den esa credibilidad, va a ser muy difícil, afirmó.

Por supuesto que me uno al reconocimiento a las autoridades federales que parece que algo los movió e hicieron gala de inteligencia y eficacia, ¡lastima que la víctima ya este muerta!, pero para poder creerles, requeriríamos de algo más que garbanzos de a libra, de esa demostración de que cuando quieren, pueden, la pregunta es ¿por que no quieren siempre? ¿que se requiere para que se logren resultados de forma permanente? .

Estamos tan acostumbrados a la impunidad, que cuando la autoridad hace su trabajo (a huevo, con la presión social a punto de asfixiarlos), se presentan ante los medios diciendonos: miren eh, miren eh? pero y una vez que los entreguen a un juez, ¿cuanto tiempo tardarán en soltarlos?, ¿no se les volveran a fugar?, ¿no estan siendo juez y parte porque, ¡no estan ni juzgados ni sentensiados!
Con actitud de estado respetable, presentan a un delincuente que se les ha pelado dos veces y quieren aplausos, ¡ya ni la chingan!

Pinche jueguito de Genáro García Luna, hace mal su trabajo, y cuando hace lo que debe hacer siempre, quiere que la chusma lo ovacione, como si ya con esto se hubiese resuelto el problema de fondo... No deberían ocurrir tres secuestros diarios tal como esta ocurriendo, o bien, deberían salir tres veces al día en la TV presentando tres bandas diarias, pero pus es que las otras víctimas no son "de impacto mediatico"

Nelson Vargas es un hombre inmensamente rico (al igual que Alejandro Martí), a quien lamentablemente (porque, se trate de quien se trate siempre es lamentable) le toco vivir en carne propia lo que la población general sufre diariamente: extorsiones, secuestros, violaciones, homicidios A DIARIO y que de ocurrirle a "Juan Pueblo", pues no son investigados.

¿Es que solo con presión las autoridades puedes hacer su trabajo?; yo en lo personal pienso, cada vez que veo que se toca a un poderoso y a los pocos minutos se resuelve el caso, que saben perfectamente bien quien comete los delitos y solo cuando tocan a alguno de los dueños de México entonces si les hechan el güante. Tampoco debemos olvidar que es el mismo modelo neoliberal que permite que unos cuantos tengan todo y otros muchos tantos no tengan nada lo que genera el fenómeno de "resentimiento social", porque un secuestrador no solo comete sus fechorías por dinero, también lo hace por sentir "poder", por sentir que pueden poner de rodillas a la sociedad y particularmente a los "ricos" por quienes sienten un profundo desprecio y odio.

Cuando me he referido a la brecha social, es justamente a esto a lo que me refiero.
¿Porque la proliferación de este tipo de sabandijas?
¿Se está activando algún gen "malvado" en gran parte de la población de los mexicanos?
¿Por que no les basta solo con la recompensa económica?
¿Porque la saña?
¿Porque?
¿Porque?



Porque en México es extremadamente rentable ser delincuente,que se denuncian menos del 10% de los delitos cometidos y de esos solo un 3% llega a manos de un juez y menos del 2% serán sentenciados, ¡Coño! ¿que empresa te ofrece el 1.8% de posibilidad de fracaso? o que otro negocio te ofrece un 98.2% de éxito?

Ahora toco al señor Vargas y al señor Martí (Dueños de Acuatica "Nelson Vargas" y Deportes Martí respectivamente), no les devolvieron a sus hijos , mal, muy mal, pero al menos capturaron a los culpables, ¿es algo no? ¡Mta' madre! nada me gusta..... Y a los otros 100,000,000 de habitantes que diario sufrimos alguna forma de delincuencia ¿cuando nos toca?

El mensaje que podemos decifrar de estos casos podría ser:

¡Serás muy Cabrón, pero si te metes con los del billetote te carga la chingada, aunque te peles te volvemos a capturar!

Que lástima que los papás de los niños quemados en Sonora no tenían al menos un gym, aunque fuera chiquito ¿no?


La muerte de otro niño eleva a 49 los fallecidos por el incendio en la guardería mexicana

(AFP) – 27/06/2009

MÉXICO — El número de niños fallecidos en el incendio de una guardería mexicana el pasado 5 de junio ascendió a 49, al morir un pequeño de tres años el martes en un hospital especializado de EEUU, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El pasado 7 de julio, la Interpol emitió una orden de captura internacional contra nueve presuntos responsables de la tragedia, ocurrida en la ciudad de Hermosillo, al noroeste del país.
De momento, únicamente hay una persona en prisión (una supervisora de guarderías del IMSS), mientras que se ha iniciado proceso contra otra supervisora y contra siete funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora, que están en libertad bajo fianza.
En la guardería ABC de Hermosillo, que albergaba a 141 menores en el momento del incendio, se habían detectado irregularidades en materia de seguridad desde el año 2005, según la fiscalía federal mexicana.

Siento mucho no creerles, pero me parece que la justicia en este país, solo es para los poderosos, porque murio otro niño más de los quemados en Sonora y solo una empleada de cuarta categoría esta refundida, las demás guarderías de estos asesinos siguen operando, ya están amparados, no los tocarán.

En conclusión, creo que los mensajes son:

A los maleantes : hay ciertas personas con quien no deben meterse,

A la población general : no contraten investigadores privados si los secuentran,

A los dueños de las guarderías: el negocioes rentable y de bajo riesgo, porque, aunque se te quemes los chamacos nadie te tocará...

3 comentarios:

  1. saben perfectamente bien quien comete los delitos y solo cuando tocan a alguno de los dueños de México entonces si les hechan el guante
    Exactamente, eso es lo que pasa , la policía tiene un censo muy preciso por área territorial de los delincuentes y cuando de verdad quieren que aparezca algo que se han robado o los culpables de un crimen sólo tienen que acudir al censo levantar a todos los que se pueda e interrogarlos y los culpables aparecen porque aparecen; claro, todo cuesta...

    ResponderEliminar
  2. Y si no aparece, pues ton's un chivillo expiatorio ¿no?
    Es que solo se castiga al que "la caga" y toca a un influyente, ¿cuantas veces hemos visto que se resuelven los crimenes con impacto mediatico? ¡casi siempre!
    Hay de aquel jodido que sea víctima de la delincuencia porque se victimizará nuevamente en el MP... Eso, si es que no se la voltean

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que los policias saben bien quien hace las cosas y donde agarrarlos, y en la ambición de estos delincuentes tocan personajes publicos y es hasta entonces que los atrapan.
    Solo con presión de los medios se resuelven las cosas, que mierda de pais...

    ResponderEliminar