miércoles, 15 de julio de 2009

La Estrategia de Calderón



No se cual sea la diferencia entre un narco "desesperado" y un narco "encabronado", entre un narco "muy desesperado" y un narco "muy encabronado" , no sé si uno sea más vulnerable o más violento que el otro, y no sé si solo sea una cuestión semántica ( dicese del subcampo de la semántica general y de la lingüística que estudia la codificación del significado dentro de las expresiones lingüísticas) y en realidad no exista diferencia, pero en todo caso, espero que Calderón esté hablando con los deudos de los jóvenes policías torturados y asesinados para consolarlos y explicarles cuál es la diferencia entre uno y otro y, además, hacerles saber que no hay de que preocuparse, pues los malosos están a punto de sucumbir y que la sangre de sus seres queridos no habrá sido derramada en vano, que la razón por la que los narcotraficantes cometen todas esas atrocidades es porque estan "apanicados", pero en realidad, no hay de que preocuparse.

Tenemos más muertos que en Irak sin estar en guerra, (porque es muy diferente combatir a los delincuentes vulgares, que repeler un intento de invasión por parte de un ejército extranjero, los narcotraficantes NO SON LOS ENEMIGOS DE LA NACION, SON DELINCUENTES Y NADA MAS), los criminales se han vuelto más sádicos, más crueles, más sanguinarios, el consumo de drogas no solo no ha disminuído, sino que ha aumentado considerablemente, y aún así, los secuestro se ha triplicado en este sexenio (y argumentan que es porque les han cerrado las vías de comercialización de la droga y les han incautado gran parte de su mercancia ¿importa?) así como los delitos comúnes, es decir, NO HAY RESULTADOS, al menos en la percepción cotidiana, y a mi parecer, se les esta saliendo de control, y en las acciones "desesperadas" de estos cobardes, lo más temído es que se empiecen a meter con la población civil como un medio de presión, deberían revisar la historia de paises que han pasado por esto como Colombia, ¿a cuanto estamos de tener que empezar a lidiar con el terrorismo?

No entiendo como pretenden ganarles a las organizaciones criminales cuando parecen estar en desventaja, por ejemplo las policias tienen "PROHIBIDO" utilizar armas como los AK-47, porque están consideradas de uso "exclusivo" del ejército, fuerza aerea y armada de México, y entonces ¿porque no modificar la ley de armas y explosivos para darles igualdad de circunstancias? para empezar...

¿Donde estan los 60 mil narcotraficantes capturados? (o más bien los pocos cabecillas y "chingo" de mariguanitos que agarraron con un carrujo de mota y lo presentan como "narcotraficante peligroso"), ¿pus cuantos son?, ¿y los enormes arsenales que les han incautado?

Y no es que uno esté en contra del combate a la delincuencia, ¡Ni lo mande Dios!, pero como decía mi abuelita "HAY MANERAS MI'JO", y dá la impresión que las acciones se llevan a cabo en el terreno que los delincuentes manejan mejor, la confrontación urbana, en lugar de que se les combata con el uso de inteligencia y tecnología (que saldría mas barato que los costos en vidas humanas) ¿por que no se asesoran?, ¿que experiencia tienen en este tipo de "guerras"?, por que no se invierte en unos cuantos asesores isrraelies de lugar de estar sacrificando policias mientras se experimenta?

¿No se debió primero reformar el sistema de justicia (asqueroso, putrefacto y corrupto) de este país antes de empezar a capturar narcos que seguirán operando desde los penales donde el mercado de la droga es IMPRESIONANTE, y desde donde se gestan los secuestros y las extorciones además de ser insuficiente para albergar a los detenidos?

No sé si el tratamiento de los problemas sociales sea diferente al de los problemas individuales, pero jamás he sabido que una enfermedad se cure agravandola, poniendo al paciente al borde de la muerte, me gustaría saber que motíva a Calderón a actuar fuera de toda lógica y de sentido común (¿acaso serán solo los efectos del llamado "daño colateral"?)

Se me "afigura" como esas telenovelas que empiezan con un guión, y que sobre la marcha se va cambiando la historia por necesidades del "raiting" hasta que los escritores quedan completamente perdidos, es decir, que ya no saben hacia a donde van, pero no lo quieren reconocer.

Cuando un cirujáno es incapaz de aceptar que se equivocó en la técnica, y en vez de corregirla se aferra por orgullo o porque sus discipulos lo están observando, o simplemente por soberbia, termina matando a quien se pretendía salvar, eso si lo he visto...

Parece que ahora se trata de una cuestión de capricho por parte del ejecutivo y aunque a todas luces no es la ruta, no estan dispuestos a "ceder", no al combate a la delincuencia, sino a la estrategia porque no tienen la capacidad de reconocer que se equivocaron, y no quieren a asumir los costos de aceptar el error y entonces la polación va a pagar por ello...

Yo no entendía porque había quien se oponía a la utilización del ejercito en funciones policiales, ahora me queda claro que la delincuencia todo lo que toca lo descompone, lo corrompe, y si se llega a infiltrar al ejército como lo ha hecho con la policia, entonces, el "narcoestado" dejará de ser parte del imaginario pupular para ser nuestra realidad.

¿ A que le llamará Calderón "ir ganando"?

Lástima que no oyó consejo de algún viejo militar, de esos que decían:



"No empieces una guerra que no sabes como ganar"







13 comentarios:

  1. Yo me acuerdo de aquella frase que dice: La manera más rapida de detener una guerra es rendirse

    ResponderEliminar
  2. En Michoacan ya los replegaron, ya los concentraron a todos en Morelia y les dieron la orden de no patrullar de noche, ¿eso es ir ganando?, a eso yo le llamo ¡irlos arrinconando!, tienen una fuerza impresionante desplegada, entonces ¿cuantos son ellos? PUTA MADRE!que esperan para cambiar la estrategia? que empiecen a poner bombas en los centros comerciales y aeropuertos?
    Esto ya está en franco estado de putrefacción y los gusanos estan brotando

    ResponderEliminar
  3. De volón pimpón, y ojalá y no te encabrites. (uno)
    --------------------------------------------


    Tengo pocos días de visitar tu blog y lo primero que ha llamado mi atención es tu visceralidad y el odio que destilas en tus comentarios, no obstante si no te molestan las opiniones diferentes a las tuyas te comento:


    De primera instancia y pa´los que sí pasamos por la primaria y la secundaria (y por lo 'mesmo' sí 'sabenos' qué es la semántica).

    [narco] "desesperado", "encabronado", "asustado", "muy encabronado". Estas 'adjetivaciones' No tienen relación de ningún tipo, mucho menos semántica. ¿De dónde sacas el sustento a tu aseveración?: "no se si la diferencia semantica haga..." (sic)

    ---

    espero que Calderón est[é] hablando con los deudos de los polic[í]as y militares torturados y asesinados[;] para consolarlos y explicarles cu[á]l es la diferencia entre uno y otro y además, hacerles saber que no hay de qu[é] preocuparse, pues los malosos están a punto de sucumbir[,] y que la sangre de sus seres queridos no habrá sido derramada en vano[.] [Q]ue la razón por la que los narcotraficantes cometen todas esas atrocidades es porque est[á]n "apanicados", pero en realidad, no hay de qu[é] preocuparse.

    Por mi parte yo espero que Calderón esté realizando las actividades propias de su cargo, aunque estoy enterado, por las últimas noticias, que Calderón ya envió su pésame a los deudos de los policías (que no militares) federales asesinados durante sus actividades de inteligencia antinarco. Y también por mi parte sé que esos policías federales que, por desgracia, derramaron su sangre, eran conscientes de lo que enfrentaban y también sabían que en el cumplimiento de su deber les podía suceder que los asesinaran tan arteramente como les ocurrió; no fueron unos simples 'zombis de sahuayo' a los que se les envío al matadero con una venda en los ojos. Esos policías sabían a lo que se enfrentaban y en consecuancia, a lo que debían atenerse. Ellos decidieron realizar ese trabajo, para el bienestar del Estado, mismo al que tú también perteneces ciudadanoX. Y también sé que el Estado ya les ha respondido a los deudos de esos policías asumiendo la carga económica de los que dependían directamente de ellos; es lo menos que se puede hacer en estos casos.

    ---

    "Tenemos más muertos que en Irak sin estar en guerra ,"
    ¿Sin estar en guerra... Oye ciudadanoX, ¿qué no escuchas o lees noticias diariamente? El Estado Mexicano (no solamente Calderón) le ha declarado la guerra al narco. Y lo está tundiendo hasta por debajo de los dientes. Te comento esto último pues al parecer andas atrasado de noticias.

    ...
    ...
    ...

    Hay mucha tela de donde cortar en cada línea de lo que escribes, pero por cortedad de tiempo me saltaré hacia las ideas generales de tu texto.

    ---

    "es decir, NO HAY RESULTADOS, al menos en la percepción cotidiana,"

    El sondeo de "la percepción cotidiana" dice que a) el virus A/H1N1 no existe, que es un invento de Calderón para distraer la atención de lo mal que está el país; b) que el indio Juárez andaba cerrando y quemando los templos de culto religioso. ¿Y... porque "la percepción cotidiana" lo dice se debe de creer en lo que la misma afirma? "Ha´í" tú dirás.

    ---

    "Y no es que uno esté en contra del combate a la delincuencia,"

    Noooo qué barbaridad ¿quién podría pensar eso de ti? Si nomás estás critique y critique a los que sí trabajan para solucionar los problemas. Ni por un segundo me pasó por la cabeza que estés en contra de combatir la delincuencia, qué "barbaridá" tan bárbara.

    ---

    ResponderEliminar
  4. De volón pimpón, y ojalá y no te encabrites. (dos)
    --------------------------------------------


    "por que no se invierte en unos cuantos asesores isrraelies de lugar de estar sacrificando policias mientras se experimenta?"

    No se invierte en esos asesores israelíes por la sencilla razón que el narco ya los acaparó a todos.
    ---

    "No sé si el tratamiento de los problemas sociales sea diferente al de los problemas individuales, pero jamás he sabido que una enfermedad se cure agrav[á]ndola, poniendo al paciente al borde de la muerte,"

    Me parece que te gustan un poco los textos que tratan acerca de la Medicina y los médicos, échale un ojito a cómo curan los homeópatas a los enfermos incurables, y allí encontraras que sí hay "médicos" que "curan" de la manera que acabas de mencionar.

    ---

    "Se me "afigura" como esas telenovelas que empiezan con un guión, y que sobre la marcha se va cambiando la historia por necesidades del "raiting" hasta que los escritores quedan completamente perdidos, es decir, que ya no saben hacia a donde van, pero no lo quieren reconocer."

    Me parece, por lo que escribes, que has visto todas las temporadas del "doctor House"; así que sabrás muy bien que House, cuando atiende casos muy difíciles, busca la causa de los mismos donde menos se esperaría encontrarlo. Y sí, generalmente sobre la marcha va cambiando su estrategia de ataque, hasta llegar al momento de tirar "palos de ciego", por quedar completamente perdido, sin saber adónde va.

    Tú que has leído textos médicos sabrás mejor que yo, que cuando se trabaja sobre los problemas orgánicos muchas veces se termina en callejones sin salida. ¿O no?

    ---

    "Yo no entendía porque había quien se oponía a la utilización del ejercito en funciones policiales, ahora me queda claro que la delincuencia todo lo que toca lo descompone, lo corrompe, y si se llega a infiltrar al ejército como lo ha hecho con la polic[í]a, entonces, el narcoestado dejará de ser parte del imaginario p[o]pular para ser nuestra realidad."

    ¿Qué no estás enterado que el narcoestado es ya una realidad?, al menos en el Estado de Michoacán ya pudrió hasta la médula a todo el estado mayor que asesora y trabaja, codo con codo, con el gobernador perredista que mandata ése Estado libre y soberano. Con decirte que casi todo su gabinete ya fue detenido por sus nexos con el narco, peor aún, ahora se sabe que su medio hermano era el que les pasaba la información de manera directa a los grandes capos de la droga para que pudieran trabajar sin ser molestados. Y también te informo que Leonel Godoy ya estaba enterado desde hace muchos meses de la clase de "fichitas" por los que estaba rodeado en su gobierno, y sin embargo no quiso hacer nada para sacudirse al narco de encima, por el contrario los arropó más. ¿Por qué será? ¿Ahora dime, ciudadanoX, quién es el que está sacrificando policías en pleno contubernio con los narcos?

    ---

    "Lástima que no oyó consejo de algún viejo militar, de esos que decían: "No empieces una guerra que no sabes c[ó]mo ganar"

    Por principio no existe en México ningún viejo (o anciano) militar que haya participado en guerra alguna; por lo tanto, nadie puede decirle con conocimiento de causa, a Calderón que no inicie una guerra.

    ¡Ahhhhhhhh qué bonitas suenan las frases canelonas!!!! Lástima que sean tan lindas... como huecas de contenido.

    ---

    ResponderEliminar
  5. De volón pimpón, y ojalá y no te encabrites. (tres y último)
    --------------------------------------------


    Finalmente, ciudadanoX, me dio mucho gusto leerte, aunque a lo más habrás terminado la educación secundaria, te animas a opinar abiertamente; con grandes limitaciones por tu casi nula preparación escolar básica, pero qué cáray, lo que importa es la intención. Van mis felicitaciones para ti.

    Estoy seguro que tú no has colaborado a que este país esté en la ruina, pudriéndose. Tú no has colaborado a estafar al pueblo que, confiando el dinero público de sus impuestos lo entrega para que zánganos lleguen hasta la educación pública superior y estafen al pueblo, robándole sus impuestos al desaprovechar la educación gratuita que se imparte en las universidades. Y que egresan de sus aulas con un título de licenciatura ("aiga sido como aiga sido") bajo el brazo; sin tener la mínima capacidad, ya no digamos de ordenar sus ideas "dentro de su cabeza", sino de expresarlas por escrito con el mínimo de pulcritud ortográfica y gramatical que se le debe de exigir a quien egresó de la educación secundaria.

    Tú ciudadanoX, no has hecho esto que acabo de mencionar, porque de haberlo hecho serías parte de la "mafia", serías un "fecalista" de los que incurren en ineptitud, corrupción y falta de escrúpulos, falencias que tú criticas y señalas con gran acides. ¿Verdad que tú no has estafado a este país ni has colaborado a sumirlo en la pudrición sin hacer nada?


    Un saludo muy grande.



    Sabás Yabas.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Sábas Yabas, muy lejos de "encabritarme" considero un gran honor que te tomes el tiempo no solo de leer las opiniones de un servidor, sino también de hacerme notar la gran falta de respeto que he tenido hacia todos los visitantes (incluyendote) al no ser más estricto con la ortografía, se te agradece y gracias a tu esplendida critica (que reitero, me halaga)procuraré no incurrir en lo que podría parecer un detalle y sin embargo, es de suma importancia.
    No te conozco pero por tu texto supongo serás una persona preparada, pero creo que el grado académico no tiene nada que ver con la honorabilidad del individuo y la viceralidad de mis comentarios, está en relación a mi impotencia, y en efecto NUNCA he contribuido a nada que pudiese favorecer la descomposición de este país.
    La percepción general de las cosas es la que tenemos todos los ciudadanos de a pié, de esos que apenas acabamos la secundaria, y probablemte tu también (a menos que viajes en Helicóptero o traigas güaruras) es la cotidianidad con la que tenemos que lidiar día a día, lo que nos preocupa....
    Bueno, quizá tengamos diferente manera de ver las cosas, por nuestros grados de estudios y por nuestros empleos, de cualquier manera creo que ambos queremos lo mismo para este país, que no se hunda, que salga adelante...
    Un abrazo y si te hay algo que quieras que postee, mandamelo (incluyendo críticas)
    Este es tu blog...

    ResponderEliminar
  7. mta´' este Sabas Yabas ha de ser maistro de español, shiales, pero ta bueno pinche ciudadaño X que alguien te corrija tus faltas de ortografía (a ver si no salgo yo también "regañao" )
    Pus la neta yo si creo que se la estan rifando cabrón pero como que la guerra frontal, no es el camino.......
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como que ya se estan miando fuera de la basinica no????
    Yo creo que ese que hablo diciendo que era el lider de la familia era una llamada de gente de Calderón como para distraer la atención
    Igual que el escandalo por que los de la corte se fueron de vacaciones, solo bombas de humo, solo bombas de humo.

    ResponderEliminar
  9. Pinche ciudadano X, queda clarisimo que si acaso terminaste 3° de primaria, según tu que deberiamos estar haciendo eh? cabron? Pactando???? negociando con el Narco wey no mames cabrón tu cres que hay que negociar????? a ver wey dime que deberíamos hacer ya que hablas de cambiar de estrategia, el Sabas Yavas tiene toda la razón........

    ResponderEliminar
  10. CiudadanoX:

    De haber sabido que te iban a cargar carrilla tan gandallamente, mejor ni hubiera escribido nada en tu blog. Con decirte que ya me dijeron que vengo de bucareli, quién sabe dónde quedará ese rancho.

    Bueno, a todo se expone uno en esta vida. A'i nos "viecentiamos" un año cualquiera de estos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ESTOY HACIENDO UNA PAGINA CON ESTOS TEMAS RELACCIONADOS APARTE TENGO CAMISETAS QUE VENDO Y UNA PARTE ES PARA FINES BENEFICOS.
    FACEBOOK.COM
    NOMBRE:ALEX CASTILLO LAZARO
    EMAIL:CRAZYSECT_WORLDWIDE@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar