lunes, 29 de junio de 2009

Disputa por la plaza en Guerrero



Queman camioneta de candidato en Guerrero

El aspirante a diputado federal del PAN, Jorge Camacho, afirmó que un grupo de sujetos llegaron a su casa en la madrugada y arrojaron explosivos contra su camioneta

Horacio Jiménez El Universal Lunes 29 de junio de 2009 13:46

La madrugada de este lunes, un grupo de sujetos “no identificados” hicieron estallar la camioneta del candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho.
A través de un comunicado, el también periodista y ex funcionario de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) informó que hasta su domicilio llegaron varios sujetos para "arrojar" explosivos contra su camioneta.
En punto de las 4:15 horas de este lunes, “tres detonaciones ensordecedoras”, relata “despertaron a los residentes del fraccionamiento Las Américas, en la calle Cipriano Jaimes, del municipio de Pungarabato, Guerrero, justo a las puertas del domicilio del abanderado del blanquiazul”.
A lo que hizo reaccionar al candidato Camacho Peñaloza y al salir a la calle se percato que su camioneta particular, una Nitro modelo 2007, ardía, “sin que pudiera hacer nada, ya que el fuego abrazó la unidad y fue imposible sofocarlo”.
El motivo de la explosión y la intimidación fue para que se retire de la candidatura a menos de una semana de la elección.
Además en la fachada del inmueble, fueron colocadas dos mantas en las que se le advierte que tienen que abandonar la contienda electoral y dejar la zona de Tierra Caliente, justo un día después de un cierre multitudinario de campaña en el municipio de Tlacotepec.
Los mensajes intimidatorios son claros:
“Mira candidato hijo de... ésta es la primera, ojalá entiendas que es mejor que te retires, no habrá otra oportunidad de vivir”.
“Te retiras hijo de... si no síguele ese juego a esa pinche vieja que vino, (Josefina Vázquez) Mota, mídele... esta plaza es nuestra. Atentamente LFP”
Tras la explosión los bomberos sofocaron el incendio, e integrantes de las policías municipal y federal acordonaron el área.
Posteriormente, el candidato acudió a la agencia del Ministerio Público correspondiente para denunciar los hechos, toda vez que minutos después del atentado, el equipo de campaña del candidato acudió ante el representante social para que diera fe de los hechos, sin embargo, éste no se encontraba, relata la comunicación.

Es que son tan estrechos los lazos entre el narcotráfico y la política que es dificil distinguir donde termina uno y empieza el otro, si les dan donde les duele y con sus propios métodos, pues ellos encontrarán la manera de incrustarse en la red social de una forma legítima (que es la politica a travez de los cargos públicos), lo que es claro, es que el narcotráfico no esta dispuesto a abandonar el negocio, ni a deponer las armas y mucho menos ir a misa para conocer a Dios como le gustaría a FECAL.

Es una clara disputa por la plaza, y no estan dispuestos a ceder ni un milimetro, no tienen intención de permitir el arrivo de alguien que no este de su lado por lo que el panorama es bastante sombrio, yo me pregunto ¿que va a hacer el candidato?, creo que es una situación comprometida porque renunciar, implicaría ceder y continuar significaría "retar".

Asi que tendremos que esperar para ver quien gobierna en este minicipio, SI EL NARCO, EL POLICO O EL "NARCOPOLITICO"

Lo bueno es que según Calderón, García Luna y Medina Mora, la estrategia es la correcta y ¡vamos ganando! ( ¿como será cuando vayamos perdiendo?...)

3 comentarios:

  1. Pues como dices, si este cabrón no renuncia quizá a manezca su cabeza en la plaza publica y si renuncia, pues el mensaje que el Narco se va a empezar a imponer mediante el terror, y esto solo los alentaría más

    ResponderEliminar
  2. Oie, esta pocamadre el videito y muy a doc al post, seguro el PAN va a "blindar" al candidato para evitar que renuncie, pero ojalá y fueran más alla y agarraran a los cabrones que le quemaron su troca para mandar un mensaje de "MIREN HIJOS DE LA CHINGADA, AL QUE SE PASE DE REATA LO ENCONTRAMOS", pero, eso seguramente tampoco va a pasar porque seguro van a "PACTAR"
    La única forma de saber (tristemente ) que no habrá un pacto es
    a) que descuarticen al güey por no obedecer a los narcos (ojala y no)
    b) Que renuncie porque no le quiere entrar

    Narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico-narcopolitico

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog, los temas son interesantes y tus comentarios muy atinados y yo tambien creo que es bueno mostrar nuestra inconformidad ante el mundo.Saludos desde Monterrey

    ResponderEliminar