lunes, 15 de junio de 2009

10 días y se siguen haciendo pendejos...






MÉXICO, D.F.(Agencias)

Los niños menores de tres años de edad que logren sobrevivir luego del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, tendrán que someterse a por lo menos dos cirugías anuales hasta los 18 años, y sufrir además del shock del dolor físico, el emocional que quedará para toda la vida.

El costo económico estimado para la atención de esos pacientes hasta que dejen de crecer, que puede ser entre los 18 y los 21 años, es de un millón de dólares, informó en entrevista la presidenta de la Fundación Michu y Mau, Virgina Sendel de Lemaitre.

La periodista resaltó que lo más grave es que, además del costo económico, el costo físico y emocional que deberán enfrentar los menores y sus familias es por el resto de su vida.

"El paciente quemado es el más caro que existe. No solamente es el que más sufre sino que es el más caro. Los hospitales de Shriners que nos ofrecen su atención gratuita en Estados Unidos tienen considerado un costo de un millón de dólares por niño", dijo.

Sendel explicó que dicho costo es por un paciente que registra 90 por ciento o más de la superficie corporal quemada, y refirió que por fortuna los más de mil niños mexicanos que se han tratado ahí a través de la fundación han sido salvados hasta con 95 por ciento de su cuerpo afectado.

La cifra de un millón de dólares implica desde el momento que llega el niño a los hospitales del Shriners Burns Institute hasta que cumple los 18 o 21 años; "si a los 18 todavía no han acabado de crecer y necesitan más tratamiento, se lo dan gratuitamente".

Pero en el caso de los niños quemados en Sonora "estamos hablando de bebés, y un pequeño o pequeña de tres años de edad con un 18 por ciento de superficie corporal quemada está en riesgo de perder la vida".

Virginia Sendel expuso que desde que se registró esa tragedia, la Fundación Michu y Mau se presentó para apoyar a los padres y niños afectados. Esta Institución de Asistencia Privada (IAP) mexicana es la única en el país con estas características de acercar la atención especializada para quemados.

Sendel de Lemaitre refirió lo que sufren y enfrentan los pequeños que se quemaron en el incendio de la guardería ABC, de los cuales 46 ya murieron, 29 están hospitalizados y otros por fortuna ya fueron dados de alta.

Para una persona que ha sufrido quemaduras en 50 o 70 por ciento de su cuerpo es muy limitante, "mucho más en una criatura de tres años de edad o menor", explicó.

"Si logran sobrevivir van a tener que usar trajes de comprensión durante un año o más en todas las áreas quemadas. Es un traje de un material elástico con especificaciones muy precisas que se coloca sobre la superficie quemada", precisó.





La filántropa detalló que lo que hace ese traje es ejercer presión para que las cicatrices no se hagan bordes o alcaloides y queden planas, pues lo que es real es que no desaparecen.

"Ese es el primer paso. Implica para los niños una picazón tremenda, se les tienen que dar calmantes porque durante un año o más las cicatrices dan mucha comezón e irritación en las áreas donde están. Es muy incómodo para los chiquitos, es la cicatrización lo que provoca la comezón", apuntó.

Lo siguiente es que dependiendo de qué músculos o tendones se hayan afectado, necesitan terapia de rehabilitación y se necesita extender los músculos con cirugías de acuerdo a como vaya creciendo el paciente.

"Las cirugías para un quemado severo van a ser de dos o tres por año hasta que cumpla 18 años o deje de crecer. También dependiendo de las áreas afectadas, lo mismo sucede con la cara porque se necesita cirugía correctiva", expuso.

En el caso de los niños de Hermosillo el problema es que como son tan pequeños siguen su desarrollo normal, pero los injertos no crecen de acuerdo a la piel normal, entonces se tienen que cambiar cada determinado tiempo hasta que dejan de crecer y les quede un injerto para el resto de su vida.

"Hay cosas más refinadas, como el injerto de cabello o la cirugía cosmetológica que va de la mano con la terapia de rehabilitación también, sobre todo en función de la sobrevivencia como es que pueda comer bien, que pueda oler bien, inclusive en sus oídos se les tienen que poner orejitas", añadió.

Todos esos tratamientos son únicos para cada paciente, pues no hay un quemado que sea igual a otro, cada caso tiene que ser analizado y el proceso que se siga va a ser diferente con base en lo que opine un grupo interdisciplinario de médicos y expertos.

Con relación al apoyo psicológico se tiene que enfrentar a la realidad de que un quemado grave difícilmente puede volver a recuperar su vida como era antes del accidente, porque se tiene que tomar en cuenta que recibe el shock más fuerte que existe en cuanto a dolores físicos y emocionales.

"El dolor físico se atiende de inmediato, el dolor emocional dura toda la vida. La criatura se enfrenta no solamente al shock que vivió en el momento, sino a una desfiguración física o impedimentos físicos en caso de que haya perdido miembros, que lo van a marcar el resto de su existencia", comentó.

Se trata de dar atención posterior a sus quemaduras para que pueda reintegrarse a la sociedad y tratar de evitar el golpe del rechazo de la gente, lo cual es muy duro y doloroso.

Esto no se puede evitar y es más difícil en un país como México donde no hay un reconocimiento y respeto por el quemado, comentó Virginia Sendel.




A más de 10 días de este MULTI HOMICIDIO no ha pasado nada, no hay detenidos y me sigo preguntando ¿donde esta el Sr. Manuel Matiella Urquides, primo de Gildardo Urquides Serrano, Secretario de Finanzas del PRI en Sonora y dueño del predio que se incendió?, ¿donde esta Marcia Matilde Altagracia dueña de la guarderia ABC? ¿donde esta el jefe de protección civil del ayuntamiento? es que ¿deberas no va a pasar nada?


El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, quien tiene a toda la parente metida en este negocio se sigue haciendo pendejo y acaso despidiendo a los esposos de las dueñas de las guarderías, le apuesta al olvido, le apuesta a otro nuevo escandalo que sustituya a este, le apuesta a la poca memoria que tenemos los mexicanos, espera un chupacabras o unos naufragos que desvien la atención, espera que haya un terremoto o un nuevo golpe al narcotrafico, o en el peor de los casos, a las elecciones.




Y si no pasa nada, pues algo inventaran.
Me encuentro este articulo al respecto:


Por Federico Arreola
08 de Junio, 2009 - 07:51
Ha dicho Jorge Ferández Menéndez en su columna de este lunes en Excélsior: "La muerte de 41 niños, bebés casi todos ellos, con 23 más hospitalizados, algunos con graves quemaduras, por el incendio que se produjo frente a una guardería en Hermosillo, debe resultar sencillamente inaceptable y exhibe las corrupciones, las debilidades, de buena parte de nuestro sistema institucional".
Jorge no se atreve a culpar abiertamente al gobierno federal por la tragedia de Hermosillo (de hecho, aunque no venía completamente al caso, recuerda en su texto un acto de corrupción del gobierno capitalino relacionado con el albergue Casitas). Pero más allá de las lealtades políticas de Fernández Menéndez, que respeto, lo cierto es que tiene razón: el drama de la guardería incendiada en la capital de Sonora "exhibe las corrupciones, las debilidades, de buena parte de nuestro sistema institucional". Un sistema, para mal, encabezado por Felipe Calderón, el panista que recurrió al fraude electoral para quedarse, en 2006, con la Presidencia de la República.
El que lo dude que pregunte cómo murieron ya 43 bebés en Hermosillo, Sonora. La respuesta será: Fallecieron en el incendio de una guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social que no cumplía con las mínimas condiciones de seguridad que se exigen a esta clase de establecimientos.
Y el IMSS, está claro, depende de Calderón, que primero puso al frente de ese instituto a un grillo profesional (Juan Molinar Horcasitas) y después a un irresponsable (Daniel Karam, quien no se ha cansado de decir que en la estancia infantil que se incendió pasó todas las revisones y que, por lo tanto, era segura).
Hay también responsabilidad del gobierno local, dirigido por Eduardo Bours. Pero, desde luego, antes de ir a los peces menores hay que buscar a los más grandes.


Por que hablar de los mismo ¡Porque todo sigue igual!, nadie va a pagar, el Procurador (que es un pinche gato del presidente solamente y unicamente obedece ordenes porque, no procura nada) ya se adelanto a exonerar y decir que no habrá detenidos porque es un delito culposo, y yo me pregunto ¿si esto hubiera pasado en un Kinder en las Lomas o en el Pedregal de San Angel? ¿si hubiera muerto el hijo de un rico o un famoso? ¿tampoco hubiera pasado nada? ¡44 hijos de empresarios, politicos, famosos o poderosos cuelgan de los güevos al inepto de FECAL!, ¡CLARO QUE CAEN CABEZAS, EMPEZANDO POR EL RETRASADO MENTAL DIRECTOR DEL IMSS! ¡CLARO QUE SE HACE UN ESCANDALO!, pero solo fueron unos cuantos niños pobres, porque por eso estaban en esa bodega guardados como animales ¡ Por Pobres !..........




Y no es que no haya podido ser un accidente, ¡claro!, pero un accidente donde confluyen la corrupción con la impunidad, en una bodega o nave industrial con techos y paredes cubiertos por poliuretano, altamente flamable y que al quemarse desprende gases tóxicos venenosos, en una bodega sin ventanas, ni salidas de emergencias, ni extinguidores, ni personal preparado da por resultado casi medio centenar de niños quemados vivos y otros tantos que tendrán que vivir por siempre con las secuelas del accidente más pavoroso que un ser humano puede sufrir, y más desgarrador en un niño




Asi como estan las cosas, creo que este Spot del PAN le falta algo









Veamos si lo puedo completar




ANTES........








AHORA




¿ACCION RESPONSABLE?

Creo que asi esta completo.....



10 comentarios:

  1. Yo creo que no debemos dejar que nada esto se olvide, porque como dices, le apuestan a un nuevo escandalo, o a que la selección le gane a USA, o a la desmemoria de este pueblo.
    No solo los que murieron, sino los que tendrán que vivir con esto
    Buen post Ciudadano, y lo ultimo, si no fuera porque esto es muy triste te diria que esta super ocurrente....

    ResponderEliminar
  2. HIJOS DE SU REPUTAMADRE, SE ESTAN HACIENDO PENDEJOS NADA MAS, DANDOLE TIEMPO A QUE SE PELEN LOS RESPONSABLES, BAJO EL ABRIDO DEL GOBIERNO FEDERAL PORQUE TODOS TIENEN EL FUNDILLO SUPERCAGADO Y NO HAYAN COMO LIMPIARSELO, NO SABEN A QUIEN METER AL BOTE SIN AFECTAR SUS INTERESES, SI ESTO PASA EN ESTADOS UNIDOS, REFUNDEN AL BOTE PRIMERO AL DUEÑO DE LA GUARDERIA, Y LUEGO PINCHE DEMANDA QUE ANDA QUEBRANDO LA SECRETARIA DEL TESORO, PERO AQUI, ANTES QUE LOS DEMANDEN LES VAN A DAR UNA PINCHE LIMOSNA, Y NADIE LOS ASESORA PARA QUE NO ACEPTEN ESA MIERDA Y LE METIERAN UNA PINCHE DEMANDA AL IMSS POR UNOS MIL MILLONES DE PESOS AUNQUE NOMAS SACARAN UNO POR FAMILIA, PERO AL ACEPTAR LA INDEMNIZACION, LOS VAN A HACER FIRMAR UNA RENUNCIA A DEMANDAR.
    POR ESO LES VA A CAER LA VERGA EN EL 2012 A LOS HIJOS DE SU REPUTAMADRE PRI - PAN (Y DE PASO AL PRD Y AL QUE SE PONGA ENFRENTE)

    ResponderEliminar
  3. ja , ja, no mames, si que acompletaste chingon el comercial cabrón, si le faltaba eso, hazte un video.
    De acuerdo con revolucionario, yo te apoyo carnal, me cai que el camino que no estan dejando es el de las armas.......
    Chingue su madre fecal y bours

    ResponderEliminar
  4. A mi también me zurra las pelotas tanta pinche impunidad, pero no solo en EEUU mi estimado revolucionario, en cualquier país civilizaco y de primer mundo, cae el pinche gobierno completo, pero aqui, ni siquiera el dueño de los predios que además es socio de todads las guarderias de sonora.
    PINCHE PAIS DE NO PASA NADA, yo tambien me voy a ir a la selva con el Revolucionario me cae

    ResponderEliminar
  5. Preguntas que donde están los dueños de la guardería; en Hermosillo corre el rumor de que ya no están en México.

    Sólo una observación:
    no se hagan bordes o alcaloides

    Creo que debe ser queloides

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Asi es Ernesto, es Queloides.
    Decía pues que solo que las ordenes de FECAL A KARAM ES "hazte pendejo todo lo que puedas para no perjudicar a los dueños de la guarderia porque puede haber efecto domino, vete buscando un Chivo expiatorio para refundirlo unos 20 años y calmar las aguas, despues de las elecciones ya veremos"
    En estadois unidos, 150 mil pesos (11 mil dolares), se los sacas a una guarderia si el bebe se les enferma del estomago, o se hace un raspon, si se te lo matan les ganas una demanda a la guarderia y al gobierno por permitirlo unos 100 millones de dolares.
    Pero como son gente pobre e ignorante, y con el dolor que tienen encima, pues se los van a chamaquiar, imaginate, 1 milllon de dolares nada más detratamiento, y las pinches secuelas mentales???

    ResponderEliminar
  8. Pinche ciudadano X pa que subes ese video de los niños que se quemaron cabron , nomás es echarle limon a la herida, que cabrón eres.

    ResponderEliminar
  9. No lo subi por morbo, sino precisamente por que es echarle limón a la herida para ver si el dolor nos hace reaccionar como sociedad, y ojalá y se lo hagan llegar al pinche PECAL y al pendejo de KARAM para que duerman bien por las noches y para que en navidad les digan a sus hijos "mira nene, a toidos esos chiquitines como tu yo los mate por corrupto y por imbecil"
    Es justo para que no se nos olvide, para tenerlo presdente porque somos muy desmemoriados....

    ResponderEliminar
  10. Unicamente quiero sumarme al odio que genera la impunidad.

    ResponderEliminar