martes, 26 de mayo de 2009

Calderón Salva al Mundo y lo Atacan, ¡ya ni la chingan....!



Un país completamente desunido, totalmente dividido por el poder, que solo ejercen el 0.5% de la población donde se distribuye la riqueza, donde se reparten los contratos, donde se sirve el pastel, donde se juntan los Slims con los Salinas (Pliego y de Gortari), los Azcarraga, los Peralta, los Aramburuzavala, los Arango, los Saba Raffoul, los Harp Helú, los Hank González.

Un poder que lo mismo administra las telecomunicaciones para repartirlas solo a los "cuates" que contruye segundos pisos para beneficio de los "pobres".

La iglesia católica gustaba en el siglo XIX de importar gobernantes porque decía que este pueblo no era capáz de gobernarse a sí mismo, y me pregunto si estaban equivocados.

La escencia del video es poco importante, en realidad se trata de atacar al que gano las elecciones, (porque para ellos no es el presidente que lo es y lo será los próximos 3 años), se trata de desacreditar a la persona que esta al frente para mandar el mensaje "yo soy una mierda, pues quienes nos gobiernan también lo son".

No estoy de parte de nadie, pero algo que nos hará un mejor país en el futuro, será apoyar a quien gane las elecciones y emular un poco a Estados Unidos, que, una vez terminando los procesos de seleccion (que al final del día solo es eso) se olvidan de la politica y se ponen a trabajar. Aqui no podemos hacerlo, terminan las elecciones y se la pasan chingando para joder al que ganó y abonar el camino para las que siguen, los políticos no respetan la decisión de la mayoría, y han de dedicar el resto de su tiempo, en evitar que quien haya llegado no pueda ejercer el mando por la razón que sea.

Tener tantos procesos electorales le hace mucho daño a este pobre país, no nos dá oxígeno ni tiempo de reconciliarnos, pero es la forma de vida de los políticos y la manera de justificar que se gaste más en esta mierda que en Salud, Ciencia y Tecnología.

No hay ningúna propuesta sobre la mesa, no hay luz al final del camino,

¿Quieren combatir el abstencionísmo o solo convencernos de que no hay opción?

Por ello encuentro cabida en este a un artículo que me enviarón:


Ricardo Alemán Itinerario Político25 de mayo de 2009
Comenta la nota
Comentarios(44)
El pecado de votar
Escucha al autor


La elección de julio próximo muestra la sintomatología de una competencia enferma, que terminará en un nuevo cochinero y en el mayor fracaso de la reforma electoral vengativa que, juntos, fraguaron PAN, PRD y PRI.


El escenario que se avecina, a 41 días, permite suponer que veremos una de las elecciones menos concurridas no sólo en épocas de democracia electoral, sino que el cochinero nos regresará a tiempos “preciviles”, cuando nadie creía en la legalidad, certeza, transparencia, independencia, equidad y objetividad de las elecciones. ¿Por qué una hipótesis nada halagüeña?


Porque todos los signos apuntan a que la responsabilidad ciudadana de votar, en el México de julio de 2009, se podría traducir en “el pecado de votar”. ¿Por qué? Porque ante la realidad política, económica y social; ante las escandalosas crisis económica, de seguridad y laboral que están sobre nosotros, nadie en su sano juicio debería confiar, y menos votar por una clase política irresponsable, mezquina y cerril, por una partidocracia poco o nada confiable, y por unos gobiernos ineficaces hasta el límite de la ofensa.


¿Quién, con un gramo de sensatez, se atrevería a votar por los candidatos del PAN, cuyo gobierno federal —y estatales— han fracasado en casi todo lo que han emprendido? ¿Qué no son un fracaso las reformas fiscal, electoral, petrolera, que PRI y PRD impusieron al gobierno de Calderón y que éste aceptó gustoso? ¿No que eran la quinta maravilla?


¿Quién, con una pizca de vergüenza, puede votar por esa farsa que son PT y Convergencia, cuyo líder es el campeón de la deshonestidad intelectual? ¿O qué no es una farsa que AMLO diga que “no es pecado votar por otro” que no sea el PRD? ¿Qué no es una brutal deshonestidad intelectual promover la traición, la incongruencia, la falta de ética, la corrupción intelectual, el cinismo, el clientelismo —agarren todo, pero voten por mí— y la deslealtad?


¿Quién, con tantita pena, puede votar por el PRD de Los Chuchos, políticos cobardes, timoratos y temerosos que no despiden al “mesías” que los destruye, por miedo al qué dirán? Si el temor a la impostura tabasqueña es del tamaño de su incapacidad política, ¿quién se atreverá a votar por el PRD?


Quién, con tantita memoria, puede votar por el PRI, partido que colonizó a toda la clase política, al sistema de partidos, pero no con sus prácticas democráticas, sino con lo peor de su cultura antidemocrática. En realidad vivimos el triunfo cultural del PRI; el regreso a lo peor del PRI. ¿Y quién que se tome en serio el 5 de julio, puede votar por la chiquillería?


Para no convertir el voto en pecado, una salida sería “votar por el NO”. De eso hablaremos pronto.

Publicado en el Universal el 25 de Mayo del 2009


2 comentarios:

  1. Eso de aceptar el resultado de las elecciones aiga sido como aiga sido y ponerse a trabajar como hacen los gringos me parece demasiado agachón, yo prefiero joder a quien es capaz de cualquier cosa con tal de aferrarse a la silla seis años y ponerme a trabajar.
    En cuanto a Ricardo Alemán; con un poco de memoria se puede recordar que Convergencia y PT apoyaron a López Obrador en 2006 , me parece lealtad del tabasqueño apoyar ahora a esos partidos.

    ResponderEliminar
  2. En efecto mi estimado Ernesto, comparto contigo el punto, lo que debemos encontrar es la metodología para poder hacer valer la justicia (oncluida la electoral) sin que en ese intento el país se vaya por la borda.
    A final del día perdemos todos porque cada 6 años vivimos lo mismo, gane quien gane, la parte antagónica se dedica a detener al país y creo que no tenemos tanto tiempo....

    ResponderEliminar