domingo, 31 de mayo de 2009

Presidente a los 30 años





Pues esta bola de junior ahora trabajan en una iniciativa de ley para disminuir la edad para ser presidente de México de 35 a 30 años.
Es inevitable pensar en la proyección de esta estafa de partido lleno de chavillos hijos de papi que encontraron su minita desde que el subnormal de Jorge Emilio Gónzalez Martínez heredara de su padre dicho partido y de quien podríamos destacar lo siguiente:

Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad del Valle de México, es hijo del anterior presidente y fundador del PVEM, Jorge González Torres y nieto del ex gobernador de Tamaulipas, exprecandidato presidencial y dos veces secretario de estado, Emilio Martínez Manatou, así como sobrino del empresario famaceútico y candidato independiente a la Presidencia Víctor González Torres.

Toda su carrera política la ha realizado en cargos directivos o de elección popular por su partido, fue Representante a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997, Diputado Federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y de 2000 a 2006 Senador de la República, todos estos cargos han sido por la vía plurinominal,

Fuente: Wikipedia



Es decir, jamás ha hecho una campaña, ¡jamás nadie lo ha elegido!.

Esta iniciativa, propuesta por estas "nenitas", lleva implicito el mensaje de lo que ellos llaman "renovación generacional", osea que ya se estan proyectando para lanzar algun recomendado que para el 2012 tendrá 30 años, osea que algún (o algunos) hijito de papi ya esta aspirando y suspirando y ya estan queriendo prepararse el terreno para las siguientes elecciones, pues en su bancada predomina la "juventud"




Y no es que esté en contra de que los jóvenes cada vez lleguen más lejos, lo que resulta molesto es pensar que podríamos tener un expresidente de 36 años ¡puta madre quien lo va a aguantar y mantener!



Vejez no es sinonimo de sabiduría, ni juventud de inmadurez, pero independientemente de la edad, lo que se debe buscar en cualquier personaje que pretenda ocupar un cargo publico, es la PREPARACION.

Para empezar, debeía ser requisito para ser presidente tener estudios de Doctorado, para Secretario de Estado y Senadores Maestría, y para diputados Licenciatura, claro, el cargo debe estar ocupado por las personas más preparadas, no por animales ignorantes que solo por ser lideres gremiales (y esto incluye actores y faranduleros) ocupan curules y cargos, o porque son "cuates" de quien decide.




Para ocupar una plaza en una institución publica del sector salud se pide:

1.- Certificado de Primaria

2.- Certificado de Secundaria

3.- Certificado de Preparatoria

4.- Titulo y Cédula de Médico Cirujano

5.- Título y Cédula de Especialista y subespecialista en su caso

6.- Certificación del Consejo correspondiente de cada especialidad

7.- Recertificación del Consejo cada 5 años

8.- Cursos y Congresos de los dos ultimos años

9.- Ponencias

10.-Publicaciones

11.-Experiencia docente

12.-Comprobación de las Sociedades y Consejos a los que pertenece

13. Cartas de Recomendacion

14.-Certificado de Salud Física y Mental

15.-Carta de Antecedentes no penales

16.-Los curriculums se verifican y se elige al más apto

Además de Cartilla Liberada, Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, y además de los requisitos particulares del hospital





Sueldo: 19,000 pesos mensuales, aguinaldo de 40 días en relación a su salario, y si se enferma se atiende en el ISSSTE (o en el IMSS).


Para ser Diputado Federal se pide:

1.- Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos.

2.- Tener veintiún años cumplidos el día de la elección.

3.- Ser originario del Estado en que se haga la elección o vecino de él con residencia efectiva de másde seis meses anteriores a la fecha de ella. Para poder figurar en las listas de las circunscripciones electorales plurinominales como candidato a diputado, se requiere ser originario de alguna de las entidades federativas que comprenda la circunscripción en la que se realice la elección, o vecino de ella con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha en que la misma se celebre. La vecindad no se pierde por ausencia en el desempeño de cargos públicos de elección popular.

4.- No estar en servicio activo en el Ejército Federal ni tener mando en la policía o gendarmería rural en el Distrito donde se haga la elección, cuando menos noventa días antes de ella.

5. -No ser titular de alguno de los organismos a los que esta Constitución otorga autonomía, ni ser Secretario o Subsecretario de Estado, ni titular de alguno de los organismos descentralizados o desconcentrados de la administración pública federal, a menos que se separe definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la elección.

6.- No ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni Magistrado, ni Secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ni Consejero Presidente o Consejero Electoral en losconsejos General, locales o distritales del Instituto Federal Electoral, ni Secretario Ejecutivo, Director Ejecutivo o personal profesional directivo del propio Instituto, salvo que se hubieren separado de suencargo, de manera definitiva, tres años antes del día de la elección. Los Gobernadores de los Estados y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos. Los Secretarios del Gobierno de los Estados y del Distrito Federal, los Magistrados y Jueces Federales o del Estado o del Distrito Federal, así como los Presidentes Municipales y titulares de algún órgano político-administrativo en el caso del Distrito Federal, no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones, si no se separan definitivamente de sus cargos noventa días antes del día de la elección.

7.- No ser Ministro de algún culto religioso

8.- No estar comprendido en alguna de las incapacidades que señala el artículo 59.

9.- Ser "favorito" del que palomea las listas

Es decir, ESTAR COMPLETAMENTE DESEMPLEADO, NO SER NADA EN LA VIDA Y NI SIQUIERA SE NECESITA SABER LEER Y ESCRIBIR.




Sueldo: 77,888 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 para la asistencia legislativa, 28 mil 772 para sus actividades de gestión, y si se enferman cuentan con un seguro de gastos medicos mayores con una suma asegurada de hasta mil 500 salarios minimos generales mensuales, vigentes en el Distrito Federal y Aguinaldo de 40 dias equivalentes a su dieta. Y eso solo por mencionar algunas de las asignaciones conocidas...



Y vaya que es una gran responsabilidad abrir a un ser humano en canal para extirparle un tumor, pero ¿ser diputado federal, senador, gobernador o presidente no lo es también?

Esta reflexión esta orientada en el sentido que deberíamos exigir más de nuestros funcionarios electos, ¿por que se exige tanto a alguien para ejercer la medicina? ¡ Porque nos aterra pensar que pudieramos caer en manos de un charlatan o un embustero ! ¿no?




Sin embargo no se pide lo mismo para quienes hacen las leyes, ejercen el poder en todas sus formas y nos gobiernan a su antojo.

No tengo nada en contra de la edad, pero deberíamos exigir que los requisitos para ocupar esos cargos fuesen más serios, porque, no nos dejamos atender por cualquiera, ¿verdad? pero cualquier orate nos puede gobernar....

Caricatura de Alan Rodriguez tomada sin su permiso (espero no se moleste)

3 comentarios:

  1. Quieren jalar el voto de los jóvenes , sus asesores les han marcado nichos de votantes: están los encabronados que ven con simpatía la pena de muerte , también los derechohabientes del IMMS, y ahora se dirigen a los jóvenes , pero como que en eso sí la cagan porque yo no veo que sea una demanda muy sentida de la juventud, pero en fin.

    ResponderEliminar
  2. Espero que este movimiento siga creciendo mas ya que es una mentada de madre para todos los mexicanos que los politicos se dediquen a legislar leyes que solo benefician a un puñado de mexicanos, mientras millones de mexicanos viven en extrema pobreza. Yo por lo pronto, ANULARE MI VOTO.

    ResponderEliminar
  3. En lugar de estar unicamente criticando al sistema y quejandose de nuestro pais por que no empiezan por hacer algo, todos esos diputados llegaron al poder solo por sus intereses pero si tanto les interesa al menos traten de llegar a ese lugar y cambiar un poco las cosas, dejemos de hablar y empecemos actuar

    ResponderEliminar