lunes, 18 de mayo de 2009

PARA QUE QUEREMOS DIPUTADOS SI NO HAY A QUIEN APLCARLE LA LEY

Un militar patrulla en el exterior del penal de Cieneguillas, donde fueron rescatados 53 reos por un comando armado en sólo cinco minutos


Antes de la fuga se pidió reubicar a reos

El PRD: Amalia García lo solicitó al gobierno federal

18/05/2009
ZACATECAS (El Universal)
El gobierno federal desatendió la petición de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, para que los 53 presos rescatados por un comando la madrugada del sábado fueran reubicados del penal de Cieneguillas, afirmó ayer la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, en una gira en Guanajuato.

Tras la fuga, la mandataria zacatecana informó a la directiva nacional perredista que solicitó insistentemente al Ejecutivo federal que desahogara la prisión.

Según Hortensia Aragón, en más de dos ocasiones Amalia García pidió que los internos por delitos federales fueran enviados a otros penales porque son difíciles las condiciones del lugar para que la entidad se hiciera cargo de ellos.

Cárceles no aptas

Para apoyar esta postura, el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Camerino Márquez Madrid, difundió un informe donde se afirma que los gobiernos estatales presentan graves problemas de seguridad al mantener en sus cárceles a más de 44,000 reos federales de alta peligrosidad, lo cual “ha derivado en fugas, amotinamientos, ajustes de cuentas y corrupción”.

El documento señala que el gobierno federal entrega a los estados unos 50 pesos diarios para alimentación y custodia, pero su manutención es de más de 400 pesos, lo que genera un déficit en ese rubro.“En ocasiones ni siquiera cometieron el delito en esa región y fueron trasladados a penales estatales porque iban en fuga o pasaban por esa entidad cuando fueron detenidos”, dijo. “Se requiere una reestructuración a fondo del sistema penitenciario, donde se libere a los estados de la responsabilidad de reos de alta peligrosidad que están en cárceles no diseñadas para ello”.
El diputado consideró que se requiere construir al menos cinco penales federales para llevar a los 44 mil reos peligrosos que mantienen los estados y que se establezcan nuevas modalidades para hacer productivos a esos presos y se evite que sigan operando desde su cautiverio.
El senador Ricardo Monreal Ávila, del PRD, pidió a Amalia García que nombre al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en Zacatecas a un militar de alto rango propuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El también ex mandatario estatal demandó que renuncie el actual titular de Seguridad Pública en la entidad, Alejandro Rojas Chalico.Recordó que durante su sexenio se presentaron dos fugas en penales de la entidad, pero todos los reos que se evadieron fueron recapturados.

“No te rajes”

Germán Martínez, dirigente del PAN, pidió a la gobernadora zacatecana “no rajarse”, “igual que no se ha rajado el presidente Felipe Calderón” al dar la batalla frente a la delincuencia.
Además, le sugirió “apretar las tuercas” con su equipo de gobierno como lo hicieron, dijo, gobiernos panistas de Baja California y Morelos.
De gira en Zacatecas, apuntó que se cuenta con el respaldo político del PAN para combatir “al enemigo”, porque se requiere de la unión de todos los gobiernos y de todos los partidos.

Consideró que en este tema se trata de “voluntades” y se requiere que “no haya cobardías”, ya que debe predominar “el valor civil” para denunciar.El líder panista aclaró que la renuncia de los titulares y responsables de la seguridad pública es una decisión que le compete sólo a la gobernadora.




COMO PERDER LA OPORTUNIDAD DE ECHARSE LA CULPA LOS UNOS A LOS OTROS, ESTA ES LA MUGRE QUE YA NO PODEMOS LIMPIAR, NI CON PENA DE MUERTE COMO PROPONEN LOS JUNIORS DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO.

LO QUE NO SE ENTIENDE (O SI SE ENTIENDE PERO VALE MADRE), ES QUE EL PROBLEMA DE SEGURIDAD NO SE SOLUCIONA CALMANDO A LA CHUSMA SEDIENTA DE SANGRE Y DE VENGANZA CON UN SACRIFICIO HUMANO DE ALGUN POBRE PENDEJO QUE NO HAYA TENIDO DINERO SUFICIENTE PARA PAGARSE UN ABOGADO CON MUCHOS CUATES, COMPRAR JUECES Y MAGISTRADOS, EL PROBLEMA SE VA A SOLUCIONAR (sin pena de muerte), CUANDO SE ACABE LA CORRUPCION Y LA COMPLICIDAD DE LOS ENCARGADOS DE CAPTURAR A LOS MALECHORES Y DE LOS IMPARTIDORES DE JUSTICIA.

NO SIRVE DE NADA TENER MEDIDAS ESPECTACULARES SI LOS REOS MAS PELIGROSOS SE FUGAN EN 5 MINUTOS DE LOS PENALES INSUFICIENTES , SIN RECURSOS Y BIEN CORROMPIDOS, ¿A QUIEN MADRES VAN A EJECUTAR? SI ANTES DE QUE LES PONGAN EL UNIFORME A RAYAS ESTARAN FUERA, ¡ Y ESTO ES SIN PENA DE MUERTE !, YO SOLO QUISIERA IMAGINARME COMO SE PONDRIAN LAS COSAS DESPUES DE LA EJECUCION DEL PRIMER CAPO (¿ o estos no estan contemplados en las iniciativas de las "niñas verdes"?).

ESTOS OPORTUNISTAS SABEN DE SOBRA QUE LA PROPUESTA NO ES VIABLE POR ESTE GRAFICO EJEMPLO Y MILES MAS TODOS LOS DIAS, ELLOS SABEN QUE NO VA A PROGRESAR, LO UNICO QUE PRETENDEN, ES SORPRENDER PARA TENER EL VOTO DE LOS IGNORANTES QUE CREEN QUE ESO ES POSIBLE EN ESTA REPUBLICA BANANERA O BIEN DE LAS VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA (que no son pocas).

EL NARCOTRAFICO, LOS SECUESTRADORES, LOS ASALTANTES Y DELINCUENCIA EN GENERAL, APLICA LA PENA DE MUERTE DE FORMA COTIDIANA, CREO QUE DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS, PERO EL ESTADO NO TIENE POR QUE TENER PRACTICAS DELINCUENCIALES PARA EJERCER LA JUSTICIA, LO UNICO QUE NECESITA, ES EJERCERLA...


A mi muy particular juicio, deberíamos pensar en desaparecer a los diputados, aplicar las leyes existentes de forma adecuada, y cuando hicera falta reformar algúna o crear nuevas, solicitar esta labor a las universidades y centros de investigación en ciencias sociales, económicas, en materia de salud, en ingeniería , en ciencias del mar, en agronomía, etc. y de esta manera dejar de mantener a estos parásitos....

1 comentario: