lunes, 13 de abril de 2009

Por ajuste de cuentas, el homicidio de afromexicano: PGJDF

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el homicidio del ciudadano mexicano de origen congoleño este mediodía abordo de un microbús en la calzada de Tlalpan, fue un ajuste de cuentas,De acuerdo con la declaración ministerial de la acompañante de la víctima, Ninom Kilamwina Wa, de 42 años, Kande Mutsaku Kamilamba, de 46 años, ya había recibido amenazas de muerte porque tenía una deuda de 50 mil dólares.

El Ministerio Público del fuero común señaló que la declarante dijo que desconocía quiénes eran los acreedores, sin embargo sostuvo que la víctima se había visto presionada en días recientes por esa deuda.La acompañante aseguró que nunca había visto a los agresores, quienes se levantaron de sus asientos y le dispararon en repetidas ocasiones.
Agregó que cinco minutos antes de sufrir la agresión entró una llamada al teléfono celular de la víctima, y al contestarla no supo quién era, pues nadie habló del otro lado.Esa versión confirmaría la referencia preliminar y extraoficial del chofer del autobús, quien habría señalado que los asesinos lo abordaron en San Pedro Mártir, el mismo lugar donde subieron las víctimas.

El representante social investiga la posibilidad de que los agresores hayan esperado la señal, que habría sido la llamada telefónica, para actuar ante el incumplimiento del compromiso económico que tenía el afromexicano.Kande Mutsaku Kamilamba llegó a México en 1992 procedente de la República del Congo, su tierra natal, y continuó sus estudios hasta lograr el doctorado en Ciencias Sociales; posteriormente obtuvo la ciudadanía mexicana.

Este miércoles a las 11:40 horas, los pasajeros del autobús de la Ruta 111 con placas 1110228 fueron testigos de su muerte cuando circulaban por la calzada de Tlalpan, frente a la estación del tren ligero Registro Federal, en la colonia Espartaco.

De acuerdo con el Ministerio Público, los agresores se levantaron de sus asientos y sin mediar palabra dispararon contra la pareja originaria del Congo y provocaron la muerte instantánea del hombre.La mujer también fue lesionada al recibir un disparo en la oreja izquierda, por lo que fue trasladada para su atención a la Clínica Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Villa Coapa.

De esta manera, la PGJDF descartó la posibilidad de que el móvil de la agresión fuera un intento de robo, toda vez que en ningún momento les exigieron dinero ni fueron amenazados.Una vez perpetrado el crimen, los agresores amenazaron a los demás pasajeros del autobús para evitar que alguien intentara retenerlos.

La Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego contra quienes resulten responsables.


Con información de Notimex



Y CREO QUE ES IMPORTANTE DARLE SEGUIMIENTO A LO QUE AQUI POSTEAMOS, POR ELLO, HOY ENCONTRE EL AVANCE DE LAS AVERIGUACIONES SOBRE EL HOMICIDIO DEL CATEDRATICO CONGOLEÑO Kande Mutsaku Kamilamba EL JUEVES 26 DE MARZO DEL 2009 DONDE SE HACE REFERENCIA QUE SU HOMICIDIO FUE POR UN AJUSTE DE CUENTAS POR UNA DEUDA DE 50 MIL DOLARES ¡VAYA, YA ES ALGO!, pero me dá un poco la impresión que el tono en que se publican estos avances tiene por objetivo decirnos "vean eh?, no es por inseguridad eh?, no es que estemos BIEN JODIDOS en materia de seguridad en esta capital eh?, este cuate quien sabe en que desmadres andaba metido eh?, PARECE QUE QUISIERAN DEJAR ENTRE VER QUE ES SOLO UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE MAFIOSOS.....

¿ Porque hago esta mención ?, pues porque los crimenes de ajustes de cuentas NORMALMENTE los dejan en el archivo, se dá carpetazo, no es problema de la autoridad, sino de la gente que se involucra con los malos, y pues como los asuntos de la mafia, son de la mafia, pues bien podrían dejar hasta aqui las investigaciones dejandolo al olvido.

Ahora, debemos exigir que se localice a los acreedores que se cobran a balazos las deudas, este pobre compa viajaba en microbus y daba clases, dificilmente podría haberles pagado (¿ si este fuera el caso no?).

Debemos de exigir que nuestras entidades investigadoras hagan su chamba completa, porque, lo que saben se los dijo la acompañante y seguro que nadie ha vuelto a mover un dedo para localizar a los asesinos (espero equivocarme)

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razon, ajuste de cuentas o no, el asesinato es un crimen y por lo tanto se debe castigar a los ejecutores, que si por 10 pesos que si por 50,000 USD es homicidio y se debe castigar

    Por cierto compa, jaja estava viendo la imagen de Zapata que tienes y que crees?

    tiene la bandera al revez :P

    ResponderEliminar
  2. Al revez, tal como se esta poniendo nuestro país....

    ResponderEliminar
  3. Pinchi País de impunidad, aqui no pasa nada de nada, si matas a un cabrón nomas amarralo con cinta canela y hazle una Z en la espalda y deja un mensaje en una cartulina escrita con mala ortografia que diga "Y SIGUES TU PINCHE CHAPO" , Osiel, Beltran, o cualquier nombre de capo cabron, con eso ya se les arruga el fundillo y ni de broma preguntan quien es el muerto, nomás dicen ....
    Es un ajuste de cuentas" y ya, a la chingada, cada quien a su casa.
    Que mamada

    ResponderEliminar