martes, 19 de abril de 2011

Anomalías por más de mil mdp en la administración de Ulises Ruiz

Las inconsistencias corresponden sólo al último ejercicio de su gobierno, por lo que no se descarta que esta cifra pueda elevarse

OAXACA, 18 de abril.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que aun cuando continúan las auditorías a la administración de Ulises Ruiz Ortiz, hasta el momento se han detectado irregularidades administrativas por un monto superior a los mil millones de pesos.

Al respecto, puntualizó que estas inconsistencias corresponden sólo al último ejercicio legal de la administración anterior, por lo que no se descarta que esta cifra pueda elevarse al auditar los años anteriores.

Aseveró que hasta el momento no se han interpuesto denuncias penales en contra de ningún funcionario del gobierno anterior, ya que las auditorías no han concluido.

Asimismo, dijo, “vamos a ser cuidadosos (…), vamos a actuar si hay elementos, si se detecta que hubo un manejo irregular o administrativo, pero tenemos que ser muy serios”.

A casi cuatro meses de iniciadas las auditorías en las diferentes dependencias del gobierno estatal, Cué Monteagudo indicó que aún no tienen una fecha para culminar con este proceso, ya que “lleva días”.

De acuerdo con anteriores reportes de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno estatal, estas inconsistencias van desde incumplimientos a los lineamientos normativos, traspasos indebidos, deficiencia en la integración de expedientes, gastos indebidos, falta de documentación comprobatoria, e incumplimiento en los procesos de adjudicación de obra, entre otros.

Al respecto, la titular de este organismo, Perla Woolrich Fernández, en entrevista a un medio radiofónico local, habría evidenciado un caso de irregularidad administrativa hallado en una dependencia gubernamental de la administración anterior.

A pesar que no reveló el nombre del funcionario, ni del organismo, detalló que tras detectar la falta administrativa, el mismo personaje se presentó ante la Contraloría a reintegrar el monto sustraído, según su argumento, “por un problema de salud de su esposa”.

Notimex









Bien, han encontrado irregularidades ¡que novedad!, lo que si sería noticia sería que se ejerciera acción en contra de este delincuente que además de haber perdido la gobernatura del estado, haber perdido la posibilidad de conservar la presidencia del Instituto Estatal Electoral por su infinita voracidad, ahora el tipo esta aspirando al Senado de la República sin otro objetivo que no sea mantenerse impune bajo el manto protector del fuero constitucional.


México bien llamado país de contrastes don de si te robas un bolillo para alimentar a tus hijos hambrientos puedes pasar una década completa en prisión, pero que felizmente puedes saquear al estado más pobre del país y es probable que hasta seas premiado con un "huesito" o una curul.


La pregunta que debemos formularnos no solo los Oaxaqueños, sino todos los mexicanos, es ¿que debe pasar en este país para despertar de este marasmo que nos tiene obnubilados?, acaso no basta con que estemos pagando las consecuencias de nuestra novates democrática con estos pendejos panistas sino que además somos sistematicamente saqueados por estos insaciables criminales sin que levantemos siquiera la voz para manifestar nuestra indignación.


Calderón enloquecido despilfarrando nuestro dinero en su esquizoide e inganable guerra en contra de quienes trafican con droga hacia Estados Unidos, y ¿aquí en México cuando?, me pregunto quien me hace más daño, si aquel que pasa cocaína en un submarino directo a Miami, o aquel que se roba el presupuesto destinado a Salud y Educación del estado más mísero del país.


La única manera en que estos gobiernos híbridos emanados de amasiatos insanos logren obtener credibilidad, eserá empezar a meter tras las rejas a estos malparidos e inmorales apatridas, serían un buen comienzo Ulises Ruiz y Mario Marin...





2 comentarios:

  1. No sé qué me da enterarme de estas cosas. Me provoca sentirme especie de espectador encadenado. El problema de este país es que nos la pasamos discutiendo y rumiando contra lo que ya pasó y no –como creo que sería más productivo- contra lo que estaría por pasar. Veo más utilidad –en estos momentos- ver qué nuevas insanias podrían estar a punto de ocurrir –nuevas leyes estúpidas como la por aprobarse reforma a la LFT- con el propósito firme de trabajar con fragor en aras de que no ocurran que en la queja a posteriori.

    Por cierto, espero que te la pases bien en estos días de asueto y que logres una mínima de tranquilidad.

    Te saludo con afecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi queridisima Eleutheria por pasar por esta tu casa y en efecto, enterarnos de esto genera al menos en mipersona una terrible impotencia y coraje toda vez que amo profundamente al estado de Oaxaca donde realice mi servicio social, me duele ver la pobreza y la ignorancia en la que esta sumido, me duele ver como políticos valiosos son hechos a un lado por no formar parte de las componendas de los corruptos, me duele ver como ratas como Ulises y su antecesor José Murat han devastado al estado y me duele ver la pasividad de ese pueblo que parece estar resignado a su suerte.
    Espero que también pases un fin de semana de reflexión y descanso.
    Te abrazo con cariño

    ResponderEliminar