miércoles, 13 de abril de 2011

Ulises, Eviel y Martín, animales (¿políticos?) que tropiezan con la misma piedra.

La realidad es más terca que todos los necios juntos, el idiota piensa que si se utiliza la misma fórmula en condiciones idénticas puedan obtener resultados diferentes como premio a su tenacidad, si el Revolucionario Institucional es la primera fuerza política de la entidad ¿por que perdió el PRI la posibilidad de designar al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca? ¡Exacto! ¡Por la misma razón que perdió la gubernatura!, porque Ulises impone personajes grises, incapaces, corruptos, ineficaces pero a quienes los unen relaciones pervertidas e inconfesables y que considera por tanto incondicionales, que no leales. Sus personalidades serviles, abyectas y mustias les permitieron encumbrarse durante el ulisismo en relación inversamente proporcional a su ignominiosa falta de dignidad.


Así el chabacano ex funcionario de la pasada administración encargado de la Salud de los Oaxaqueños (último lugar nacional) logró convertirse el líder de los Diputados priistas, claro también impuesto al resto de los legisladores y atropellando la dignidad de sus compañeros de fracción. Pero vale la pena recordar como el propio Ulises llega a convertirse en gobernador del estado a pesar de las serias limitaciones que padece, pero en un entorno donde los defectos vicios e inmoralidades se convierten en eficaces herramientas de ascenso político, con la fama de mapache consumado, alquimista de los reiterados triunfos de otro singular personaje Roberto Madrazo Pintado, desde muy joven logró (con razón o sin ella) hacer creer a un sin número de candidatos a diferentes puestos de elección popular, que no existía nada más caro que la derrota (hoy lo sabe en carne propia aunque no aprenda de ella) pero en aquel entonces le sirvió para crear una extraordinariamente lucrativa industria de la mapachería, recibía cantidades inimaginables (en efectivo por supuesto) y que obviamente jamás extendió recibo alguno ni se le requirió ningún tipo de comprobación su fama era su aval y sus resultados garantía. Ulises mismo, abyecto y servil con sus jefes, logro granjearse la voluntad de Nelson Jassef Murat Casab quien goza al humillar a sus colaboradores y lo hizo gobernador, miope el árabe vio en Ulises su picaporte con el que sería candidato del PRI a la presidencia de la Republica y ya se soñaba despachando en alguna Secretaría que jamás llegará. Paradójicamente el propio Ulises contribuiría a arrastrar a Roberto Madrazo al basurero de la historia donde ahora comparten espacios, pues el 2006 privó al candidato tricolor de una reserva electoral que daban por descontada, y así posicionaron al PRI en un lejano tercer lugar.


Pero ya gobernador gustó de recompensar en sus colaboradores sus propias características y así personajes taimados, ladinos y marrulleros, de pronto se convirtieron en destacados funcionarios, lumbreras como Héctor Pablo Ramírez Puga y Jorge Franco Vargas Presidentes del Partido Revolucionario Institucional, les dio poder ilimitado, fortunas ilimitadas , de muy pequeña estatura, pero confiaba en hacerlos crecer, ¿por qué no? Si él lo había logrado cualquiera podría. Pero no, no crecieron al contrario acentuaron su enanismo, su liliputismo, y ya no había tiempo, ¿la única solución? ¡Exacto! Imponer a otro personaje desconocido, gris, incapaz, corrupto, ineficaz pero a quien lo unen relaciones pervertidas e inconfesables y que considera por tanto incondicional, que no leal. Pero Ulises no asume su error al contrario considera que su decisión fue la correcta y si el resultado le fue adverso, ocurrió por la traición de los Priistas, por la traición de los Oaxaqueños, por ello repite sus formulas y espera resultados diferentes. Legítimamente el PRI debió impulsar la designación de un Consejero Presidente del IEEPCO afín a ese instituto político, como primera fuerza política en el estado y particularmente en el congreso, máxime cuando la legislación vigente les otorga a los partidos políticos representados esa facultad de proponer a los Consejeros Electorales, con una propuesta digna y un poco de oficio político, el asunto debió ser mero trámite, púes a todos conviene que el órgano electoral sea encabezado por la oposición para abonar a los principios de certeza e imparcialidad. Pero ¿qué hace Martin con esa posibilidad? ¡Exacto! Imponer a otro personaje desconocido, gris, incapaz, corrupto, ineficaz pero con quien lo unen relaciones pervertidas e inconfesables y que consideran por tanto incondicional, que no leal. A través de su testaferro, un tal Elías Cortez, Ulises repite la fórmula del desastre, impulsan la candidatura de un funcionario electoral señalado por actos de corrupción personero del ex presidente el instituto Electoral José Luis Echeverría (el del pendientito) sin estatura para el cargo, pero que les garantizaba proteger la huida y sobretodo mantener la industria electoral y todo lo que ella conlleva, que no es cosa menor. Pedestre el líder de la de la junta de coordinación política del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, (por lo que resta del año)Martin Vásquez Villanueva hipotecó todo su capital político y avasalló a sus compañeros de la bancada Priista, “las ordenes del Amo se cumplen no se discuten” Peña Monthor es la propuesta única e incondicional y quien no lo acepte será expulsado y compartirá el purgatorio con el “muñeco diabólico” ahora venido a “pobre diablo” y con García Corpus, y eso que son Legisladores Federales, ustedes diputadetes aldeanos no se la van a acabar, verdad Elías. Simón.


La codicia es su perdición, no obstante que entre quienes solicitaron el apoyo del la fracción priista para ocupar el cargo de Consejero Presidente se encontraban nombres honorables y con trayectorias de talla nacional, de probada institucionalidad, con experiencia en la academia y en los congresos locales y federales, que cumplían cabalmente con cada uno de los puntos de la convocatoria, y sobretodo que gozan del respeto y la consideración de los dirigentes Estatales del PAN, PRD,PC,PT y PUP, es decir pudo el PRI sacar un Consejero Presidente prácticamente por unanimidad, pero opto por el agandalle y ahora chillan como chanchos por que les aplicaron una sopa de su propio chocolate. Cortez que no pierde lo valiente denuncia que le ofrecieron dinero, no me queda claro si el dolor es porque le aparearon sin su consentimiento o por que no le pagaron, Martin Ramplonamente intenta explicar cómo se las dejaron caer y ni las gracias les dieron, los más felices son los partidos pequeños, que gracias a la idiotez de los líderes parlamentarios priistas lograron colar a sus consejeros haciendo más plural el órgano electoral. Eviel se hace fuera de la bacinica, no solo habla a nombre de los priistas pero también de los verde ecologistas “La renovación del consejo general del IEE fue el gesto autoritario de un gobierno insensible avasallante, que ha roto la relación de civilidad, respeto y construcción de acuerdos con la primera fuerza política del estado (PRI) y el PVEM”, la verdad ni siquiera voy a comentarlo, que flojera.


Al final lo único que me gustaría oír, a ver si me pasa la grabación en Chucky, es la justificación de esos animales (¿políticos?), Ulises, Patroncito, te juro que no fue nuestra culpa, fueron esos traidores de las tribus perredistas y tampoco nos ayudo mucho que Puguita alborotara el avispero blanquiazul con sus amenazas de que los videos existen. El PRI desestimo el hecho de que Peña Monthor hubiera sido el achichicle de Echeverría y en efecto Benjamín Robles Montoya no aceptaría de manera alguna que José Luis, mantuviera su influencia en el instituto mas allá de la década durante la cual estuvo al frente de las elecciones en Oaxaca, El lamentable incidente en el que Perdió la vida el Joven Irwín Echeverría y marco la vida de su mejor amigo el hijo del poderoso Secretario Particular del actual Gobernador del Estado los ubicó como enemigos jurados, la necedad del ex mandatario no le permitió vislumbrar escenarios probables, con todo para ganar prefirieron perderlo todo, incluso ahora amagan con no enviar tampoco a su representante partidista (¿no es acaso el tal Elías Cortez?) a las sesiones del Instituto Electoral, lastima Margarito. En fin, el PRI teniendo una carta ganadora para buscar la presidencia del IEEPCO e incluso obtener además a dos Consejeros Electorales, sin contar a su representante partidista, optó por quedarse al margen. Ulises podrá estar satisfecho, justificara de nueva cuenta el descalabro atribuyéndolo a los “traidores” y esperar una nueva oportunidad para aplicar su fórmula del desastre con la esperanza de que en esa ocasión obtenga un resultado diferente y gane al fin uno de sus incondicionales aunque mediocres candidatos, pero que ¿dirá el CEN del PRI?, sobretodo ¿qué dirán los priistas oaxaqueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario