sábado, 13 de noviembre de 2010

El Negociazo del Teletón

Gracias a mi apreciable Eleutheria por enviarme estos cartones que explican de forma inmejorable nuestro fraude nacional, al que no solo nos estamos acostumbrando, sino al que muchos "masiosares" incluso contribuyen de forma alegre creyendo que realmente están haciendo algo por los que más desafortunados.
Un paciente típico del TELETON es un niño con parálisis cerebral infantil que estará en lista de espera por un par de años, y cuando finalmente lo acepten, le darán unas cuantas sesiones de tina de hidro masaje, le enseñaran a la mamá algunos ejercicios para realizar en casa y la despacharán por donde vino... y el niño, continuará hasta el día que Dios (¡si claro!) se apiade de el, con parálisis infantil...
Mejor deberían levantar a los niños de la calle que a pesar de gozar de sus facultades físicas y antes de que el "activo" les destroce la corteza cerebral, también mentales pero no, eso no es negocio, y me refiero con insistencia a los niños de la calle, porque independientemente de lo cruel que es el hecho en si, estas criaturas son delincuentes de alto impacto en potencia...
Bueno, pues hasta aquí mi comentario, dejo los cartones que a mi juicio son bastante explícitos para tu mejor opinión...

CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR














5 comentarios:

  1. Me gustó el "CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR".

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Ciudadano X, como médico que eres sabes bien que los solventes que inhalan los niños de la calles les disuelven las grasas que forman parte de su organismo y tales grasas no están sólo en las llantitas sino que órganos tan importantes como el cerebro y el hígado son afectados gravemente por los solventes, de tal manera que son pocos los niños de la calle que lograrán llegar a adultos con las capacidades físicas y mentales para convertirse en delincuentes de alto impacto, la mayoría mueren muy jóvenes o quedan con secuelas que los dejan incapacitados para cualquier cosa.
    En cuanto al trabajo del Fisgón, desde el año pasado la Fundación Teletón se pronunció vehementemente respecto a que lo recaudado no se declara ante hacienda en la contabilidad de Televisa, no es que defienda al Teletón , a mí me repugna, pero sí tenemos que verificar cada argumento que esgrimamos para no darle munición al adversario.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Ernesto (de hecho, aunque no lo sabía, lo he pensado: seguramente Televisa y Fundación Teletón ya se han defendido vehementemente -así lo pensé- sobre esto que se difunde), lo importante ahora es tratar de averiguar si los pronunciamientos vehementes de Fundación Teletón son, además, honestos.

    Sobre lo que le comentas a Ciudadano en relación a los niños de la calle... bueno, Ciudadano tuvo a bien enviarme su libro -que versa sobre éste y otros temas- para que le diera mi opinión: leí exhaustivamente el libro y le di, exhaustivamente, mi opinión. Él ya sabe lo que pienso al respecto. Lo que tú dices, lo refuerza. Gracias.

    Por cierto Ciudadano, ¿has leído ya el correo-e que te envié? Supongo que has estado ocupado -pregunto por curiosidad, intento respetar muchísimo el tiempo del otro.

    ResponderEliminar
  4. Bien bien, primero gracias por la visita mi querido Ernesto, mi apreciable Eleutheria, si hoy leí tu correo porque había andado a salto de mata, respecto a lo referido con los niños de la calle solo puntualizar que no son de la calle, tienen dueño el hampa los explota y los administra y en cuanto a legar a la vida adulta, la mayoría pasan de la adolecencia y los obligan a delinquir, pero eso no es lo sustantivo, soino como se puede hacer un gran negocio manipulando los sentimientos de la gente.
    De cualquier manera, el Teleton es una fiesta de los dueños de México, como sea.
    Gracias por ese correo Eleutheria, ya te lo contesto por el conducto correspondiente

    ResponderEliminar
  5. Ciudadano, no estoy de acuerdo. Creo que desde el concepto de tu Blog me parece demasiado pesimista. Escribir todo lo que te "encabrona" no resuelve nada. ¿Por qué no ver cosas positivas?¿qué podemos hacer los Ciudadanos, como tu y como yo, para ayudar a los que más lo necesitan?

    Entiendo que estés enojado con la situación de desigualdad que vive nuestro país. Sin embargo, no tienes por qué ver el vaso medio vacío. El teletón ayuda a miles de personas. Yo personalmente he ido a un CRIT. No tienes idea lo impresionante que es. Es una labor enorme de empresas y de ciudadanos voluntarios que, como yo, fuimos aquel día a regalar sonrisas. ¿Sabes qué sorpresa me llevé? además de todas las terapias que dan a los niños, hacen investigación (son pioneros en la investigación del gateo) y cuentan con una universidad (ITESUR) en el que forman terapeutas de la más alta calidad (apoyando así no solo a los niños que requieren de estas terapias, sino a formar profesionistas).

    Una cosa más, Teletón ya cuenta con un portal de transparencia, te invito a que le eches un ojo http://www.teleton.org.mx/es/fundacion-teleton/transparencia/

    Saludos,
    El Politólogo

    ResponderEliminar