lunes, 6 de septiembre de 2010

Reconoce Ejército que fue un error disparar contra familia en NL

Redacción/SDP 06 de Septiembre, 2010 - 12:04

El secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú, indicó que autoridades castrenses reconocieron el error, en tanto que el gobierno del estado pagará todos los gastos funerales. .


Habitantes de Nuevo León no sólo son víctimas de las balaceras entre sicarios, también del Ejército.

Monterrey.- Autoridades del Ejército mexicano reconocieron que militares cometieron un error al disparar contra una familia que viajaba en un auto sobre la carretera Monterrey-Laredo, donde padre e hijo murieron, informó el secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú

Al término de una reunión del grupo de coordinación de seguridad en el C5, Cantú indicó que el gobierno del estado se hará cargo de todos los gastos funerarios.

Pese a que reconoció el error, evitó hacer alguna crítica por el hecho violento, y señaló que las investigaciones las lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe recordar que soldados de la Séptima Zona Militar dispararon contra una familia que regresaba de una fiesta en un auto en el municipio de Escobedo.

Fuentes oficiales dijeron que un convoy de soldados le marcó el alto al conductor de un automóvil Malibu gris; y como el conductor ignoró las señales, se produjo una persecución que, más adelante y dado que el vehículo no se detenía, llevó a los militares a disparar contra éste.

Cuando se aproximaron para revisar el automóvil, los elementos se percataron de que en su interior viajaba una familia. Todos estaban lesionados, y un jovencito de 15 años que venía en el asiento trasero no mostraba señales de vida.

Los socorrista trasladaron a cinco de los heridos al Hospital Universitario y uno más al hospital de Zona del Seguro Social.

La madrugada de hoy, murió la segunda víctima del tiroteo, que además dejó cinco personas gravemente lesionadas.
"Uste disculpe, es que los soldados estan muy nerviosos por esta guerra, y no se preocupen, pagaremos los ataudes y les enviaremos una corona, se hará una investigación hasta dar con el o los responsables"
Las palabras de siempre, pero en tanto no te toque a ti o a tu familia, lo tomarás como una noticia ordinaria, parte del paisaje nacional, a lo que nos estan acostumbrando, con lo que tenemos que vivir, y peor a un, por lo que podemos morir pero para Calderón, pues solo serán daños colaterales, un evento aislado, el defenderá a los militares, como si en esto existiera el factor "error", solo eso, un error, al menos sucedió despues del informe, aunque él de esto no habla, solo le brincotean las cifras juguetonas en la mente, todo esta bien, una optica muy particular...

8 comentarios:

  1. Ojalá que nunca me acostumbre a esas atrocidades.

    ResponderEliminar
  2. CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
    TITULO PRIMERO
    CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
    Artículo 16

    Folio: 8185
    ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.
    (REFORMADO EN SU INTEGRIDAD MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE JUNIO DE 2008)

    CONSIDERANDO LO ANTERIOR, EL EJERCITO VIOLA CONSITUDINARIAMENTE LA CONSTITUCION POLITICA TODA VEZ QUE NO HAY MARCO JURIDICO PARA QUE EL EHJERCITO TE DETENGA A NO SER QUE ESTUVIESEMOS EN ESTADO DE EXCEPCION O BIEN QUE TE AGRARRARAN EN FLAGRANCIA SITUACION QUE NO HA SUCEDIDO AL MENOS EN LAS DOS ULTIMAS VECES DE LAS QUE HEMOS TENIDO MEMORIA.
    PERO NOS CALLAMOS, NOS AGACHAMOS, NO NOS QUEJAMOS, LO PERMITIMOS.

    ResponderEliminar
  3. Es tan indignate tener que volver a recibir esa misma noticia, no es posible que la sanción por no detenerte en un reten o por rebasar a un convoy sea LA PENA DE MUERTE.
    Y como siempre, no va a pasar nada, acaso alguna investigación con la escena super manipulada, diran que inflingieron el protocolo de los convoys o algo asi, nada, como siempre, nada

    ResponderEliminar
  4. Esto es un estado fascista precisamente, cuando las garantías individuales ya no son respetadas y a nadie le importa respetarlas, cuando un presidente enano - ururpador - necio dice que la función de los retenes son precisamente no dejar pasar a nadie, y un fulanillo que desconoce absolutamente lo referido anteriormente por revolucionario respecto a la constitución, pues hay que tener miedo, mucho miedo, porque el sujeto al no conocer la constitución y las leyes que de estas emanan, y eso que se supone que es abogado, bueno, al menos eso dice y quesque que es por la libre de derecho, y que hasta alguna maestria tiene por el ITAM, que tal que fuera un bruto como su antecesor, ya estariamos comiendonos los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  5. Con pagar todos los gastos de los funerales Remedian. Por supuesto que no. Ahi se refleja la preparación y entrenamiento que reciben.
    Muy buen blog felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por darse el tiempo de dejar un comentario, Latin, bienvenido y gracias por la visita, espero te hagas asiduo de este ácido lugar donde lo único que podemos hacer es manifestar nuestra indignación.
    En efecto, según comenta "Anónimo" no es posible que la sanción por no obedecer una indicación del ejército sea la pena de muerte para ti y tu hijo, o para tus hijos, esto es algo más que indignante, unicamente lo consideran como "un error" les importa un cacahuate la vida de los ciudadanos, dice FACAL "Vale la pena la lucha, la razón eres tu", ahora que si por error te mato un hijo o le toca un plomazo a tu marido, pus "aste disculpe, pero asi es esto de la guerra".
    A mi los narcos no me dan miedo mientras se dedican a sus negocios, yo no consumo drogas y procuro educar a mi gente, pero que los replieguen para que ne vendan drogas si me preocupa porque ahora se fijan en mi y en mi familia, ahora nos haran pagar a nosotros lo que el gobierno les impide ganar.
    No se si se deba o no legalizar la droga, al final terminará sucediendo porque los politicos veran amenazado su "estatus quo", pero mientras eso sucede, que chinga nos estan poniendo....

    ResponderEliminar
  7. Es lamentables que pasen estas cosas, pero hay que reconocerlo seguiran pasando gracias a nuestra total ignorancia, por que los mexicanos estamos acostumbrados a bajar la cabeza y no sabemos exigir justicia, en realidad espero que esto no se quede así y se haga algo para evitar estas situaciones, que vallan por los que hacen daño pero unicamete por ellos sin que nadie más tenga que salir lastimado.

    ResponderEliminar
  8. Es una pena saber q las fuerzas armadas hagan estas atrocidades q sea jusgandos x la ONU x crime de guerra contra esta familia si el estado es incopetente llamen ala ONU y asu programa de cascos azules

    ResponderEliminar