miércoles, 29 de septiembre de 2010

Por que en México, no todo está perdido

Defiende PAN a César Nava por compra de lujoso departamento
Redacción/SDP

29 de Septiembre, 2010 - 07:31
El instituto político aseguró que el costo del inmueble fue de 7 millones 250 mil pesos, no de 15 millones y que el líder panista y su prometida Patricia Sirvent compraron a crédito. .
Gran polémica levantó la compra de un lujoso departamento que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, regaló a su prometida Patricia Sirvent, mejor conocida como Patylu, por lo que el blanquiazul tuvo que salir a defender a su líder.

El día de ayer, en SDPnoticias le dábamos cuenta que, según la revista de espectáculos Nueva, el "regalito" de César Nava costó 15 millones de pesos, se ubica en Polanco, consta de 335 metros y cuenta con tres recámaras, terraza, cocina, sala y comedor.

En un comunicado, el PAN aseguró que el costo del inmueble fue de 7 millones 250 mil pesos, y que los futuros esposos los compraron a crédito.

"Contrario a lo publicado, el costo de la operación es de 7 millones 250 mil pesos", aseguró el instituto político.

"La propiedad fue adquirida a crédito y con los recursos conjuntos de Patricia Sirvent y el Lic. César Nava Vázquez, así como la venta de la propiedad del Lic. Nava que se encuentra registrada en su Declaración Patrimonial del año 2009", agregó.

También puntualizó que "estos datos serán presentados en tiempo y forma, como lo indica la ley, en la Declaración Patrimonial del año 2010 a realizarse en el mes de mayo del año 2011".

No obstante, de acuerdo con el diario Reforma, la empresa Fundición Residencial, propietaria del edificio, informó que los departamentos tienen un precio de un millón 792 mil dólares (más de 20 millones de pesos) y que el penthouse se cotiza en más de 4 millones de dólares (unos 48 millones de pesos).

Además, según especialistas y un reporte de la bolsa inmobiliaria de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, consultados por el diario, el departamento tiene un precio de entre 15 y 17 millones.

Es decir que de ser cierto lo que el PAN alardea, César Nava habría encontrado una superoferta al adquirir la propiedad que está en el piso 13 de un edificio en la calle Rubén Darío esquina con Lamartine, frente al bosque de Chapultepec y a unos metros del Museo de Antropología, en una de las zonas más exclusivas del DF.


La torre del lujoso departamento de Nava y Patylu tiene gimnasio, alberca, sauna, entre otros lujos. Foto/Nueva/ElNorte

No me parece que tuviera nada en particular que dos personas contraigan matrimonio y compren un depa para disfrutar su amor ( hasta yo lo hice alguna vez), lo que resulta insultante, es que haciendo cuentas, desde que Cesar Nava tuvo su primer empleo en la administración pública como abogado general de PEMEX, hasta su actual situación donde se desempeña como diputado federal y presidente nacional del PAN (puesto el el que segun el no cobra), no le alcanzaria para tales efectos.

Y este es el partido que prometio el cambio...






1 comentario: