jueves, 22 de julio de 2010

Preguntas del Público


Pregunta resuelta............................................................................................ Muéstrame otra »

Los de la huelga de hambre SME son super hombres o solo es una farsa?
se supone que ya llevan 87 días y no han muerto

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_h
hace 2 días
Reportar abusos
by Ardelita a que buena medicina Miembro desde:
26 febrero 2008
Total de puntos:
8656 (Nivel 5)
Añadir a mis amigos

Bloquear usuario

Mejor respuesta 20%1846 respuestas
Miembro desde: 26 febrero 2008
Total de puntos: 8656 (Nivel 5)
Puntos obtenidos esta semana: 38
Añadir a mis amigos
Bloquear usuario

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

son un mal chiste que degrada la medida y la lucha real de muchos de los reales huelguistas (como los cubanos).

De seguir así me voy a poner en huelga de hambre como medida e presion al gobierno federal para obtener la excensión de impuestos de por vida, un subsidio directo a mis ingresos que me permita ganar al menos $35,000.00, pension con el 200% de mis ingresos a la edad de 45 años, y si me pasa algo Calderon es responsable.

Mexicanos.... UNIOS, todos en Huelga de hambre por nuestros propios intereses por irracionales que sean!!!!!!!!!!!!!!


Trinches farsantes

Fuente(s):
Salud!!!!!!!!!!!!
hace 2 días
Reportar abusos
Calificación de la persona que pregunta: *****
Comentario de la persona que pregunta: cierto

incluyeme en tus demandas y yo te paso los gansitos a escondidas




Pues solo andaba yo midiendo la temperatura en Internet respecto a la apreciación ciudadana sobre los huelguistas del SME y sus demandas, a mi no me cuadra muy bien que digamos el audio con el vídeo (como dice mi prima Marianita) toda vez que el desgaste ponderal no corresponde con los días que tienen en huelga de hambre, además que escuchar al médico que los atiende (que por cierto es del gremio) deja muchas dudas sobre la realidad de la medida de presión que dicen estar llevando a cabo.
Lo que me parece más grotesco de todo esto que en efecto, esta tomando tintes de farsa, es que las demandas planteadas no corresponden a una lógica planeada, y más bien da la impresión de estar haciéndole el juego a Martín Esparza (que vaya que perdió mucho con el sindicato), quien al salir a responsabilizar al Gobierno Federal de la muerte de estos trabajadores revela el nivel de manipulación que tiene.
Los huelguistas piden:
1.- Que se recontrate de inmediato a todos los trabajadores de LyF del Centro
2.- Que se le dé la toma de nota a su líder sindical
3.- Que se cancelen todas las averiguaciones previas iniciadas por sus desmanes
Creer que exponiendo la vida o la integridad (porque los daños a la salud a estas alturas en caso de ser real, como lo es la insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, entre otras cosas serían ya irreversibles) por una causa perdida es una mala estrategia, parece que no hay ninguna alternativa que no sea cumplir sus demandas a cabalidad, cuando todos sabemos (y ellos deberían) que eso no sucederá, parece que no cede ninguna de las dos partes y eso no lleva a ningún lado.





Una de las razones de mi pesimismo permanente, es que en este país no veo un movimiento organizado, serio, encabezado por lideres que tengan autoridad moral, y me da mucha pena que lo mejor que tenemos como procer sea un corrupto líder sindical que arrastra a sus agremiados a un desfiladero porque sueña que podrá volver a tener entre sus manos, esas deliciosas cuotas sindicales que felizmente administraba...

9 comentarios:

  1. PARTE I


    Hablas como tooooodos los mexicanos irreflexivos que, como feligresía, se ciñen al decir de la llamada opinión pública. Y no porque hablar como la opinión pública sea en sí mismo descalificable, sino porque no me parece que ésta, realmente, se vuelque –no siempre- al ejercicio de pensar, pensar. Yo me siento ávida de seres que generen sus propias ideas y de que éstas sean pensadas y, lo confieso, me genera cierto escozor ver con qué rapidez se homogeneíza la opinión pública al punto de que hay días que pienso: “O de plano el conjunto de ideas que las personas podemos generar es de cardinalidad casi nula o, de plano, estas personas son víctimas -ya en estado terminal- de la alienación y mediatización de los media”. Aunque cuando pienso tales cosas me convierto también en víctima y olvido que los media son habilísimos para hacer creer que es ése el tipo de pensamiento del ciudadano promedio cuando ello, evidentemente, no necesariamente es así. Por otra parte, lo que se ha dado en llamar “opinión pública” es sólo, en realidad, el pensamiento promedio de una cierta fracción de mexicanos sobre un cierto asunto que suele coincidir, curioso, con el pensamiento que se estandariza desde los mass media y que es, por lo regular, concordante con la ideología del gobierno en turno. Es decir, no se puede negar que el pensamiento de la llamada “opinión pública” sí refleja o recoge los puntos de vista de una cierta parte de la sociedad y que, por tanto, merece un lugar –que no tendría por qué ser preeminente- en el mundo de las opiniones. Así que, la pregunta es, ¿tú piensas, como piensas, influido por la opinión pública o, más bien, tu pensamiento forma parte de la misma, es decir, es una muestra de? Tendré que admitir, como ya lo hice, que la opinión pública no es un fantasma y que también tiene adeptos y artífices; prefiero a los artífices que a los adeptos; espero que –de pérdida- seas de éstos últimos.

    Sobre la situación del SME. Me citaré a mí misma: Siempre lo he dicho, posiblemente Esparza es un corrupto (de lo cual, por cierto, no tengo evidencias ni a favor ni en contra) pero ello no tendría por qué desvirtuar la lucha de todo un Sindicato, ni la lucha de sus miembros no corruptos. Tampoco éstos tenían por qué pagar –como pagaron- con la pérdida de sus empleos debido a la presunta mala actuación de sus líderes. Espero que no se te haya olvidado que, de no ser por la maniobra del 11 de Octubre de 2009, ni Cayetano Cabrera ni Miguel Ángel Ibarra estarían ahora poniendo en jaque sus propias vidas. Apelan a su propia dignidad como último recurso para echar atrás una medida que, de origen, es inconstitucional, torpe, inadecuada para la coyuntura económica que se vive y, en consecuencia, fascista. Dediqué también, durante el mes de Octubre, algunos post en los que explicaba que la posible corrupción al interior del SME sí demandaba de una purga, pero que ésta tuvo que haber sido planeado en otra forma y que, además, era inverosímil que otros sindicatos –como el SNTE- permanecieran intocados.

    (continúa...)

    ResponderEliminar
  2. PARTE II

    Por otra parte –parece que no lo sabes- los miembros del SME también tienen cerebro y, por ende, voluntad y gente como Ibarra o Cabrera decidieron de forma libre y personal –tal vez no autónoma porque la decisión se tomó como colectivo- llevar la huelga de hambre; qué lamentable que subestimes la inteligencia de estas personas. Que estemos o no de acuerdo con tal medida, se entiende (entiendo que tú no estás de acuerdo), pero que te atrevas, a partir de un vídeo, a decir cosas como (te cito textual): “a mi no me cuadra muy bien que digamos el audio con el vídeo (como dice mi prima Marianita) toda vez que el desgaste ponderal no corresponde con los días que tienen en huelga de hambre, además que escuchar al médico que los atiende (que por cierto es del gremio) deja muchas dudas sobre la realidad de la medida de presión que dicen estar llevando a cabo.”, me hace verte como -y ésta es una impresión subjetiva y muchos disentirán de la misma:

    1) Una persona a la que -de pronto- se le olvida que para hacer aseveraciones de tal magnitud hace falta algo más que hacer veredictos médicos a través de una pantalla, aun siendo médico. No, mira, Ciudadano, no dudo de tus capacidades médicas, pero para sugerir tal cosa, hace falta algo más que saber del tema y mirar un vídeo, ¿por qué no te paras al zócalo, por ejemplo, y lo compruebas? y entonces, ahora sí, en calidad de profesional de la salud, nos traes tus impresiones después de haber comprobado, in situ, lo que sugieres.

    2) Un ser deshumanizado. Y, perdón, pero no lo entiendo de alguien que se dedica a la práctica médica. Bueno, sí lo entiendo, por eso no me gusta nunca ir al “Seguro”.

    Otra cosita, no sé si sepas que los hombres que se adhirieron a la huelga de hambre se sometieron a exámenes médicos antes de iniciarla y que algunos de ellos no se sumaron a ésta por padecer de hipertensión, obesidad y otras afecciones que los habrían quebrantado rápidamente. Quizá por éso, personas como Cayetano Cabrera o Miguel Ángel Ibarra han -a pesar de los embates- podido soportar con tanta entereza este lance. No sé Ciudadano, de pronto siento que hablas con pocos fundamentos. No sé por qué haces éso, tú eres médico y deberías conocer cómo proceden los hombres de ciencia.

    (continúa...)

    ResponderEliminar
  3. PARTE III


    “Preguntas Yahoo” –tu termómetro- twitter, facebook, etc. ¿Sabes? Aquí sí creo que has sido más científico, tales lugares y redes sociales son estupendos termómetros de lo que piensa el cibernauta promedio, tan afecto al maremágnum de indiscreciones que se vierten en tales topos virtuales, tan afecto a querer constantemente reafirmar lo que es –él mismo- a través del reconocimiento social, etc. Claro que es innegable que en esos sitios, también, se llegan a soltar dos que tres cosas valiosas y tampoco puede negarse que han servido como interesante punto de encuentro –casi experimental- para aquellos que están genuinamente interesados en la discusión de las ideas; esto último lo menciono, nada más, para sofocar posibles equívocos en aquellos que todavía tienen broncas con la inclusión lógica (no es juicio de valor, en un momento dado, todos podemos llegar a experimentar tales broncas).

    ¿Sabes Ciudadano? Siento que, de pronto, caes en reduccionismos, Esparza no es todo el SME ni el SME Esparza; no creo que se necesite de un líder moral para que una lucha sea justa; sí creo que se precise de un líder moral para que la lucha tome buen cauce. La ausencia de líderes morales, más que ponernos pesimistas, nos debería llevar a considerar seriamente a qué se debe tal ausencia y qué comportamientos sociales nocivos se reproducen en sindicatos, partidos políticos, cooperativas, etc. para que así ocurra. La reproducción, por otra parte, de dichos comportamientos es sólo posible porque se trata de una conducta que, per se, existe en nuestra sociedad ¿Qué está mal en nuestros mores?

    Preferiría que las cuotas de las que hablas se las quedara Esparza con tal de que los trabajadores honestos conservasen sus trabajos y no que dichas cuotas y todo el negocio de la electricidad quede en manos de unos cuantos como, seguramente, quedará (en realidad, el idóneo es que no haya ni líderes corruptos ni empresarios abusivos, sino sólo trabajadores dignos haciendo su labor como parte de una sociedad honesta en la que las empresas tienen buenas ganancias sin llegar a actitudes rapaces). Por ejemplo, esto de los medidores prepago se me hace improcedente en un país en el que la mitad de su gente vive al día. Y aquí sí tengo que decir que yo no pienso como aquellos que están tan acaramelados con el modelo neoliberal y las privatizaciones y la IED y todo ésto que suena tan “progre”. Creo que hay algunas cosas que podrían tomarse, pero no todas. Yo no voy de acuerdo con aquellos seres incapaces de divisar la posibilidad de idear, pensar, proponer un nuevo modelo económico ad hoc a nuestras necesidades, uno que no sea más -ya no- la última adquisición ideológica importada desde EUA. Es hora de idear -sin vivir en una isla, sin despreciar por completo otras experiencias internacionales- nuestras propias políticas. Estoy convencida de que mucho de nuestros males radica en que no hemos hecho sino adoptar –sin adaptar- corrientes venidas de fuera. Es hora de crear y de proponer nosotros.

    (continúa...)

    ResponderEliminar
  4. PARTE IV (última)


    Tengo una pregunta, ¿por qué afirmas que sus demandas no se corresponden a una lógica planeada?, ¿tú qué harías?, ¿lo harías mejor que ellos?, ¿por qué no los asesoras? ¿Por qué la desaparición de LyFC tiene que significar que ellos pierdan sus trabajos, por qué no al reconocimiento de CFE como padrón sustituto?, ¿dime por qué? ¿Te parecerá, te pregunto, que se desmantele al IMSS –aduciéndose los mismo argumentos mentirosos que se adujeron para desaparecer a LyFC- y que, ergo, toda su plantilla de trabajadores se quede sin chamba?, ¿por qué, a expensas de quién? Y, sobre todo, ¿por qué de sopetón y en la forma vil en que lo hicieron? Economistas como Mario Di Constanzo afirman que los salarios de los trabajadores apenas representaban el 15% de los gastos de LyFC. Y tengo otra pregunta, ¿te has puesto a leer los oficios y comunicados que emite el SME?, ¿has investigado al respecto? Te paso el link a este pronunciamiento de los huelguistas a ver si quieres o puedes leerlo; allí se explica la viabilidad de CFE como padrón sustituto y comprenderás por qué, entonces, exigir la recontratación de todos sus trabajadores no tendría por qué estar fuera de una “lógica planeada”

    LINK

    Pero, en fin, aquí está el mexicano cangrejo, ponzoñoso, tirándole al SME en lugar de unirse para frenar las corruptelas del gobierno. Y este mexicano ponzoñoso es, además, ingenuo, el mismo que –como marionetita- repetía que si Andrés López ganaba la elección, lo dejaría sin casa y que, por tanto, era un peligro para México, el mismo mexicano que convalidó el Fraude de 2006 y que ahora no aguanta el desgarriate en el que Calderón y su cáfila de nanócratas tienen al “país”. Pero este mexicano ponzoñoso e ingenuo no aprende de lecciones históricas y vuelve a repetir, una y otra vez, los mismos errores. Náuseas.

    Bueno, pues después de mi perorata te digo Ciudadano: ¿por qué no encauzar todas estas energías negativas a apoyar al sindicato, con el propósito de que sus empleos les sean restituidos?, ¿por qué la desunión?, ¿por qué la desconfianza? Yo no deseo que Cabrera o Ibarra mueran a causa de una huelga de hambre y, más allá de que estemos o no de acuerdo con el origen de la misma –la extinción de LyFC y la desaparición del SME por parte del “gobierno” (ése que está matando a miles en las calles)-, creo que tendríamos que exhibir más nobleza, respetando la decisión de estas personas y no pensar, NO POR FAVOR, que son héroes o mártires o títeres de Esparza, sino –simplemente- pensar que son hombres congruentes con su lucha. Me da tristeza Ciudadano que no veas éso, que la gente pierda la capacidad para mirar lo que sí vale la pena y, en cambio, se centre sólo en minucias y sospechas infundadas, oscurantistas.

    Por cierto, ¿qué me ha resultado valioso en tu post? No el contenido. Sí, que muestra el mismo interés -qué bueno que no lo pierdes- que sueles experimentar hacia con lo que ocurre dentro de tu sociedad.

    Con toda sinceridad, Eleutheria L.

    ResponderEliminar
  5. Ao passar por aqui desejo um bom fim de semana e convido para seguir o meu blog. http://ardegaopassadopresente.blogspot.com/
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada grtacias por la visita a Antonio Jose Pereira Costa y claro que estaremos visitando su blog en brebe. Ahora si...
    MI QUERIDISISISISIMA Y ENTRAÑABLE AMIGA (permiteme pretender ese privilegio) ELEUTHERIA, antes que nada, gracias por la visita y por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu exquisito y congruente comentario, y en seguida permiteme contestar a tus cuestionamientos, seré breve...
    En primer termino, yo no comparto la lucha del SME, pero eso no me convierte en un "mal mexicano", "ni mexicano cangrejo"
    Tampoco comparto el método que este desgraciado fascista utilizó para disolver CLyFC, de acuerdo en que fue una bajeza, algo vil, y eso tampoco me convierte en un luchador social ni un simpatizante con el movimiento de ninguna indole.
    Ejemplo 2: Repudio a Elba Ether Gordillo, pero también repudio a la sección 22 de la coordinadora nacional de maestros (en el COMBO de repudios incluyo a Flavio Sosa.
    Lo que quiero decir, es que tu y yo queremos lo mismo para nuestro país pero yo a diferencia tuya no comparto la lucha de AMLO, ni tampoco de los metodos que utilizan los lideres del SME y eso no me convierte en el villano que esta feliz porque 44 mil trabajadores se quedaron sin empleo, NO, mil veces no, no estoy de acuerdo.
    No creo en los extremos y lo que estamos presenciando es un jaloneo de la cuerda que parece que por un extremo esta un grupo de gorilas (gobierno federal) y por el otro un grupo de conejos furibundos (SME), hay una lucha desigual que por supuesto que indigna e indigna más que asi como existió una arbitrariedad por parte de Calder´´on, también existe un engaño por parte de Esparza porque (y el tiempo me dará la razón), no se va dar marcha atras con la infamia, eso lo puede saber cualquiera porque son unos cabrones infames, asi como pasaron su reforma energetica que sigue beneficiando a los mismos, asi como no dieron marcha atrás con la Ley del ISSSTE, LOS DELINCUENTES NO DAN MARCHA ATRAS PORQUE LA VICTIMA PATALEE, LLORE, ARREMETA CONTRA LA CIUDADANIA O DEJE DE COMER.
    Claro que tienen cerebro y piensan, de ahi a que sus juicios sean correctos es otra cosa. Paralizar la ciudad cada vez que les suspenden una reunión PERDONAME pero no es inteligente joderle la vida a los ciudadanos porque estan furiosos, y como todo en este país termina pagando la gente que no tiene nada que ver.
    Mi querida Eleutheria, tienes una postura y la respeto, pero no la comparto ¿sabes? quizá no podria sugerirles que hacer, pero si me escucharan, estaria encantado de decirles QUE NO HACER:
    1.- Dejen de hacer encabronar a la ciudadanía con sus bloqueos en un movimiento asi se debe sumar, no restar, si en sus mejores tiempos tenían el apoyo del 20% de la ciudadanía ¿como estaran ahora?
    2.- Una huelga de hambre no va a hacer que cambien de postura los delincuentes (si no les importo dejar sin trabajo a 44 mil familias, no se moveran por dos huelguistas). este metodo es extremo y quien lo lleva a cabo debe estar dispuesto a morir, ¿en realidad crees que Martin esparza no tiene nada que ver en eso?, ¿es acaso que la pasión por la simpatia te ciega?. El Gobierno de Calderón no dará marcha atras, eso lo sabemos todos y si estos señores no mueren en el intento será una farsa y si mueren se habrán sacrificado no por 44 mil familias desamparadas SERAN ARMAS PARA MARTIN ESPARZA!!!
    Finalizo: EL METODO DE LUCHA DEL SME ES TAN EFECTIVO COMO LA LUCHA DE FECAL CONTRA EL NARCOTRAFICO.
    México no esta para esto, el que hayan desaparecido a un sindicato que no se alineo con ello solo significa eso, y si te preguntas porque existe SNTE el de PEMEX y todos los demás la respuesta es simple, porque son parte de la banda...
    Te dejo un afectuoso saludo...

    ResponderEliminar
  7. UNO

    Vale Ciudadano, me expresé yo, ahora lo has hecho tú.

    Sí tendría algunas cosas qué decir sobre tus respuestas; no lo haré porque no quiero parecer una necia o tratar de disuadirte de algo.

    Esta vez -como poquísimas en mi vida de cibernauta- simplemente me permití expresarme en, por ejemplo, la forma en que lo hiciste tú con tu post. Te vas dando cuenta de que cuando haces tal cosa tienes también que asumir que habrá quienes no compartan tu visión (éso, sin duda).

    Tal vez, nada más, ya encarrilada, te diría tres cositas:

    1) Comparto parcialmente la lucha de Andrés López y, en particular, quisiera verlo mandar -definitivamente- al diablo a las instituciones; simpatizo con su lucha social, pero YA NO con su lucha política en tanto siga inmerso en estos pragmatismos que le hacen seguir reconociendo a instituciones putrefactas como el IFE.

    2) Yo no sé si Esparza está detrás o no de la huelga de hambre; pero sí sé -y lo sé, sé, porque he estado en el zócalo- que Cayetano Cabrera e Ibarra -a pesar de que varios de sus compañeros les han pedido desistan de la huelga- han decidido, ELLOS, seguir. Y aquí no tiene nada que ver Esparza que, dicho sea de paso, me importa muy poco él porque esa persona -corrupta o no corrupta, no lo sé- no es todo el SME. Verdaderamente no me hace hablar la pasión. La lógica y el modo en el que se han conducido los sindicatos en este país –y el país mismo- me dice que es muy probable que este hombre sea un hombre corrupto –ya lo he dicho en “Eleutheria”- y lo último que me importa es defenderle o algo. Yo veo lo que le sucede al SME no en sus pormenores –tal vez ello me da una visión corta del asunto- porque creo que escapan a mi análisis y conocimiento –y al de cualquiera que no sea miembro del sindicato- todos esos pormenores. Son demasiados y mi cabeza trata de simplificarlos y considerar algunos, pero no es posible abarcarlos todos. Entonces, te repito, veo el asunto más desde una óptica global y cuando así lo hago yo lo que veo es a un grupo de hombres que tenían sus trabajos y a los que, repentinamente, alegándose argumentos parcialmente ciertos, falaces o mentirosos, se les quitó la chamba. Soy humano y entiendo que tal injusticia los ha hundido en tremenda desesperación, soy humano y no sé si yo misma podría hacer las cosas mejor que ellos porque no estoy en su lugar. Desde mi lado de la historia es fácil pedirles se conduzcan con inteligencia y, si bien han hecho cosas no muy inteligentes, lo cierto es que los medios también han contribuido a desprestigiar el curso de acción, sea cual sea, que han ido tomando en los diversos momentos de su lucha; yo no sé ni siquiera si los actos de sabotaje que les han sido atribuidos realmente los han perpetrado ellos. Por experiencia, a los “medios de comunicación” oficiales tiendo a creerles, cuando mucho, un cincuenta por ciento de lo que afirman. Por supuesto, no se trata de creer o no lo que digan los medios, no es un acto de fe, entonces, uno debe consumir la mayor cantidad de información posible –de muy diversos medios, de muy diversas corrientes- para tratar así, al final, mapear en tu mente algo que sea lo más parecido posible a la realidad; en este punto, claro, entran en juego las capacidades deductivas de uno, la habilidad para elaborar inferencias, la fortaleza para no permitirse dar por cierto meras conjeturas o rumores, etc.

    ResponderEliminar
  8. DOS


    3) No eres todo el tiempo un cangrejo; de hecho, tú no eres un cangrejo, mas esa actitud que muestras en tu post -lo mismo que el comentario/muestra de “Preguntas Yahoo” que nos posteaste- me hacen verte, en ese punto en particular, un poco como un cangrejo (y quiero ser sincera, la idea del cangrejo me la soliviantó, más bien, tu comentario/muestra/temperatura). No sé, supongo que hablo con muchas metáforas, más de las admitidas.

    Esta vez fui tan sincera como tú cuando te expresas aquí y, te repito, uno debe asumir que vendrán las objeciones. La verdad es que hay muchas veces que leo cosas por aquí (la Internet: facebook, blogs, etc.) que me generan malestar y desacuerdo y, siempre, siempre, apelo a mi racionalidad y me digo: No, mira, cálmate, sé tolerante, etc., etc. Tu post, yo creo, no pude tolerarlo, simplemente no, porque me pareció liviano, poco profundo en su visión, como hecho al vapor. Soy honesta, lo siento y asumo las consecuencias de esta honestidad que no pretende, para nada, ni ofenderte, ni descalificarte. No es ofensa disfrazada de honestidad, para nada; es sinceridad, sinceridad; de esa que lo pone a uno en aprietos (yo no sé por qué creo que tengo que ser honesta en ésto, no sé de dónde carajos me vienen tales ínfulas, en fin).

    Pues va,
    Un saludo te dejo.

    ResponderEliminar
  9. Has visto Eleutheria como se demostró la farsa de los huelguistas, "Diagnóstico" Sin perdida de masa corporal", yo a veces leo tu blog, me parece que eres una chava bastantante coco y con buen nivel, me extraña que te dejes engañar por estos farsantes.
    Por el resto del post, coincido contigo con que está elaborado con ligereza, ahora que si tomas en cuenta que el autor no es simpatizante, pues eso lo explica.

    ResponderEliminar