viernes, 19 de febrero de 2010

Y TU ¿DE QUE TE SIENTES ORGULLOSO?

Mi querida amiga y compañera Claudia Calderón, me envia este mail, con algunas cifras que debemos tener en cuenta a proposito del bicentenario y que me parece más adecuado que los comerciales del gobierno federal donde salen una serie de personajes a los que se les pregunta ¿y tu, de que te sientes orgulloso?, y contestan....


De risa loca por dios!!! El ruiquillo con la nieta esta orgulloso " de nuestra historia", ¿cual?, la oficial? o la que los investigadores como el gran José Martín Moreno nos han ido desentrañando donde la iglesia católica ha sido la gran protagonista después de llegados los españoles, plagada de injusticia, de traiciones, de lucha por el poder, ¿que podría hacerle sentir orgulloso al viejito la historia, ¿los niños heroes?, ¿el pipila?, buffff
Un niño orgulloso de su goool!!!! Uta' ¿un campesino diciendo que está orgulloso de su tierra?, el wey más coherente a lo más de "su jefecita" tatuada en el brazo ¡gran ejemplo de orgullo!, la oligofrenica que está orgullosa "de su selección" (a menos que sea brasileña, pero no, creo que se refiere a la de México), un cholo feliz por su obra maestra(el cuadro o la chavita'). Y al final todos Orgullosos de ser Méxicanos....
Pero la verdadera razón para estar orgulloso son estas cifras.


Ocupamos un sitio entre los 40 países mas corruptos del mundo




Último lugar a nivel educativo de entre 57 países, según la Organización para el Desarrollo Económico




Lugar 95 de entre 146 países en protección ambiental





Obesidad: 1er lugar mundial en adultos, 2do lugar en niños





Segundo Lugar en delitos cibernéticos




Tercer lugar mundial en maltrato a menores






Primerísimo lugar en secuestros





Somos el país sin guerra con mas muertes diarias








Ciudad Juárez, Chihuahua, acaba de ser orgullosamente reconocida como la ciudad mas violenta del mundo




Ocupamos el lugar 110 de 134 en eficiencia laboral





Tercer lugar a nivel mundial en piratería de videojuegos, películas y software





6to lugar en agresiones en contra de periodistas










6to lugar a nivel mundial entre los países con mayor presencia de crimen organizado





Primer lugar en delincuencia con violencia




Para quienes les gusta el deporte:
Participaciones en copas mundiales


Brasil 19
Alemania 16
Italia 16
Argentina 14
México 13


Todos campeones de dicho certamen, menos nosotros claro está

Medallas Olímpicas

USA – 2571
Rusia – 1204
Gran Bretaña – 736
Francia – 719
Alemania – 689
Italia – 622
Suecia – 593
Hungría – 465
Australia – 438
42. México - 55



Qué no México tiene más territorio y población que muchos de estos países????



Festejemos entonces!! No tenemos nada de que avergonzarnos!!!


ORGULLOSO DE SER MEXICANO

8 comentarios:

  1. y luego dicen que México no esta en la mira del mundo.

    si somos re´te famosos!!!!!



    salud.

    ResponderEliminar
  2. Ash, goey, es que eres un mal mexicano que no se enorgullece de lo bueno y nada más ve lo malo, como en esas películas mexicanas que nada más hablan de pobres y no muestran que aquí en ´méxico hay gente bien... y te crees muy cool por no querer a méxico y estamos mejor que cuba que es comunista y bla, bla, bla, bla.

    ResponderEliminar
  3. Ja, cierto hermano, eso me convierte en un mal mexicano, pero no pude resistir la tentación de repostear esa entrada tuya tan original, aunque con otros elementos....

    ResponderEliminar
  4. de que estoy orgullosa?... de sobrevivir en éste país! eso si, no cualquiera! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. el orgullo de ser mexicano no se lleva por una bandera a mi punto de vista ;se lleva por sacar adelante a tu familia ,hacerlos mejores ante las adeversidades, dicen por ahi no todas la herramientas para luchar en la vida se dan en las escuelas, los valores humanos se dan dentro de la familia y esos te dan mas valor como persona, diran algunos que es mejor tener un doctarado en economia que ser un pobre diablo , pero aveces es mejor ser asi un pobre diablo por la simple razon que tiene mas corazon y humanismo que el que tiene un doctorado en economia y solo ve como sacar ventaja del mas pobre.
    lo malo de mexico siempre va a estar ahi siempre va a existir,pero no por que exista bajo la guardia de seguir luchando dia a dia por ser mejor ser humano ,mi orgullo de mexicano lo tengo dentro de micorazon.

    ResponderEliminar
  6. no es por defender la piratería pero como chingados se supone que compre cosas si no tengo ni puto trabajo, y si lo tuviera solo me daba para pagar los camiones. es reverendamente estúpido que se nos pida un buen nivel de cultura y manejo e software cuando no tenemos dinero para adquirirlos. aquí el problema es la piratería como negocio por parte de la mafia y no al libre compartir de información, que si bien es cierto que daña a los creadores, la culpa es de los productores que casi quieren sacarle el 100% de ganancia a todo.

    ResponderEliminar
  7. Anirak, bienvenida a esta tu casa, muy interesante tu perdil, ya tienes otro nuevo seguidor, mi estimado Miguel, coincido contigo en que el orgullo se lleva por dentro en el trabajo del día a día y en más que ser mexicano, ser un buen ser humano, mi apreciable Ficciones arte, me has dado tema con la piratería, de acuerdo, he dicho mil veces que como hace una madre soltera trabajadora para que sus tres hijos vea "bichos", si una ida al cine le costaría una quincena...

    ResponderEliminar
  8. Bueno antes que nada permiteme mandarte un fraterno saludo mi estimado Antonio, ya estoy de vuelta en la blogosfera ahora comenzando un "nuevo" blog espero me recuerdas por "La ciudad de los Angeles sin Nombre", veo que sigues afinandote en tu estilo de escritura, lo que me parece muy loable.

    Ciertamente el comentario o la critica aspera no es muy bien aceptada por todos pese a que la valide la razón, no obstante los puntos que exaltas en tu articulo son la parte desfigurada del rostro social que por idiosincrasia pretendemos maquillar. Y esto nos lo facilita el manejo de la propaganda social maniqueista en los medios, con comerciales superfluos, cursis y falaces.

    Nos facilitan soñar con que todo esta muy bien, cuando no es así, también es cierto que muy probablemente siga habiendo más personas promedio que son ciudadanos que trabajan honrradamente, que se apegan todabia a un codigo de valores o a los pedazos de este que les permite la politica social y económica practicar en sus vidas diarias.

    Pero aun así salgo a las calles y veo a estos ciudadanos apaticos, indolentes, confundidos y conformistas con lo que se impone, y aun así yo creo en las personas, nobles de este pais aun tras su miedo de participar y exigir una vida digna, llena de oportunidades de cuidar y disfrutar lo que verdaderamente México tiene para sus hijos, nosotros los Méxicanos.

    Por eso que para este bicentenario ya no se venda nuestro pais... http://www.youtube.com/watch?v=yIpiXF_IqkE

    ResponderEliminar