sábado, 27 de febrero de 2010

A ver si aprenden

Se efectúa audiencia contra indígenas acusadas de secuestrar a AFIs: Centro Prodh

El pasado 3 de febrero, se llevó a cabo la audiencia de vista final del proceso instaurado en contra de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, acusadas de secuestrar a seis agentes federales de investigación el 26 de marzo de 2006 en la comunidad de Santiago Mexquititlán, Querétaro, cuando éstos agredían y pretendían extorsionar a algunos de los comerciantes del tianguis.

Ellas, junto con Jacinta Francisco Marcial, exonerada en septiembre pasado de las mismas acusaciones, han sido víctimas de las violaciones a sus derechos humanos.

El 25 de noviembre pasado, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PGR dio a conocer las conclusiones acusatorias contra Alberta y Teresa, solicitando una pena máxima para ellas que podría alcanzar a más de cuarenta años de prisión.

A decir del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, organización de colabora en la defensa a cargo de Leónides Ortiz Castillo, las pruebas con las que la PGR intenta sostener la acusación además de falsas son contradictorias, tal como ya ha sido establecido por el Magistrado del Tribunal Unitario de Circuito que conoció de la apelación y como lo expuso la propia Procuraduría en las conclusiones de no acusación realizadas para Jacinta.

A tres años y medio desde su detención, Alberta y Teresa vieron por primera vez al Juez Cuarto de Distrito en el estado de Querétaro, Rodolfo Pedraza Longi, quien a partir del día de hoy tendrá un plazo máximo de treinta días hábiles para dictar sentencia.

A la audiencia de vista del día de hoy, además de las procesadas, el agente del Ministerio Público Federal y la defensa, asistieron altos funcionaros de la Procuraduría General de la República en la delegación de Querétaro, como ha sido constante en las últimas diligencias del caso.
Con base en la exhibida falsedad de la acusación y en la mala integración de la averiguación previa, el Juez deberá de restarle valor a las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público de la Federación y dictar sentencia absolutoria a favor de Alberta y Teresa.

Sin embargo, es importante recordar que el Juez Cuarto ya ha dictado una sentencia condenatoria para Jacinta, Alberta y Teresa, imponiéndoles una pena de 21 años de prisión, resolución que fue revocada en apelación.

Una sentencia que avale las irregularidades cometidas por los entonces agentes federales de investigación, en colusión con el agente del Ministerio Público de la Federación, será un nuevo retroceso en materia de protección de los derechos humanos en México.

“La vulnerabilidad de las mujeres, los indígenas y de quienes están en estado de marginación económica frente al sistema de justicia en México es una grave problemática que debe de invertirse, en parte, con un poder judicial que esté a la altura de los más altos índices de garantía de los derechos humanos”, señaló el centro defensor.









Otro motivo más para sentirse orgulloso de ser mexicano, "nuestro sistema de impartición de justicia"

Da gusto ver como se aplican las leyes sin distingo (ejem, bueno, aveces), "todo el rigor de la ley contra estas pinches indias cabronas", ¡si señor! 21 años de prisión por andar secuestrando policías ¿pos que se creen?




Nuestros AFI's solo cumplian con su deber, ¡poner en orden a los vendedores piratas! indispensabilisimo para el desarrollo del país, ( no se vaya a pensar que estamos jodidos por el atasque de nuestros políticos y nuestros servidores publicos, la piratería es la responsable, ¡si señor!) ¿pos que no entienden que es un delito vender discos de Diego Verdaguer sin pagar los respectivos derechos? ( y aguas frescas, por aquello de la higiene y la contingencia)
Y esos grupos de derechos humanos pidiendo su libertad ¡ya ni la chingan!, si no se como dejaron salir a Jacinta, un verdadero peligro para este país, al rato que la seguridad nacional este en riesgo, que no se quejen...
Pinches viejas abusivas, usan sus artes ancestrales para someter y privar de su libertad a estos héroes a los que no les dieron oportunidad de defenderse y los privan de su libertad ¡por 6 horas!, ¡que horror!, no me imagino el infierno que sufrieron estos gallardos servidores publicos mientras eran atormentados por estas brujas...

Si por las aduanas pasa madre y media, pus es que no se puede evitar, si no hay empleos suficientes, pus es la crisis mundial ¿que no? nada, ni el hambre, ni la pobreza, ni la ignorancia, absolutamente nada justifica estar vendiendo discos piratas, (que sería de Luis Miguel , la Britny o Madona si no respetamos los derechos e autor)

Ojalá y sirva de escarmiento para toda la chusma, y que antes de interponerse con la justicia lo piensen dos veces, ...

3 comentarios:

  1. Síganle, síganle, pinches AFI's, cuando menos se lo esperen el pueblo se las va a cobrar todas, todas.

    ResponderEliminar
  2. No creo necesario aclarar que Ciudadano X ha sido sarcástico, pero luego hay personas que no las pescan en el aire así que por las dudas...

    ResponderEliminar
  3. Ja, cierto, no había pensado en ello, pero gracias por recordarlo mi apeciable Ernesto, podría alguien pensar que soy vocero de Chávez Chavez y eso si que sería verdaderamente catastrofico para ciudadano X.

    ResponderEliminar