miércoles, 17 de febrero de 2010

¡Mexico esta jodido!...dice el Vasco

Reaccionan twitteros ante declaraciones de Aguirre


@LaCronicaDeHoy Deportes Miércoles 17 de Febrero, 2010 Hora de creación: 11:29 Ultima modificación: 12:09

No fueron bien recibidas las declaraciones del Vasco.


Usuarios de la red social Twitter han emitido diversas opiniones en torno a las declaraciones del técnico Javier Aguirre, respecto a que no continuará en la Selección Nacional debido a la situación de inseguridad que vive el país.

“Ha permeado la sociedad, es indudable, hace 20 ó 25 años cuando yo todavía jugaba futbol el narco ya estaba, pero ajustaban sus cuentas entre ellos, hoy sí no puedes andar en la calle tranquilamente porque te pillan en medio”, señaló Aguirre.

Ante ello, los twitteros han reaccionado con diferentes expresiones, algunas en contra, y otras a favor:

@alxdoc ¿Acaso Javier Aguirre dijo algo que no sea cierto?

@QuiqueCervantes No cabe duda muchos por subirse a un ladrillo se marean, que pena me da escuchar a Javier Aguirre con pesimo tacto pero gran acento español

@JPMBROC javier aguirre tiene razón, yo si pudiera irme me iba

@edgarvalle Que onda con Javier Aguirre? Ahora resulta que se muere de miedo en su pais. Que dice que juega el mundial y se va.

@varela71 Se indignan porque Javier Aguirre dijo que "México está jodido", no dijo nada falso. No le gusta vivir aquí y se va, Dònde está lo malo.

@jfescamilla Javier Aguirre me decepciono y duele porque es una persona admirable...

@LuisSalazar ¿Porqué les espanta que Javier Aguirre diga la verdad?

@deporte_rosa Neta q q dramaticos!! Decir q México tiene problemas y desear regresarte a un pais q te ha dado una buena vida no es ser malinchista

Incluso periodistas y académicos, como León Krauze y Gabriela Warkentin, han twitteado sobre el tema, además del comentarista deportivo Roberto Gómez Junco:

RT @warkentin: @Leon_Krauze Javier Aguirre dice hoy que MX está jodido, jodido; y hace menos de un año presentaba Vive México, con FCH.

@rgomezjunco Del "tal vez sean pandilleros" de Calderón, al "ya quiero irme" de Aguirre. Cosas de hablar sin saber cómo, cuándo y en dónde.

También Luis García, comentarista deportivo, y ex Seleccionado Nacional, opinó sobre el tema:

@GarciaPostigo En el caso Aguirre que sanos pueden ser los debates, sobre todo si entendemos que no se es dueño de la verdad absoluta, ni Javier, ni nadie

Quiza sea una nimiedad, quizá todos pensemos lo mismo, ¡que México está jodido!, pero viniendo de quien representa la "esperanza nacional" para llevar a nuestra "jodida" selección al "cuarto partido" (aunque habrá quien espere que lo lleve a semifinales si no es que a finales e incluso a ser campeón del mundo) estas declaraciones generan sentimientos encontrados (en mi no, porque tengo claro que México más que jodido se está pudriendo {¿que será peor}, y también tengo claro que no me quiero ir, y que haré cuanto pueda para evitar que el proceso de putrefacción se consume),hoy he oido muchas voces de sensibles que lo acusan de todo, de malinchista, de que si bien que cobra, de que que poca madre de que no se cuanto, pero me pregunto si todos los sensibles ya olvidaron que Aguirre NO VIVIA EN MEXICO Y NO QUERIA HACERSE CARGO DE LA SELECCION...

No estoy a favor ni en contra de que alguien opine que en cuanto pueda se larga, y máxime si tiene con que hacerlo, se trate de Aguirre o del que sea, me tiene sin cuidado, y no entiendo la satanización a una declaración que no tienen nada de extraordinario.

Politicos en retiro (y otros en activo), artistas, intelectuales, empresarios, celebridades, profesionistas, etc. etc. han emigrado de nuestro país por diferentes circunstancias, siendo la seguridad (y porque tienen con que $$$$ hacerlo), otros porque no son valorados y encuentran mejores oportunidades de desarrollo en otras tierras, otros simplemente porque se les da la gana...

Cuando terminé mis estudios de postgrado (8 años despues de la carrera) pase 6 meses buscando empleo, tocando puertas, dejando "curriculas" por aqui y por alla ¡nosotros nos comunicamos con usted! me decian... y el telefono nunca sonaba...

Debo reconocer que sentía mucho coraje e impotencia y que si se me hubiera presentado una oportunidad de emigrar a otro país no lo hubiera pensado dos veces...

Pero de vuelta al tema, dice Aguirre que no quiere darle esperanzas a la gente, y creo que hace bien, incluso los ciegos pueden ver que esta selección esta llegando (como siempre) a un mundial "de panzaso" y que el grupo que le toco es pa' mandarlo de regreso a casita en la primera ronda.

Mejor ocupemonos de los asuntos verdaderamente importantes, si el Vasco cree que México está jodido, no es el único, lo creemos todos los mexicanos (excepto los políticos), si el Vasco cree que nos van a dar el boleto de regreso en la primera ronda, no es el único, lo creemos los millones de mexicanos que tenemos más de 2 neuronas, y si el Vasco se quiere ir, pues no es el único, eso también lo quieren muchos mexicanos y todos los habitantes de Ciudad Juárez....


8 comentarios:

  1. Me hiciste recordar una "encuesta" que, poco antes de las elecciones de 2006, hizo u programa de chismes del espectáculo de televisa entre actores, uno de esos encuestados fue Laura Zapata, le preguntaron que por quién iba a votar y ella dijo:Por Calderón, por supuesto, no me quiero ir del país, Dando a entender que si ganaba López Obrador la cosa se pondría tan jodida que tendría que irse de México. Ganó Calderón y lo que ahora se dice es que, si se tiene el dinero con qué, es legítimo irse del país. Curioso.
    Yo entiendo lo que dice Aguirre, hay que tomar en cuenta que en los últimos años se ha secuestrado a entrenadores de futbol como Romano y el caso todavía no aclarado del atentado contra Cabañas, le dan a Aguirre la impresión de que es vulnerable a ser víctima de el fuego cruzado en esta guerra contra el narco en la que nos ha metido Calderón.

    ResponderEliminar
  2. Y algunos otros nos vamos porque nos discriminan por ser homosexuales. Para muestra basta un botón, ahora los medios, la iglesia y la gente se han levantado a armar una ola de quejas porque se quiere permitir el matrimonio y la adopción; pero esa es otra historia.

    Excelente post. Objetivo, claro, cierto. Y estoy de acuerdo. ¿Qué no todo mundo dice que el país está jodido? ¿Cual es la diferencia de que lo diga mi vecina a que lo diga el Vasco?

    En fin.

    ResponderEliminar
  3. En efecto mi apreciable Ernesto, las personas como el Vasco son blanco jooso por los malosos, además ¿de que se asombran?, como si el pais estuviera a toda madre y anunque estuviera, es su asunto ¿no? el solo debe pensar en su familia, y a mi muy particular modo de ver las cosas, Aguirre le esta haciendo un favor a la FEMEXFUT, porque me cai que nadie hubiera sido capaz de calificar a esta selección jodida.
    sugarmuffin9 Bienvenido a esta tu casa, y si, me falto mencionar los problemas homofóbicos y también la segregación religiosa, me hiciste recordar esta fantastica película cubana "fresas y chocolate" donde un cubano homosexual muestra una postura digna y objetiva donde pone en claro que el ser "marica" como se autodenomina y no estar de acuerdo con el partido y con la revolción no lo hace menos cubano ni menos patriota, pero asi es nuestro México lindo y podrido...

    ResponderEliminar
  4. Mexico despues de la "conquista" siempre ha sido jodido, no entiendo por que se ofenden, si una Basca... perdon un Vasco dice que el pais esta jodido, ps es la neta, la verdad duele.

    ResponderEliminar
  5. ÉSTE AÑO CELEBRAMOS 200 AÑOS DE JODIDEZ!... Y NO ME SIENTO OFENDIDA EN ABSOLUTO POR ALGUIEN QUE TIENE LA PERSPECTIVA DE VIVIR FUERA DE SU PROPIA NACIÓN Y VER LAS COSAS CON CLARIDAD... NO HACE SINO QUE ENARDEZCAN LOS MEDIOCRES E HIPÓCRITAS QUE HABITAN ÉSTA NACIÓN, Y NO SÓLO ME REFIERO A LOS POLITICOS, SINO A TODOS AQUELLOS QUE LANZAN PIEDRAS Y ESCONDEN LA MANO... YO POR MI LADO, CON LOS POCOS RECURSOS DE MI TRABAJO, DEJO MI CULTURA MAL VALORADA, LA HISTORIA DE MI PUEBLO, MI MÚSICA, POR UN LUGAR DONDE MI HISTORIA TENGA UN FUTURO MEJOR!

    ResponderEliminar
  6. Qué fascismo, ahora resulta que el técnico debe ser un vocero de las bondades de nuestro desastroso gobierno, Aguirre tiene que ser una especie de rubén aguilar, un hipócrita. En MÉXICO ASÍ FUNCIONA LA CENSURA, con linchamientos mediáticos. Aguirre tiene prohibido decir lo que piensa, aunque sea lo mismo que pensamos un 90 por ciento. Aguirre solo tiene derecho a preservar las mentiras oficiales que tantos espóts nos cuestan.
    NO TIENE POR QUÉ DISCULPARSE AGUIRRE... AL CONTRARIO... ABRAMOS LOS OJOS VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

    ResponderEliminar
  7. Aprovechándose del tema del Vasco, algún desvergonzado hizo una caricatura muy ofensiva sobre el tema:

    www.youtube.com/watch?v=UxOElgy0ucU

    ResponderEliminar
  8. EL PROBLEMA DE MEXICO ES LA IDOLATRIA LA BIBLIA DICE QUE LA IDOLATRIA ES COMO LA HECHICERIA SI QUEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN DEBEMOS DE BUSCAR AJESUCRISTO CON TODO NUESTRO CORAZON

    ResponderEliminar