martes, 31 de marzo de 2009

¡ BASTA A LA IMPUNIDAD !


Creo que hoy, más que nunca, los mexicanos debemos conocer una frase célebre, del dramaturgo Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros, que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: ésos, son los imprescindibles” y creo, también, que afortunadamente, en esta nación contamos con mujeres y hombres de esa categoría, “imprescindibles”.

Gracias a la obstinación, al afán irreductible de hacer prevalecer la justicia de algunos ciudadanos, México tiene la esperanza de un día ser mejor, y no estoy escribiendo palabras al aire, encuentro que lo que digo tiene sentido cuando pienso en una mujer como Isabel Miranda de Wallace quien, desafiando toda una estructura, una actitud y un sistema corrupto, ha sabido enseñarnos el valor de la determinación para impedir que la impunidad siga campante en el territorio de nuestra amada Patria.Pero lo divulgado el viernes 27 de marzo por el periódico Reforma, raya en lo inaudito: “Juana Hilda González Lomelí, encarcelada desde hace tres años por la desaparición del empresario Hugo Alberto Wallace, y a pesar de que nunca ha recibido visita íntima…¡tiene un embarazo de ocho meses!”Cuando leí la nota pasé del asombro a la completa perplejidad. ¿Cómo fue posible que sucediera tal cosa? Y, en el colmo del desparpajo, la reclusa declara que “la noticia le resultó un bálsamo contra la rutina y un aliciente para encarar la sentencia que está por venir”.

La explicación, por supuesto, tenemos que agradecerla a la sagacidad del equipo de reporteros del diario Reforma que, en crónica aparte -publicada el mismo viernes 27- destaca que: “en el Dormitorio B del penal femenil de Santa Martha conviven varias secuestradoras famosas, una homicida serial y dos mujeres acusadas de perpetrar un atentado con bomba.”Así, como lo están leyendo: en el lugar departen socialmente Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, la mencionada Juana Hilda González, la infame Lorena González Hernández, la patética “Comandante Lore”, dos de las cinco personas involucradas en el “bombazo” de la Avenida Chapultepec y, para cerrar el círculo, Juana Barraza Samperio, “La Mataviejitas”.
Lorena Gonzalez "Comandante Lore"

Lo que narran los periodistas es, por decir lo menos, un insulto a la conciencia de los mexicanos. Creíamos y queremos seguir creyendo que, en el ánimo de nuestras autoridades de justicia, prevalece la intención de cumplir y hacer cumplir con las leyes y, por lo mismo, cuando un juez ordena prisión, el recluso debe estar sometido a un régimen de rigor, de purgamiento.

Juana Barraza "La Mataviejitas"

No hacerlo es una burla, un escarnio, un escándalo y un improperio tirado a la cara de todos los mexicanos. Aquí no escribo de violar los derechos elementales de nadie, sostengo que las presas deben estar en un Centro de Reclusión de Máxima Seguridad con la debida vigilancia, austeridad y escarmiento, que compense en algo la afrenta que un delincuente inflige a la sociedad al quebrantar la ley.¿De qué sirve, entonces, escenificar actos solemnísimos como el realizado el 21 de agosto de 2008, en Palacio Nacional, cuando los Poderes Ejecutivos Federal y Estatales, el Congreso de la Unión, el Poder Judicial Federal, representantes de las asociaciones de Presidentes Municipales, medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresariales, sindicales y religiosas firmamos un “Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad?Yo soy uno de los signatarios de ese documento que establece claramente metas, plazos y, también, “responsabilidades”. Ahí consta, que “la Secretaría de Seguridad Pública se compromete a construir dos Centros Federales de Readaptación Social de alta seguridad, incluyendo módulos especiales, para secuestradores.”De acuerdo, no han transcurrido todavía los dos años que se otorgaron de plazo para la edificación de estas prisiones.

Pero, mientras tanto, no les proporcionen a las sociópatas y psicópatas un “club social” donde conviven, luchan por sus “egos” y transcurren sus vidas tranquilamente a expensas de una sociedad castigada, insegura, temerosa y descreída.Afortunadamente, como digo al principio de este comentario, México cuenta con mujeres del calibre de Isabel Miranda de Wallace o de la entereza de los familiares de Silvia Vargas. Pero, por favor, conmino a las autoridades a no perpetuar la impunidad. Quienes hemos padecido el dolor de perder a un familiar no debemos sufrir un escarnio sin fin, por culpa de la indolencia de insensibles e irresponsables funcionarios.


Alejandro Martí
Y dado que hablamos de mujeres tristemente celebres, nos huebiera hecho falta aquella que despues de ser perseguida, capturada, juzgada y "LIBERADA", y por una deuda con una importante televisora, se le reivindica , se le reinserta en la sociedad, se le vuelve lider de opinión y todo con tal de pagar la deuda.

¿ A caso los delitos que se le imputaron a (no voy a mencionar su nombre, no me vayan a vetar en Televisa) son menos graves que los anteriormente revisados ?


Mexico es un país de impunidad, solo depende de que lado se este y de los intereses que esten en juego, en fin esta dama (DE QUIEN NO DEBEMOS OLVIDAR POR LO QUE ESTUVO PROCESADA) paso de Pederasta, secuestradora, violadora, infanticida a CONSEJERA NACIONAL ANTICRISIS

Por ser una sociedad tan desmemoraida nos pasa lo que nos pasa....

si no mal recuerdo, decía que quería ser Presidenta de México ...

24 comentarios:

  1. Pues yo no estoy de acuerdo en que te metas con Gloria Trevis pendedejo, animal, sabras que somos muchos los que la AMAMOS Y LA SEGUIMOS, y si solo cometio un error, pues, bueno, fue por amor.... O que tu nunca te has enamorado??.
    Chinga tu madre pinche ciudadano X, nosotros apoyamos a Glora Trevi sin importar lo que haya hecho CONOCES LA PALABRA "INCONDICIONAL", PINCHE RESENTIDO SOCIAL.......
    ATTE
    CLUB AMIGOS DE TREVI POR SIEMPRE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja casi me orino de la risa con este comentario. de veras que existe gente pendeja, con la suficiente cantidad de mierda en el cerebro como para escribir pura chingadera.

      quien debe de chingar a toda su reputa y tarada madre eres tú por defender a esta ramera drogadicta, tu club se debería llamar "club de pendejos con nefastos gustos musicales".

      Eliminar
    2. Hay gente a la que no se le deberia permitir el uso ni de un lapiz.
      Defender a esa pendeja de Gloria Trevi, que estupidez!

      Eliminar
    3. Gloria Treviño, una basura. Y Televisa otra basura, cuando la vieron caída la atacaron, luego la ensalzan de nuevo, como ídolo juvenil? A una corruptora de menores! Horror.

      Eliminar
    4. esa mujer es un cancer que no deberia ni ser nombrada. mycho menos dejarla estar cerca de los niños...da asco verla en teleenvicia rodeada de niños. ya se olvidaron de lo que hizo?

      Eliminar
  2. Ciudadano X, como siempre un gusto poder leer nuevas entradas en tu blog. Tristemente, la situación es así. No es nueva la noticia que en los penales convivan criminales a sus anchas; recordemos que estos centros creados para la supuesta readaptación social son nidos de ratas y víboras, como lo son la mayoría de los celadores, jefes, directores y todo el personal en torno a ellos. Los penales en nuestro país son Universidades del crimen, así sin más.

    Mientras más pienso en el tema, más me convenzo que nosotros como sociedad permitimos el funcionamiento del sistema así como está, moribundo, podrido, en descomposición. La democracia es el poder del pueblo para el pueblo, no el poder del dinero en contra del pueblo. Si la política tradicional no funciona en nuestro país, ¿porqué no contar con vías alternas? ¿Porqué no crear movimientos ciudadanos totalmente independientes para sentar las bases del verdadero cambio?

    Te dejo una tremenda frase que espero te guste:

    "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo; de lo que ahora se trata es transformarlo"

    ResponderEliminar
  3. Buena frase gato negro, estoy de acuerdo contigo y con el post, en cuanto al anonimo que defiende a Gloria Trevi, solo queda preguntar, que ha hecho esta mujer por México?? ya se les olvido los desmadre que cometio con contra de jovencitas con engaños para satisfacer los apetitos de Proxeneta de su amante.
    En fin, si no hubiera weyes como este anonimo, seguramente el país estaría menos jodidos....
    Atte.
    El Loco Vladéz

    ResponderEliminar
  4. Creo se vale, al anonimo que defiende a Gloria Trevi le digo: . Por eso estamos como estamos, me recuerdas, pendejo, a la viejas locas que apoyaban a aquel Diego Santoy (¿así se llamaba?) Por gente como tu el país está como está, por fortuna habemos gente que piensa y no se va con las chingaderas lavacerebros de los grandes medios de comunicación. Buen post, me lo robo pa nuestro blog, conel enlace y el crédito correspondiente:

    ResponderEliminar
  5. Para ese pinche anonimo que defiende a Gloria Trevi: Ya me imagino la clase de jotita que eres y como te has de ver disfrazado de Gloria Trevi o Mari Boquitas, ja, has de ser de los que apoya la carrera de Jolette y fan ciego del "Pato Zambrano" "Poncho de Nigris" y has de soñar con que algún día te ponga tetitas el Dr. del Villar, pinche cometrancas, coplapollas, ya te imagino a fuera de la carcel de Chihuahua con tu opancartita pidiendo su liberación
    POR PUTITOS COMO TU EXISTE "BAILANDO POR UN SUEÑO"

    ResponderEliminar
  6. ESTOY DEACUERDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES, EXCEPTO POR EL PRIMERO, HAS DE TENER CACA EN VEZ DE CEREBRO, MEJOR HAZTE UN FAVOR A TI MISMO Y DEJA DE VER LA MIERDA DE TELERISA Y TV APESTA
    Y FELICIDADES A CIUDADANO X, ES EL PRIMER POST QUE LEO Y ESTA MUY BUENO

    ResponderEliminar
  7. yo digo que el primero es muy estupido... muy buen blog ciudadano, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Kakaluta, Master y Jerry por darse tiempo en este Mar de Blogs para darse un paseillo por esta su casa, sean siempre bienvenidos y recuerden que todo material aqui publicado, aparte de ser de mi creación (espero ayuda con aportaciones) esta a su entera dispocisión para su difusión .....

    ResponderEliminar
  9. Pues si, como dices, lo malo es que las personas lamentablemente tienen la tendencia a ser muy desmemoriadas y eso no creo que valla a cambiar...
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Excelente Post!! felicidades es un refeljo más de lo corrupto y sucio que esta nuestro sistema!!!
    Al primer comment, por favor no hizo nada? complice, sabes lo que eso siginifica??

    ResponderEliminar
  11. Para el comentario 1... sabes que la apologia del crimen tambien es un crimen????.
    Si alguien alcoholizado mata a un familiar tuyo y luego de eso el asesino deja el alcohol, el tipo merece el perdon??, es acaso menos culpable??, haz visto a algun borracho comer fuego?? la gente enamorada se vuelve estupida en la vida real o en las telenovelas??.
    Es una pena que tu razonamiento llegue al punto en el que te encuentras, pan y circo para el amigo, feliz ignorante...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo dijo...
    Hey Ciudadano X, ¿donde viste los requisitos para diputado, contra los de medico?
    Me interesa esta información. Vengo del Diablero.
    Porfa mándame un correo:
    belisze@msn.com
    Gracias
    Servando

    ResponderEliminar
  13. Hola , verdaderamente increible la primer opinion, por un lado me deja boquiabierto el hecho de que existan personas con dicha mentalidad y por otro desafortunadamente , ya no me sorprende (me pregunto cual sería su mentalidad si hubiesen abusado de un hijo suyo) ,claro al fin y al cabo "anonimo".

    Te felicito por tu Post y por tu valentía y sinceridad en dejar dicho comentario y no borrarlo

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la frase inicial de Bertolt Brecht. Yo también admiro a la Sra. Wallace, y he leído muchos artículos donde describen su valentía, pero creo que lograste una de las mejores descripciones.
    Felicidades por tu blog, sumamente interesante.

    ResponderEliminar
  15. que barbaro en que país tan feo vivimos con una cultura de ilegalidad...en fin ..ustedes sabian que hay una pagina que relata la vida de las presas y en ella el creador de la página defiende a la scuestradora Juana Hida y ataca a la señora Wallace...y el tipo ni mexicano es....

    ResponderEliminar
  16. En serio deberian darse una vueltecita por la página carceldemujeres.wordpress.com/.../habla-juana-hilda
    es deplorable como este tipo en su blog habla de la señorita como si fuera una hermana de la caridad y se la pasa insultando a quien defiende a la señora Wallace...

    ResponderEliminar
  17. Felicidades ciudadano, me sumo a las personas que te apoyan. Agrego que es necesario no callar para cambiar a nuestro MEXICO y no dejarlo a esa bola de malandrines.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. claramente si es vedd que mexico como pais se esta llendo muy abajo ...
    pero nosotros no somos nadie para jusgar a los qe se han encargado de arrunar nuestro pais yo como mexicana la verdd creo qe con estas paginas mexico se arruina mas ...
    porqe damos a conocernos como nos hablamos y todo eso osea mexico es un pais que se esta llendo y se estan peleando mexicano vs mexicano i eso no debe ser asi. Yo como mexicana creo esto la verdd.Y qe no nos insultemos por un solo artista o algo con lo qe no estamos de acuerdo
    REACCIONEN !

    ResponderEliminar
  19. Cuídese de la RATA ALFONSO NAVARRO RIVERA quien se hace pasar por agente Aduanal y le ofrece productos como Lap Tops, pantallas LCD, Cámaras digitales, videocámaras, Automóviles, Motocicletas,Xbox, Playstation y otros acpstos que no existen y en facilidades. le pide un adelanto y una vez que se lo dé no volverá a ver a esta RATA ALFONSO NAVARRO. NAVARRO RIVERA es un DELINCUENTE que ha defraudado a personas por años en diferentes edos. de la República Mexicana. No confíe en él. NAVARRO RIVERA ES UN DELINCUENTE, RATA DE CAÑO. Cuídese

    ResponderEliminar
  20. ALFONSO NAVARRO RIVERA si de verdad existes papacito eres mi HEROE mira que una persona que se toma el tiempo diciendo tanta idiotez es porque debes ser INOLVIDABLE hahaha en este tiempo nadi tima de esa forma tan estupida, solo aquellos muertos de hambre avaros y delicuentes que por comprar cosas chuecas se quedan con un palmo de nariz jajaja arriba ALFONSO ojala pueda conocerte algun dia y desgracias a mas pendejetes como el de aca arriba hahahaha por la HUMADAD los tipos que escriben idioteces debes darse un balazo en la cien, dan pena ajena se pasan de SANTURRONES pongan denuncia pero digan que compran fantasia y pagan por adela hahahaha que lastima me dan.

    ResponderEliminar