miércoles, 14 de marzo de 2012

Diferencia entre abstención y Anulación del Voto

Información Importante que no es muy conocida y que obviamente no conviene a los Partidos Políticos que se conozca ya que el Abstencionismo es su mayor fuente de recursos. Por favor Házlo del conocimiento de todos, en especial de los mas jóvenes.

Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con

quien resulte ganador, que no te importa quién gane.


Pero ANULAR ES PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO.

¿POR QUÉ?

20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA.

20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO.

20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN.


Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:


VOTOS RECIBIDOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS).

El 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE. Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá.

Por lo que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto.

Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de no ir a votar, seamos 70% de votos nulos.

El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE.


Así que en esta elección si tú no querías ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa ¿qué será mejor?

Decirles: “Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea.” O que les digas: “¡No! NINGUNO de los CANDIDATOS IMPUESTOS POR LOS PARTIDOS me gusta,ninguno me satisface,te voy a bajar LA PARTICIPACIÓN ECONÓMICA QUE RECIBES o a quitar el registro.

ANULAR ES CRUZAR TODA LA BOLETA

DEJEMOS DE VOTAR POR "EL MENOS PEOR" EXIJAMOS CALIDAD, ES NUESTRO FUTURO.

REVOLUCIONEMOS NUESTRO PAIS A TRAVES DE INTERNET, SERA MAS EFECTIVO QUE CUALQUIER MARCHA.

SI LO ANALIZAS Y ESTAS DE ACUERDO ENVIA ESTE MENSAJE A TUS CONOCIDOS. RES
CATEMOS A MEXICO DE LAS GARRAS DE ESOS PARÁSITOS.
Y es que ante el hartazgo que provocan en la ciudadanía quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular, muchos hemos pensado que la anulación del voto podría ser la única forma de presión, la única manera de enviar un mensaje claro y contundente que les diga "Estamos hasta la madre de ustedes".
Hay muchos críticos de la anulación del voto, quienes argumentan que esta acción favorece a tal o cual candidato (habitualmente dicen que beneficia a quienes ellos no quieren en el poder), pero el beneficio al puntero se lo da el abstencionismo no la anulación. El abstencionismo también permite el fraude en las casillas, pues si falta el representante de algún partido, los presentes se reparten las boletas en blanco, o bien, si solo hay representante de un solo partido (lo cual es muy común en la provincia), pues todas las boletas en blanco serán marcadas en favor de su candidato, dejarles la boleta a su disposición , es una mala idea.
La anulación del voto si que los jode, al menos les duele ese voto anulado que a ellos tanta falta les hace.
Al final del día, gobernará quienes ellos dispongan, o lo que es peor, no importa quien gane, nosotros perdemos.
1.- Enrique Peña Nieto es al momento quien se vislumbra como potencial ganador, dado que los jóvenes solo saben lo que fue el PRIsmo por anécdotas de sus padres, pero lo que ellos saben es que desde niños nos esta llevando la jodida, por lo que es probable que eso haga que este candidato regrese al PRI a los PINOS regresandonos invariablemente a un México de autoritarismo y corrupción pues quién en realidad gobernaría no sería este chavo, sino el grupo Atlacomulco.
2.- Andrés Manuel López Obrador simplemente esta chiflado, promete como aspirante a gobernar un país bananero (aunque pensándolo fríamente, creo que eso es lo que somos). Promete locuras tales como generar 7 millones de empleos en 6 meses. Si sabe que eso no es posible nos subestima demasiado, si cree que eso es posible, que horror daría su nivel de ignorancia, es necio, es megalomaniaco, esta resentido y se cree el elegido, en resumen no es una opción saludable para este país.
3.- Josefina Vazquez Mota es una señora que jamás destacó en ninguno de los puestos que ocupó. cuando fue secretaria de educación, Elba Esther Gordillo la saco a patadas del puesto, y como secretaria de SEDESOL aumentó el número de pobres en el país, sin ningún merito que no sea el de ser mujer (si es que eso es un mérito en política), aspira gobernar un país convulso ofreciendo para que se le permita, continuar con la estúpida política del Enano maniático de Felipe Calderón fallida para el país pero eficiente para los EEUU, la llegada de esta señora, sería jugarnos otros 6 años de ocurrencias con una persona, a todas luces cortas para el puesto.
4.- Gabriel Quadri es el candidato del PANAL, partido propiedad de Elba Esther Gordillo que no merece ni el comentario de que pudiera llegar a gobernar, solo cuenta con el 1% de la intención del voto (que esperemos que no aumente para ver si así le quitan el registro a esta maldita bruja), por lo que más que candidato, parece un personaje de caricatura que Elba Esther metió, solo para darle jocosidad al proceso.
En resumen, estamos jodidos por donde la veamos, por lo que la única manera de manifestarles nuestro repudio, es la anulación del voto. A final del día, gane quien gane, nosotros perdemos.
Ya esta en cada uno votar, abstenerse o anular, pero si decides esto ultimo, pues reposteo este simpático video que hace tres años realizó el gordo Kacaluta para darte orientación al respecto, veamoslo de nuevo...


16 comentarios:

  1. Mi amigo, buena entrada.

    Voy a compartirla, para que la lean. Te envio un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la difusión! esta es tu casa

    ResponderEliminar
  3. Había leído el texto en otros blogs, pero no he encontrado ninguna parte entre las leyes que lo avalen, podrías facilitarme la bibliografía y así difundirlo exhaustivamente? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Como forma de protesta y responsabilidad cívica, el voto nulo es un útil de expresión efectivo. Dejando de lado el asunto de la comedia (como eso del gallito inglés, jaja), es la mejor forma de decir "ya basta".

    En el plano legal no sirve de nada, pues el sistema de elección se lleva a cabo por MAYORÍA SIMPLE; esto es, si se imprimen 100 boletas, de las cuales:

    60 = Votos nulos
    19 = PRI
    12 = PAN
    9 = PRD

    entonces la victoria sería para el PRI, pues tiene la mayoría relativa, descartando las 60 boletas que contienen votos nulos.

    Para hacerlo de forma un poco más seria, recomiendo que en vez de darnos vuelo explotando nuestros dotes artísticos, tachemos la boleta completa y en el espacio en blanco escribamos: "Candidaturas independientes, partidos democráticos, iniciativa popular, plebiscito, referendo, revocación de mandato"(tal y como se muestra en una conocida imagen en internet), que son las alternativas democráticas a las que los políticos tanto temen.

    CONCIENCIA POLÍTICA CIUDADANA Y ACCIÓN son, creo, los únicos medios de terminar con una democracia representativa dominada por la partidocracia que lejos está de cambiar en nuestro beneficio.

    ResponderEliminar
  5. Entonces si esto no es verdad de donde sacaron esta información?

    ResponderEliminar
  6. Insto al autor de este post a incluir la bibliografía y/o los artículos citados directamente del COFIPE (CÓDIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES) para que podamos confirmar que sí existen escenarios en los cuales la anulación del voto puede incidir sobre la validez de la elección.

    Hay que advertir que el voto nulo implica también que el voto duro del PRI no tenga oposición en las urnas, y por lo tanto facilita el regreso de ese maldito partido al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tampoco puede uno ir por la vida votando por quien no le convence! Por el menos peor...

      Eliminar
    2. Oh, claro que si, y mas cuando es inminente el regreso de un Animal Prehistorico disfrazado de Gatito

      Eliminar
  7. excelente informacion, pero que para estas y otras elecciones no tiene posibilidad real, solo sera asi cuando una gran mayoria del pais este sabedor de esta informacion, asi que a divulgar a divulgar y alguien por alli aduce a la importancia de los medios pero considero el mas eficaz para tal proposito este las redes sociales.

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=iWDBIdDhdgY&feature=youtu.be Anular el voto es como votar por el PRI, ojo. Ciertamente no vivimos la democracia utópica que muchos querrían. Lástima, esta es la democracia real y es nuestro derecho y obligación votar.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy realizando una búsqueda acerca del voto nulo, si alguien me puede decir si tiene fundamento en alguna ley les agradeceré. Mi correo kora.di@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Saludos, el asunto de la nulidad de una elección por efecto de emisión de votos nulos es falso. En México se ganan elecciones por mayoría relativa sin importar si el 99% de las personas anula su voto. Pero tampoco es cierto lo que menciona el usuario "B" .... eso también es propaganda falsa que denota que no conoce el funcionamiento de las elecciones y los literalmente millones de personas que intervienen durante una elección para asegurar su validez ...voto nulo es voto nulo, no voto para un partido especifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo sabemos, obvio que un "voto nulo es un voto nulo", nadie a dicho que los votos se los cuenten a un partido "X", lo que la gente informada sabemos es que la maquinaria que esta detras del PRI es tan cabrona, que es capaz de comprar a la gente, y eso ya es mas que sabido, asi que por mas que quieras convencer a la gente de anular, el PRI se encargara de darle un billetito de $500 a millones de pobres con credecnial de elector!

      Eliminar
  11. Ciudadano X he recibido esta informacion en algunos correos, mi pregunta es, esto viene en el COFIPE??? hay algun documento con validez legal q lo respalde??? me interesa mucho saberlo ya q estoy en la disyuntiva si eligo a algun candidato sin estar 100% convencida o anulo mi voto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No anules, si toda esta info es real, aun asi gana el PRI, si los votos nulos superaran a la gente pobre que el PRI le da un billete de $500, tal vez, pero no creo que juntes a tanta gente!

      Eliminar