jueves, 8 de diciembre de 2011

Carta a Paulina Peña Pretellini

No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?
Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.


¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?


Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!


“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.


Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?


Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.


Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?


Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.


Paulina, haz puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México.


Hector Zagal


Fuente: Neorama

Tomado de :http://www.el5antuario.org/2011/12/carta-paulina-pena-pretellini.html







"Es un error que pudo haberle ocurrido a cualquiera", se defiende Peña Nieto, y en efecto, tiene razón, le pudoi haber ocurrido a cualquiera, el punto es que no "cualquiera" pretende gobernar México, el punto es que no cualquiera viene de Gobernar (¿?) el Estado de Méxcico, el punto es que no cualquiera es una figura publica como lo es él, el punto es que no cualquiera es una figura pública, mediatica, expuesta y hambrienta de reflectores como lo es el, por lo tanto, no esta de más recordarle al "muñecón" el papel que ocupa en la sociedad...

37 comentarios:

  1. que cierto es lo que escribe pero solo los que hemos luchado día a día lo sabemos y duele, duele que regresemos al pasado, con políticos que encima de que viven del dinero de nuestro país hecho a base del trabajo de la prole desprecien aquello de lo que abusan, porque si bien es cierto lo dijo la hijita de papá donde lo escuchó?

    ResponderEliminar
  2. No se han puesto a pensar que quien pertenece a la clase adinerada de nuestro país lo es por diversas razones, desde trabajo duro hasta robo, sin embargo, no es culpa de la descendencia, no defiendo a la niña quien calladita se ve más bonita, pero considero que la carta está escrita en un tono burlón y soez que agrede a cualquiera que tiene unos pesos de más para darse sus lujos, recordemos que la discriminación es bidireccional, hacen parecer que tener dinero es una ofensa o algo aberrante. Si trabajo para tenerlo no hay nada de malo en ello.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que si seguimos dejando que esto pace seremos otro cuba o mejor algo asi como hitler en sus tiempos no se pero si el pueblo, la prole y los pendejos nos unimos los arrastrados seran ellos, ellos estan ahi porq el pueblo, la prole y los pendejos los tenemos ahi.
    SI QUIERES UN CAMBIO REAL NO ACUDAS A VOTAR POR NADIE Y SEAMOS NOSOTROS QUIENES ELIGAN A SUS REPRESENTANES PORQUE LES DIRE ESTA MAL EXPRESADO EL TERMINO GOBERNANTE SI NO SON REYES Y ASI LO FUERAN ME CAGO EN SU CORONA, ASI Q ELLOS SOLO NOS REPRESENTAN NO NOS GOBIERNAN LUCHEMOS POR UN MEXICO MEJOR MANDEMOS A LA MIERDA A ESTOS PENDEJOS XQ ELLOS SI Q LO SON !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo no es tener dinero o bien no tenerlo, lo malo es que através de los hijos reflejamos lo que somos,lo que les hemos enseñado, porque los hijos son el reflejo de la educación que nosotros como padres les hemos dado.

    ResponderEliminar
  5. La carta es excelente, opino que no agrede a la clase adinerada sino a los adinerados que hacen menos a la clase baja sólo porque sí.

    ResponderEliminar
  6. No es una ofensa tener mucho dinero, siempre y cuando se haya ganado con el trabajo y esfuerzo verdaderamente honrado... lo que parece un insulto es que se crean dueños del mundo tratando a todos los demas como basura a la que pueden pisotear a su antojo, la carta es muy buena y si alguien se siente ofendido es porque seguramente ha actuado igual. Hijos mios el dinero no es la felicidad y definitivamente no te trae amistades sinceras. Se ve que es una chavita mimada y frustrada

    ResponderEliminar
  7. Excelente carta, redactada con muchos aciertos y sin ninguna nota de ofensa. La educacion en casa y escuelas no debe ser "clasista", y mientras uno madura debe aprender a no "etiquetar a las personas", mucho menos por lo que tienen materialmente. Quien opino que no se debe votar, pienso es un GRAVISIMO ERROR, ya que pueden usar nuestro voto (lo cual nos queda claro que lo han hecho). Si no hay un candidato claro por quien votar por lo menos anularlo, pero por ningun motivo dejar de votar, es nuestro derecho. Si queremos hacer algo por nosotros mismo y el pais debemos hacernos escuchar y no dejarnos llevar ni pisotear.

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADO HECTOR ZAGAL, ME PARECE EXTRAORDINARIO LO QUE EXPRESAS EN TU ESCRITO, SE ME ERIZÓ LA PIEL, ES VERDAD TODO LO QUE DICES, CUANTA INJUSTICIA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA, QUE SOMOS LA MAYORÍA, PENSABA EN LOS PROCESOS ELECTORALES CUANTA MIEL,COMO MANIPULAN, PAGAN POR LAS CREDENCIALES DE ELECTOR, DAN DESPENSAS PAUPÉRRIMAS,COBIJAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, QUE EN NADA DIGNIFICAN AL HOMBRE, SINO QUE POR EL CONTRARIO LE HABLAN DE LA CONDICIÓN MISERABLE EN QUE LO TIENE SUMIDO, SI RECIBIERAMOS EDUCACIÓN Y OPORTUNIDADES DE DESARROLLLO OTRO MÉXICO SERÍA EL NUESTRO, QUE SE HICIERAN CAMPAÑAS A COSTA DE QUIEN PRETENDE GOBERNAR, QUE MUESTRE QUE TIENE LOS RECURSOS SUFICIENTES, PERO HACER CAMPAÑAS PAGADAS CON NUESTROS IMPUESTOS? FALTA TANTO POR HACER, PERO UNO OPINA COMO VIVE, Y ESO ES DEFINITIVO

    ResponderEliminar
  9. Excelentemente redactado, muy cierto y sin ningun tipo de ofensa. Espero que sean muchas las personas de clase alta las que lean este articulo, de manera que se pueda lograr un cambio positivo en la mentalidad de una gran cantidad de personas.

    ResponderEliminar
  10. CREO QUE SI ESTA PERSONA HABLA ASI DE LOS MEXICANOS ES EL REFLEJO DE LA EDUCACION DE SUS PADRES Y QUE HAY QUE PENSAR QUE UNA PERSONA ASI NOS GOBIERNE????????? ELLA ES EL FRUTO DE LO QUE SE PADRE ES........

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES, POR TU REDACCION, PERO COMO LE DICES A LA NIÑITA SIN EDUCACION, QUE OJALA CAMBIES. DIFICIL, ESTA CLASE DE GENTE NUNCA CA MBIA, OJALA Y CAMBIEN LOS HIJOS DE LA PROLE QUE ACARREARAN PARA IR A VOTAR POR EL PAPA.

    ResponderEliminar
  12. CREO SEÑOR HECTOR ZAGAL QUE NADIE TOMA CONCIENCIA EN CABEZA AJENA , ELLA NO LO ENTENDERA , PORQUE ELLA ESTA EN OTRA SITUACION, NO NOS HAGAMOS TAMPOCO LOS MARTIRES Y LOS OFENDIDOS , A MI PERSONAS DEL CCH TAMBIEN ME AN DICHO PROLE Y ENTRE LOS MISMOS ESTUDIANTES SE DICEN COSAS PEORES Y POR NADA , QUE TRISTE QUE USTED ACEPTE QUE LE DIGAN MAS WEY Y LE DE MAS CORAJE QUE LE DIGAN PROLE , A QUE VIENE TANTO ROLLO, NO LE DARAN UNA LANA , NI LE ECHARAN UNA MONEDA , YA NADA MAS FALTARIA QUE LE PIDAN A LA NIÑA DINERO ,`` POR DAÑOS Y PREJUICIOS`` YA DEJENLA EN PAZ..Y SI TIENE MUCHO Y USTED POCO .. QUE ? PONGAMONOS A TRABAJAR MAS DURO PARA QUE DEJEMOS DE SER PROLE , SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Hector: Definitivamente tienes razon en todo lo que dice la carta, pero desgraciadamente ella tambien tiene razon, los mexicanos somos tan pendejos que no botaremos por Peña Nieto, sino por la "Gaviota"....

    ResponderEliminar
  14. Que sabias palabras... nada mas y nada menos que un cubetazo de humildad...

    ResponderEliminar
  15. no fueran ustedes porque si dirian, " a cualquiera le puede pasar" no juzguen

    ResponderEliminar
  16. asi es , tipico del mexicano , ponen a un dienton guero pelon imitando al pricipe wiliAM en televisa , y todos se carcajean , pero alla ponen a un mexicano huevon bigoton y sucio , o nos llaman prole y salen d maricones a chillar y se hacen los ofendidos , les gusta insultar y humillar , nada mas la voltean y salen de plutos . mexicanos maricas , aguanten la verja

    ResponderEliminar
  17. NO CUALQUIERA SE EXPRESARÍA ASÍ. SOLAMENTE QUIEN NO HA TENIDO PROBLEMA EN OBTENER EDUCACION, VESTIDO Y ALIMENTOS. QUE LOS OBTIENEN CON SOLO TRONAR LOS DEDOS.

    ResponderEliminar
  18. buena la carta y lo que le haces ver a la srita peña,pero tambien recuerda que es una adolescente y que al ver como molestan a su padre se desquicio y por eso el error...pero esto lo estan haciendo mas grande de lo que deberia,por ejemplo tambien hay que criticar a nuestros queridos maestros,que por todo hacen marchas,plantones,etc y la gran mayoria solo estan en las aulas por una plaza y un sueldo y no tienen la mas minima idea de ponerse a trabajar, en dar una buena educacion a los que van a ser el futuro de mexico...si vamos a criticar, que sea parejo a todos los sectores y no nada mas al politico...

    ResponderEliminar
  19. somos más los de la prole y creo que unidos podemos cambiar el rumbo de nuestro país, para ya no darle de comer a paulina y se ponga a trabajar y sepa como se gana la vida en nuestro México real. sr. Peña Nieto como quiere gobernar el buen juez por su casa empieza, y usted ni a su hija pudo educar.

    ResponderEliminar
  20. ESTO ES LO QUE QUEREMOS ESO OBTENEMOS AL PARECER EL PUEBLO MEXICANO NO TIENE MEMORIA, CUANDO SE COMENTABA QUE CADA 6 ANOS HABIA NUEVOS MILLONARIOS Y SIEMPRE NOS HAN TRATADO ASI ELLOS DE ARRIBA NOS MIRAN DIFERENTES LA NINA SIMPLEMENTE REPITIO LO QUE SIEMPRE HA ESCUCHADO EN CASA QUIEREN RECORDAR EL PASADODO VOTA POR ELLOS

    ResponderEliminar
  21. yo creo que tenemos el pais que queremos xq no hacemos nada x cambiarlo el que enrique peña nieto sea o valla hacer presidente no garantiza nada n nadie deveriamos hacerq pase algo ser nose una huelga a nivel nacional que nadie trabaje exijir buenos salarios mas repeto para la prole como dice la niña de sangre azul loq ella no sabe esq loqe come viste y calza su cel su lap su casa su carro la prole se lo pago

    ResponderEliminar
  22. yo doy gracias a Dios por mis hijas que conocen y saben de la humildad...que estan conscientes de su condición económica..que no les averguenza ser hijas de un obrero...ellas saben perfectamente que el mejor auto,la mejor ropa,la mejor casa,la mejor escuela, NO TE HACEN MEJOR PERSONA...lo importante es lo que se enseña en CASA..porque saben lo que cuesta llevarse el pan a la boca,ponerse la ropa sencilla,zapatos no muy costosos.
    Ellas caminan por la calle tranquilamente(de no ser por el crimen organizado..pudiese decir que libremente pero sabemos que no es asi)digo tranquilamente porque no necesitan de un guarura,porque NO LE DEBEN NADA A NADIE...porque peso que entra A SU CASA ES GANADO HONESTAMENTE..conocen la humildad,la honestidad,los VALORES MORALES,estos que se enseñan en casa....tu paulina eres para mi..una triste y pobre niña rica.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy María:

    Gracias a Dios no me llamo Paulina, me llamo como una gran porcentaje de la "prole" y me siento orgullosa de ello, ¿Quien le dijo a ese remedo de hija que su padre será el presidente" ¿Acaso seremos tan olvidadizos que con unos frijoles, cobertores y una función de a gratis olvidaremos el insulto de la ñoña alzada y apretujada de la Paulina?, Que bueno que no eres de la prole, cualquier padre o madre de la "prole" ya te hubieran dado un cachetadon de mínimo, para que te acordaras el resto de tu vida que hay que respetar al prójimo, por lo menos nosotros si tenemos educación, ojo, la tenemos, no la compramos como tú.

    ResponderEliminar
  24. Hola señoras y señores ofendidos... jajaja da risa su indignación, no solamente somos hijos de la prole; también somos "Nacos" o ya no se acuerdan que así nos llamó la gaviota antes en su "tweet"? Todos nosotros tenemos unos perros que amarramos con chorizo, los perros son los políticos y el chorizo son nuestros impuestos que pagamos y que ellos se roban. ¿No? Vean a Moreira, al gober precioso, a Fidel Herrera en Veracruz, A Montiel en el Edo. De México, y al mismo Peña Nieto...pura rata de cola grueza ¿En que a trabajado Peña Nieto en su vida aparte de ser político para amasar la fortuna que posee?. Somos una bola de estúpidos todos los mexicanos que votamos por los Peña y Peña, pero el PRI es el dueño de las urnas en los Estados, no votas por ellos... te mueres de hambre. Y punto.

    ResponderEliminar
  25. Buenas Noches Señoras y señores, ya dejen su enojo por lo que dijo esa chamaca boba, lo mejor que podemos hacer es saber con certeza por quien vamos a votar, preparense mejor para escoger almejor presidente, pero eso si les recuerdo que si escogemos mal aguantense porque estaremos viendo a la chamaca boba y a su Dady y etc... posando para las revistas de x televisora, desfilando en pasarelas , en fiestitas y entonces sii se te hara un retorson en el estomago.

    ResponderEliminar
  26. bueno ahora voy yo :), y me disculparan por que yo no me sentí para nada ofendida con eso de "prole", y no no menosprecio a la clase obrera, y no si me da risa o pena la ofensa de tantas personas ( que claro de proles no tienen ni el apellido a mi punto de vista, ya que la mayoría de la gente que Twiteo "pro prole", lo hace desde un café caro, un smartphone de última, o de una laptot de primera, chistoso no lo creen?).

    Mi punto es el siguiente, si, México por desgracia es un país lleno de pobreza pero que hace el mexicano promedio ante ésta situación? le reza a la "morenita"(cualquier parecido con el movimiento "morena" de AMLO es mera coincidencia, mi para nada religioso "pueblo") pa' que le ayude mientras se sienta a ver telenovela o ver el fut, en lugar de tomar un libro (que están al alcance de todos no me lo nieguen, hasta en los puestos de periódicos los venden) y ponerse a aprender un poquito cada día, pero por supuesto que esto no pasa, por que la gente es mediocre, ah! pero se ofenden (y hasta los mas "letrados") de que les llamen proles, y si critican a peña nieto por no leer, díganme cuántos ustedes ofendidos leen por lo menos 3 libros al mes? no lo creo, si pierden su tiempo en las redes sociales dudo mucho que eso suceda, eso de que nos demos una vuelta por una escuela pública, para que? le pregunto a éste señor si la educación pública en México es un PORQUERÍA, hay quienes sobresalen claro, pero de verdad una escuela pública por favor!; Lo que debería decirle a la gente Señor, es: queridas familias mexicanas de escasos recursos, si usted no tiene para alimentarse, para que sobre poblar al planeta, y darle a ese nuevo ser, una educación, alimentación y vida poco digna, si se tiene el derecho a la vida, pero también se tiene derecho a una vida DIGNA, así que por favor si no puede mantenerse usted, NO TENGA HIJOS ( o en su defecto cobrar impuestos por cada hijo que se tenga, a ver si así no dejan de parir como locos).

    Por otro lado veo gente que se esfuerza, por no solo comer tortillas, gente que se esfuerza por no solo saber hablar y escribir el español sino que decide aprender una segundo o incluso tercera lengua, gente que NO SE QUEJA por levantarse a trabajar los Lunes, por que es gente que AMA lo que hace, aún así sea trabajar desde jardinero, albañil o hasta médico, gente que no se queja, y que si la "ofenden" no crean todo un circo, si no tratan por todos los medios de probar lo contrario, entonces me pregunto, se enfadaron por que les dijeron su terrible situación y cómo no hacen nada para intentar cambiarlo? sociedad mexicana (yo no les digo pueblo por que sería reafirmar lo que dijo esta niña) en lugar de ofenderse señores, hagan algo para trascender, que si el transporte público los tiene hartos, pues trabajar un poquito más para ahorrar para un coche, y así poco a poco ir subiendo, que si hoy comí tortillas bueno mañana tortillas con frijoles y después carne, pero lamentablemente la mayoría de ustedes son personas que optan por el camino fácil, que si salgo a las 5 del trabajo, a las 4:30 ya interrumpí todo lo que tengo que hacer para salir corriendo a ver el partido de (inserte equipo gatísimo aquí) ahh pero se quejan de que los llamen proles, a mi punto de vista, cada uno de ustedes se lo ha ganado y lo repito a MI no me ofendió en lo absoluto, por que se que estoy haciendo algo para cambiar esa "situación" que no me quejo de lo que hago y sobretodo lo que hago lo hago con gran pasión.



    La cosa está en ustedes mi (no) querida sociedad mexicana, y en que solitos se vayan quitando la etiquetas que ustedes mismos se ponen.

    ResponderEliminar
  27. Muy acertada cada una de las palabras hacia esta chica y pues si ya se estaba haciendo a la idea de cual seria su recámara en los pinos pues ahi se quedó en su imaginacion para nada me gustaria que un presidente que solo es "bonito" nos gobernara.
    ya veremos a la chamaca saludando hasta de beso a la prole en los dias de campaña de su papi ...ahi si pendejo el que con un saludo de mano le de su voto!!

    ResponderEliminar
  28. La carta esta bastante bien, no ofende a los que por su trabajo han cosechado una riqueza, mas bien es para que con el trabajo de otros han acumulado una riqueza, y que los hijos de esos se creen priveligiados, la tal paulina de seguro a asistido a escuelas muy caras, oero me pregunto si en esas eswcuelas ha recibido educacion?, no lo creo, en sus palabras lo demuestra, mas bien la educacion que demuestra es la que en su casa ha aprendido, si asi es el comportamiento de la hija de un candidato, que sera si es la hija del presidente.

    ResponderEliminar
  29. YO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NO ME GUSTA QUE ME DIGAN PENDEJO, POR TENER QUE LUCHAR DIA CON DIA PARA GANARME EL PAN Y TRATAR DE SOBRE VIVIR.YO NO LE DARE MI VOTO A PEÑA NIETO PORQUE COMO DICE EL DICHO LOS HIJOS SON EL REFLEJO DE LOS PADRES DE ESO PUEDEN ESTAR SEGUROS.

    ResponderEliminar
  30. ME PREGUNTO... SI EL DR. QUE LE ESCRIBIÓ A PAULINA, LE ESTA ESCRIBIENDO UNA CARTA A TOOOOOOOOOOODOS, LOS QUE EN ESTE MOMENTO LA ESTAN OFENDIENDO A ELLA???

    ResponderEliminar
  31. prole:linaje o descendencia es un término utilizado para designar a la clase social más baja de la edad contemporánea. dice que le tienen envidia a su padre peña nieto??? por favor quien va a envidiar a una persona tan ignorante es un burro parado de manos.y paulina..es solo el reflejo de su padre. como no saber lo que gana la prole? como no saber lo que se gasta en un kilo de tortillas?? claro que no lo sabe porque la gaviota no sabe de cocina.no sabe ni hacer un huevo revuelto.noooooo ellos comida gourmet...osea jeluooooo tortillas la familia peña nieto???..jajajaja..en su vida las han tragadoooo el salario minimo jajajajaja como saber si el gana millones...y asi quieres ser presidente??? ahijado de salinas el chorejon de agualeguas por eso solo estas tu como candidato en el pri no hay opciones, todooos todos los candidatos valen pa pura jodida..rateros.

    ResponderEliminar
  32. sin que lo tomen con aires partidistas, no me gustó la carta, lo que pone Héctor Zagal está bien sólo que cuando habla de la prole sigue hablando en tercera persona y eso no me gustó, es decir, ¿el señor Héctor Zagal no se considera prole al igual que Paulina?, ¿por qué hablan de la prole como algo ajeno?, la prole somos todos, me da risa que el señor Héctor dice que su abuelo pertenecía a la prole por ser minero, ajá, y él?, acaso el no es prole también?, que yo sepa no tiene un trabajo para no considerarse prole y sin embargo la palabra prole PAN PRI o PRD o cualquiera la considera una palabra ajena, ¿Hasta cuando pueblo de México?. Dicen que un país sólo se siente pobre hasta que se sabe pobre, pues bien, Todos, todos ha excepción de 10 contados con los dedos de la mano no son prole en México y en esos no está el presidente ni los políticos, sólo 10 son los que manejan los hilos del país y créanme todos los demás somos orgullosamente PROLE, hasta don Héctor Zagal que habla de ella en tercera persona diciendo que está orgulloso de ser nieto de un minero, hasta él es PROLE, al rato me corrige sacando el argumento del proletariado como obreros y ble, bla, bla, PROLE en esta nueva concepción de globalización no solo son obreros y campesinos la Prole PULULA, la Prole somos todos.

    ResponderEliminar
  33. Valla, he leido lo suficiente para opinar que es muy buena la carta del doctor Zagal, ya la habia leido pero tambien aquí leí un comentario sobre una persona que opina que nosotros nos etiquetamos lo que queremos, y en parte tiene raón, aunque tambien leo que alguien mas dice que no votemos y a lo que concluyo es que yo si me senti ofendida en primera por que nadie tiene por que insultarnos sea cual fuere la posición, y menos tolerar una acción como esa de la hija de un precandidato presidencial, creo que el pueblo esta harto de tanta mediocridad, yo misma he visto como cada día hay mas personas exigiendo un cambio y poco a poco se dan cuenta que el cambio empieza con uno mismo y no con las acciones de una sola persona, he escuchado a varias personas con las que convivo decir que anularan su voto, que no es lo mismo a regalarlo (abstiniendose de votar), he escuchado a mas personas que luchan por ser mejores, hasta las personas que menos pense que dirian eso hoy las veo mas animadas y con mas valor a dejarse pisotear de nuevo, no importa el color, no importa el nombre, no importa lo que dicen, todos los partidos son lo mismo, lo que la gente queremos es una persona de calidad que nos ayude a salir adelante todos juntos, una persona capaz que de verdad nos escuche y que nos represente, no una persona mediocre, el echo de leer mas o menos libros no significa que sea mas o mejor que los demas, el punto es una persona de caalidad en todos los aspectos, y con lo que he visto y oido la verdad creo que estamos mal, méxico estamos mal, por que méxico somos todos no solo uno, desgraciadamente he escuchado a personas extrangeras burlarce peor de lo que esta chiquilla lo hizo, se me ha ridiculizado por ser mexicana, por que elegí como gobernante a un mediocre y como es mi presidente soy igual que él,segun los ojos de la gran sociedad mundial, la verdad yo no quiero que se sigan burlando así de méxico, de mí, de mis hijos y de mi gente. No me ofende esta chamaca, me ofende que no aprovecho su esplendida educación, no aprovecho esa gran oportunidad que miles de millones de jovenes de su edad con un poquito de criterio y sed de ser mejor, desea, me aterra pensar que una persona asi llegue a gobernar mi méxico, que le dejare a mis hijos? que carajos herencia mediocre le heredare? MÉXICO DESPIERTA Y TEN EL VALOR Y LA FORTALEZA PARA LUCHAR POR UNA VIDA DE PRIMERA Y NO DE 5TA. TEN EL VALOR DE DECIR YA BASTA. ATENTAMENTE JAQUELINE ROMERO.(no te etiquetes como anonimo, no seas cobarde.......)empecemos por ahí.

    ResponderEliminar
  34. LO QUE PIENSAS Y ESCRIBES ES MUY CIERTO Y MUY TRISTE A LA VEZ, VER COMO SE EXPRESAN LAS PERSONAS, QUE SI BIEN COMO MUCHOS LO DICEN:" ES LA HIJA MAS NO EL PADRE", PERO EN REALIDAD QUIEN NOS ASEGURA QUE EL MODO DE PENSAR DE ÉSTA JOVENCITA NO ES POR LO QUE DE SU PADRE HA APRENDIDO, PIENSEN BIEN A QUIEN SE LE OTORGA EL VOTO, POR QUE TAL VEZ LA MAYORIA SOMOS PROLE, PERO DE LA PROLE COMEN, DEPENDEN Y NECESITAN LA MAYORIA DE LOS POLITICOS Y RICOS.

    ResponderEliminar
  35. Creo que la niña aprendió una dura lección, pero me pregunto cuántas otras no hubieran hecho lo mismo dada su circunstancia, su edad, su temperamento y muy especialmente, la falta tremenda que debe hacerle su madre q.e.p.d
    Supongo y espero que esta carta haya hecho reflexionar a muchas "paulinas" que circulan en nuestro México, pero hay algo que no me cuadra y es el final de esta. Y se lo pregunto a usted, señor Zagal (¿doctor Zagal?): ¿Qué peligro corrió la patria ante el comentario impulsivo de esta señorita? La patria se atacó de risa, señor. ¿En qué se basa para poner sobre los hombros de una niña de dieciséis años "el futuro de México"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque gente como ella podrían llegar a gobernar el país, si se sigue tolerando. A los hijos se les educa en casa, por lo tanto ella está joven y es ahora que debe educársele. Apoco no así se crean los grandes delincuentes, saben, las circunstancias no hacen a las personas, las revelan.

      Por Selene

      Eliminar
  36. porque gente como ella podrían llegar a gobernar el país, si se sigue tolerando. A los hijos se les educa en casa, por lo tanto ella está joven y es ahora que debe educársele. Apoco no así se crean los grandes delincuentes, saben, las circunstancias no hacen a las personas, las revelan.

    Por Selene

    ResponderEliminar