jueves, 5 de mayo de 2011

5 de Mayo

Hoy es 5 de mayo pero del 2011. No hay tropas francesas en Puebla contra las que luchar pero el escenario económico y político sigue siendo parecido.

Es curioso, hoy tembló la tierra en México y 6 mineros han muerto en uno de los trabajos mas duros que persisten en el mundo. Si sabemos leer los hechos y sin quitarle un ápice de simbolismo, llegaremos a la conclusión de que la tierra nos está moviendo los pies para que avancemos, para que nos decidamos a luchar todos con el mismo orgullo de 1862,esta vez contra otro enemigo tan poderoso como las tropas francesas pero con las mismas posibilidades de derrotarlo como entonces. La delincuencia, el narcotráfico,la inseguridad ciudadana, la pobreza y la insuficiente educación del pueblo son razones suficientes para hacer
otra Guerra de Reforma con sus diferencias obvias.

Como entonces, es al pueblo mexicano a quien corresponde librar semejante batalla y como en 1862 demostrar que los enemigos no son invencibles por poderosos que parezcan.

La historia de México es la mejor y más educativa inspiración para hacernos pensar y luchar por una país mejor. Una lucha que lleva siglos pero que no por eso nos podemos cansar.

Ruth Trutié


@Monterouge

1 comentario:

  1. Buen aporte camarada X, gusto que publiques las opiniones que te envian, me gusto mucho la perspectiva de Ruth, coincido con ella en que esta batalla no la podemos dejar de lbrar

    ResponderEliminar