sábado, 26 de febrero de 2011

Familia Reyes Salazar exige a Calderón aclarar crimen

MÉXICO, D.F.- Marisela y Claudia Reyes Salazar pidieron la renuncia de Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía de Chihuahua Zona Norte.

ShareAgencias
MÉXICO, D.F.- La familia Reyes, parientes de la activista asesinada en Ciudad Juárez Josefina Reyes, exigió a las autoridades mexicanas federales que, así como se logró esclarecer el crimen del agente estadounidense, Jaime J. Zapata, se investigué quién asesinó a Magdalena y Elías Reyes, y a su esposa Luisa Ornelas, publica el portal mexico.cnn.com.

En conferencia de prensa, Marisela y Claudia Reyes Salazar pidieron la renuncia de Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía General de Chihuahua Zona Norte, tras la noticia de este viernes del hallazgo de los cuerpos de sus familiares, secuestrados el 7 de febrero pasado.

La familia dijo que el fiscal debe renunciar porque "no puede con el cargo, no puede garantizar la seguridad de la familia y de Ciudad Juárez y es responsable directo de este crimen de lesa humanidad", en alusión al asesinato de los hermanos Reyes.

El agente del ICE, Jaime J. Zapata, fue asesinado el 15 de febrero en una carretera de San Luis Potosí, una semana después el Ejército capturó a Julián Zapata, El Piolín, quien presuntamente encabezó el ataque contra el funcionario de Estados Unidos.

En el plantón que la familia Reyes mantiene desde el lunes pasado en el Senado de la República, se informó que la Secretaría de Gobernación ofreció una reunión a la una de la tarde (hora local) con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

"La familia considera que es sumamente tarde la propuesta de la Secretaría de Gobernación (...), es demasiado tarde, no se asistirá a la reunión".

Marisela Reyes, Claudia Reyes y Sara Salazar acudirán esta misma tarde a Ciudad Juárez para preparar el sepelio de sus familiares.

Tras el secuestro de Magdalena, Elías y su esposa Luisa, la familia Reyes se mantiene en plantón a las afueras de la Fiscalía de Chihuahua, donde nunca fueron recibidos por su titular. Sara Salazar escribió la semana pasada una carta para pedir a los secuestradores la presentación con vida de sus hijos y nuera.

Al día siguiente, su casa fue incendiada, por lo que se tomó la decisión de trasladar el plantón a la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales acciones contundentes para encontrar vivos a Elías, Magdalena y Luisa.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada, exigió que el gobierno federal garantice la seguridad de los Reyes y pidió a la PGR y a la Secretaría de Seguridad Pública frenar el hostigamiento contra la familia.

En enero del año pasado fue asesinada la activista Josefina Reyes, unos meses después se halló el cadáver de Rubén Reyes y el de un hijo de Josefina. Ahora, en 2011, tras haber sido secuestrados, fueron encontrados muertos Elías, Magdalena y Luisa












Me pregunto como dormirá Calderón cuando se entera de eso, es más ¿dormirá? o en realidad los rumores de su alcoholismo son una realidad que le permite escapar de la realidad porque, ningún hombre en su sano juicio podría soportar el darse cuenta de que su necia, estúpida e ineficiente estrategia contra el crimen organizado es una basura, una farsa que abrió la caja de pandora, que desató a los demonios más crueles y sanguinarios y los volcó en contra de la población civil...


La semana pasada, corrió como pólvora las declaraciones del ex gobernador de Nuevo León Sócrates Rizzo Gárcia acerca de que la violencia del crimen organizado apareció en el país cuando desaparecieron los acuerdos de los gobiernos federales priístas con el narcotráfico, en los que se establecían rutas de trasiego y se limitaban otros espacios, y esto levantó ampula en la cúpula priista, sin embargo, creo que no hay nada más cercano a la verdad que lo declarado por el ex gobernador.


Lo que los PANISTAS no han entendido, es que el estado debe administrar TODO, y eso incluye la delincuencia, es estúpido e infantil creer que pueden desaparecerla cuando tienen al país sumido en la miseria con 80 millones de menesterosos de alguna manera y con el 50% en pobreza extrema, es de idiotas creer que en las condiciones en las que se encuentra México se puede erradicar la delincuencia, el narcotráfico, el secuestro, etc, etc. lo que deben hacer es administrarlo, regularlo, evitar que toque a la gente que ya de por si esta bastante jodida como para además tener que lidiar con este flagelo.


Calderón es enano no solo de estatura, sino de moral y de conciencia, montado en su macho insiste en mantener esta pendejisima e inganable guerra, y todo por no aceptar que se equivocó, que seguir las instrucciones de los gringos no es lo que convenía al país, pero no, ahora a terminar lo interminable, a dejarnos un país incendiado, violento, con los demonios desatados.


Comerciales en la TV acerca de que se identificaron a 37 criminales de los cuales ya han capturado o abatido a 20, que ya no podrán lastimar a México, ¡A México lo esta lastimando el gobierno federal!, que no entienden que deben atar a las bestias, que deben de cuidar a la población que después de todo es la principal obligación del estado, y es con la primera que no cumplen.


No solo estamos solos ante la delincuencia, sino que Calderón los violento y se están desquitando con nosotros y el tipo, no tiene idea (ni intención) de como meterlos a sus jaulas, los ha hecho encabronar y la población es la que esta pagando las consecuencias.


Yo solo espero que el juicio de la historia le de a Calderón lo que se merece...

5 comentarios:

  1. Yo creo que si esperamos al juicio de la Historia, podría suceder que no le dé lo que se merece. Esta sociedad fue la que le permitió sentarse en "Los Pinos", es esta sociedad, entonces, la que tiene que sacarlo de allí y resolver todo el daño que su arribo al poder ha comportado. Mientras eso no suceda somos –me temo- una sociedad cómplice. No me meteré en el asunto –no por ahora- de en qué medida todos lo somos y en qué forma. Al final, esta sociedad se ha dejado gobernar por un loco y en esa sumisión radica todo lo que está ocurriendo.

    Si Calderón pasa a la Historia como lo que es (un asesino, un beodo, un bodrio, un chacho del imperialismo, etcétera), será porque hombres y mujeres de este país se habrán dedicado a preservar esa memoria en los que están por venir con la esperanza de que un evento similar no vuelva a producirse. No sé en qué forma podría pagar Calderón todo el daño que ha ocasionado, pero ello –sin duda- exigiría de él ser un hombre consciente. Sus acciones me revelan que no lo es y no sé si un subhombre de tan enana estatura moral –como él- pueda un día hacerse de una conciencia.

    Quiero finalizar diciendo que para nosotros -sentados como estamos frente a nuestros monitores- es relativamente factible –todavía- vivir con cierta tranquilidad; al Norte del país –y también al Sur- las cosas son harto distintas. Sólo espero que las cosas no se extiendan hacia el Centro. Sea ese hecho –quizá- el único capaz de hacernos mover de nuestra zona de comodidad para tomar medidas más radicales en respuesta -y como contestación- a los eventos hasta ahora acaecidos. En el fondo, quizá deseo esa hipotética extensión. Anhelo ser testigo –casi mórbidamente- de cómo actuaríamos ante tal contingencia, ver de qué estamos hechos, si todavía emanará de nosotros podredumbre (envidia, maldad, sevicia, etc.) o si solidarios –aunque sea por el afán egoísta de preservar nuestra propia carne- cerraremos ya filas en contra de esta hecatombe.

    Un alud de saludos te dejo,
    Eleutheria.

    ResponderEliminar
  2. Coincido absolutamente con Eleutheria, la inacción de la ciudadanía nos vuelve complices involuntarios, las cosas en el norte no pueden estar peor, en Monterrey, la delincuencia se ha apoderado de la ciudad, asaltos violentos apenas hace unos días en una marisquería aqui el enlace: http://www.jornada.unam.mx/2011/02/27/index.php?section=politica&article=010n1pol&partner=rss
    Al margen comento que patrullas de policias cuidaban a los delincuentes.
    Calderón resulto peor que Fox que era un pobre pendejo, Calderón además de pendejo es necio y perverso y en tanto como sociedad estemos solo de espectadores, no nos extrañe que pronto la delincuencia haga presa de nosotros.
    No tengo idea de como sacar a este pinche zotaco del poder, pero lo que si se es que algo tenemos que hacer, por mi parte aplaudo la valentia de ciudadano X de llamar las cosas por su nombre y denunciar el estatus que guarda la sociedad de manera puntual y sin pelos en la lengua, pero hace falta algo más que la denuncia, nos falta la organización como sociedad, no bastan las marchas, debemos pensar en acciones concretas para parar esta masacre nacional.
    Los que se supone deben cuidarnos estan en contubernio con los criminales por lo que estamos a merced de ellos, cuando había acuerdos con el gobierno se mantenía la paz social, ahora que estos acuerdos se han roto y como dice Ciudadano X el gobierno no administra a la delincuencia, pues estos se administran solos y por ellos ya no respetan ninguna regla y no tienen limites.
    Es hora de empezar a pensar como detener a este pinche maniatico, no se si sea la resistencia civil pacifica o que podamos hacer, pero si es claro que de no hacer nada, pronto nos tocará a nosotros.
    Revolucionario se ha expresado

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita apreciable Eleutheria, y gracias por el concepto revolucionario, tambien me uno a la coincidencia de que esperar el juicio de la historia no basta, pues además de que eso no sirve de nada, no hace justicia alguna, aho tenemos al villano favorito de México Salinas de Gortari, juzgado como un traidor a la patria pero moviendo los hilos de la politica nacional.
    Voicido también con revolucionario en que debemos iniciar acciones de cambio que vayan más alla de de la marcha esteril e inofensiva, tendríamos que presionar de alguna forma para que las cosas cambién, aunque sin pretender ser pesimista, creo que Calderón seguirá sentado en si sillita hasta el final de su mandato y que el viejo PRI habrá de regresar y quizá entonces logre meter a las bestias a sus jaulas, en calidad de mientras, debemos seguir con la denuncia y la presión en las redes sociales y los medios alternativos de información.
    Mientras tanto, estemos bien alerta para que no nos toque una bala o no nos den un levanton
    Que Dios (o quien este a cargo) nos proteja porque el gobierno de FECAL no lo hará

    ResponderEliminar
  4. COINCIDO CON ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS Y SON DE RESPESPETO ABSOLUTO COMPAÑEROS LECTORES, PERO CREO QUE LA INTENCION DE CALDERON EN CONTRA DE EL CRIMEN ORGANIZADO FUE BUENA PERO MUY TONTA, YA QUE PARA ACABAR CON EL CRIMEN ORGANIZADO SE NESECITA ACTUAR CON MAS CAUTELA Y NO CON AGRECIONES BELICAS QUE A FINAL DE CUENTA TERMINAN AFECTANDO A NUESTRA SOCIEDAD CIVIL, DURANTE VARIAS DECADAS EL (PRI) ESTRECHO LAZOS CON EL CRIMEN, AYUDO A ORGANIZARSE Y SOBRETODO A GANAR MUCHO PODER.

    PODER?? CLARO, PODER, ESTA GUERRA DEBIO DE HABERSE COMBATIDO DESDE LAS CABEZAS, COMO LAS DEL PROPIO EJERCITO, COMBATIENDO A LOS MISMOS LADRONES DE CUELLO BLANCO, A AQUELLOS A QUIEN LA MISMA SOCIEDAD PROTEJE Y ELIJE COMO DIPUTADOS, SENADORES, MANDOS DE LA POLICIA FEDERAL,P.G.R. Y DE MAS COMPLICES QUE MANTIENEN FIRME EL PODER DEL NARCOTRAFICO.

    ResponderEliminar
  5. ESTA GUERRA NO SE TERMINARA EN DIAS O MESES, FALTA UN BUEN CAMINO Y DESGRACIADAMENTE TENDRA QUE SEGUIR COBRANDO VIDAS INOCENTES,PSIBLEMENTE DE MI FAMILIA O LA TUYA, NO TODO LO TENEMOS QUE DEJAR EN MANOS DE PAPI GOBIERNO, TENEMOS QUE HACER ALGO PARA SALIR ADELANTE, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HIJOS, LA CUAL AL DIA DE HOY SE VE INALCANZABLE, NO PODEMOS CULPAR A LA IMAGEN PUBLICA PRESIDENCIAL CUANDO DIPUTADOS Y SENADORES HAN TOMADO EL PODER PRESIDENCIAL, HACIENDO Y ADAPTANDO LEYES A SU CONVENIENCIA, ELLOS CON SUS GUERRAS DE PODERES PARTIDISTAS NO SE HAN DADO CUENTA Y SI LO HAN HECHO NO LES IMPORTA QUE SE ESTAN ACABANDO AL PAIS, QUE LO ESTAN PUDRIENDO CON SU SOBERBIA,MAFIA, AVARICIA Y ANSIAS DE UN PODER QUE NO SABRAN QUE HACER CON EL CUANDO LO TENGAN EN SUS MANOS, HA DEJADO ATADO DE MANOS A LA IMAGEN PUBLICA DE CALDERON,DE VERDAD QUE YO NO SE QUE ES LO QUE PASA CON ESTE MI PUEBLO DE MIEDO Y PSICOSIS, NOS ESTAN EXPRIMIENDO CON TANTOS IMPUESTOS Y ALZA DE PRECIOS NOS ESTAN TOMANDO LA MEDIDA PARA VER HASTA CUANDO ESTE PUEBLO DESPIERTA Y SE ORGANIZA PARA DECIR YA BASTA!!!!!!!!!!


    MOS ESTAN METIENDO PANICO CON IMPUESTOS, NARCOTRAFICO, MUERTES SOLO ESPERO QUE ALGUNDIA NOS ARMEMOS DE VALOR Y DE VERDAD LUCHEMOS ENCONTRA DE ESTA CORRUPCION POLITICA QUE TIENE SECUESTRADO A NUESTRO PAIS Y A EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD A NUESTROS HIJOS.

    GRACIAS POR ESTE ESPACIO Y GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR MI SENTIR.

    ATTE.

    revolution_grf_@hotmail.com

    ResponderEliminar