miércoles, 5 de mayo de 2010

Si como no!!

La Violencia Bajará Al Final De 2010, Dice Gómez Mont

El funcionario mexicano visitó Washington, donde la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, pidió calma en la lucha contra el hampa; “se trata de un maratón, no de una carrera de velocidad”, dijo.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció que será a final de este año cuando la violencia comience a declinar en el país, pues las cifras muestran una tendencia a la baja y se mantendrán así en los meses siguientes, gracias a la fuerza de las instituciones.

“Creemos que la violencia decrecerá en los próximos meses. La aceleración de la violencia se está aminorando. Veremos cifras menores a finales de este año”, señaló el funcionario, en conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, en el Instituto Brookings.

Durante una gira de trabajo por Washington, Gómez Mont indicó que vale la pena el precio que México está pagando en la lucha contra la criminalidad: “El costo lo vale y vamos a ganar, no tengo duda de ello.

“No hay opción en lo que estamos haciendo: hacer cumplir la ley y someter a los criminales, procesarlos y llevarlos ante la justicia.”

Por su parte, Janet Napolitano resaltó la importancia de la responsabilidad compartida en la guerra contra el narco, dado el papel de Estados Unidos en el consumo de drogas y venta de armas, pero admitió la necesidad de tener paciencia.

“Esto es un maratón, no una carrera de velocidad, y sabemos que estamos comprometidos de manera conjunta y determinada, porque lo que está en juego es mucho. El fracaso no es una opción”, opinó la funcionaria.

Gómez Mont aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del gobierno mexicano en esta batalla y en la obtención de resultados positivos.

“Estamos realmente comprometidos a que estas cosas funcionen y creemos que el ciclo de la violencia va a disminuir en algún momento, en los próximos meses, porque al menos la aceleración de la violencia está disminuyendo.

“Creemos que vamos a ver una disminución en las cifras a finales de este año y luego habrá una curva, en la que será sostenida (la reducción de la criminalidad) por la fuerza institucional”, puntualizó el funcionario federal.
Me resulta escalofriante que les valga autenticamente madres la realidad, o saben cosas que nosotros no, o verdaderamente estan mal de la azotea.
Estamos metidos (porque Calderón nos metio) hasta la garganta en un problema que no tiene ni la más mínima posibilidad de solucionarse con la estrategia actual, por lo que atreverse a hacer estas declaraciones temerarias, no es más que señal de 2 cosas como lo dije antes
1.- Cambiaran la estrategia y dejaran el combate frontal en las calles (con lo que dicho sea de paso, dejarían de matar inocentes) o,
2.- Estan pendejos y creen que el resto de los mexicanos también.
Por lo anterior, no queda más que (como siempre) sentarse a esperar a ver de donde saco lo que de seguro para todos (como para mi), no es más que eso, una declaración absurda.
Al tiempo...

3 comentarios:

  1. Decía Göbbels que era más fácil que la población creyera una mentira que a todas luces era contraria a lo que la población percibe que una que tuviera visos de realidad, porque la mentira , mientras más grande, provoca tal shock en la conciencia, en la capacidad crítica de la gente que termina por anularla y la población empieza a preguntarse si la mentira es verdad y termina por creerla.
    Es la técnica nazi que ha estado siguiendo el Jefe de los Jinetes del Apocalipsis (Calderón), y en esa técnica se inscriben las declaraciones de Gómez Mont.

    ResponderEliminar
  2. acuerdense que el CHAPARRO quiere que hablemos en color de rosa de las cosas que pasan en este pais.

    ResponderEliminar
  3. Para FECAL, los 5 jinetes de la apocalipsis son:
    1.- El Empleo Formal
    2.- La Ciencia y Tecnología
    3.- El SME
    4.- Los inocentes que se confunden con Narcos
    5.- Los niños de la Guardería ABC

    ResponderEliminar