martes, 13 de octubre de 2009

Pateando el Pesebre

No digo que este bien, no digo que este mal, solo pienso que era de esperarse que Calderón le partiera su madre a Esparza toda vez que el sindicalismo en este país a estado (y seguirá estando) al servicio del poder.

Dirigente de uno de los sindicatos más combativos (y del que se dice también de los más corrompidos), que desde la campaña presidencial del 2006 apoyó la causa de AMLO

Si, ta bie, nomas que AMLO no esta en los pinos, y eso es algo que parece que Calderón se encargo de recordarle a Esparza, el poder no se comparte, se tiene y se ejerce, y dado que no podía matar al perro rabioso, simplemente le quitó el alimento pa' que se muera solo.

La soberbia es un pecado capital, y el señor Esparza quizá no lo sabe, si uno quiere ser beneficiado del corporativismo en este país, se debe estar alineado, ¿pus que no sabes que estamos en México?

Esto no va a pasar con el SNTE, ni con el sindicato de PEMEX, ni el de los telefonistas y menos con el del IMSS, porque estos, no le estan tirando mordidas.

¡Te lo digo Juan, pa' que me entiendas Pedro!........


11 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, tobia no se termina de enfrir el pobre difunto y ya estan pensando en hacer una nueva compañia, ja, ja, ja, no importa pos el publo que siga chingando a su madre, estaba en manos de rateros bandidos viciados y olgazanes, y ahora estará enmanos del federal, acaso hay diferencia, bueno si que ahora te van a amenazar con 10 años de prision si tienes un diablito en tu casa, de todas formas Juan te llamas, ¿no? pues Juan te chingas.

    ResponderEliminar
  2. Me da muchisimo gusto que hayan extinguido Luz y Fuerza del Centro creada en 1960 por López Mateos quitandosela a una compañia Canadiense (Mexican Light & Power Co.) y pasando poco a poco a manos del Sindicato, porque (Mi estimada Eleutheria) si no lo saben, los propios trabajadores fueron los principales opositores a la modernización, los propios trabajadores te proponían "colgarte", y los propios trabajadores "iluminaron" Santa Catarina, Xico, Chalco con diablitos, y luego fue un desmadre obligarlos a hacer contratos (y solo a unos cuantos).
    Marcha?, Apoyo? a quien? a los trabajadores o al Millonariazo de Martín Esparza y al Zangano Vividor de López Obrador
    Son unos Rufianes que lo que menos les importa son los trabajadores, sino los jugosos 26 millones semanales, y López Hablador va a perder una de sus fuentes de financiamiento.
    No apoyo a FECAL, pero esta acción a mi juicio, es la primera de valor de su sexenio, fundir esta compañia con CFE (probadamente mejor, con perdida solo del 11.9% de su producción)es una medida acertada.
    Lástima que este pinche Enano no tenga los Güevos para partirle sui Madre a Elba Esther y a Romero de Camps, como bien dice al final el ciudadano X.
    Revolucionario se ha expresado...

    ResponderEliminar
  3. Revolucionario, no pienso como tú -celebro hacerlo- y sospecho que tu análisis de la situación es harto reduccionista, pero no voy a permitirme ser víctima de la polarización social que se ha venido orquestando desde los mass media. Para mí la sociedad debe estar unida más allá de las posturas ideológicas, en mi caso, simpatizo plenamente con Andrés Manuel López Obrador -quien ganara la presidencia en 2006-, pero ello no me impide comunicarme con otros, asentir o disentir con ellos.

    Finalmente ¿de verdad crees que LyFC se fusionará con CFE?, ¿cuál es la ceguera que te impide ver que la tendencia de esto es privatizar la luz?, ¿Estás informado sobre el negocio de la fibra óptica?

    Y, bueno, deberías estar bien consciente de que el usurpador no tocará al SNTE -ni a Elba Esther- porque esta mujer es su operadora electoral de cabecera.

    ResponderEliminar
  4. Revolucionario, finalmente ¿cómo puedes alegrarte de que el zángano de Martín Esparza –suponiendo que lo sea- pierda sus prebendas a costa de 66 mil trabajadores electricistas que se quedarán sin trabajo y, en consecuencia, de 66 mil familias que se quedarán sin dicho ingreso? ¡¿Cómo puede eso alegrarte?! Eso, para mí, se llama envidia. Por cierto, suponiendo –sin conceder- que Esparza es un cuate vividor que se ha hecho de dinero a través del sindicato ¿no deberíamos, entonces, comenzar por hacer que el usurpador –que gana 6 veces más que Lula- deje de estar usurpando el cargo?, ¿o por pugnar que los magistrados de la Suprema Corte sean despedidos por ganar sueldos tan estratosféricos –a costa del pueblo? ¿o por luchar para que a Carlos Slim le sea expropiado TELMEX por las altísimas tarifas que ofrece, frente a un servicio mediocre? Parece que tu óptica es variable.

    Y por cierto, Ciudadano X, no entiendo cómo, sin empachos, reconoces que al SME le fueron arrebatados sus privilegios por no estar del lado del usurpador, por no estar con quien debería de estar. Reconocer eso y aceptarlo es inmoral y lo es porque, por un lado, te sorprende que los legisladores ganen cuantioso dinero, que en México impere la corrupción, etc. pero, al mismo tiempo, aceptas que en México los sindicatos deben estar alineados a las fuerzas de facto si no quieren perder sus privilegios. Entonces ¿por qué si dedicas un post para “describir” la situación del SME, no dedicas también un post a la corrupción que hay al interior de TODOS los sindicatos de este país y que, salvo que no se esté alineado con las fuerzas de facto, los sindicatos de este país pueden seguir en su cómoda situación de rémoras sociales y fuerzas de apoyo que legitiman el ilegal actuar de los “gobernantes”? Tómamelo a mal (como sé que lo harás), pero, sin duda, veo una doble moral en tus apreciaciones. Una cosa es la corrupción que hay en los sindicatos (seguro que el SME no está exento de ello) y otra cosa es aceptar que les quiten la chamba por no rendir pleitesía al usurpador; son cosas absolutamente distintas que no tienen por qué mezclarse y no veo por qué lo último tenga que ser consecuencia de lo primero. Porque, si eso necesariamente fuese cierto, repito, casi todas las estructuras gubernamentales deberían quedarse sin sus “trabajadores” (despedirlos) por corruptos. CONCLUYO: La corrupción del SME no se resuelve despidiendo a sus trabajadores o disolviendo el sindicato, la corrupción se resuelve reestructurando sus modos de operación y ello, efectivamente, incluye a otras ramificaciones gubernamentales: Sría. Del Trabajo, Sría. De Hacienda, CFE, etc.

    Por último Ciudadano X, te he dicho lo que te he dicho a sabiendas de que empezaste tu post con un “no digo que esté bien, no digo que esté mal”, porque eso no quita que hayas dicho también “La soberbia es un pecado capital, y el señor Esparza quizá no lo sabe, si uno quiere ser beneficiado del corporativismo en este país, se debe estar alineado, ¿pus que no sabes que estamos en México?”

    ResponderEliminar
  5. Mi queridisima Eleutheria, quizá no supe darle el sentido correcto al post, que más bien va encaminado a la indiferencia que me causa el hecho, siempre he creido que calderón (y lo escribo con minusculas porque no me parece que merezca ni siquiera escribirlo con mayusculas)usurpó la presidencia, simpatice con AMLO solo al principio de su campaña pero ya no ahora.
    No creo que lo que calderón hizo sea correcto, tampoco creo en la transparencia de los motivos de AMLO y Esparza, no le creo a ninguno de los dos, y durante mucho tiempo he venido manifestando que el problema de México es que esta siendo hecho girones por los jaloneos de intereses, y ahora, ¿quien salió afectado? ¡Los trabajadores!, lo cual me parece terrible, los van a bombardear con un billetazo y posible recontratación, como siempre esto es una guerra de desinformación lo que me vuelve esceptico ante el hecho porque no le creo a ninguno de los dos....
    Cuando menciono que en este país se debe estar alineado para gozar de los beneficios del corporativismo, no concedo ni una milesima al hecho que esta bien o que sea correcto, solo puntualizo que no me extraña que en este sistema tan jodido Martín Esparza no haya previsto lo que le podía pasar.
    No hay Sindicatos combativos ni hay sindicatos buenos o malos, hay sindicatos y punto, y son iguales en todo el planeta, mis comentarios son los de un espectador imparcial que no cree que la solucion sea mantener LyFC ni tampoco desaparecerla, unicamente había que reordenarla y modernizarla, pero eso no se podía porque no podemos ponernos de acuerdo y jalamos a México pa' un lado y pa'l otro y todas las partes creen tener la verdad absoluta.
    Y gracias por distinguirme con tu visita a esta tu casa...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ciudadano X por tu tolerancia, sin duda, expuse mis puntos de vista con cierta vehemencia y tú me lo has aguantado (gracias)

    ¿Sabes? Así como lo planteas, parece muy razonable y creo estar de acuerdo en lo general -quizá no en lo particular- contigo.

    Saludos y gracias por permitirme comentar en tan distinguido blog, Eleutheria.

    ResponderEliminar
  7. ciudadano X:

    Mi opinión, de volada.

    Me parece excelente la decisión que LyFC sea finiquitada (eliminada, desparecida, extinguida o como se diga). Lo digo como víctima de tan terrible empresa, o para decirlo más claro, víctima de los trabajadores agremiados al sindicato que jineteaba esa empresa: el SME; hasta donde recuerdo, es uno de los más corruptos y prostituidos sindicatos del muy sufrido México.

    Mi negra experiencia con los "compañeros trabajadores" del SME, aparte de desagradables mal sabor de boca, me hizo llegar a la conclusión que todos son una horda de huevones, buenos para nada, holgazanes, flojos, chapuceros, etc. etc.

    En cada una de las desagradables ocasiones que tuve que lidiar con esas mulas cerreras, me topé con su absoluta ineptitud e ineficacia, tanto en sus oficinas como en el "trabajo de campo". Sin falta alguna, me hicieron sentir impotente ante sus caciquiles desplantes autoritarios del tipo: "aquí somos la ley y hazle como quieras". Para solucionar problemas, causados por algún estúpido y analfabeta "lecturista" agremiado a su sindicato, necesité meses; en un par de ocasiones casi dos años, para que se dieran cuenta del error que ellos mismos autogeneraron. Tuve que soportar sus continuas insinuaciones de corromperme para que me "agilizaran" los tramites y/o me "arreglaran" el medidor de luz: "para que ya no tenga problemas con la compañía, mi jefe". Pasé un mes y medio sin luz (¿has pasado por la experiencia de estar sin energía eléctrica durante un mes y medio?, no te lo deseo ni en la peor de tus pesadillas), por la sencilla razón de negarme a darles para "sus refrescos". Sabes la impotencia que se experimenta ante el déspota "compañero trabajador" que al solicitarle la corrección de una mala lectura de consumo (que de 200 pesos en promedio mensual pasa de un salto a casi 4,000) tan sólo dice: "primero pague y después viene a verme para ver qué se puede solucionar".

    Mis absolutas felicitaciones para Felipe calderón, por está acción. Y seguramente saldrán los eternos antitodo, a gritar que se está violentando al pueblo trabajador, la vida interna de los sindicatos, que busca privatizar la industria eléctrica, y las demás consabidas monsergas manidas y trilladas, propias de la gente que no piensa.

    Por cierto, hasta donde he leído, las mismas lacras que encabezaron la marchar para exigir la liberación de "la quina" en la época de Salinas, están ahora a punto de encabezar la marchar (unidos codo con codo) para exigir la reinstalación del compañero Esparza. Cosas de la vida. Así es el trapecismo político.

    Finalmente ciudadano X, yo me apunto para ir en la primera línea de personas hartas e insatisfechas de este México en descomposición, que queremos darles en toda la madre a los eternos caciques sindicales: Elba Esther, en el snte; Agustín Rodríguez en el stunam; Romero Dchamp's (o como se escriba) en pemex; y ya encarrerado el gato, hasta Carmen Lira Saade que se enquistó en la dirección del mamotreto "LaMafufada". Tú dices si ya estás hasta la madre de los eternos caciques sindicales y te unes a la primera fila de los que si queremos cambiar las cosas.

    Un gran saludo.

    P.S. Por cierto desde la ocasión pasada mi intención era agradecerte que hayas colocado un "link" en tu blog hacia "Luis González de Alba - blog". Se me había pasado, así es que ahora lo hago: gracias.


    Elías Daniel Galván A.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Elias Daniel, antes que nada, gracias por la visita, se de lo que hablas, vivi algo semejante, recibos de mas de dos mil pesos y calvario para aclararlos en cuyto momento no solo deseaba que desapareciera la compañia, queria empalar a toda esta bola de cabrones, pero ahora he tratado que esa amarga experiencia no me afecte y ser objetivo por lo que
    1.- No le creo a ninguna de las dos partes
    2.- Ahora lloran, pero ayer eran unos pinches abusivos
    3.- Los logros de un sindicato no me parece que sean nunca suficientes, son logros y ya...
    3.- Mexico (y los 66 mil trabajadores) esta en medio de una guerra de mafias
    4.- Solo un síntoma más de la putrefacción por donde lo veas, gane quien gane, o pierda quien pierda.
    En cuanto a lik, al contrario, gracias por el espacio, minimo difundirlo...
    Que más, este es un foro libre y todas las expresiones son válidas en tanto tengan el mismo sentido, mejorar nuestro país...

    ResponderEliminar
  9. Ya entiendo por qué este país está en descomposición:

    "Para solucionar problemas, causados por algún estúpido y analfabeta "lecturista" agremiado a su sindicato, necesité meses; en un par de ocasiones casi dos años, para que se dieran cuenta del error que ellos mismos autogeneraron. "

    ¿No es ese un lenguaje de odio e intolerancia? ¿Es eso razonable de alguien que, presupongo, no es un "estúpido analfabeta"?

    Si quien ha tenido la oportunidad de no ser un "estúpido analfabeta" usa su tiempo para vilipendiar a quien no ha tenido esa ventaja (en lugar, de -quizá- acercarle el conocimiento), ¿qué puede esperarse, entonces, de quien no ha tenido acceso a la cultura, la ciencia, el arte y las humanidades?, ¿qué se puede esperar de un “estúpido analfabeta”?

    Eleutheria Lekona

    ResponderEliminar
  10. "Ya entiendo por qué este país está en descomposición:"


    Eleutheria Lekona: también para mí es muy claro el por qué México está en decomposición.

    Razones:

    1. Un estúpido y analfabeta lecturista es aquel que no puede o no quiere realizar el trabajo de leer un arreglo de 4-5 relojes analógicos de una manecilla (labor tan sencilla que puede ser realizada por un infante de 10 años). Y es un estúpido, no por ser analfabeta, sino porque su trabajo (por el que se le paga un espléndido salario y se le dan magnificas prestaciones laborales) lo hace sin evidenciar los mínimos de competencia ni de habilidad a los que está obligado.

    Si ese adulto no tiene la mínima inteligencia para realizar el trabajo para el que fue contratado, ¿cómo fue, entonces, que lo evaluaron-aceptaron en LyFC? La única respuesta que conozco es: por la corrupción que tiene a México en descomposición.

    2. Sus trampas verbales las comienza realizando preguntas para las que no da respuestas. Peor aún, a partir de lo que "presupone" (presuposiciones basadas en quién sabe qué) llega a la grosería de juzgarme: mi tiempo lo ocupo en lo que a usted no le incumbe, usted no es nadie para señalármelo.

    3. Yo no vilipendié a nadie. Si me juzga, al menos realícelo leyendo con pulcritud.

    5. Para no caer en su trampa verbal, no armé retruécanos que incluyesen "estupidez", ni "Eleutheria Lekona". Tales, se los dejo a usted. Me queda muy clara su destreza para los mismos.

    Por cierto, la chatarra ideológica me desagrada. Prefiero establecer comunicación con personas: i) capaces de leer textos que van más allá de los panfletos políticamente correctos; y ii) que no utilizan la descalifican forzada ante los textos que les aterran y que no saben cómo contestar.


    Un saludo.

    Elías Daniel Galván.

    ResponderEliminar