miércoles, 2 de mayo de 2012

No Nos haria daño aplicarsela a los Diputados Mexicanos

Proveniente de uno de esos mails que te manda quien sabe quien, lo dejos para la reflexión y le añado mis sugerencias


Mariano Rajoy llegó con la espada desenvainada.
Vean esta nueva ley que busca quitarle a los diputados tantas prebendas.
Imagínense si nuestros diputados tuvieran que atenderse en el seguro social cómo mejoraría el servicio para la población en general.
Ojala esta ley fuera para MEXICO.

Esta es una Ley que debería ser considerada y aplicada en nuestro país.

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social.
Todo el mundo (pasado, presente y futuro) que actualmente esté en el fondo de jubilación del Congreso, pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.
El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos.
El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Yo le agregaría además:
1.-  Erradicar  los periodos ordinarios y estraordinarios de sesiones y calendarizar el traajo como cualquier servidor publico, durante  todo el año gozando (unicamente)  de sus respectivos dos periodos vacacionales de 10 días hábiles cada uno.
2.- Que se retiren los gastos de celulares, gasolina, casetas, boletos de avión, comidas, hoteles y todos los gastos que se consideren de caracter "personal"
3.- Eliminación del pago por "Gastos de Gestión" que no es otra cosa que un sobresueldo que se dan con el argumento de que utilizarán esos recursos para apoyar a sus votantes locales (ja, ¿cuando madres te ha resuelto un problema económico o te ha dado apoyo en especie un diputado?.
4.- Desaparición de la nómina que generan los "asesores", aunque para ello debieramos solos votar por individuos calificados y preparados para legislar (en diferentes temas)  elegir entre abogados, medicos, ingenieros, y demás profesionistas y académicos que realmente conozcan a fondo los problemas y sean capaz de plantear soluciones sobre su area a través de la elaboración de leyes y reglamentos, y no votar por animales lideres de pepenadores que con trabajo pueden escribir su nombre  (como el caso de Cristian Vargas)





Bueno pues habría mucho más que modificar al respecto y habría mucho más que limitarle a estos parásitos, pero con que empezaramos con esto sería un buen principio, como sociedad, debemos evolucionar, y tarde o temprano, (aunque nos tome 100 años) debemos de ascender en el particular, y así como cualquier cosa que aspiremos a lograr, debemos empezar por reflexionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario